Partida Rol por web

¿Dónde está Iberia Inc.?

Portada

Datos de la partida

¿Dónde está Iberia Inc.?

 

Director: Juancar
Reglamento: Super Heroes Inc.
Sistema: Rol por web
Jugadores: 22
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 16/01/2014
Estado: Finalizada

Introducción

IBERIA INC., el grupo de Metahumanos al servicio del gobierno español, ha desaparecido. Nadie sabe donde se encuentran o si están vivos o muertos. La prensa emite programas especiales al respecto, pero las autoridades no hacen declaraciones.

Sinopsis

IBERIA INC. es un grupo gubernamental de metahumanos, fundado durante el mandato de Jose María Aznar, y compuesto desde hace unos años por: Trueno, el líder del grupo, un científico con brazos robóticos creados por él mismo; Melkart, el dios fenicio que después sería Herakles, vuelto a la vida en el Peñón Gibraltar; Lobisome, un escritor gallego de ciencia ficción aquejado por la maldición de la licantropía; Drac de Ferro, el misterioso propietario de una armadura futurista de extraordinarias capacidades; Aquaviva, una superviviente de la Atlántida; Trasnu, un sosias de Peter Pan; y Dolmen, el gigante fortachón del grupo, un auténtico golem de piedra. Los componentes de Iberia inc. tienen su sede social debajo del lago de la Isla de La Cartuja en Sevilla, probablemente construido durante la Expo 92 para ocultar así los presupuestos y las obras. Las misiones de Iberia están dirigidas por el gobierno, actualmente del Partido Popular, a través del Departamento de Asuntos Metahumanos dependiente del Ministerio de Interior. El enlace con el grupo lo proporciona un personaje polémico como es Juan Pedro Lázaro, el antiguo héroe Flechita, ayudante del Capitán Furia al servicio del régimen franquista.

Tras su desaparición, en el Boletín Oficial del Estado se publican las bases de la convocatoria de plazas al Departamento de Asuntos Metahumanos del Cuerpo Nacional de Policía. Cualquiera con superpoderes puede presentarse. El grupo resultante conformará HISPANIA INC., el segundo grupo de metahumanos gubernamental del estado español. Su primera misión será descubrir lo que ha sucedido con sus antecesores...

Algunos movimientos políticos radicales aprovechan la coyuntura para plantear alternativas al reclutamiento de metahumanos. Se pone en marcha el proyecto FUERZA DE CONTROL, a fin de controlar a los delincuentes con súper poderes utilizando la más moderna tecnología de combate. Cualquier desliz por parte de los sucesores de Iberia Inc podría catapultar el proyecto al primer puesto en las preferencias del gobierno. Y quizás, sólo quizás, haya algo más tras él.

El vacío de poder y autoridad que deja la desaparición de los héroes mas famosos del país dispara la delincuencia. Nuevas fuerzas van emergiendo, y antiguos enemigos que se mantenían a raya comienzan a recuperar sus posiciones aterrorizando al pueblo y retomando sus oscuros proyectos. Nuevos héroes deben tomar el testigo y pararles los pies. O puede que no sean héroes quienes lo hagan, sino otras fuerzas oscuras dispuestas a combatirlas.

En medio de todo este caos, los jóvenes metahumanos de todo el país sólo tienen un lugar donde esconderse cuando no pueden entender ni controlar lo que son, cuando la sociedad y, en algunos casos, sus propias familias les dan la espalda. La FUNDACIÓN LINCE DORADO es un baluarte donde encontrar un hogar y un nuevo comienzo. Pero cuatro paredes no pueden protegernos eternamente...

Notas sobre la partida

Iberia Inc. es una historieta de superhéroes españoles realizada al estilo estadounidense. Creada y guionizada por Rafael Marín y Carlos Pacheco, Iberia Inc. se creó como parte de un proyecto para Forum en 1992 que nunca vio la luz. Más tarde se pretendió hacer una miniserie en Marvel UK (llegaron a aparecer como un cameo en Avengers Forever, una miniserie para Marvel en la que trabajaba Carlos Pacheco) y terminó siendo publicada por la colección Laberinto de Planeta, en 1997. Los dibujantes fueron Rafa Fonteriz y Jesús Yugo.

Sólo se publicaron seis números (más un libro de fichas y una recopilación en álbum) y cuenta las andanzas de un grupo de superhéroes contemporáneos al servicio del gobierno español. La miniserie presentó también otro grupo de superhéroes españoles, la Triada Vértice, que tendrían posteriormente su propia miniserie.

Iberia Inc. ganó el Premio Ignotus a la mejor obra audiovisual en 1997.

---Wikipedia

Espíritu de la partida: Esta es una partida de superhéroes "españoles", en el sentido más amplio de la palabra. No hablo solamente de su nacionalidad, sino del espíritu patrio que destilan los personajes. IBERIA INC. es una serie que bebe, tal como lo hace el mundillo de los superhéroes yankis, del folklore y la cultura nacional. Espero en esta partida lograr dotar al mundillo de los héroes del mismo espíritu patrio que hace original la obra de Rafael Marín y Carlos Pacheco.

Nota importante: No confundamos, no obstante, la palabra patria. Esto no trata de ser "fachas", no espero que todos los héroes vayan con una bandera española como capa y soltando proclamas "de derechas" al estilo Torrente. En mi opinión, tenemos un país extraordinariamente rico, culturalmente hablando, con un folklore y una cultura muy amplios tanto a nivel de conjunto como a nivel regional. En el cómic de IBERIA INC., una mujer con poder sobre el fuego se llama Traka (como si llegase de las mismas Fallas de Valencia), un tipo forzudo es ex-legionario y se hace llamar Mihura (como la famosa ganadería), el líder del grupo se llama Trueno y viste como el Capitán Trueno de los comics, una mujer que tiene capacidad para invocar una espada de fuego se hace llamar Estigma y viste como una monja (larga tradición religiosa en este país), el hombre lobo del grupo responde a antiguas tradiciones sobre la licantropía procedentes de la mitología nacional... Solo se trata de dotar a los personajes de cierto carácter autóctono.

Edad: NO se aceptarán jugadores menores de 18 años. Por lo que pueda pasar.

Pases Vip: NO se concederán. Política del Director. Cualquier petición que se reciba a pesar de este mensaje será considerada estúpida e ignorante por no saber leer, y no se responderá.

Taller: Quienes quieran saber más acerca del juego pueden apuntarse al taller Zona SHI que he creado para compartir informacion, crear debates sobre las reglas, confeccionar reglas caseras...

http://www.comunidadumbria.com/partida/zona-shi