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Star Trek: Rebelión

Portada

Datos de la partida

Star Trek: Rebelión

 

Director: Acedor1566
Reglamento: Genérico
Sistema: Foro
Jugadores: 10
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 10/06/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Sin enemigos que cuestionen su liderazgo político, la federación unida de planetas se extiende, poderosa, por la galaxia. ¿Pero que ocurre cuando el enemigo de la federación es la federación misma?

Sinopsis

Es el año 2390. Diez años han pasado des de Jean-Luc Picard combatiera por primera vez codo con codo con los romulanos para abatir a un enemigo común, el pretor Shinzo. Al poco se forjó una tregua con los romulanos, y, cinco años despúes, y gracias a los esfuerzos del ahora almirante Picard y el nuevo capitán de la USS Titán, William T. Riker, se empezaron las negociaciones con el Imperio romulano para establecer una alianza. Ahora, tras casi cinco años de duras negociaciones, al fin el consejo de Rómulo ha aceptado un tratado, que parece poner fin a la rivalidad entre el Imperio y la federación. 

Tras la destrucción de los BORG, la tregua, y las posteriores negociaciones, todos aquellos rivales de la federación han decidido acabar con sus hostilidades y buscar una alianza pacífica. La federación ahora se impone, con un poderío político, diplomático y militar sin rival alguno. La flota estelar es grande, númerosa y poderosa. Además, el incremento de voluntarios en el cuerpo de marines ha hecho que se incorpore una escuadra de infantería especializada en cada nave, con lo cual las naves de la federación son ahora casi indestructibles. 

Bajo está marco, el capitán Andre Phélekos, un emocionado y prometedor oficial, acaba de ser ascendido a capitán y puesto al mando de la USS Artemis, nave de clase Akira. Y su primera misión le espera. 

 

Notas sobre la partida

Reglamento de D20, genérico, muy sencillo. Solo se exige cumplimiento, ortografía aceptable (el leguaje SMS se castiga con un disparo de fáser). 

Es una partida sobretodo interpretativa, aunque habrá batallas de por medio, y dados. 

Estación orbital de La Tierra (Offtopic)

Para desvariar, comentar, o lo que sus pase por esa cabeza de trekkie ;). 

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Dudas y problemas

Pues eso, dejo esta escena para preguntar cualquier duda o problema que haya con el trasfondo, con la partida en si, con el PJ, etc... Trataré de resolver tods vuestras dudas lo mejor posible ;). 

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Reglamento

 

Aqui están las normas de juego, como tirar dados, como usar fásers y torpedos de fotón ;). 

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Bienvenidos a la flota estelar, reclutas

Escena de creación de PJs, aquí se darán las instrucciones de como crear a vuestros PJs, además de dudas y sugerencias al respecto. 

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Transfondo: La Federación unida de planetas. Historia, sociedad y razas

Aquí se darán todos los datos que encuentre por la red sobre el universo de Star Trek, así como enlaces a sitios de interes, para dar toda la información posible a los neófitos. Dejo la escena abierta para que cualquiera pueda postear informaión que crea conveniente. Las dudas sobre el transfondo, se resolverán en "Dudas y problemas", no aqui. Aqui solo se postea información. 

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La USS Artemis. Detalles técnicos

La USS Artemis es una nave clase Akira. Las naves de clase Akira fueron diseñadas especialmente para el rol de combate, por lo que solo llevan personal militar a bordo. Suelen estar en primera línia. Su momento más algido fue durante la guerra del dominio (2370-2375), cuando se llegaron a construir 15 por año. 

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El bar de la zona de recreo. Estación K7 de La Tierra.

Algunos de vosotros ya lleváis mucho en la nave, a algunos os acaban de destinar a la USS Artemis. En cualquier caso, mientras los ingenieros de los astilleros realizan las últimas comprobaciones, vosotros estáis en la estación, con poco o nada que hacer. 

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La llegada a bordo

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Puente de la USS Artemis

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Hangar 1 de la USS Artemis

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Hangar 2 de la USS Artemis

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Holocubierta de la USS Artemis

La holocubierta, en la cubierta 15, es una de las más granes de la nave. Desde el ocio interactivo hasta entrenamientos y/o simulacros, sus usos son prácticamente ilimitados. 

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