Partida Rol por web

The Walking Dead - Historias

Escena I: "a bordo del Pomelo"

Cargando editor
14/01/2011, 12:40
Director

Todo había empezado con una idea de hacer algo especial ese verano. Un conocido de Samuel era capitán de velero (Jack) y alquilaba su barco para pasar las vacaciones por el Mediterráneo a un precio muy bueno, la idea propuesta por Samuel fue ganando puntos y poco a poco se fue animando la gente. Samuel convenció a Julia y a Ana para que se apuntasen, ya que se habían conocido en Barcelona y aunque no estudiaban lo mismo se encontraban muchas veces en la facultad. Julia por su lado convenció a su amigo Aaron que vive en Asturias.

Los 4 os habíais embarcado en ese velero el 15 de Julio. De momento estaban siendo unas vacaciones de ensueño, navegasteis hacía las Islas Baleares y ahí os tomasteis unos días para ir de cala en cala, disfrutando del verano y del buen tiempo. Sobretodo, totalmente desconectados de móviles e emails.Visitabais playas desérticas que solo se podían acceder desde el agua, os tirabais con las gafas de buceo para ver los peces y los corales submarinos. Apenas atracabais a los puertos para comprar comida y bebida y reponer combustible, aunque la mayoría del tiempo navegabais a vela.

En esos momentos hacía varias horas que habíais partido con rumbo a Valencia, estabais todos durmiendo en los camarotes y el capitán de la embarcación, Jack, mantenía firme el rumbo. Cuando de repente un sonido a rasgado muy fuerte os despierta. No sabíais que había pasado pero os imaginabais que nada bueno.

----------------------------------------------


Aarón Rubio
Es un joven de 25 años. De tez blanca y ojos claros, Aarón muestra complexión fuerte y un cuerpo trabajado que deja intuir su fuerza física. Rubio no sólo es su apellido, sino también el color de su cabello. Le gusta captar miradas, por lo que intenta ir siempre lo más arreglado posible.

------


Ana
Edad: 24
Altura: 1.70
Ojos: Azul oscuro.
Cabello: Rubio y largo.
Apariencia: Ana no es una de esas mujeres que hacen que te gires en la calle cuando pasan a tu lado, es una mujer guapa, pero su aspecto descuidado hace que esa belleza pase a un segundo plano. Cómo la ven los demás no es lo que más le importa en la vida, y por eso suele vestir ropas cómodas y funcionales, normalmente vaqueros y camisetas de colores poco vistosos.

-----


Julia Soto
Altura: 1.70
Ojos: Verdes
Cabello: Moreno, largo y ondulado
Apariencia: Aunque tiene una forma de vestir bastante sencilla, se nota que va a la moda y siempre bien arreglada. No suele llevar demasiados ornamentos pero algo que nunca se quita es su gargantilla de plata.

-----


Samuel Barredas
Altura: 1.73
Ojos: Azul claro, tirando a grisáceo.
Cabello: Moreno y corto, suele usar gomina para medio colocarlo de punta.
Apariencia: No demasiado alto y aparentemente algo esmirriado, aunque eso es solo la primera impresión dado la ropa que suele vestir, por que, aunque no es una persona musculada, la practica del futbol si que le hace tener un fibroso cuerpo. Viste normalmente con chándal y ropas anchas y siempre lleva unas zapatillas cómodas de marca. Su piel esta ligeramente morena por el sol durante todo el año, salvo en época de verano que coge mucho más color.

-----


Jack
Jack era un tipo tranquilo, apenas hablaba y había pasado a segundo plano, pues era su trabajo. Él se encargaba de manejar el barco y poner rumbo hacía dónde decidierais, estaba trabajando y vosotros de vacaciones.

Notas de juego

El barco por fuera

Por dentro

Cargando editor
14/01/2011, 13:00
Jack, el capitán

- Mierda, mierda, mierda! - oíais desde la cubierta. Jack era un tipo tranquilo, apenas hablaba y había pasado a segundo plano, pues era su trabajo. Él se encargaba de manejar el barco y poner rumbo hacía dónde decidierais, estaba trabajando y vosotros de vacaciones. Así que cuando lo oísteis quejarse, sabíais que algo grave había sucedido.

Cargando editor
14/01/2011, 13:25
Samuel Barredas

El viaje estaba saliendo perfectamente, estaban visitando lugares increíbles, y la compañía era inmejorable, aunque en la cabeza de Samuel había varias ideas que no había logrado materializar aun, pero bueno, todo llegaría…

El ruido hizo sobresaltar a Samuel, el cual dio un brinco en su cama con el que casi estuvo a punto de golpearse la cabeza con el bajo techo de la embarcación. - ¡Pero que cojones!. – exclamó al mismo tiempo que lograba incorporarse.  Rápidamente, echó un vistazo al camarote para conocer el estado del resto - ¿Os encontráis bien?. – preguntó, interesándose por sus amigos, mientras se dirigía hacia las escaleras. Puso un pie en el primer escalón para mirar por la puerta y esperó la respuesta de sus compañeros. - ¿Qué ha ocurrido Jack?. – preguntó desde abajo mientras esperaba.

Cargando editor
14/01/2011, 19:42
Jack, el capitán

- ¡Se nos ha jodido la vela mayor! - dijo alzando la voz. El barco se había detenido y aunque no hacía mala mar, las olas empezaban a acusar en el velero y se zarandeaba de un lado para otro.

Tal y como podías observar la vela estaba totalmente rota y aleteaba sin control colgada solo de un extremo en el palo mayor. Había algún cabo suelto que con el viento se agitaba violentamente, produciendo un golpe cada vez que chocaba con algo de la cubierta.

- Tenemos que replegarla antes de que cause mas desperfectos o alguien se haga daño - dijo moviéndose por la cubierta, agarrándose en cada momento a algún sitio.

Cargando editor
14/01/2011, 19:47
Aarón Rubio

Aarón abrió los ojos repentinamente y apretó las sábanas con sus manos. El fuerte ruido le hizo despertar de su sueño y escuchó pasos dirigéndose hacia la escalera de cubierta. Instintivamente se incorporó, se calzó sus chanclas y abandonó su cama. ¿Qué habrá pasado?, se preguntó. Rápidamente avanzó por el interior del barco, a travesando el comedor hasta las escaleras que conducían a la cubierta, donde escuchó la llamada de Jack. Dio marcha atrás y sus pasos le condujeron hasta la puerta del camarote de Julia.

- ¡Julia, levántate! Me parece que vamos a tener que ponernos a funcionar antes de lo previsto...

Cargando editor
14/01/2011, 23:37
Julia

-¡Por dios! ¡No me chilles! - dice Julia frotándose los ojos. Desde luego los despertares no eran lo suyo. - Vas a hacer que me explote la cabeza con esta resaca- Por fin consigue salir de la poco confortable litera y calzarse unas bonitas chanclas moradas para abrir la puerta y encontrarse a Aarón, -¿qué narices pasa? ¿por qué tanto jaleo?- dice frotándose aún los ojos mientras sale del camarote.

Notas de juego

 Disculpadme pero llevo todo el día fuera de casa.

Cargando editor
14/01/2011, 23:51
Aarón Rubio

- ¡Eh, bonita! Cálmate... sé poco más que tú- espetó Aarón a Julia cruzando sus brazos.- He escuchado a Jack decir que necesita ayuda, creo que ha ocurrido algo en la cubierta. Tenemos que subir.

Acto seguido, Aarón cogió el brazo de Julia y la condujo consigo hacia las escaleras que llevaban a la cubierta y donde ya se encontraban Samuel y Jack.

Cargando editor
15/01/2011, 00:01
Julia

 - ¡Hey, Capi! - dice Julia refiriéndose a Jack, al cual llevaba todo el viaje llamando así - ¿qué pasa? -y al salir a cubierta y observar la vela zarandeándose de lado a lado se agarró fuerte a Aarón, a modo de punto de sujeción- ¡Ostia puta! ¡¿qué hacemos ahora?! -dice observando atentamente la situación sin tener ni idea de qué hacer. Lo cierto es que no tenía muchos conocimientos sobre navegación y menos aún qué hacer con la maldita vela. 

Cargando editor
15/01/2011, 00:08
Aarón Rubio

- Tú quédate aquí, Julia, no vaya a ser que la vela dé un giro rápido y te lastime- aconsejó Aarón a su amiga cogiéndole los brazos. Justo después, avanzó hacia la vela. Aarón estaba acostumbrado a trabajar con sus manos... siendo carpintero en su pueblo, su gran afición era transformar todo tipo de objetos para modificar sus características y sus fines. Por eso, esperaba que sus habilidades pudieran ayudarles a arreglar la vela.

Cargando editor
15/01/2011, 00:45
Director

Jack estaba en la proa de la embarcación intentando arriar la vela rota. No solo era peligroso por los cabos sueltos sino que también estaba desestabilizando el barco y juntamente con las olas hacía que la embarcación se empezara a mover bastante. El capitán estaba girando la manivela rápidamente con las dos manos con mucho esfuerzo, la situación se estaba poniendo cada vez peor.

Podíais oír como en los camarotes se caían algunos objetos y bultos que no estaban bien sujetos.

Cargando editor
15/01/2011, 18:21
Ana

Un fuerte ruido despertó a Ana de su profundo sueño. Instintivamente se incorporó en la cama intentando oir algo más fuera de su camarote. ¿Qué diablos ha sido eso? Acto seguido escucho la voz de Samuel seguida de la de Jack. Vela mayor... desperfectos... daño... esto no me gusta...

Inquieta por lo que podía estar pasando Ana se levantó apresuradamente de su cama y con los pies descalzos fue rápidamente hasta la puerta de su camarote mientras escuchaba como Julia y Aaron iban también hacia la cubierta sorpredidos por lo que estaba sucediendo.

Al salir del camarote los fuertes movimientos de la embarcación hicieron que Ana se tambaleara y a punto estuvo de caer al suelo si no llega a sujetarse en una mesa. Como pudo llegó hasta las escaleras que subian a la cubierta y una vez allí, junto a sus tres amigos, pudo comprobar con sus ojos lo que ocurría. ¡Dios mio! La vela mayor se movía sin control y Jack estaba intentando arriarla antes de que causara daños mayores.

¡Tenemos que ayudarlo! dijo sin mirar a nadie y sin pensar en lo que estaba haciendo fue hasta donde se encontraba Jack. Sin saber muy bien qué debía hacer, Ana intentó ayudar a Jack a girar de la manivela que recogía la vela. ¿Qué puedo hacer Jack? dijo gritando para que éste le oyera.

Cargando editor
15/01/2011, 19:38
Julia

Demasiadas manos para una sola manivela. Julia miró alrededor sin encontrar nada con lo que poder ayudar ya que su conocimiento en barcos era más bien escaso o nulo y, aunque tenía buen equilibrio dado su afición a los deportes, empezaba a costarle mantenerse en pie. 

- Capi, ¿a cuánto estamos del puerto más cercano? - Gritó a Jack y sus compañeros, aunque lo cierto es que no estaba segura de si la habían oído. Mientras, se agarró bien donde pudo, intentando mantener el equilibrio a la espera del siguiente paso. Aunque lo cierto es que todo le daba más vueltas aún de lo normal, incluido su estómago, ya que la resaca no se estaba portando muy bien. 

Cargando editor
15/01/2011, 19:59
Aarón Rubio

Aarón se lanzó a intentar echar una mano con la vela, pero aquello era demasiado complicado... La rapidez con la que estaban ocurriendo los hechos apenas le dejaba pensar con claridad... Hay que hacer algo o nos iremos a la mierda en dos minutos... ¡Joder, Aarón! Así no arreglamos nada, pensó. Aarón no podía evitar sentir que aquello no iba a terminar bien...

Cargando editor
15/01/2011, 20:17
Director

Jack y Ana intentaban arriar la vela moviendo todo lo rápido que podían la manivela, pero por desgracia un aleteo brusco del barco hizo que Jack perdiera el agarre del manillar y la vela se volviese a soltar de nuevo. El mástil del palo mayor ahora se ponía a dar tumbos barriendo horizontalmente todo lo que encontraba en su trayectoria.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: arriar vela
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)

Notas de juego

- Doy un bonificador +5 a la tirada por la ayuda de Ana. Pero la tirada falla.

- Todos los que os encontréis en cubierta, tenéis que tirar 1d20, la dificultad y los bonificadores van por mi cuenta (son ocultos) ;)

Cargando editor
15/01/2011, 20:25
Aarón Rubio
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: esquivas mástil
Resultado: 8

Cargando editor
15/01/2011, 20:25
Julia

Julia, con gran desconcierto ve venir la vela y gracias a sus grandes reflejos consigue agacharse a tiempo para no ser embestida y lanzada al agua.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Esquivar mástil
Resultado: 19

Notas de juego

 He sacado un 19 así que he roleao que lo salvaba :\

Cargando editor
16/01/2011, 12:16
Ana
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: esquivar
Resultado: 12

Cargando editor
16/01/2011, 14:03
Jack, el capitán
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: esquivar
Resultado: 3

Cargando editor
16/01/2011, 23:33
Director

En aquel momento justo Samuel había bajado a los camarotes a buscar un gancho para amarrar algún cabo cuando a Jack se le había escapado la manivela, pues estaban haciendo mucha fuerza para sostener el palo mayor.

Ana y Julia consiguieron esquivar el barrido agachando sus cabezas, por desgracia a Aaron le impacto la vela lanzándolo por la cubierta, por suerte chocó con la barandilla y consiguió agarrarse en uno de los estribos para no caer por la borda. Sin duda había que afianzar rápidamente esa vela porque estaba descontrolada.

La mar estaba picada y se estaba haciendo de noche, así que era difícil ver y maniobrar dentro del barco.

¿Y Jack?

Cargando editor
17/01/2011, 14:39
Julia

- ¡Cuidado! - Gritó y al oír el estruendo siguió el ruido con la mirada viendo a Aarón salir disparado. Lo cierto es que estando Aarón en peligro, no se había percatado de la desaparición de Jack. ¡Por los pelos! Pensó al verle sujetarse a la barandilla finalmente. Desde luego, con la adrenalina, su resaca había desaparecido de golpe.

Tras comprobar que Aarón estaba sujeto, conociendo que era un hombre fuerte dados los trabajos manuales de su profesión, observó la vela mayor danzando por donde quería. La verdad es que no tenía ni idea de barcos, pero lo que estaba claro es que era necesario sujetarla.

Dadas las circunstancias, pensó que lo más óptimo sería ayudar a Ana con la manivela, manteniéndose lo más pegada al suelo posible a fin de que, si la vela volvía a ondear no le alcanzara. Una vez Samuel llegara con el gancho, podrían sujetarla mejor y finalmente reparar en los daños. 

Así es que, agarrándose a todo cuanto podía, y casi a gatas, llegó hasta Ana donde con toda la fuerza que tenía ese momento trató de girar la manivela para acortar el cabo que mantenía la vela sin mucho éxito. 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Manivela de la vela
Resultado: 1