Partida Rol por web

Pathfinder Alfa: Hijos del Vacio

Portada

Datos de la partida

Pathfinder Alfa: Hijos del Vacio

 

Director: artemis2
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 13/10/2015
Estado: Finalizada

Introducción

 Naewen era una de las nuevas estrellas de la Sociedad de Pioneros, y también una de las más polémicas. A la elfa se le había otorgado, de forma honorífica, el título de capitana-aventurera itinerante. Un reconocimiento a sus logros y a varias importantes donaciones a la Sociedad, pero también en seguir la estela del legendario, y difunto, John Ryan, el cual poseía ese peculiar título. Ni que decir tiene que muchas han sido las voces críticas por este ascenso (aunque esas voces al mismo tiempo suelen ignorar la categoría de honorífico de este) y por la ruptura de las tradiciones de la Sociedad. Aunque también son muchos los curiosos sobre esta maniobra por parte del Deciumvirato y no pocos aquellos que creen que es un honor merecido.

En cualquier caso el asunto esta resuelto, polémicas y maniobras políticas aparte, y la Capitana-Aventurera Naewen esta reclutando un pequeño grupo de pioneros y asociados para cumplir con la primera encomendación del Deciumvirato que les llevará hasta Puertoenigma, en Varisia.

Sinopsis

* La partida esta parcialmente basada en el AP#14 Children of the Void (el segundo modulo de la campaña Second Darkness) pero de forma muy libre.

* Los personajes serán de nivel 11 excepto el capitán-aventurero (PJ) que es mago de nivel 12.

* Todos los personajes deberán pertenecer o tener vínculos de trabajo con la Sociedad de Pioneros (Pathfinder Society) y para acompañar a una capitana aventurera en una misión en Puertoenigma (Riddleport), Varisia.

* Duración prevista: 7-9 meses con una media de 1 o 2 turnos semanales.

* Plazas: Me gustaría contar entre 3 y 5 jugadores además del capitán aventurero (ya cubierto) y no acepto reservas (por experiencia se que cuando vas a buscarlos ya andan en otra cosa).

*Sistema: Mezcla de D&D 3.5 con Pathfinder RPG y algunas reglas caseras que he ido puliendo con los años o que quiero probar.

* Juego narrativo: Siempre me gusta orientar mis partidas mas a lo narrativo que a lo mecánico pero por foro lo llevo al extremo (tanto por aprovechar las particularidades del medio como por ritmo). Así que si no te gusta narrar puntos de vista e interpretar a fondo el personaje (vamos, mas allá de unas simples frases indicando acciones) esta partida seguramente no sea para ti.

 

Notas sobre la partida

Requisitos

* Compromiso: A todos nos puede surgir algo que nos altera los planes y nos obliga a reestructurar nuestro tiempo libre. Pero cosas como los exámenes o estar saturado de partidas no son cosas que nos pillen de imprevisto. Piensa que aunque se juega para divertirse hay gente que dedica tiempo, esfuerzo y buena voluntad a este pasatiempo.

* Corrección mínima: No soy ningún fanático de la ortografía pero si que pido un nivel mínimo para dañar la vista.

* Periodicidad: La media de turnos (prevista) sera entre uno y dos a la semana pero pido que la gente se pueda conectar cada día (o casi) para poder estar al día con la partida (para mi los comentarios entre jugadores tienen mucha importancia, ayudan a crear vínculos de grupo y añaden una dimensión extra al juego).

* Conocimientos previos: No necesito expertos de ningún tipo, aunque se valorara el conocimiento del mundo de campaña de Pathfinder (Golarion) y en menor medida las bases del sistema D20 (D&D o Pathfinder).

 

Como presentarse

A todo aquel que le interese formar parte de esta partida ha de mandarme un privado (ojo, eliminare a cualquiera que envíe la petición de ingreso a la partida y no tenga su privado) donde me detalle:

1.- Experiencia previa: No me hace falta que me contéis vuestra vida rolera, pero me vendría saber si tenéis mucha o poca experiencia previa en general y en concreto con D&D y Pathfinder. Imprescindible indicar el conocimiento que se tiene del escenario de campaña.

2.- Personaje: Un esbozo del personaje, tanto de la mecánica (no necesito la ficha, tan solo con orientarme hacia el papel que vais a cubrir me vale) como del trasfondo (de nuevo no necesito uno completo si no poder entrever de que va el personaje).

3.- Disponibilidad: Todos al empezar se supone que tenemos el tiempo necesario para la partida ¿Pero es así realmente? Aquí me vendría bien saber si tienes tareas u ocupaciones regulares que suelen ocupar la mayor parte de tu tiempo o que pueden hacerlo a temporadas. No me interesa saber la vida de nadie, con explicarme como afectara a la disponibilidad me sobra. Tambien me interesaría saber si el usuario usa Skype (suelo estar conectado y por experiencia se que se aclara más en dos minutos de chat que con una docena de privados entrecruzados) e IRC (uqe podría llegar a ser usado en alguna escena en concreto).

4.- Que esperáis de la partida: Por que todo el mundo comienza con unas esperanzas y unos anhelos es bueno saber que es lo que esperáis tanto de la partida como del master.

 

A Saber

* Temas abiertos: Por costumbre (y con escasas excepciones) dejo todos los temas abiertos a la lectura de todos. Espero de cualquier jugador la madurez necesaria como para diferenciar lo que sabe su personaje y lo que sabe el. Y creo que así se disfruta mejor de una partida.

* Extensión: Mis turnos medios suelen estar entre una y dos páginas de word (algo que me parecía de lo más normal aunque estoy viendo que ya no se estila mucho) y la jugadora inicial suele hacerlos aun más largos. Que conste que no tengo problemas con turnos “cortos” si esta justificado, pero si eres de esos que no escribe más de diez líneas haya lo que haya por hacer esta no es partida para ti. Del mismo modo si no te gusta leer varias páginas de texto cada semana no vas a encajar en esta partida.

* Esta partida proviene, que no continua en manera alguna, a una que dirigi durante algunos años en Nacion Rolera. Si tienes curiosidad puedes echarle un ojo AQUI.

[Escena] La Elfa en el Salón Lavanda

Escena durante la fiesta nocturna de Lucien entre Naewen, Olhas y Volemak (en principio).

[Escena] Fuego Élfico

Escena durante la fiesta nocturna de Lucien para Seltyiel (en principio).

[Escena] El Cazador y la Muchacha Dorada

Escena durante la fiesta nocturna de Lucien para Marcus e Isenya (en principio).

[Escena] Una Noche de Fiesta

Tercera parte de la escena de la visita a Korvosa para Marcus, Naewen y Seltyiel.

[Escena] Sex and the City

Segunda parte de la escena de la visita de Airhis, Marcus y Seltyiel a Korvosa.

[Escena] Un Día en la Ciudad del Pecado

Escena de la visita de Airhis, Marcus y Seltyiel a Korvosa.

[Charla] E.2: El Arco y la Flecha

Tema de charla entre Marcus y Naewen.

[Escena] E.1: El arco y la orca

Escena general de interacción entre Air'his y Marcus durante el epílogo.

Chat de la Partida

Punto común para las escenas de chat de la partida.
 

No hay mensajes

Saludando a Desna

Este tema servirá para concentrar las distintas tiradas que tengan que hacerse.

[Trasfondo] Piezas de Trasfondo

En este tema iran alojadas distintas piezas de trasfondo que pueden resultar útiles de tener a mano en partida.

[Trasfondo] Galería de Secundarios

Aquí van las imagenes de los distintos secundarios que iran apareciendo durante la partida.

[Trasfondo] Galeria de Criaturas

Aquí van las imagenes de las distintas criaturas que aparecerán a lo largo de la partida.

[Trasfondo] Galeria de Varios

Aquí van las imagenes que no correspondan a monstruos ni PNJs.

[Mecanica] Reglas Caseras

Este tema recopilará las distintas reglas caseras en uso en la partida (primer mensaje) y tambien se usará para dudas y propuestas de cambios o añadidos en las reglas

[Partida] 3.0: La Isla Misteriosa

El grupo vuelve al Codo del Diablo decidido a conseguir respuestas, aunque sea a golpe limpio.

Juegan: Air'his, Marcus, Naewen y Seltyiel.

[Charla] 3.2: Dos Elfos y un Destino

Escena de charla entre Naewen y Seltyiel la madrugada después del asalto al faro oriental del Codo del Diablo en la cubierta del Oso Empapado.

[Charla] 3.1: Luces en la Oscuridad

Escena de charla grupal la noche después del asalto al faro oriental del Codo del Diablo.

[Escena] Interludio 1: De la Sartén a las Brasas

Escena intermedia entre el capítulo 2 y el 3.

Juegan: Air'his, Gelbin, Marcus, Naewen y Seltyiel.