Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Conan RPG)

El valle de Zing

Cargando editor
29/08/2011, 12:17
Director

Una vez este valle fue fértil y fructífero. Los ingenieros diseñaron nuevos sistemas de cultivo para regar los bastos y el ganado pastaba en libertad. Ahora lo único que riega el valle es sangre, los ingenieros diseñan armas de asedio y lo único que pasta aquí son los buitres y cuervos entre los cadáveres llenos de gusanos.

Cargando editor
31/08/2011, 17:18
Director

-Y a mi que coño me cuentas? ve a hablar con Valenso. Es la tienda grande que hay encima de la colina.

No podías esperar otra cosa de un soldado raso. La descoordinación de las tropas es algo tan frecuente en zíngara que muchos generales ya no la combaten.

Acababas de llegar al campamento de las tropas de Kordava en el valle de Zing, al mando de tu destacamento. Ciento veinte soldados de a pie reclutados de las provincias del sur. Debías ponerlas en común con las demás aquí en el norte y esperar órdenes del mando de allí, pero el viaje se hizo largo y penoso debido a la falta de suministros y parece que ya nadie os esperaba.

Decidiste ordenar a tus hombres que acamparan y fuiste tu sola hasta la tienda que te indicaron. Un pabellón grande, de lona verde, donde ondeaba el triple estandarte de los Ricario, los Montresa y los Valosa.

Notas de juego

Sigue.

Cargando editor
31/08/2011, 17:36
Director

-La última batalla ha sido dura, y no va a ser la última. Sebas, el hijo heredero de Sebastián de Valosa, tenía razón. Se le daba muy bien decir cosas obvias. Había costado muchas vidas y 2 semanas expulsar a los del bando contrario del meadero del Trueno y hacerlos retroceder hasta el valle.

-Vengan las que vengan los machacaremos. Nuestras picas acabarán con cualquier caballería. Ojalá todo lo que dijese Alfonso, hermano de Alberto de Montresa fuera verdad también.

Los tres estudiabais la última batalla en vuestra tienda de campaña, mientras tu escudero, el sobrino de este último os llenaba las copas y Ydhir esperaba de cuclillas sobre una silla afilando la espada.

-Los perros de Castillo están por todo el valle, su caballería triplica en número a la nuestra y se mueven a su antojo. Solo podemos detenerlos en este arrollo-Señaló Sebas en el mapa de cuero con la daga, en la posición donde os encontráis. Si avanzamos más por el valle nos rodearían, cortaría nuestras lineas e irían directos a Kordava. Y si nos quedamos aquí tarde o temprano vendrán a chocarse con nosotros. Desde esta colina controlamos la otra orilla. Nuestros ballesteros podrán con tantos jinetes como vengan.

Alfonso arqueó la ceja arrogante y dio un trago de vino.

-Lo dudo, esa panda de nenazas estarán recargando mientras los atraviesen con una lanza de caballería. Cuanto crees que tardarán en rodear el valle? Al este, su primo Roberto da Kova está fletando fletando nuevos barcos que podrían remontar el río con facilidad, y el paso de las Verdinas no está defendido.

Si nos quedamos aquí atascados nos moriremos de viejos o nos matarán antes de doblegar a los Castillo, los Valverde o los Hortefuerte. No van a firmar ninguna paz ni aceptarán a Ricario de Kordava como duque mientras ese gordo de Victor Valverde siga vivo. El muy capullo dice que tenemos que darle el Magistrado solo por que Villagro era su primo. ¡Qué hubiera ido él a echarlo cuando se volvió loco!

Notas de juego

Esta escena es posterior a la que ocurre en Kordava (la otra escena que en teoría podéis ver) pero por agilizar las hacéis a la vez, como me pidió Valenso.

Cargando editor
31/08/2011, 20:06
Director

En la tienda, tres hombres maduros y curtidos en batalla, con caras armaduras y sobrevestas aún embarradas por la última batalla examinan un mapa. A su lado, una joven peliroja jugueteaba con una espada mientras un chaval se afana por rellenar copas.

Alfonso                             Sebas                                   Tomás                   

En ese momento, un guardia aparta la lona que cubre la puerta y carraspéa para llamar la atención de los presentes.

-Disculpad, comandantes, ha llegado una mujer de Kordava. Dice que trae mas soldados del Sur pero no esperábamos refuerzo alguno.

La mujer a su lado es esbelta y viste con ropas ligeras, pero adornadas con acero y algunas gemas. Sus dos espadas reposan sobre sus femeninas caderas y su mirada no deja lugar a duda. Sangre noble y vida marcial.

Qué hacéis?

Notas de juego

Rolead cuanto queráis, describiros y si hace falta improvisad.

Cargando editor
31/08/2011, 22:33
Ydhir

La norteña se reclina sobre la silla en la que descansaba afilando su espada para observar atentamente a la nueva, clava su mirada en ella observando cada detalle, parece por su aspecto que es una noble, aunque tiene pinta de luchar de vez en cuando.
Después de un primer vistazo Ydhir sigue aparentemente a lo suyo aunque por supuesto intenta no perder detalle de la conversación que se producirá a continuación.

Cargando editor
31/08/2011, 22:52
Edelweiss

Me dispongo a entrar mientras miro a todos los ocupantes de la tienda. Me dirijo hacia la mesa sonriendo levemente al joven muchacho.

- Hola a todos, no me andaré con rodeos debido a la situación, mi nombre es Edelweiss, tengo bajo mi poder a 120 hombres de las provincias del sur, pero debido a las adversidades no han podido venir hasta aquí, están acampadas esperando mis ordenes dispuestas a unirse con las ya creadas aquí en el norte pero el agua y la comida escasea, esas eran las ordenes del mando de allí, ¿que es lo que se puede hacer?

 

 

Cargando editor
01/09/2011, 12:43
Valenso de Kordova

Valenso escucha a los otros dos generales, pensativo y preocupado. La guerra está durando demasiado y para colmo los rumores afirman que el rey Conan ha entrado ya en las tierras de Zingaria.

Sólo falta que me crezcan los enanos - piensa con amargura mientras observa el mapa y trata de imaginar las posiciones de las tropas enemigas.

Creo que sería conveniente - dice tras unos segundos de mirar el mapa- Que nuestros exploradores nos indiquen mas si hay alguna zona además del río en donde pudiéramos protegernos. Tal vez si tuviéramos mas hombres podríamos intentar hacerles caer o atraerles a alguna trampa, pero en estas condiciones... - en ese momento, y casi como respondiendo a sus pensamientos uno de los guardias llegó e informó de la presencia de una mujer. Valenso asintió y se quedó mirando a la dama noble que acaba de entrar, mientras trataba de pensar si le había visto en alguna parte, o si había oido hablar de ella- ¿Quien os dio el mando sobre esos hombres, dama Edelweiis? Y sed bienvenida - dice señalando a una de las banquetas para que la mujer tomase asiento. Normalmente hubiera mirado con mas atención el cuerpo de la mujer. Pero lo cierto es que se conformó con un rápido vistazo. Era lo que tenía tener un mapa militar delante de los ojos, que casi todo lo demás quedaba en segundo plano.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada para conocer la reputacion de Edelweiss

Tirada: 1d20

Resultado: 12

Notas de juego

He tirado 1d20 sin modificadores (no conozco los aplicables) y quedo esperando para saber si conozco algo de la recien llegada :D

La reputación de Valenso, por si es menester, es de 35

Cargando editor
01/09/2011, 13:41
Edelweiss

- Lamento informarte de que no conozco a tal persona, los mensajes y las ordenes van y vienen, lo único que puedo decirte con certeza es que me asignaron el mando debido a que ningún general ponía firmes a la tropas. Hay demasiada descoordinación por la guerra y los hombres tienden a rebotarse con demasiada facilidad. De donde vengo poco o nada se puede hacer. Tú debes de ser Valenso, e venido para informar de mis tropas.

Notas de juego

la mia es 36-55, :P

MASTER: de hecho solo es 20.

Edel: O.o u.u'

Cargando editor
03/09/2011, 00:22
Valenso de Kordova

El noble mira a la joven unos instantes antes de asentir

- He oido hablar de ella. Es de una familia noble menor, y ha realizado diversas misiones como escolta con bastante éxito. De hecho... su llegada puede sernos muy útil si aprovechamos su presencia antes que los enemigos sepan que ha llegado. Habeis dicho que vuestros hombres están acampados, ¿a qué distancia, y donde? - dice indicando a la dama para que lo apunte en el mapa- Por supuesto tendrán rancho y agua, pero si quiero saber si estan preparados para entrar en combate, y en caso contrario, cuando podrian estar preparados - el noble militar se atusa un momento el bigote y luego prosigue- En todo caso tanto vos como vuestras tropas sois aceptadas en el ejército. Cuando termineis de informarnos los tres oficiales en jefe decidiremos vuestro rango y la disposición de las tropas que habeis traido. - dice y procede tras estas palabras a presentarle a Sebas de Valosa y a Alfonso de Montresa 

Cargando editor
03/09/2011, 07:18
Edelweiss

Tras la presentación de los oficiales ella se acerca para indicarle la posición, - Están aquí, a unos 3km de este campamento, están preparados para luchar, pero antes deben saciar su sed, su hambre y descansar, a sido un viaje muy duro y largo.

 

Cargando editor
07/09/2011, 01:48
Valenso de Kordova

Valenso se queda, repentinamente, callado, obsrvando el mapa durante largos minutos, como si hubiera perdido la noción del tiempo. En varias ocasiones mira las fuerzas desplegadas, y comprueba la distancia entre cada punto, entre cada hito del terreno. Finalmente mira a los otros dos comandantes en jefe del ejército.

- Creo que no podemos permitirnos una guerra larga. No con los aquilonios en nuestras fronteras. No con la amenaza de una nueva guerra civil. El pais debe estabilizarse de una vez, y recuperar su honor. Eso por no hablar de poner fin a la sangria de una guerra civil permanente. Y para eso debemos obtener una victoria rapida. Ahora mismo nuestras tropas han obtenido una larga victoria, y nuestra moral es alta, al igual que baja la de nuestros enemigos. Además... contamos con fuerzas nuevas de las que ellos carecen. Mi idea es la siguiente. Mandaremos provisiones a los recien llegados, y esta noche descansarán. Mañana, sin embargo, avanzarán hasta cruzar el rio por este punto, y avanzarán hacia la posición del campamento enemigo, protegidos por nuestros ballesteros, que han tomado posiciones en las montañas. Sin embargo, tan pronto logren que la caballeria salga hacia ellos, se repliegarán hacia la zona del rio. Lo mas cercano posible al mismo se trabarán en combate con la caballeria, que probablemente haya sido debilitada con nuestros ballesteros. En ese momento nuestra caballeria les flanquarán por el lado izquierdo, y el grueso de nuestras fuerzas les atacarán de frente, aprovechando que están inmóviles. ¿Qué les parece señores?

Cargando editor
07/09/2011, 11:24
Edelweiss

- Me parece perfecto.- Dijo mientras miraba el mapa atendiendo a las explicaciones de Valenso. - Os guiare hasta mis hombres.

Cargando editor
21/09/2011, 20:46
Don Alfonso Montresa

Edelweis guió a los oficiales y sus escuderos hasta sus hombres. No parecían muy disciplinados y estaban llenos de polvo y barro del camino, seguramente hambrientos, pero eso es algo normal.


-Al menos nos servirán bien como carnaza y señuelo...
Dijo el curtido veterano mientras observaba el panorama. Les daremos algo de comer y los que vuelvan con vida serán ascendidos por méritos propios. ¿Qué mas puede pedir un soldad?

Cargando editor
21/09/2011, 23:36
Edelweiss

Edelweiss asintió al comentario del veterano, y se puso manos a la obra para organizar a los soldados según lo planeado después de cenar.

Notas de juego

Ostras uno nuevo, hola Alfredo :D

MASTER: Corregido ... XD

Cargando editor
22/09/2011, 13:13
Valenso de Kordova

Valenso asintió y miró a ambos oficiales, así como a Edelweiss, hablando con ellos en un aparte, sin que le escuchen los hombres

- Alfonso, Sebas... ¿quereis decir unas palabras a los hombres para inspirarlos para el combate o me lo dejais a mi? - luego mira a Edelweiss y le pregunta - ¿De donde son estos hombres?, ¿eran soldados antes de esto?

Cargando editor
22/09/2011, 13:33
Don Sebas Valosa

-Prefiero que lo hagas tu antes que este bruto, dice con una risotada que casi queda en un bufido. O mejor la bella dama que los ha traído hasta aquí...

Por su forma de hablar, diría que son del sur, verdad?

Notas de juego

Edelweis, improvisa ;)

Cargando editor
22/09/2011, 17:20
Edelweiss

-En realidad somos del sur-oeste.

Dice con una pequeña sonrisa. - Si, antes de eso eran soldados, aunque te advierto que no están muy bien "enseñados" tienden a contestar y a reprochar por todo, a pesar de mi corta edad, los soldados y la disciplina no es como la de antes. Valenso es mas veterano, a el le escucharan mas y no habrá problemas de conducta, se le ve un hombre imponente y culto, sabrá lo que hay que hacer.-

Notas de juego

lo de corregido que es ??

 

MASTER: el problema entre alfredo y alfonso XDD

Cargando editor
26/09/2011, 09:08
Valenso de Kordova

Valenso asintió a las palabras de Sebas y Alfonso, y luego se permitió una ligera sonrisa al hablar Edelweiss. Haciendo un gesto a uno de los músicos del ejército hace que este llame a la tropa y entonces alza la voz

- Mi nombre es Valenso de Kordova - dice con la voz seria, para luego mirar a los otros dos comandantes del ejército- Y me acompañan Sebas de Valosa y Alfonso de Montresa. No os voy a aburrir con largos discursos sobre la patria, ni sobre los motivos por los que debeis seguirnos. No voy tampoco a deciros que nuestra es la razón, o que nuestras han sido las victorias en esta guerra, aunque ambas cosas sean ciertas.

- Pero si os diré que recompenso a quienes sirven con lealtad. Si os recordaré que liberé a los filibusteros cuando eran ejecutados sin motivo. Detesto tener que derramar sangre zingaria, y detesto ordenaros que ataqueis a vuestros hermanos... - los ojos de Valenso miran a la multitud reunida- ... pero si necesito matar a zingarios para que nuestra nación vuelva a estar unida y ser poderosa, lo haré. Yo cumplo lo que se espera de mi, y espero que vosotros hagais lo mismo. Venis con necesidad de comida - hago un gesto para que entren los carros con suministros- ... y tan pronto como termine de hablaros, tendreis comida.

Comed y descansad esta noche, puesto que mañana entrareis en combate. Será la dama Edelweiss quien lidere a esta unidad. Si alguno tiene quejas sobre ella cuando termine la batalla, me lo comunicará a mi cuando esta termine. Pero mas vale que esas quejas sean cosas serias y no necedades de niños lloricas. Y si hay alguno que se insubordine en la batalla, o no siga sus órdenes, juro que preferirá contarse entre los muertos. Pero para quien cumpla con su deber, habrá oro cuando esto termine, y no será olvidado

Zingaria cuenta con vosotros, soldados - termina con tono serio, mirandolos a todos- Y yo y el resto de comandantes, cuento también con vosotros

 

Notas de juego

Elijo 10 para la prueba de diplomacia... para un total de 25 en la prueba

Cargando editor
28/10/2011, 16:38
Director

El discurso de Valenso tenia un tono agridulce que no pasó desadvertido entre los soldados y milicianos recién llegados, pero aun así cumplirían con sus ordenes.

Se alegraron bastante más cuando mencionó lo de la comida, y prácticamente asaltaron los carromatos cargados con pan recocido y duro, nabos y patatas para hervir y una gran pieza de tocino. Por suerte los encargados de suministros estaban acostumbrados a aquellas cosas y supieron mantenerlos a ralla.

Poco después habían montado un gran caldero de bronce sobre unas ascuas de carbón y preparaban un guiso, que aunque no fuera gran cosa, era lo mejor que habían comido aquellos hombres en varias semanas. No pudisteis evitar mirarlos con algo de tristeza. Eran carne de cañón. Posiblemente al día siguiente apenas uno de cada diez seguiría vivo al llegar la noche. Los sabíais y lo aceptabais, pero nadie se acaba de acostumbrar nunca a los horrores de la guerra.

Cargando editor
28/10/2011, 18:03
Tomás de Montresa

Mientras comían, Los tres generales, Ydhir y la Capitana Eldelweiss observaron las tropas unos segundos, antes de volverse a poner en marcha. Había que informar a las demás unidades el papel que se tendría que representar al día siguiente en el campo de batalla.

Cuando todos se movieron, Tomás se quedó inmobil, observando como un hombre de unos treinta años engullía con ansia el pan moreno mojado en el guiso y reía con sus compañeros de viaje.

Titubeando, cuando os percatasteis de su perdida mirada, pronunció.

-Van a morir casi todos... Ellos no lo saben aun, no saben a lo que se van a enfrentar. No saben que serán un señuelo, pero nosotros si, y no se lo hemos dicho.

Sus palabras sonaban tristes, pero su rostro reflejaba una percepción muy realista de lo que estaba pasando.

Seguramente esta sea su última noche con vida y nosotros ni siquiera les hemos advertido del peligro. ¿Como lo soportáis? ¿Tan poco nos importan los soldados para mandarlos así a la muerte?