Cita:
Si, a destreza 13 tienes un +1 al ataque
Cita:
No se ataca dos veces :-)
Cita:
No, al menos en las reglas basicas. El ataque a distancia depende de tu nivel y de tu bono de destreza
De todas formas dice en las reglas
Cita:
Asi que hacerse un arquero que dispara en melees, puede ser una forma de añadir caos :-D
Tengo dos preguntas master. No sé si soy inútil pero no encuentro las salvaciones... cuales son? o donde están?
Y segundo... ¿en este juego hay "competencias"? Quiero llevar una maza con mi pícaro si es posible. Más tirando a porra que a maza metálica. Una espada me resulta... demasiado de ricachón ¿sería competente?
Las salvaciones están en la página 57.
Y no, no hay competencia. Como ladrón sabes usar todas las armas.
Bueno, me parece absurdo con el personaje cargar la mochila sin sentido, así que llevo oro para pagar rondas de aquí a final de la partida...
Ale, posteo.
Master, de acuerdo a mi idea del personaje, soy una rata, así que me he comprado el equipo justo admisible.
Maza (más bien palo reforzado con metal o incluso una porra) (6 gp)
Daga (más bien, cuchillo) (2 gp)
Mochila (4gp)
Soga 10m (1 gp)
3 frascos de aceite (3 gp)
6 Antorchas (1 gp)
Odre (1 gp)
Ropas pobres (-)
Raciones 3 días (3 gp)
El resto del oro (59 gp, creo), te lo devuelvo. Elimínalo, repártelo entre los otros o como veas. Renuncio a él. Solo me quedo 5 monedas (lo que haya timado/robado) pa por si acaso.
Ah, y no llevo armadura, porque no veo forma de que pueda tenerla y no me pega ni con cola. Confío en que aparezca una "misteriosamente" no demasiado tarde.
Sugerencias/Inconformidades?
Bueno, no se si es regla casera. Pero en mesa tomamos si alguien no le pega a una CA 10, ni se toma el riesgo de que le pegue a alguien, amigo o no (eso también cuenta para cuando los PNJ atacan). Y nos deja optar por un -2 si estamos en melee cerca y -4 lejos. O bien tirar 50/50 siempre.
¿Se puede aplicar algo asía en la partida?
@PJ 8: No he entendido nada. Te refieres a disparar a Melee... entonces no, no le veo sentido a esa regla.
Al resto, me he olvidado de mis propias reglas caseras robadas del C&C ;). Recordar que tenéis que elegir una característica como primaria (Fuerza, Con, ...). Tenéis un +3 a las tiradas relacionadas con esa habilidad, por ejemplo: Conocimientos con INT, Percepción con SAB, Ligar con CAR, Esconderse con DEX, Trepar con FUE ou Beber cerveza sin control con CON.
Todo correcto, sobre la armadura... como quieras, pero si tu personaje la quiere tener no creo que tuviera problema en conseguir una. Sera una rata, pero es una rata de nivel 3. Cualquier cosa menos incompetente. No tendrá un duro, pero hambre no pasa seguro.
Depende de lo que tengas, yo pensaba que fuese pobre y siguiera siéndolo, y no me importa sacrificar cosas en pos de un PJ más creíble o simplemente por el trasfondo.
Si quieres podemos llegar al acuerdo tácito de "no tengo armadura ahora, pero consigo una pronto". Si te parece muy artificial, me la pongo y ya está, ya inventaré algo.
Uffff... es creíble que un ladrón de nivel 3 no tenga un duro porque se gasta todo lo que gana en juergas, o en mantener a los huérfanos del barrio, o lo que sea. Lo que no me resulta muy verosímil es que alguien con esos talentos no ingrese nada. Pero voy a esperar al historial, a ver con que me sales ;).
La armadura como quieras, en cuanto quieras recuperarla avísame, y ya lo arreglaré.
Done!
Fuerza, por supuesto, con ese 18... ;D
tiro el D8 de vida: total 11 puntitos... mñe
Motivo: vida
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Cita:
Jeje, al menos aguantas una hostia :-)
Jeje, al menos aguantas una hostia :-)
Una medio decente de un bárbaro no, que yo hago 1d8+6 y eso que no he querido llevar arma de 1d10...
Pero tio, tu tienes FUE 18. Eso no es un barbaro normal :-)
Pues estoy un poco tapado de trabajo y leerme tod en inglés me va a costar horrores, Gaelos se da cuenta de ello por lo mal que le redacto mis post :D
¿Que me sugieren hacer? Porque en esta edición estoy totalmente perdido.
Empieza diciéndo las tiradas que te han salido y, sobre eso, miramos :D
Tampoco tienes por que leerte todo, con que mires el personaje y preguntes al master todo resuelto, yo es la primera vez que lo toco y mi inglés es bastante pobre, pero aún así (exceptuando un par de cagadas con escarabajos y tigres gigantes) se entiende bastatne bien.
Cita:
Hombre tienes lo siguiente:
FUE 10 DEX 10 CON 13 INT 08 SAB 06 CAR 07
Puedes cambiar FUE por CON y tener un guerrero que es un poco lento de pensamiento e introvertido pero que su fuerza mantuvo a los abusones a raya
Puedes cambiar DEX por CON y tienes un ladron que, siendo huerfano y malviviendo en la calle desde pequeño, se ha dedicado a ratear por ahi, diciendo barbaridades a la gente con la cara llena de viruela
Puedes cambiar CON por INT y te haces un mago parecido al mio
Puedes cambiar CON por SAB y te haces un clerigo debilucho y con miedo al rechazo :-)
Por ahora tenemos:
2,5 Guerreros
1 Ladron
1,5 Mago
2 clerigos (bueno clerigo + druida)
Lo que tu veas mejor :-)
26/03/2012, 17:10
PJ 8
Ateela Bethel Samot Naur Dorwas Skars Jaali Er´Khah Jonova Morbo Cannean PJ 8 Raffius Al'alidGente una duda. ¿Que tal son los arqueros en esta edición? Para ello pienso cambiar destreza por constitución y tener el bonificador +1 a Destreza. Pero no se si se puede sacar provecho como en segunda. Leer me cuesta horrores porque ando muy resfriado y encima el manaul (que por lo menos lo tengo gracias a Raffius) está en inglés y me cuesta el doble :D
3+4+3=10
3+2+5=10
5+6+2=13
6+1+1=08
1+2+3=06
1+1+5=07¿Help? Otro tema, estoy en el trabajo y acá no puedo descargar los manuales.
Ya las puse antes, pero las vuelvo a dejar a la vista. Gracias.