Partida Rol por web

La Locura de Durgam

Portada

Datos de la partida

La Locura de Durgam

 

Director: Madre_Abigail
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: -
Estado: Suspendida

Introducción

La luz entra en la inmensa sala a través de los eternos ventanales, bañando el marmóreo suelo con tonalidades naranjas y rosadas. El hombre está vestido con la túnica roja habitual y postrado sobre una rodilla, con la cabeza gacha y los brazos extendidos hacia delante, descubriendo hacia arriba sus muñecas: es el símbolo de que pueden disponer de su vida como deseen.

-Ve, Esclavo –dice la voz que llega del imponente trono-. Complace a tu Reina, sirve a la Corona y culmina tu trabajo.

-Sí, Mi Señora; se hará como ordenéis.

El hombre se levanta, haciendo que las mangas de su túnica vuelvan a cubrir sus muñecas. Da tres pasos de espaldas y, tras una nueva reverencia, se da la vuelta y sale de la imponente sala, dejando como único vestigio de su presencia el eco de sus pasos. 

Sinopsis

Extracto de “La última Emperatriz”, tratado de Historia prácticamente desaparecido tras el tercer incendio del Círculo.

Yo, Arala de Douba, Esclavo de la Corona, escribo en el año decimonoveno de la Tercera Edad, con la bendición de los Dioses, de todos nuestros Ancestros y de la Reina Eatu-ne-Zala, quinta de su nombre e hija de la Antigua Madre Eatu-ne-Zala, cuarta de su nombre.

Fue por orden de la Sexta Emperatriz que se erigió el Bastión Azul. El elegido de entre miles para desarrollar las labores de construcción y vigilancia fue el Capitán Duragam Volmsmer, conocido como Durgam “el loco”, sexto de su nombre e hijo de Duragamwa Volmsmer, décima de su nombre y Consorte del Imperio.

El Bastión Azul sería el fuerte inexpugnable cercano al paso de Mevova, a tres días de viaje de las actuales fronteras del Reino. Levantada sobre ruinas de las que no se tiene constancia escrita, la fortaleza era un aviso a las convulsas regiones de Paricaarika, en el sur. El Capitán Duragam Volmsmer, henchido de honor por glorificar el nombre de su Madre, llevó la advertencia del Bastión Azul más lejos todavía. Fue entonces cuando hizo tallar sobre el muro norte del bastión las palabras que aún hoy nos hacen sangrar: “Alzaos y seréis destruidos”.

Notas sobre la partida

Partida de D&D 3.5 basada (muy libremente) en el módulo “El asedio de la Locura de Durgam” de Sword and Sorcery. Aquellos que lo hayan hecho, mejor abstenerse (creo yo).

Hay que pasar por aquí y leerlo todo, todito.

+18, no sé muy bien por qué, pero más vale prevenir que curar.

Ritmo: medio-bajo, pero constante

Se empezará con personajes de nivel 5

Ortografía: la RAE es tu amiga; respétala y vivirás. Creo que se sobreentiende lo que quiero decir.

Compromiso: jugar en esta partida no significa que estemos casados, pero espero un mínimo de compromiso traducible a “si te vas, avisa”. Siempre.

Un mínimo de elaboración en los post: no todos tienen que tener ochenta párrafos, pero tampoco tienen que consistir de forma sistemática en una línea.

Métete en el mundillo, le da más colorido.

Imprescindible: ¡ganas de pasarlo bien!

 

Nota: ignorad la fecha de inicio

Biblioteca del Círculo

Información sobre el "contexto" de la partida.

I. Introducción

II. Naarii

III. El tratado de Mutua Capitulación

IV. El Círculo

V. La Locura de Durgam Hoy

VI. La sociedad naariika

VII. Religión

VIII. Naarii y Vaadabeya hoy: respeto, odio y trato mutuo

IX. Cartografía

La matrona

Inspira, expira; inspira, expira; ahora, ¡empuja!

Vamos a crear los PJ

Estilo

Después de las célebres guías de estilo de EL PAÍS y la Real Academia Española llega el nuevo best-seller de la Feria del Libro 2011: Mami's Guía de Estilo.

Prólogo: de matronas e intrigas

Vaanaarii ha despertado, al igual que lo has hecho tú. Un nuevo día se despereza en el horizonte y en preciso atender a tus deberes como matrona.

Prólogo: el eterno Círculo

De entre sus sobrias y sombrías paredes sólo emana el constante murmullo de los pasos escurridizos de los Esclavos y Siervas que, cual ratones traviesos, atesoran en las entrañas del mausoleo secretos más antiguos que la vida misma.

Prólogo: Sus ojos nos observan

Son las Grandes del pasado, Gloriosas mujeres que marcaron la historia de esta gran nación; poderosas y místicas, orgullosas y recias, todas ellas compartían un rasgo que las hacía distintas y una a la vez: la patria.

Prólogo: Un bosque de piedra

¿Qué te trae de vuelta aquí? La necesidad. El Bosque del Olvido está agitado, las criaturas que en él moran son cada vez más agresivas. Una visita a una antigua amiga, una oportunidad, un secreto...