Partida Rol por web

Bethlem Asylum Project

Portada

Datos de la partida

Bethlem Asylum Project

 

Director: Seishi
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 07/01/2014
Estado: Suspendida

Introducción

Londres, siglo XIX. Una era alcanza su máximo esplendor mientras, en las oscuras calles, se suceden la caza, la muerte, la pobreza y la decadencia. Centenares de almas descarriadas acaban sumiéndose en la más pura angustia existencial, emparedadas entre las columnas de humo negro de las chimeneas, las largas sombras de las fábricas, los gritos de los borrachos y las insinuaciones de las prostitutas. 

Mientras éstas almas descarriadas agonizan, otras almas, las almas condenadas, se alimentan de la esencia de una sociedad hipócrita y clasista. Una sociedad injusta, reluciente bajo la luz de las farolas de gas, podrida bajo el baño dorado de su barniz. 

En la ciudad de Londres, un grupo de almas descarriadas se encontrarán cara a cara con las consecuencias de la crueldad de una mente fría y ambiciosa. Mientras, las almas condenadas descubrirán con asombro cómo una simple ficha del gran tablero que de ajedrez que es Londres sobre la mesa que preside sus bailes de máscaras, es capaz de desequilibrar una balanza ancestral, capaz de volver del revés el concepto arraigado de la condena eterna. 

Sinopsis

Este es un proyecto que nace a partir de la mezcla del módulo Hambre no Humana, el nocturno de Londres Edad Victoriana y varios conceptos personales y propios, que contará con dos grupos de jugadores:

GRUPO 1 Humanos, preferentemente gente de estrato social bajo acorde a la época. También es posible llevar personajes con trastornos mentales, siempre y cuando no constituyan una versión malograda del Joker de Batman (ya saben, típico esquizopsicópata sin oficio ni beneficio que baila Michael Jackson para esquivar una ráfaga de balas, o que le habla a un calcetín).  En este grupo pueden participar personas que no conocen bien el sistema.

GRUPO 2 Vampiros. De no más de un siglo de antigüedad, que en alguna ocasión hayan contribuido a mantener el orden o la mascarada en la ciudad, o que le deban un favor al sheriff o a algún primogénito. Deben pertenecer a un clan de la camarilla o ser afines a ella. Este grupo requiere un conocimiento medio del sistema. 

En cualquier caso, para seleccionar a los jugadores requiero una historia (no ficha, historia, y si me mandan la ficha y no la historia demostrarán no haber leido correctamente las premisas de la partida, lo cual no será valorado positivamente) y una imagen del personaje, preferíblemente fotográfica y acorde a la época (vamos, que la persona no vaya vestida de manera contemporánea), así como dos ejemplos de post escritos por el jugador, preferiblemente usando el sistema MdT en otra partida (si es posible, si no, puede incluir post de otras partidas, siempre y cuando no sean de combate sino de narración).

Si algún jugador lo desea, puede enviarme una lista de conceptos para que convengamos entre ambos cual calzaría mejor en la partida, para trabajar una historia en base a un personaje más útil para la trama (esto no garantizará una plaza en la partida, ni tampoco cualquier clase de relevancia con respecto a los demás jugadores)

Compensaré el esfuerzo demostrado a la hora de escribir, la ausencia de faltas de ortografía y la originalidad a la hora de idear un personaje (sin pasarse con esto tampoco). 

Aquellos jugadores que hayan jugado el módulo Hambre no Humana, no podrán participar en el GRUPO 1 (revisaré las partidas en las que se ha apuntado cada uno para verificar que no lo hayan hecho, y me mantendré alerta con respecto al metajuego, el cual castigaré duramente).

Notas sobre la partida

Como directora, exigiré respeto entre los jugadores, y prohibiré terminantemente tomarse a título personal cualquier conflicto entre los personajes. Requiero una ortografía decente, y personajes capaces de sorprenderse, sentirse tristes, enfadados y demás, y que no sean totipotentes e invulnerables o jamás impresionables. Los post, si bien no tienen por qué ser una biblia en verso, deberán ser presentados con un mínimo de cuidado y no ser dos líneas mal puestas para salir del paso.

Los jugadores deben ser MAYORES DE EDAD por lo que pueda pasar. Asimismo, aclaro que la posibilidad de que los personajes mueran existe y en algunos tramos de la partida puede ser considerable, y que todo aquel que se apunte debe poseer una mente abierta y una mínima tolerancia a posibles cambios inesperados.

El ritmo será medio en principio, pero podrá adecuarse al nivel de actividad de todos los jugadores y de la master. Las ausencias deberán avisarse de antemano, salvo casos de fuerza mayor.