Partida Rol por web

La forja de un rey.

Pathfinder.

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09/04/2010, 15:32
Director

A raíz de rumores y filtraciones recuerdo a los jugadores que, por motivos de compatibilidad y naturaleza de la campaña, el alienamiento deberá ser bueno o neutral en el eje "Bien-mal". No me gustaría tener peleas entre pjs o encontrarme con que pjs más malos que los pnjs.

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09/04/2010, 16:15
Neaniver

buah ¡ ... ya no la quiero xD ... ¿la espada no es +1? ¿o es que el trair ese que te la da hace que sea +1? (el trait en cuestion creo que se llamaba scion)... ojo, que lo de que ya no la quiero va en serio xD.

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09/04/2010, 16:19
Director

Pues entonces ni te respondo.

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11/04/2010, 18:48
Gongaldur Cara-chatarra

Muy buenas,

Dos preguntas, dos.

Una: ¿Tiramos el dinero inicial o cogemos el promedio? Si tiramos, ¿se puede hacer mediante foro? ¿Cómo?

Dos: Voy a coger, como arma, una Gran Hacha. El mod. de daño es mi mod. de fuerza más la mitad. Tengo +1. ¿Eso significa que en total es +1 o +2?

Gracias...

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11/04/2010, 20:17
Director

El dinero hay que tirarlo, porque... la verdad es que porque así me río más. Para hacer una tirada sólo tienes que escribir un mensaje (en este hilo) verás que en la esquina superior derecha hay un dado de veinte, lo aprietas, sale una ventana que permite elegir número de dados, caras, dificultad, etc... eliges el número de dados, motivo "oro inicial", y das a tirar, te voy a hacer un ejemplo. Si no lo ves directamente, al publicar el mensaje sale un dado bajo tu retrato. Aprieta y se despliega la tirada (una innovación con respecto a Kobold King, que la tirada salía en el mensaje, para no enguarrar el hilo).

Para ver la tirada que he hecho, hay que pulsar el d20 que sale bajo mi retrato (que también es un d20).

En cuanto a las armas a dos manos o armas de una mano usadas a dos manos (que también se puede) me temo que se redondea hacia abajo, es decir, que hasta que tu fuerza no sea 14 (+2) no obtendrás un +3 al usarla a dos manos.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Oro inicial.
Resultados: 3, 5, 4

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11/04/2010, 21:27
Neaniver

mola la nueva historia de los dados... pero tampoco la veo muy necesaria... a gusto del master. Muy importante tb es que puedes elegir os destinatarios de los mensajes, de tal manera que en medio de una trama puedes enviar un mesnaje al director sin que nadie se entere...

 

en otro orden de cosas.... me tienes que decir que dados tiro para calcular mi oro inicial, que en el dossier avanzado no viene nada....

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11/04/2010, 23:16
Director

¿Y por qué no viene? Porque es un playtest, pero claro... "yo quiero un caballero, ay, yo quiero un caballero, quiero un caballero...". Ponte la pasta de un palaca.

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11/04/2010, 23:23
Neaniver
Sólo para el director

250 MO, voy apuntando la lista de la compra en mi ficha.... me molaria saber el precio de una pocion de curacion.

Acabo de ver en la lista de kobold que 50 pavos... me lo apunto a ese precio

- Tiradas (1)

Tirada: 5d6
Motivo: oro inicial
Resultados: 6, 6, 6, 1, 6

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12/04/2010, 09:29
Gongaldur Cara-chatarra

Pues vamos con la pasta. 4d6 x 10.

Pues bastante mediocre; en mi línea, pues. Hale, cojo el carrito y a hacer la compra. A ver si termino hoy la ficha.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Fondos iniciales
Resultados: 2, 5, 2, 3

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12/04/2010, 10:02
Gongaldur Cara-chatarra

Voy con altura y peso...

Creo que con los dados ya estoy...

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d12
Motivo: Altura y peso
Resultados: 8, 2

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12/04/2010, 10:24
Gongaldur Cara-chatarra

Pues la ficha ya está. Sólo me queda la descripción y un poco de trasfondo...

Por cierto, vaya tela los 100 gp del arco largo. No me lo puedo comprar,claro.

Ah, y CA 13. Ya me vale estar al loro en los combates. Menos mal que tengo caballo.

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12/04/2010, 11:57
Gottfried Sunchaser
Sólo para el director

Madre mía, sobrado de pasta, me da para un burro, que no pienso comprar, hombre ya...

Ahora mando la ficha, y voy buscando imagen.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Oro inicial
Resultados: 6, 3

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12/04/2010, 13:07
Director

 

REGLAS DE EXPLORACIÓN:
La expansión de las Tierras Robadas no ha sido, en la memoria reciente de Brevoy, cartografiada con detalle, y parte de esa tarea planteada a los PJs consiste en rectificar esta carencia. A medida que exploren la región, se espera que ellos y sus acompañantes mantengan un registro de aquello cuanto encuentren para así mantener a Brevoy informada de los puntos fuertes y débiles en su defensa, y para determinar las posibles localizaciones en las que trazar caminos, y establecer aldeas y otras fortificaciones.
 
MOVIMIENTO EN LAS TIERRAS ROBADAS:
Cada hexágono en el mapa de las Tierras Robadas mide 12 millas entre esquinas opuestas y abarca unas 150 millas cuadradas de área. Estos hexágonos se proporcionan no sólo como una forma de definir los rasgos geográficos, sino también como una forma de ayudar a registrar el movimiento a través de las Tierras Robadas.
Explorar un hexágono lleva mucho más tiempo que sólo pasar por él. Para determinar cuánto tiempo lleva a los personajes viajar a través de un hexágono o explorarlo por completo hay que determinar la velocidad del grupo (establecida por el miembro más lento) y consultar la tabla siguiente:
 
Viajar (Tiempo necesario para cruzar 1 hexágono)
Velocidad           Llanura                 Cualquier otro tipo de terreno
15’                         11 horas              16 horas
20’                         8 horas                 12 horas
30’                         5 horas                 8 horas
40’                         4 horas                 6 horas
50’
 
Explorar (Tiempo para explorar completamente 1 hexágono)
Velocidad           Llanura                 Bosque o colina               Montaña o Pantano
15’                      3 días                      4 días                                  5 días
20’                      2 días                      3 días                                  4 días
30’                      1 día                        2 días                                  3 días
40’                      1 día                        1 día                                    2 días
50’                      1 día                        1 día                                    1 día
 
Algunas casillas tienen más de un tipo de terreno. En esos casos se toma el tipo de terreno dominante para calcular los modificadores al movimiento.
Bosques: los bisques de las Tierras Robadas son muy densos, aunque se dan numeroso claros y es frecuente encontrar senderos de cazadores.  Son abundantes el roble, la haya, los narcisos y los pequeños matorrales.
Colinas: Las suaves Colinas de las Tierras Robadas son frecuentemente horadadas por pequeñas grutas y cavernas, forman retorcidos valles y  a veces hay  bosquecillos coronando las cimas o enclavados en las hendeduras.
Montañas: aunque las montañas de las Tierras Robadas son relativamente bajas (alzándose en contadas ocasiones por encima de los 3.000 metros), son accidentadas y escarpadas, obligando a los viajeros a atravesarlas por antiguas cañadas, desfiladeros y caminos serpenteantes.
Llanuras: los prados y páramos de las Tierras Robadas varían entre lo relativamente despejado a franjas de hierbas altas que crecen hasta alcanzar casi un metro de altura. Tampoco son infrecuentes pequeños sotos de hasta seis árboles.
Pantanos: los pantanos son una confusa mezcolanza de suelo anegado, montículos parcialmente secos, maleza retorcida y profundos estanques de agua turbia. Viajar en línea recta es imposible, obligando a corregir constantemente la ruta.
Agua: un río varía entre los 15 y los 150 metros de ancho. Hay escasos puentes y vados que permiten cruzarlos así que en casi todos los casos viajar a través de un río requiere nadar o cruzar en bote. Si los PJs intentan nadar, todos los miembros del grupo deberán superar pruebas de Nadar CD15. Si todos los miembros (y sus monturas) superan la prueba, entonces cruzar el río no tendrá un impacto significativo en el tiempo que tarden en cruzar un hexágono. De otro modo, habrá que añadir 1 hora al tiempo de viaje por cada tirada fallida de Nadar. Los lagos son más serenos que los ríos y pueden ser navegados con una prueba de Nadar CD10, pero su gran tamaño hace que sea peligroso intentar cruzarlos a nado.
 
REGISTRAR LA EXPLORACIÓN:
La forma más sencilla para registrar el progreso de los PJs a medida que viajan y exploran las Tierras Robadas es hacerlo en una plantilla de hexágonos. (En la Guía del jugador). A medida que los PJs exploren hexágonos deberían anotar sus progresos colocando pequeñas “X” en la casilla. Registrar qué hexágonos han sido explorados completamente es importante a la hora de determinar las recompensas por exploración.
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12/04/2010, 14:11
Director

Ficha de Undbar revisada y ok. Procedo con el resto.

Para aquello que tengan caballo, montura, familiar o similares, haganme el favor de poner sus estadísticas en la sección de Notas de la ficha del personaje. Esto es especialmente importante en el caso del Caballero, teniendo en cuenta que la montura empieza conociendo trucos extras, con puntos de habilida, dotes y no se qué mandangas.

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12/04/2010, 14:20
Sandael aep Nywar

Saludos a todos, y gracias a Gabo por admitirme.

La verdad es que me ha llamado la atención la temática de esta campaña y espero durar más que en la anterior xD. Me he puesto ya a prepararme la ficha y espero poder mandarla en poco tiempo.

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12/04/2010, 14:41
Director

A mandar.

Amendil revisado y ok. Que sepa que no hay espacio de conjuro extra de nivel 0, es a partir del nivel 1. Y cuatro pijadas más retocadas en su ficha.

No estoy calculando dinero ni pesos, eso ya os lo dejo a vosotros y asumo que no hacéis trampurcias.

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12/04/2010, 14:44
Gottfried Sunchaser

Notas de juego

Oooook, re-visto que sólo es a partir de nivel 1...

Subo el equipo a la sección idem, entonces.

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12/04/2010, 15:40
Sareval

 Pues eso, el pj2 reportándose, estoy mirando los manuales, darme un dia al menos y mañana ya os digo lo que soy y todo eso.

Estoy entre el palaca o el hechicero de esos de hacer pupa... me leere las clases rarunas, las del manual, que me lo dijo Lato.

 

Tiro mi dinero, eso si, que si me salen una par de tiradas abiertas, igual me compro la Stormbringer.

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12/04/2010, 15:44
Director

Okis, no hay prisa. Si no pilotas mucho de D&D/Pathfinder no te recomiendo hacerte marcianadas.

Ficha de Caleb revisada y pegada, falta su corcel.

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12/04/2010, 15:51
Sareval

 El D&D, bien, gracias, es una de mis constantes. Estoy ahora con el 4.0, que es más un juego de minis que de rol, por cierto.

Estoy viendome lo de Pathfinder, pero no soy muy de marcianadas, humano mago es mi preferido de toda la vida, o Palaca en algunos casos.