Partida Rol por web

La copa de Alabastro.

000.2. La armería.

Cargando editor
05/08/2011, 00:46
Director
Cargando pj

Aquí os explicaré los diferentes equipos de gladiador que podréis llevar en la arena, entre los cuales podréis elegir libremente, pero si se os da muy mal en los entrenamientos Doctore puede decidir que cambies de equipo si no os ve progresar con ese.

Explicaré las armas y armaduras que llevan los gladiadores, así como ciertas dotes orientativas, que podéis adquirir o no, para encaminaros hacia el tipo de gladiador que podéis ser.

Cargando editor
05/08/2011, 00:49
Director
Cargando pj

 

El mirmidón
 

Armado con el escudo de las tropas ricias y la espada, es un gladiador prácticamente impenetrable. Su armadura la constituyen la greba metálica de su pierna izquierda, el brazal de metal de su brazo derecho (Que prácticamente llega a su hombro), y su casco de bordes amplios con una alta cresta que le da aspecto de pez (aunque suele ser sustituido por uno sin cresta ni bordes para luchar contra los reciarios ya que se engancharía en la red).

Existen, según su modo de combatir, dos tipos de mirmidones, dependiendo se su carácter ofensivo o defensivo.

El mirmidón ofensivo utiliza la espada larga (1d8 de daño), y el escudo pequeño (+1 a la CA), además de las piezas de su armadura (+2 a la CA). La suelen utilizar los gladiadores fuertes para infligir más daño, exponiéndose a los golpes.

Posibles dotes. Especialidad con escudo (+1 a la CA), golpe con escudo mejorado, combate con dos armas (espada-escudo), dureza, soltura con espada larga, especialización con espada larga.

El mirmidón defensivo utiliza la espada corta (1d6 de daño), y el escudo grande (+2 a la CA), además de las piezas de su armadura (+2 a la CA). Suele ser utilizada por los gladiadores más diestros, que prefieren una espada más corta para atacar más precisamente.

Posibles dotes. Especialización con escudo, sutileza con espada corta, soltura con espada corta, especialización con espada corta.

 

Cargando editor
05/08/2011, 01:07
Director
Cargando pj
El reciario
 

 Con más pinta de pescador que de gladiador, el reciario es uno de los más temidos gladiadores, por que caer dentro de su red significa prácticamente la muerte en la arena. La mortal combinación entre tridente y red, hace que éste gladiador sea muy del gusto del populacho, pero el difícil manejo de la red, y la escasez de una buena armadura, hacen que sea muy difícil encontrarlos.

Éste curioso gladiador está armado por el tridente (1d8 de daño)y la red (1d2 daño + enmarañar (que causa un -2 a los ataques del enemigo -4 a su destreza, le incapacita para correr y para cargar)).

Por otra parte su armadura está compuesta por una sola pieza que cubre su brazo derecho y su cuello (+2 a la CA), luego necesita de  gladiadores muy diestros para su uso.

Posibles dotes. Competencia con red, soltura con red, soltura con tridente, especialización con tridente , ataque poderoso, dureza, iniciativa mejorada. 

*La soltura con la red proporciona la posibilidad de utilizarla para derribar al enemigo.

 

Cargando editor
05/08/2011, 01:30
Director
Cargando pj
El encadenado
 

 El encadenado es el gladiador más novedoso en Ricia, basado en el pueblo de los Ysnar, los cuales utilizaban como único equipo, una cadena y un puñal. El uso de la cadena, por lo novedoso, es desconocido para muchos guerreros, y requiere de un adiestramiento, combinado con unas habilidades extraordinarias, para su uso. Los encadenados aseguran el espectáculo en la arena, con derribos, desarmes y golpes mayor distancia.

 

El encadenado porta una cadena de acero con extremos armados a ambos lados de la misma, lo que permite la versatilidad del arma. La cadena armada (2d4 de daño), puede ser usada para derribar a enemigos, así como para desarmarlos (+2 al desarme), al poder enroscarse en piernas y armas. El puñal (1d4 de daño), rara vez es utilizado, salvo cuando el gladiador se ve forzado a soltar el arma para no ser derribado.

La armadura del encadenado consiste en un peto de cuero y dos grebas de metal en las piernas (+2 a la CA)

Cargando editor
05/08/2011, 01:51
Director
Cargando pj


El dimanchaeri

El más temerario de todos los gladiadores, armado con dos hojas, una a cada mano,  es un buen oponente en la lucha contra varios enemigos a la vez, aunque ésto le hace desproteger su cuerpo. Los combates entre gladiadores dimanchaeri suelen ser un torbellino de cortes y sangre, una danza mortal donde solo sobrevive el más diestro. Éste modo de combate surgió en contraposición contra los mirmidones, que dan mayor prioridad a la defensa que al ataque.

 El dimanchaeri puede elegir entre tres diferentes estilos de combate, según las armas que portan, así existirán los conjuntos doble espada corta, espada larga-daga y doble cimitarra. Independientemente de su conjunto de combate, todos tienen la misma armadura, dos grebas de metal en las piernas, peto de cuero, guanteletes en ambas manos y yelmo (+2 a la CA)

El conjunto doble espada corta es el más común entre los gladiadores ambidiestros, cuyo manejo de las dos manos es igualmente preciso. También es usado por aquellos gladiadores que manejan con soltura la espada corta (1d6 de daño)

Posibles dotes.  Soltura con espada corta, combate con dos armas, sutileza con espada corta, especialización con espada corta, defensa con dos armas.

El conjunto espada-daga está pensado para los gladiadores más precisos con la mano hábil, reservando la mano torpe como un ataque sorpresa. Éstos gladiadores suelen atacar con dos armas al principio, y utilizar solo la espada larga a dos manos cuando el combate se tuerce.

Posibles dotes. Soltura con espada larga, soltura con daga, combate con dos armas, defensa con dos armas, ataque poderoso, especialización con espada larga.

El conjunto doble cimitarra es el más complicado de utilizar, ya que se utilizan dos armas de tamaño medio en combate. En ocasiones, la cimitarra de la mano torpe es sustituida por un kukri, para facilitar el combate.

Posibles dotes. Soltura con cimitarra, soltura con kukri, combate con dos armas, defensa con dos armas, ataque poderoso, especialización con cimitarra.