Partida Rol por web

Camino del Ocaso

Hacia la zona de excavaciones

Cargando editor
19/12/2007, 19:16
River-sen

- Si. Deberiamos quemar todo esto - el elfo asiente mientras se mantiene pensativo - pero antes deberiamos averiguar como cruzar - Tengo toda la impresión que por ese tunel encontraremos al verdadero culpable de... esto - completa la frase

River-sen se aproxima al borde del lago, en la zona de la cascada, verificando que no se encuentre al alcance de ninguna de las ratas que pululan por allí. Sus ojos miran con curiosidad el agua que cae - Aquí parece "limpia" - comenta - cualquier cosa que hagamos, supongo que deberá ser por acá -

Notas de juego

Master: No me queda claro la forma del lago. 150' de radio y una cascada. La cascada mide 150' de ancho? Si la "atravesamos" de alguna manera, podemos llegar al otro tunel? Si el agua de la cascada está "limpia y cristalina", cuanto espacio hay hasta que se ponga su sucia y llena de cadáveres... en resumen, nos puedes hacer un croquis? ;-)

Cargando editor
19/12/2007, 20:30
Andreas Wodejka

Cuando puede por fin contemplar el dantesco panorama, Andreas nota que su fe está siendo puesta a prueba como nunca antes, y en voz baja pero acerada se dirige a sus compañeros: ¡Abominación! Este es sin duda el origen de la plaga. Alguien está envenenando el agua con todos esos cadáveres. Hay que matar a los perros guardianes, preferiblemente a distancia, y luego cruzar el lago y eliminar permanentemente al causante o causantes de esto. ¡Astarlar lo exige!

Cargando editor
19/12/2007, 22:48
Director

Notas de juego

Todo el agua del lago está con una mezcla de cadáveres y ratas vivas, así como algunos de los bichos qeu ya os han atacado en medio, algunos vivos y otros muertos.

El techo es liso, y aunque no se vé donde termina parece que pueda tener forma de cúpula, salvo quizás en la zona de la cascada.

El agua del lago os provoca un asco enorme, el olor que emana es mareante y sólo verla ya parece contagiar la enfermedad. Ninguno sabéis lo que sucederá si la tocáis...

Soy un pésimo dibujante.

Cargando editor
19/12/2007, 23:34
Dalaghor

-Bien, yo los puedo lanzar algunas flechas. Debería ser suficiente para matarlos.

Cargando editor
20/12/2007, 00:32
Chip

Hemos descubiero cual es la causa de la enfermedad. Ahora solo falta pensar en una manera para poder eliminar todo ese foco de la enfermedad, sea el que sea el que ha hecho esto esta loco, Casi diria que volvieramos para informar de lo que hemos descubierto, una vez hecho eso, pensemos en la manera de sanear el lugar

Cargando editor
20/12/2007, 01:10
Dalaghor

-Confiaba en que Andreas pudiera ayudarnos con eso-.

Cargando editor
20/12/2007, 02:56
River-sen

El elfo midió la distancia hasta lso guardianes y miró a continuación los shuriken que tenía en la mano. Parecían demasiado lejanos para acertarles con sus armas, por lo que optó por prestar atención a las ratas y extraños seres que aún seguían vivos en el agua.

- Si los alcanzas con las flechas... adelante. Sin embargo lo complicado será, luego, avanzar... acaba con esos monstruos, ya encontraremos la manera -

Notas de juego

A ver si entiendo... nosotros estamos abajo?

Las marcas violetas son los "cosos esos" y lo verde es la cascada... es así? Y supongo que los muñecos de palotes son... eh... que son? bichos vivos y con ganas de atacarnos?

Yo con los shuriken, creo que no llego al otro lado, no si son 150', así que me que quedo atento a lo que pueda venir (esos palotes...)

Espero que haya alguna forma de cruzar... cuando matemos a los bichos del otro lado y, cuando esté seguro que no haya nada peligroso que nos pueda atacar elijo 20 en buscar algún pasaje, camino, o lo que sea para cruzar

Cargando editor
20/12/2007, 09:24
Dalaghor

Dalaghor, carga la primera de sus flechas en su arco, tensa y apunta a una de esas bestias sin poder reprimir una mueca de asco. Sin ningún pudo, descarga la flecha sobre el aparentenemente indefenso guardian.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Flecha
Resultado: 9+4=13

Cargando editor
20/12/2007, 10:50
Director

La flecha de Dalaghor parece bastante certera, sin embargo la distancia es alta y es difícil precisar. Termina golpeando a la criatura en su armazón quitinoso con un curioso 'clonk'.

El resultado es sorprendente. El ajeno suelta un sonido parecido al de un perro y se lanza hacia vosotros rabioso, sin embargo cuando apenas ha dado un par de pasos en el agua la cadena lo frena bruscamente. Todavía hace un esfuerzo por avanzar y salta un par de veces en el agua, antes de renunciar y retroceder. Sin embargo, la frustración le llega a atacar de todos modos, y rápidamente caza algunas ratas que tiene a su alcance.

Sin embargo entre el sonido y las olas provocadas, las ratas comienzan a moverse, inquietas, y los otros seres extraplanarios, pequeños, comienzan a su vez a desplazarse. La oleada de movimiento parece alejarse de los guardianes... hacia vosotros.

Notas de juego

Los palotes que hay por medio son los cadáveres de los mineros, hay más que dos claro, pero era una representación abstracta.

Las cosas violeta son, efectivamente, los dos ajenos que hacen guardia. Y lo verde es la cascada.

Y ahora... tenéis un problema.

(P.D. En mis croquis hay muchas representaciones abstractas, no por ser aficionado a lo abstracto, sino por imposibilidad de hacer cosas realistas)

Cargando editor
20/12/2007, 12:18
Dalaghor

Dalaghor carga otra flecha y comienza a retroceder preparado para tensar el arco y disparar a la primera criatura que se le acerque.

-Maldita sea...

Cargando editor
20/12/2007, 14:02
River-sen

- Maldición, parece que "esos" no están atados... - comenta el monje mientras toma un shuriken en cada mano - ... y lo mejor será que no se acerquen -

Con una mirada experta, mide la distancia entre los extraños seres que se les acercan y su posición, dispuesto a usar sus armas en cuanto estén a tiro

Notas de juego

Todo bien, yo dibujo "peor", jaja

Distancia a los bichos? Cantidad? Supongo que vamos a un tablero, no?

Acción preparada... en cuanto el primero esté a 20' le lanzo ambos shurikens con un -4 por distancia (es decir que tiro ambos con un -2) para 1d2+2 de daño) Ambos al mismo, excepto que con solo disparo se muera. Si es así (que no creo), el segundo al siguiente bicho.

Cargando editor
20/12/2007, 14:42

Notas de juego

La situación es que ante vosotros hay una plaga (o varias, es difícil de calcular) de ratas, con algunos ajenos pequeños entre ellos, y los dos guadianes al final. Y entre medias, una enorme masa de aguas putrefactas con cadáveres por medio.

Si queréis combatir pongo tablero, igual podéis abriros paso combatiendo...

(risa malévola del máster)

Para que la cosa sea coherente: el final del túnel por el que habéis bajado es una pequeña cueva de unos 100 pies cuadrados de superficie (2x2 casillas) justo al borde del agua. Si no, no podríais estar viendo lo que pasa.

Cargando editor
20/12/2007, 14:43
Chip

Su condicion de hombre de armas le hizo darse cuenta de lo desesperada que era la situación, esas cosas parecian guardianes, asi que era mas que posible que los dueños del lugar, no tardaran en presentarse por aqui.
Chip separo las pienas para asi afianzarse mejor en el suelo. Sacó su cadena armada y se preparo para recibir a los primeros invitados a la fiesta.

Notas de juego

¿ cuantos son los que nos atacan ?

Cargando editor
20/12/2007, 14:59
River-sen

Notas de juego

Después de ese comentario está claro que la idea no es que combatamos... sino que pasemos de otra manera... Uhm...

El agua no la podemos tocar (por lo menos yo no la tocaría). Trepando no creo que lleguemos a nada (encima las ratas tienen velocidad de trepar y no se los bichos) podemos intentarlo atados con cuerdas, pero reconozco que no me gusta

Yo tengo un vial de ácido, pero no creo que nos sirva de nada ante tantos bichos...

Armar un puente? quizás usando los andamios que había en la cueva anterior, no creo que ninguno tenga oficio carpintero, pero con tiempo y muchas tiradas podría ser.

150' es mucho para intentar usar una cuerda y un gancho, así que lo descarto.

Quemar todo? en el depósito había aceite en cantidad, pero después no podríamos pasar y me suena que debemos hacerlo.

Quizás hacer una especie de balsa con esas mismas maderas de los andamios? y para evitar que nos ataquen hacerla "cubierta"... algo así como un cubo de madera que flote?

No sé, de todas, la menos mala me parece la del puente... y sigue sin convencerme. Alguno tiene alguna idea?

Cargando editor
20/12/2007, 16:13
Dalaghor

-Más que fuego, lo que podríamos hacer es intentar axfisiarlas creando humo. Las ratas morirán seguro, los otros bichos ni idea.

Cargando editor
20/12/2007, 19:43
River-sen

- Uhm... - las palabras del elfo resuenan en la mente de River-sen, que finalmente contesta - no es mala idea, pero como nos aseguramos que el humo vaya para allá, y no para acá? No me gustaría que los ahumados seamos nosotros -

El monje lo piensa un momento y luego acota - Quizás no necesitemos matarlos. A lo mejor podemos hacer algo con las maderas de esos andamios de la sala anterior... Una especie de balsa? Cubierta para que los bichos no puedan entrar? -

Cargando editor
21/12/2007, 15:42
Director

Notas de juego

A ver si Merol y Andreas se añaden a la discusión...

Cargando editor
21/12/2007, 16:35
Dalaghor

-Buena idea, River. Bien pensado, parece nuestra mejor opción.

Cargando editor
21/12/2007, 20:02
Merol Flin

- Una balsa... Mi tío abuelo siempre decía que lo peor de una balsa era la posibilidad de caer al mar, claro que aquí la cosa puede ser mucho peor... Lo del puente me parece un exceso de optimismo, mi buen amigo, porque habría que montarlo arriba y luego trasladarlo por esos estrechos túneles... Yo lo descartaría... Una balsa para navegar entre cadáveres... Suena a locura... Puede que funcione.- concluyó el mago que, hasta el momento, había permanecido en un extraño y silencioso estado de meditación.

Notas de juego

Mil perdones, hasta hoy no pude hacerme cargo de las partidas. :(

Cargando editor
21/12/2007, 20:17
Director

Notas de juego

Sólo un detalle: no es una balsa para navegar entre cadáveres, en estos momentos una (o más) plagas de ratas, más algún ajeno de los pequeños (como los del comedor) están moviéndose para alejarse de los dos guardianes, uno de los cuales parece furioso.

El resultado es... que avanzan hacia vosotros, no os están buscando, pero os podéis topar con todo eso en cualquier momento.