Partida Rol por web

Abstrah

Portada

Datos de la partida

Abstrah

 

Director: barn owl
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/09/2014
Estado: Finalizada

Introducción

Como cada momento puntual de la historia, éste sólo puede ser entendido por su contexto y sus precedentes. La realidad actual es una lucha de la humanidad por sobrevivir, por adaptarse a un entorno hostil causado por ella misma. 

Hace ya más de 3000 años, un hecho cambió la Tierra volviéndola casi inhabitable. Sólo la impresionante capacidad de adaptación de algunas especies y la inteligencia humana para aprovecharse de ellas han hecho que el planeta no quedara totalmente desértico. El acontecimiento que provocó la situación actual no fue otro que una guerra nuclear. A pesar de todos los avisos, a pesar de todo el conocimiento, a pesar de conocer las consecuencias; tras la primera bomba cayeron mil más. 

Ningún lugar del planeta se libró de ser afectado por la radioactividad. Países enteros quedaron arrasados en cuestión de horas sin tener un solo superviviente. Otros tuvieron más suerte y algunos de sus ciudadanos encontraron refugio hasta que la locura quedó apagada por la muerte. Nuevos dirigentes, líderes, gente de a pie, científicos, militares tomaron el control y crearon una red de salvamento para rescatar a gente de todo el mundo y llevarles a algún lugar donde aún se pudiera vivir.

Cinco territorios fueron encontrados, aún sin contaminación, alejados de donde había caído el mayor número de bombas. Las “Cinco Islas” fueron acondicionadas en la mayor labor de la historia, se improvisaron sistemas de filtración, medicamentos contra la radiación, aislamientos, nuevos alimentos, sistemas de transporte y un sinfín de etcéteras. La humanidad tuvo que reinventarse, y lo consiguió.

Aunque por supuesto la radiación acabó alcanzando también esos lugares. De ese momento de transición quedan las que hoy son las dos ciudades principales de la humanidad. 

Sin embargo la lucha aún no ha terminado. Aunque los niveles de radiación son menores, la vida para los humanos fuera de las cúpulas aislantes es imposible. Día a día se desinfectan los alimentos para nuestro consumo. Día a día se filtra el aire que respiramos. Día a día hay que crear nuevas fábricas de agua potable. Día a día se lucha contra las mutaciones que generó la guerra. Día a día resistimos para no sucumbir ante nuestra propia enfermedad.

Una nueva etapa ha llegado y pequeños núcleos militares se están levantando en distintas zonas del planeta para poder ayudar en la investigación, para ampliar nuestro territorio y para conseguir volver a dominar el mundo. Dos décadas lleva este sistema funcionando con excelentes resultados, pero no es suficiente. Seguimos atrapados bajo un cristal que nos protege de nuestro propio mundo.

Es el momento de hacer un mayor esfuerzo, de demostrar que podemos hacerlo, de creer en la humanidad y en la vida. Es TU momento.

Sinopsis

Eres un soldado recién asignado en Abstrah.

 

Abstrah es el último núcleo militar en proceso llevado a cabo. No lleva ni un año en funcionamiento, pero se está asignando mucho personal a ese lugar. Se ha creado un halo de misterio a su alrededor, pues tanto su localización como la razón de su creación son sólo accesibles a rangos superiores. No ha habido ninguna filtración, pero sí mucha especulación. La idea más aceptada es que se pretende crear otra ciudad principal y aumentar la población de la humanidad.

 

La partida consistirá en hacer de Abstrah un lugar seguro. Para ello habrá una serie de misiones y objetivos, se harán grupos para completarlas y dependiendo de los resultados irán pasando unas cosas u otras. Este es un lugar pequeño por lo que toda acción tendrá repercusión y de lo que vayáis haciendo dependerá el desarrollo y final de la partida.

 

Esta historia esta pensada para cuatro campañas, no se si llegaremos tan lejos por lo que en principio solo se llevara a cabo la primera que es el Asentamiento.

Notas sobre la partida

Esta partida sera narrativa, en principio no habrá uso de dados de ningún tipo ni tablas de caracteristicas. Lo que se consiga y lo que no dependerá de vuestra propia redacción, vuestras palabras serán las que os salven o las que os condenen.

 

Este es un mundo de ciencia ficción original en un entorno militar. La ambientación es extensa y concreta por lo que tendréis que leer bastante para crear a vuestro personaje.

 

Una vez iniciada la partida procurare tener un ritmo ágil para que la historia avance pero no habrá problema si alguien necesita ir temporalmente mas lento. De manera habitual las contestaciones serán cada 2 o 3 días o en cualquier caso no mas de una semana.

 

Como veis hay bastantes plazas, no es preciso que se ocupen todas y también se puede ampliar si resulta que hay mucha demanda. Lo importante de esto es que nadie va a jugar solo, este juego es cooperativo, muy cooperativo. 

 

Jugadores: Puesto que la partida va a ser narrativa espero que os guste escribir y leer. No se tratara de que haya biblias en la partida pero las contestaciones no podrán ser de dos frases e ignorando lo que hayan puesto los demás. Quiero gente con un poco de compromiso y que trabaje en equipo. 

 

Hay muchas plazas por lo que hay muchas oportunidades de entrar en la partida y no tengo problema en añadir mas plazas, pero la forma de entrar no sera por orden de petición. Elegiré a aquellos que tengan una historia acorde al mundo. 

 

Las imágenes deberán ser de personas reales.

 

La fecha de inicio es orientativa, la partida empezara cuando los personajes estén listos.

 

Si hay alguna duda, tanto de normas como de ambientación no dudéis en enviarlas.

 

Por ultimo: Esta es mi primera partida aquí como master por lo que pido un poco de paciencia al inicio hasta que controle bien como funciona todo ^^

Probando

pues eso

 

Si alguien ve algo de aqui que me avise

Datos de Abstrah

Iré poniendo información sobre Abstrah según la vayáis descubriendo o necesitando. 

Si queréis mas información sobre algo tendréis que pedirla on rol utilizando el pad.

Ambientación

Apartado donde se encuentra toda la ambientación

1.- Sección Militar -Núcleos Militares

2.- La Guerra de la Devastación

3.- Registro: Ciudades, pasadas y presentes

4.- Registro: Sociedad y Secciones

5.- Registro: Sociedad y Costumbres

6.- Registro: Religión

7.- Registro: Historia de los Apellidos importantes

8.-  Registro: Mutaciones Humanas

9.- Categorías de peligrosidad

Creación de personaje

Información para crear la ficha del personaje. Es necesario haber leído previamente la ambientación.

Aquí encontrareis un resumen básico para ayudaros a crear la historia sin tener que leer lo anterior todo el rato.

 

Dudas

Dudas de ambientación, de creación de personajes y de cualquier otra cosa que necesitéis. 

Off-topic

Lugar para saludos, ausencias, desfases y demases

chat para los vips

Por si os apetece comentar algo que no podáis decir en el off-topic general.

También podéis hacer preguntas y sugerencias.

Si os tomáis la molestia de leerlo todo bien podéis dar vuestra opinión ^^