Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Dudas sobre las reglas.

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08/01/2012, 15:44
sigfrid

Bueno, creo que inaguro esta escena al preguntar algo en concreto:

ARMAS MAGICAS:
En la GDM* se especifica que para acceder a una habilidad especial de un arma mágica (vorpal, flameante, sagrada), el arma debe tener como mínimo un bonificador de "mejora" de +1.
Ahora, las armas de gran calidad dan un bono de mejora +1 por lo que se les podría aplicar una habilidad especial directamente; pero mi interpretación a esta regla siempre ha sido que la GDM se refiere a un arma mágica con bono de mejora +1, sin embargo existen otras interpretaciones donde hacen válida el bono de las armas de gran calidad, es decir que un arma flameante costaría como [un arma +1 + coste de gran calidad del arma].

Alguien podría sacarme de esta duda por favor?, hasta hace un par de días estaba convencido de mi argumento, ahora me surge la duda.

De antemano, Gracias!!

Notas de juego

*Se me es difícil mencionar las páginas en concreto dado que mis libros son en Inglés y las páginas pueden diferir de los libros traducidos, así mismo disculparán las discrepancias en las traducciones realizadas por mi con respecto a llas traducciones oficiales

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08/01/2012, 19:17
Kamikaze

Mmmm... no sé muy bien si esto que habéis dicho es lo mismo que pienso yo, o es distinto o es de otra manera.

Si yo tengo una daga, de coste 2 po, para hacerla mágica lo primero que hay que hacer es darle gran calidad (+300 po)

La gran calidad da +1 solo al ataque.

Después de esto se le hace mágica, aquí depende de el modificador que quieras darle:

+1 (2.000 po)
+2 (8.000 po)
+3 (18.000 po) y así sucesivamente.

Este modificador aumenta en +1 al ataque del arma y +1 al daño del arma

Después si quieres darle una aptitud especial al arma necesitas que ese arma tenga ya un bonif +1 y además pagar por el coste de la aptitud que quieres poner.

Es decir una daga flamígera costaría 2po + 300po (gc) + 2000 (Bonif.+1) + 2000 (flamígera) = 4302 po.

Además, la daga tendría de
- Ataque: AB del PJ + Mod. Fue del PJ + 1 
- Daño: 1d4+mod Fue del PJ+1 (mágica) + 1d6 (flamídera).

Con esto no sé si he añadido algo, he aclarado algo o yo que sé

El caso es que para mí esa daga seguiría siendo un arma mágica +1 a pesar de tener la aptitud de flamígera

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08/01/2012, 19:59
Kheldon

No se calcula así el precio de las armas, kamikaze, primero hay que sumar los bonos totales, es decir, en tu ejemplo, +1 de mejora y +1 de flamigera, y el precio se calcula (de forma rápida según la tabla) Bono al cuadrado *2000 es decir 2*2*2000, 8000 po + 2 del coste de la daga, el precio de Gran Calidad está incluido en el bono de mejora +1.

Para calcular el precio total tienes que sumar todos los bonos juntos, nunca por separado, por que si no, una arma +1, que haga daño de fuego+frio+acido+electricidad+sonido (todos ellos bonos +1), según las cuentas tuyas, costaría, ignorando el precio base del arma:

2000(+1 mejora)+ 2000(fuego)+2000(frio)+2000(acido)+2000(electricidad)+2000(sonido) = 12000

Cuando realmente tiene que costar:

Bonos: +6 = +1(mejora)+ 1(fuego)+ 1(frio)+ 1(acido)+ 1(electricidad)+ 1(sonido)
Precio: 72000 = (Bono Total)*(Bono Total)*2000 = 6*6*2000

A mayores añadiré que si el bono de mejora (el que se suma a dar y a daño) es superior a +5 o si el total de los bonos es superior a +10, el multiplicador final, es, en vez de 2.000PO, 20.000.

Por ello, un arma +5 con daño adicional de los 5 elementos mencionados antes valdria 200.000 mientras que el mismo arma pero con un bono de mejora de +6 costaría 2.420.000 PO. casi nada, no

P.D. Si, podeis llamarme freaky por saberme de memoria la tabla de objetos mágicos, pero es útil para hacer los personajes en el trabajo, donde no tengo PC XD

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08/01/2012, 20:19
Kamikaze

Sinceramente, llevo ya un tiempecillo jugando a rol por web y usando este mecanismo a la hora de hacer las armas mágicas y nunca nadie me había dicho lo contrario. Es más, me tuvieron que enseñar a hacer como digo yo. Y además así se lo he hecho hacer a todos los PJs de mis partidas...

No sé, me parecen esas cantidades desorbitadas y más comparándolas luego con otros objetos que hay por ahí.

Yo para un arma que fuera congeladora y flamígera diría que es necesario que el arma fuera +2, un +1 por cada aptitud especial.

Es decir, hacerla +2, luego flamígera y luego congeladora, aunque tampoco se me había dado el caso, antes...

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08/01/2012, 22:09
Lord Belgarion

El sistema de costes explicado por sammael es el correcto, salvo por la acotacion de darofar de que si, falto el gran calidad. Este no esta includo en el coste del bono +1 magico obligatorio, aunque se puede dar el caso de que sea de un material especial, como hierro frio, en cuyo caso en el coste del material especial se incluye la gran calidad.

Otro detalle, al menos de manual, un arma o armadura comun no puede volverse objeto de gran calidad (paginas 122 y 126 del MdJ). Los objetos de gran calidad se fabrican ya asi, directamente. Ademas, solo los objetos de gran calidad pueden encantarse para ser magicos. Los normales, no.

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10/01/2012, 03:10
sigfrid

Las reglas especifican que un PJ sorprendido indica que pierde la destreza a la CA, no dice nada de tiradas de salvación ni nada, por lo tanto la TS de reflejos no se ve afectada cuando se está sorprendido.

Por otro lado, en algún lado (no recuerdo bien donde lo leí) también dice todas las reglas no estaban escritas en los manuales y que depende del DM darle coherencia a dichas reglas no-escritas.

Lo que YO haría en este caso específico sería darles la oportunidad de lanzar la TS de Reflejos, pero sin sumarle el bonificador de destreza a ella.