Partida Rol por web

La Corte de Invierno

Off-topic

Cargando editor
11/05/2012, 13:37
Martin Kiusack

Konichi-wa, samurais-sama.

Bueno, pues aqui estoy. Mis deberes me roban gran cantidad de tiempo, pero me parece un asunto interesante y me gustaria poner a disposición del Imperio mis humildes capacidades.

Y asi será, hasta que mi Daimyo o el Emperador asi lo decidan.

Domo arigato, sensei-sama.

Cargando editor
11/05/2012, 13:41
Martin Kiusack

Antes de continuar, me gustaría que pusieramos en claro algunos detalles, a fin de unificar criterios y no salirnos del Orden Celestial:

- Reglamento: La Leyenda de los Cinco Anillos (L5A).

- Edición: 3ª

- Marco temporal: Primer año del reiando de la Emperatriz Akodo.

- Clanes permitidos: Todos (incluido el Clan de la Araña)

- Familias permitidas: Todos.

- Manuales permitidos: Todos los publicados en castellano.

Cargando editor
11/05/2012, 13:47

Me parece bien.

Eso sí. A medida que la 4ª edición vaya entrando más en juego creo que deberíamos ir cambiando a la citada edición, ¿no?

Cargando editor
11/05/2012, 13:52
Solinari

Eso ya es avanzar demasiado primero cuando estemos un grupo ya bien formado y solido entonces pensar en crear una especie de asamblea y votar por cada punto ,empezar ahora con eso seria comenzar la casa por el tejado..

Cargando editor
11/05/2012, 13:55
Martin Kiusack

Me parece bien.

A mi, no. Veras, como sabes, la Leyenda de los Cinco Anillos, basa las decisiones de sus arcos argumentales gracias a los campeonatos de cartas, los Kotei. Aunque eso es una bonita forma de involucrar a la afición en el desarrollo del juego, la cierto es que luego se producen autenticas aberraciones.

Yo, personalmente, restringiria el acceso de personajes del Clan de la Araña, Samurais caidos, Perdidos, Tsukai-sagashi y demas. Tambien eliminaria el concepto de Familias ronin. Que existan tecnicas propias para los ronin no me parece mal, pero el mero hecho de una familia o clan ronin, organizado como los clanes oficiales, me parece aberrante e incongruente.

Eso sí. A medida que la 4ª edición vaya entrando más en juego creo que deberíamos ir cambiando a la citada edición, ¿no?

Eso tendremos que decidirlo entre todo. No me la he leido en profundidad, pero hay ciertos conceptos que me rechinan, como el codigo del bushido corrupto (cuyo nombre no recuerdo). Vale que los malos puedan tenerlo (narices deben tenerlo) pero los jugadores, no.

Cargando editor
11/05/2012, 13:58

Como dice Solinario vayamos paso a paso. Empecemos por crear Grupo relativamente amplio y entonces empecemos a debatir las cosas.

Cargando editor
11/05/2012, 14:01
Martin Kiusack

Eso ya es avanzar demasiado primero cuando estemos un grupo ya bien formado y solido entonces pensar en crear una especie de asamblea y votar por cada punto ,empezar ahora con eso seria comenzar la casa por el tejado...

En parte, si, Solinario-sama. Pero, si me planteo dirigir una partida "oficial" para Corte de Invierno, me gustaria saber si mis ideas encajan o no.

Por ejemplo, tengo una idea para una partida, que se aleja de la linea oficial de L5A. Se aleja tanto, que daria igual en que sistema o epoca se juegue (excepto las más convulsas y sobrenaturales) Pero si, por ejemplo, quisiera dirigir La Ciudad de las Mentiras (ambientada en la epoca previa al Golpe Escorpión y bajo el reglamento de la 1ª edición*), querría saber si puede ser.

No se si me explico...

Notas de juego

*L5A de La Factoria. El de la portada verde, con los Dragón repartiendo estopa.

Cargando editor
11/05/2012, 14:02

Pero si, por ejemplo, quisiera dirigir La Ciudad de las Mentiras (ambientada en la epoca previa al Golpe Escorpión y bajo el reglamento de la 1ª edición*), querría saber si puede ser.

Tengo en mente adaptarla a 3ª cuando tenga algo de tiempo y pueda centrarme en esa peliaguda tarea. ;)

Cargando editor
11/05/2012, 14:04
Martin Kiusack

Tengo en mente adaptarla a 3ª cuando tenga algo de tiempo y pueda centrarme en esa peliaguda tarea. ;)

Que las Fortunas te sean propicias, Gorak-sama. Es decir, ¿podria dirigirse según las reglas de 1ª edición?

Personalmente, no he llegado a jugarla ni ha dirigirla... No se si me gustaría verla adapatada...

Por mi parte, "adapté" la aventura 99 Espadas a 3ª edición y llegue a dirigirla. No se si me atrevería a semejante experimento en Umbria.

Cargando editor
11/05/2012, 14:07

Shourido. El Bushido "corrupto" es Shourido.

En cuanto a los clanes me parece bien todos, de hecho cualquier personaje me parece bien (si hay reglas para jugarlos) siempre y cuando tengan coherencia con la época/partida que se juege.

En cuanto a lo de 3ª o 4ª, me parece que deberíamos tener como básico 3ª y un post para cosas de 4ª, aunque no es difícil pasar los personajes de una a otra edición (se hace el cálculo de puntos y se intenta crear un personaje igual hasta donde se pueda), no veo porqué no se pueden llevar ambas a la vez.

Notas de juego

Yo cuando acabe las mias, y va para largo, me gustaría hacer una historia tipo Soul Calibur III ambientada en Rokugan y quizá en las Colonias.

Cargando editor
11/05/2012, 14:08

Hola a todos me presento por aquí, Gracias Gorak de nuevo. 

Yo principalmente dirigiría a 2ª o 4ª, no tengo nada de material de 3ª, pero si de las otras, por si necesitaseis consultar.

 

Cargando editor
11/05/2012, 14:15
Martin Kiusack

o principalmente dirigiría a 2ª o 4ª, no tengo nada de material de 3ª, pero si de las otras, por si necesitaseis consultar.

A esto me refería. ¿Cual es la segunda edición? Me consta que, en castellano, pasamos de 1ª edción a 3ª, y que de la 2ª, se publico un poco de material, en forma de Almanaque y de ¿secretos de...?

¿Es correcto?

quizá en las Colonias.

¿Podeis aclararme esta cita?

Cargando editor
11/05/2012, 14:26
Solinari

Yo he jugado a las 4 ediciones,2da es un experimento mal hecho .
El cambio son algunas escuelas y que en las tiradas se guarda el anillo (o la habilidad)no la caracteristica si no recuerdo mal

Cargando editor
11/05/2012, 14:31

2ª edición es como salio aquí en España, es la de las portadas Negras.

 

Cargando editor
11/05/2012, 14:41

ATENCIÓN SPOILERS

Sobre las Colonias... resulta que lo último que ha pasado ha sido la guerra de la destructora que casi arrasa Rokugan. Pero antes de eso su ejercito ya se había pulido los Reinos de Marfil (ahora Reinos en Ruinas o simplemente las Colonias) dejándolos casi sin población.

Así que la jefa Iweko I mandó al Clan de la Mantis y al Clan de la Araña (a los corruptos expulsados de Rokugan para que muriesen o hiciesen algo por ella) para explorar los reinos y conquistarlos. Pero en 20 años apenas conquistaron la trama de un rio y un par de ciudades, asi que ahora se abrió la veda de exploración a todos los Clanes. Y de eso tratan los Kotei de este año.

Han dividido lo que antes eran los Reinos de Marfil en pedacitos y cada jugador que gana un Kotei escoge uno y lo añade a su clan (imagino que el mapa político quedará así al acabar). La verdad es que las aventuras en esa zona pueden ser cojonudas, no es a lo que los samurai están acostumbrados. Junglas, calor, gaijin, ruinas... a mi me mola mil.

FUENTE: http://www.l5r.com/2012-kotei-the-age-of-exploration/

Notas de juego

Semana 11: Esperando a que los Grulla y los Araña ganen de una vez uno.

Cargando editor
11/05/2012, 14:55
Solinari

Notas de juego

Los grulla no ganaran nada los han nerfeado son d elo peor ahora mismo en el juego de cartas..

Cargando editor
11/05/2012, 15:01

Coincido. Tanto en lo de la Grulla como lo de que la portada es de 1ª edición.