Partida Rol por web

Crónicas de Albur: Tomo 1 - La isla de 8 cabezas -

Mar Adentro

Cargando editor
Cargando editor
27/07/2010, 22:17
Director

Rumores, cuentos de mar, desde que Él creara a los Nayas, grande ha sido su curiosidad por el mar y todo lo que este contiene.

Pero el mar no invita a nadie, y Pyaray, receloso monstruo de las profundidades, extiende sus tentáculos hundiendo los navíos y haciendo que jamás regresen a puerto, al menos, eso cuentan las leyendas. Entre los Nayas corre el rumor que un sangriento sacrificio al Dios del Mar garantiza un viaje seguro, y solo los marineros muy locos, temerarios o desesperados se aventuran a poder ser ellos los siguientes en una creciente oleada de macabros capitanes de barco.

Desde las hospitalarias hogueras de Tal Kokand, hasta los picos del principio, en los enclaves de los bosques y en los valles de las montañas y hasta en las tabernas más malolientes un cuento anónimo ha tomado tal protagonismo que se ha convertido en realidad en las vivas mentes de los ingenuos mortales

 

"Cuenta la historia, que no hace mucho tiempo, un naya llamado Jossef, Capitán de La Sílfide, recibía en su camarote cada mañana la visita de una entusiasta nereïda que colmaba sus oidos de sensuales palabras, la encantadora esencia de la criatura embriagó al Capitán que quedó totalmente prendido de ella.

Ella le hablaba de un amor posible, de una vida posible juntos, en una isla al oeste, una isla envuelta en brumas, una isla en la que los deseos podían hacerse realidad, en la que cualquier mortal, podía convertirse en Dios, y en la que podrían estar juntos. A solas, Jossef y la Nereïda llevaron el barco a través de las tranquilas aguas de Albur, pasaron por los mísmísimos dientes de Pyaray y llegaron hasta la misteriosa isla, en la que, consiguieron ser felices por siempre jamás, alimentandose de su amor eterno"

 

Pffff, menuda chorrada, un cuento de hadas, pero cuando un cuento se repite demasiadas veces, una parte de él se vuelve realidad, y la credulidad y deseos de los mortales hacen que este tome una relevancia sobrenatural, es así, como se crean las leyendas.

Un anuncio comenzó a recorrer de voz en voz, extendiendose tan rápido como el viento, un Capitán de barco llamado Jalder Scholomank estaba dispuesto a emprender el viaje, por motivos que no especificaba.

El mismo día que Jalder se disponía a partir, al alba, seis figuras suben por la pasarela del barco dispuestos a embarcar en esta odisea, movidos tal vez por la codicia, la sed de conocimiento, o la simple misión sagrada de verificar la existencia de un enclave divino donde el poder quede al alcance de los mortales

Notas de juego

Aún queda un segundo post

Cargando editor
27/07/2010, 22:30
Director

 

Es un barco pequeño, de un solo mástil, velas nuevas y proa mal encerada, las batayolas están algo carcomidas y varias astillas se clavan en las descuidadas manos que busquen apoyarse en ellas, una escalerilla sube al castillo de popa desde la cubierta, en la que un solo enrejado deja a la vista una escalera de mano que desciende a una sucia bodega de la que cuelgan algunas hamacas harapientas.

Muchos marineros han debido pasar por este barco, pero ningún chalado ha querido navegar mar adentro en lo que consideran es una osada provocación al celoso Pyaray y sus monstruosidades marinas.

Notas de juego

Ahora sí, listos para zarpar ?

Jalder, como Capitán del barco, tendrás la responsabilidad de dar nombre al barco, cobijo a tus marineros, asignarles las tareas que creas conveniente y dar la orden para zarpar hacia el prometedor horizonte

Cargando editor
27/07/2010, 22:36
Aentha

El amanecer prometía un buen día. ¡Por fin saldrían a la mar! La joven vurmak se encontraba muy excitada, era la primera vez en su vida que viajaría gracias a otro medio que no fueran sus alas y para más emoción, hacia un destino incierto, mítico, fuente de promesas de aventuras.

Aentha se acercó al muelle, mirando hacia todos lados mientras entonaba una cancioncilla oída en una taberna Naya. Moría de curiosidad por ver quienes serían sus compañeros de viaje, ya que sólo había tenido contacto con el capitán del barco, cuando pidió ser admitida como parte de la tripulación.

Tampoco estaba muy al tanto de lo que debería hacer... ella era una chica de los aires, lejos de sí estaba el comprender el funcionamiento de la extraña máquina usada para surcar el agua.

Encogiendo levemente los hombros, subió por la pasarela hasta la cubierta y saludó.

-¡Hola! Capitán, parece que será un buen día para navegar ¿verdad?- al menos, para volar lo sería, así que seguramente también lo fuera para iniciar aquella aventura.

 

Cargando editor
28/07/2010, 00:15
Ishem

Ishem subio con cierto gesto de disgusto la pasarela del barco "esto se mueve demasiado", su pueblo nunca habia gustado demasiado del agua y solo la posibilidad de una aventura de descubrimiento tan interesante le habian convencido de embarcarse, ahora se preguntaba si de verdad mereceria la pena

-el barco.. ¿se movera tanto durante todo el viaje?- pregunta inseguro cuando se reune con los otros viajeros, eso de momento es una atolondrada Vurmak "cuando el dios de los caminos los creo les quito todo el sentido comun"

Cargando editor
28/07/2010, 00:09
Jalder Scholomank

-"Buenos Días muchachos!" saluda el capitán

-"Lo primero de todo, y faltaría mas, son las presentaciones. Yo soy Jalder, vuestro capitán, y a partir de hoy navegaréis en mi barco, así que necesito conoceros y saber que es lo que podeis hacer para asignaros vuestras tareas." Las caras que estaba viendo le gustaban, no había ni una pizca de temor al mar, y eso le gustaba...

Notas de juego

Pya necesito conocer mas detalles sobre el barco

Cargando editor
28/07/2010, 00:23
Ishem

Al ver al capitán, Ishem se incorpora irguiéndose en toda su estatura -Soy Ishem, guardian de la justicia de los Hair-Ail, soy un guerrero aunque puedo realizar sin problemas las tareas fisicas que hagan falta, también puedo actuar como juez si es necesario-

 

Cargando editor
28/07/2010, 00:19
Trakel

Trakel se encontraba vagando por el muelle. Hacia pocas horas que había llegado Naya y gran parte de ellas habían estado gastadas en encontrar el barco y su visión.

Por fin, después de una larga busqueda, una de las numerosas velas que se podían ver le resulto familiar y al acercarse pudo comprobar que era su barco, y que sus pasajeros eran los indicados por los espiritus. Rapidamente subió al barco donde unos pasajeros y el capitán estaban conversando, y sin hablarles se fue directamente en busca de algún lugar donde descansar por fin después su largo viaje.

Cargando editor
28/07/2010, 00:30
Jalder Scholomank

-"Uhmmmm fuerza física eeeh! creo que vendrás bien para hacer algunos trabajos de cargar y descargar pesos en la cubierta y en la bodega de carga... Ah! y no hace falta que seas juez, la ley en el barco es MI ley, pero no os preocupéis, soy buena gente... hahaha!" dice Jalder con una sonrisa sin maldad de ningún tipo

-"Tranquilo, me gusta el buen ambiente y no me gusta que haya riñas en mi barco" dice mientras mira como pasa uno de los nuevos mientras este se dirige hacia dentro del barco

-"Eh, tu! adonde vas? pensabas que te ibas a librar? jajajaja el que viaja en el barco, al menos tendra que trabajar un poquito para ganarse el pan, no?. Dime, kohiri, como te llamas?" dice avispado el capitán

Cargando editor
28/07/2010, 00:35
Trakel

A pesar de sus deseos por descansar Trakel se da cuenta de que tendrá que esperar un poco mas cuando ve al capitán hablandole. Esperaba posponer la conversación hasta después de dormir un poco, pero era obvio que el capitán no dejaría entrar a un desconocido posiblemente peligroso en su barco. Al menos no a uno que no había pagado.

-Mi nombre es Trakel, y estoy realizando una tarea dada a mi por los espiritus. Estoy cansado de mi viaje y me gustaría saber donde puedo dormir.- Mientras habla Trakel le da un puñado de monedas al capitán.

Cargando editor
28/07/2010, 02:15
Anuu-Nak

"El viento infla la vela, proporcionándole empuje a la embarcación"

mmmm... Levanté la mano del papel, donde estaba apuntando datos de aquel medio de transporte marítimo, junto con un dibujo esquemático del barco... En la cubierta estaban teniendo una conversación los tripulantes... Levante la mirada a la cubierta del barco, observando un instante.

"Cuando llegué no había nadie, y en el poco tiempo que he bajado la mirada la excitación de partir rumbo a aquella leyenda se palpa en el ambiente"

Tras guardar aquellos papeles, me acerque a la cubierta, donde estaban todos...

Soy Anuu-Nak, de los Picos del Principio, por algo que no viene a cuento acabe en estos parajes y por caprichos del destino escuché lo mismo que creo os ha traido aqui...
Mi mejor cualidad es el interés de informar de todo, llevar registros, anotar cada hecho, lugar, o situación...


"Espero que no sea muy movidito el viaje, o se me descolocarán las ideas..."

 

Cargando editor
28/07/2010, 03:08
Ameth Aran

Ve, camina... sigue el camino que se esconde inmediatamente al surcarlo...

Las palabras resuenan en la mente de Ameth mientras se encamina a la pasarela del barco. Por supuesto, los Espíritus de la Madera le decían que su propio destino estaba en una embarcación... y el rumor de las tablas bajo sus finos mocasines también le guiaban, como un camino inconfundible, hasta la sencilla vela triangular delante de él.

Sube.

La orden no dejaba lugar a dudas... pero el Shenkem alcanzó a oir la conversación que se desarrollaba a bordo aún antes de que los demás notaran siquiera sus leves pasos. Una vez arriba, su paso ágil y seguro lo llevó frente al capitán, aquel que se había identificado como Jalder.

- Capitán, señor, mi nombre es Ameth hijo de Aran, de la Tribu Hoja Carmesí de los Shenkem. Debo abordar su navío, dijo, y en su voz no había derecho a réplica. Todo barco necesita de un ojo perspicaz y un cuerpo ágil, así como un vigía. Todos esos talentos, junto con mi arco, pongo a su disposición como pago por el pasaje. 

Cargando editor
28/07/2010, 15:11
Akkarin

Hacia unas semanas que Akkarin marchó de su hogar en busca de aventuras en las que poder madurar y fortalecerse.

Toda su vida se habia limitado a obedecer y proteger a aquellos que le rodeaban, por lo que no se sintió demasiado comodo en su viaje en solitario.

Una historia sobre una isla misteriosa y un barco que se disponia a hacer el viaje hacia ella llego hasta los oidos del Venatvu. Interesado por la travesia acudió al lugar en donde se supone encontraria a Jalder, el capitán.

Y asi fue, a la vez que tambien encontró a varios tripulantes más. Le agrado especialmente ver entre ellos a uno más de su especie tomando notas.

Mi nombre es Akkarin dijo con voz ronca. y haré aquello que se me mande. Aunque no destacaba ni en fisico ni en agudeza mental, siempre lo había hecho en actitud.

Cargando editor
28/07/2010, 16:19
Aentha

-¡Vaya vaya, sí que somos muchos!- la joven aplaudió contenta. -¡Y dos tvus entre la tripulación! nunca tuve la oportunidad de hablar con uno, ja, la de envidia que le dará a Rhoder cuando vuelva y le cuente... Por cierto, soy Aentha- jovialmente fue saludando a cada uno de los presentes para luego quedarse mirando disimuladamente a los integrantes del pueblo hermano al suyo.

-Estemmm, capitán, nunca he permanecido demasiado tiempo en tierra y tampoco navegado en uno de estos- dijo señalando al barco -así que no sé en qué podría ser útil- sonriendo puso cara de "qué se le va a hacer" mientras se acercaba con gesto curioso a la borda.

Cargando editor
29/07/2010, 02:32
Jalder Scholomank

-"¿Ya estamos todos, pues?" pregunta el capitán frotándose las manos

-"Atención, ahora, después de avernos presentado todos, procedo a designar tareas en el barco.

Trakel, tu dinero es bien recibido, pero aun así tendras un pequeño desempeño, me leeras los mapas y consultaras diariamente los designios y caprichos de tu dios para no encontrarnos sorpresas desagradables. también puede que te utilice en algunas tareas físicas

Ishem, ayudaras en las tareas físicas que se deban de llevar a cabo en el barco, así mismo también ayudaras en el izado y tensado de las velas

Akkarin, lo mismo que Ishem

Anuu-nak, de ti dependerá salvaguardar el buen estado de las velas, también ayudaras en su izado y recogido

Aentha, estarás en la cocina y seras nuestra comensal y la encargada de la salud, sabes curar heridas?no?ya es hora de aprender... ;)

Ameth, te gustan las alturas? seras el nuevo vigía y estarás observando desde lo mas alto del barco

y finalizando especifico que aunque las tareas ya estén designadas, las puedo cambiar en cualquier momento y a quien sea

Jalder estaba orgulloso de los compañeros que había conseguido

-"Y ahora, todos preparados que partimos!!!"

Cargando editor
29/07/2010, 10:25
Director

Jalder sube orgulloso hasta el castillo de popa y posa sus manos sobre el timón observando a su nueva tripulación, desde que brotaran en su mente las ideas para llevar a cabo esta empresa que no había tenido tripulación y ahora gritó a todo pulmón y con entusiasmo

¡¡ Levad anclas !!

Todos los presentes alzan una pata, y una palmada de desesperación se estrella contra la cara de Jalder que bajando de la popa cruza la cubierta hasta la proa y comienza a tirar de la cuerda al final de la cual se encuentra el ancla, pronto un repiqueteo de cascos por la madera de la cubierta y el Kohiri se une a tirar de la cuerda bajo la mirada de toda la tripulación, que, cuando está ya dispuesta a ayudar, el ancla está ya en cubierta.

¡¡ Desplegad las velas !!

Ahora sí, sincronizados y de manera automática, se lanzan todos a la cuerda del ancla como si hubieran recibido una orden semejante, y dando palmadas sobre los dorsos de las manos Jalder los aleja del ancla y refunfuñando en voz alta va hasta una batayola donde desata un cabo y tirando de él consigue que la vela del barco se despliegue, lanzándolos con un fuerte empujón más allá del puerto

Jalder sube rápido al timón para guiar el barco, mientras los tripulantes observan las cuerdas de todo el barco.... una servía para el ancla, otra para la vela.... ¿Para qué servirán las demás? Jalder por su lado, sabía que iba a trabajar como nunca, y las tareas que encomendara debían ser tan sencillas que hasta un seekar las comprendiera

 

Entrais mar adentro, mar a babor, mar a estribor, mar a proa y mar a popa, agua en todas direcciones, el viento es escaso, los dioses y señores de los mundos superiores no se quebraron demasiado la cabeza para hacer soplar el viento en Albur, y retales de nubes blancas pasean por el cielo incapaces de ocultar el enorme sol.

Es cuestión de horas que llegueis a Lamar, último puerto antes de adentraros hacia los confines del mundo, tal vez último puerto que vayais a pisar jamás

Notas de juego

Actualizo en 24h

Cargando editor
29/07/2010, 15:36
Ameth Aran

El Shenkem se dirigió a la borda, para contemplar la orilla que se alejaba rápidamente. Luego, con decisión, tomó su arco y carcaj, aseguró el puñal en su cinto, y procedió a escalar el mástil principal.

Claro, no era más difícil que subir a un ankesh mecido por el fuerte viento de primavera allí en casa, por lo que pronto se encontró arriba. Buscó una posición cómoda, intentando relajar el cuerpo, y se dedicó a admirar el paisaje mientras tensaba el arco y dejaba una flecha a mano. Nunca estaba de más ser precavido.

 

Cargando editor
29/07/2010, 15:59
Aentha

El momento tan esperado por fin llegaba. El capitán dio las órdenes para zarpar y aunque al principio el grupo no había reaccionado muy bien al principio, en poco tiempo estaban todos trabajando ordenadamente.

Aentha ayudó un poco en la cubierta, pero en seguida dejó esas tareas en manos de los asignados por Jalder y se dispuso a buscar el área de la cocina.

Con curiosidad, se internó en el barco para ir reconociendo el lugar. Deambuló un rato por el área de camarotes, visitó la bodega y por último alcanzó la estancia que buscaba.

Vaya, cuantos utensilios y cacharros... ¿cómo se utilizarán? ¿Y qué se supone que vayamos a comer todos? Creo que tendré que hablar con el sabio, él seguramente podrá orientarme acerca de que platillos come cada raza... ¡Aunque un buen almuerzo a base de cereales y frutas no puede disgustarle a nadie!

Feliz, porque había tenido una gran idea, volvió a la bodega en busca de los alimentos necesarios para realizar su primera comida para la tripulación.

Cargando editor
29/07/2010, 16:34
Ishem

Al cabo de media hora de navegación los temores de Ishem se confirman, el barco se mueve mas bajo sus pies ahora en el mar que en el puerto, el hecho de que sea lógico no alivia para nada su estomago que parece querer rebelarse en cualquier momento.

Con expresión de desesperación se aferra a la borda y se queda allí mirando el casco de la nave y concentrado en no vomitar

Cargando editor
29/07/2010, 17:17
Anuu-Nak

Después de partir, recorrí la cubierta del barco varias veces, fijándome en cada detalle.

Nunca había viajado en barco, aunque no me mareaba, tampoco era mi manera preferida de viajar...

"Gran cantidad de cuerdas y poleas" ...Escribí... Para que serán??

Después vi al Shenkem subir velozmente, y sin aparente dificultad a una especie de habitáculo que había arriba del todo...

Cuando llegó arriba, me quede mirando la vela, era ligera pero resistente...

"Debo saber que es y de que esta hecho lo que tengo que cuidar"

Y allí estuve un rato, observando aquel gran trozo de tela, mientras los demás seguían con sus cosas...