Partida Rol por web

La Gran Mazmorra

Portada

Datos de la partida

La Gran Mazmorra

 

Director: Khaiel
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/02/2016
Estado: Suspendida

Introducción

Hace siglos que el mundo vive una era crepuscular... La magia ha ido desvaneciéndose poco a poco, y sólo recientemente ha vuelto a resurgir con el descubrimiento de tres entradas a una mazmorra en la frontera entre tres países. Lo que hace esta mazmorra especial es que quienes han salido hablan de criaturas que sólo existían en las leyendas, y de tesoros mágicos de eras pasadas.

Muchos son los grupos que se lanzan a la exploración de esta subterránea expansión que se abre durante una hora cada 28 días... ¿Pero quienes serán los que logren de verdad hacerse con las riquezas que hay en ella?

Sinopsis

Listado de Manuales aceptados

· Manuales Básicos en Español.
- Guía del Dungeon Master (3.5)
- Guía del Dungeon Master II (3.5)
- Manual del Jugador (3.5)
- Manual del Jugador II (3.5)

· Manuales de Monstruos en Español.
- Manual de Monstruos (3.5)
- Manual de Monstruos II (3.5)
- Manual de Monstruos III (3.5)
- Manual de Monstruos IV (3.5)
Manual de Monstruos V (3.5)
- Manuscrito Infernal (3.5)

· Manuales de Monstruos en Inglés.
- Fiendish Codex I: Hordes of the Abyss (3.5)

· Suplementos en Español.
- Manual de los Planos (3.5)
- Manual de Niveles Épicos (3.5)
- Manual de Psiónica (3.5)
- Manual de Psiónica Expandido (3.5)
- El Arcano Completo (3.5)
- El Aventurero Completo (3.5)
- El Combatiente Completo (3.5)
- El Divino Completo (3.5)
- Entornos Urbanos (3.5)
- Dioses y Semidioses (3.5)

· Suplementos en Inglés.
- Complete Champion (3.5)
- Complete Psionic (3.5)
- Complete Mage (3.5)
- Complete Scoundrel (3.5)
- Races of the Dragon (3.5)
- Races of Destiny (3.5)
- Races of Stone (3.5)
- Races of the Wild (3.5)
- Drow of the Underdark (3.5)
- Exemplars of Evil (3.5)
- Heroes of Horror (3.5)
- Dragon Magic (3.5)
- Frostburn (3.5)
- Sandstorm (3.5)
- Stormwrack (3.5)
- Lord of Madness (3.5)
- Dungeonscape (3.5)

· Compendios en Español.
- Compendio de Conjuros (3.5)
- Compendio de Objetos Mágicos (3.5)

· Otros en Español.
- Arcanos Desenterrados (3.5) No se permitirán las reglas adicionales. Tan sólo las variantes de razas y clases.
- Draconomicón (3.5)
- Libris Mortis (3.5)
- Libro de la Oscuridad Vil (3.5)
- Libro de las Obras Elevadas (3.5)
- Manual de miniaturas (3.5)
- Héroes de guerra (3.5)

- Aventuras Orientales (3.0): Sólo aquel material que no haya sido actualizado a 3.5

· Libros de los Escenarios de Campaña.

Ninguno, aunque bajo petición pueden permitirse ciertas clases/dotes de forma específica.

· Reglas de la Casa.

- No existen los hechizos de reencarnación/revivir a los muertos/resurrección, etc.

- De su equipo inicial, los PJs sólo podrán escoger un único objeto mágico cuyos requisitos de creación no requieran que su creador sea de nivel mayor que 6. El resto de su equipo deberá ser mundano, con la excepción de pociones y pergaminos (que no podrán tener requisitos de creación de nivel superior al 6).

- Las únicas dotes de Fabricación que se podrán escoger son Inscribir Pergamino y Elaborar Poción.

- Se utilizarán las reglas de creación de PJ de El Legado de Gygax.

Lista de cambios en hechizos, magia y poderes:

  • Los siguientes conjuros, aptitudes sortílegas o cualquier poder, objeto o aptitud de efectos similares están prohibidos: Todos los hechizos de Teleportación, todos los hechizos de Vuelo (aunque puede haber objetos que den vuelo limitado en la mazmorra), todos los hechizos de Revivir a los Muertos, Reencarnar, etc, todos los hechizos de Llamada (Ligadura de los Planos, Aliado Planar, etc...), y todos los conjuros de alteración del terreno (Transmutar Barro en Roca y similares).
  • El viaje planar es prácticamente desconocido y se ha perdido completamente.
  • Los hechizos de Convocar tienen un tiempo de lanzamiento de una hora, pero su duración se ve incrementada a un minuto por nivel de lanzador.
  • Crear Comida/Agua sólo puede alimentar a un individuo por lanzamiento. También puede transformar un tipo de comida en otra.
  • Detectar Puertas Secretas y otros conjuros para detectar, abrir o desactivar trampas y puertas ahora dan un bono de compentencia a las habilidades pertinentes.

Notas sobre la partida

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/40864

Reglas de la Casa

Pequeña lista de reglas de la casa.

Creación de PJs

Aquí se discutirá la creación de PJs y se harán las tiradas que sean pertinentes.

Conversaciones

En esta escena podéis postear libremente onrol. Se entiende que se trata de conversaciones que vais teniendo mientras andáis por la mazmorra y en vuestros descansos. El cometido de la escena es que la uséis para organizaros, establecer orden de avance, esas cosas. Por supuesto, no dudéis en usar las notas para dejar claro offrol lo que queréis decir.

La Gran Mazmorra (Primera Quincena)

La Mazmorra se abre por vez primera, y el grupo se adentra en la misma. ¿Qué secretos descubrirán?

Campamento Base Central

En la baronía de Sayax, junto a la ciudad de Guspenburgo, se extiende un campamento base de aventureros. Desde aquí, y con el consentimiento del Barón (y por ende del Rey) entran los aventureros a la Gran Mazmorra desde la puerta norte.