Partida Rol por web

The Walking Dead - Historias

Escena I: "Atrapado en Port Ginesta"

Cargando editor
14/01/2011, 17:41
Director

Todo fue muy rápido.

Habíais quedado tu y tus compañeros para pasar unos días en el velero de uno de ellos. Ese día te levantaste pronto y decidiste que irías en tren. Port Ginesta estaba en Castelldefels, una población barcelonesa, a unos 30km de la capital catalana. Como todos los días habías puesto la radio y no había mas que malas noticias: accidentes de coches mortales en las carreteras españolas, crisis en oriente medio, una epidemia de una extraña enfermedad detectada. Vamos las típicas noticias.

A esas horas de la mañana el tren iba casi vacío, así que todo transcurrió con total normalidad. Port Ginesta era un puerto deportivo no muy grande y no parecía haber mucho movimiento, justamente ese día había niebla y pensaste que no era un gran día para navegar, pero ya mejoraría. Esperaste unas horas y no aparecían tus compañeros, parecía que en ese lugar no tenías cobertura así que decidiste esperar en el muelle que te habían indicado.

Luego, sentiste un golpe en tu cabeza. Alguien o algo te había golpeado, se te nubló la vista y caíste inconsciente.

---------------------------------


Romo Lampkin
El Dr. Lampkin es un hombre que destaca por ir siempre impecablemente vestido. Es alto y delgado, aunque nada fuera de lo corriente, lo que se diría un tipo normal, pero el llevar siempre traje, corbata y zapatos, algo poco habitual, le hacía destacar. Aunque aún era joven, ya comenzaba a perder pelo, aunque nada preocupante.
Su procedencia le dada un curioso acento al hablar el español, lo que unido a sus más que correctos modales y amable sonrisa, le convertían en un personaje ciertamente pintoresco, con muchos conocidos, pero pocos amigos.

-----


Irene
Es una chica de unos 30 años, de constitución atlética. Suele ser bastante abierta y simpática. A veces incluso peca por ser demasiado confiada e inocente. Suele llevar el pelo recogido y vestir ropa comoda.

Cargando editor
14/01/2011, 17:56
Director

Oscuridad...

Movimiento...

Sonido...

Cargando editor
14/01/2011, 17:57
Irene

La mujer te zarandea, visiblemente preocupada.

- Hey, despierta, despierta! - decía con un tono apremiante.

Cargando editor
14/01/2011, 18:05
Dr. Lampkin

Abro los ojos, y me llevo una mano a la cabeza... Auh... esto duele... Miro a la mujer que me zarandea... - ¿Que ocurre? ¿Que me ha pasado? ¿Quien me ha golpeado?... No llegué a ver nada... Viendo que la mujer esta visiblemente alterada, me incorporo con rapidez, esperando que me conteste, mirándola a la cara medio sorprendido, medio asustado por su propia expresión de miedo.

Cargando editor
14/01/2011, 18:05
Dr. Lampkin

Miro a mi alrededor mientras me incorporo. Sigue habiendo niebla, asi que no debo haber pasado inconsciente mucho tiempo... pero hay algo raro en el ambiente...

Cargando editor
14/01/2011, 18:12
Director

En efecto la niebla seguía, pero era de tarde y el sol estaba menguando, llevabas varias horas tendido en el suelo. Los pocos barcos que habías visto en el puerto ya no estaban.

Cargando editor
14/01/2011, 18:13
Irene

Irene niega con la cabeza.

- No.. no se que te ha pasado, yo acabo de llegar - dice señalando detrás suyo. Puedes ver como hay una bicicleta, con una rueda pinchada. La mujer parecía preocupada igual que tu, había una atmósfera que no dejaba tranquilo a nadie.

- Te vi en el suelo y me acerque, por desgracia se me acaba de petar una rueda de la bici - dice mirando atras - Siempre vengo por aqui a hacer deporte, que extraño hoy no hay ni un alma por el puerto.

Luego Irene te volvió a mirar.

- ¿Estás bien? ¿Quieres que llame a una ambulancia? - dijo preocupándose por ti.

Cargando editor
14/01/2011, 18:15
Dr. Lampkin

Me toco la cabeza, buscando algúntipo de herida por el golpe recibido.

- ¿Que ha pasado?... ¿Ya está anocheciendo? ¡No he podido estar tantas horas inconsciente sin que nadie se diera cuenta! - procuro no levantar la voz a la mujer que me ha ayudado, pero estoy empezando a asustarme. Algo va mal...

Cargando editor
14/01/2011, 18:19
Director

Puedes notar un chichón, pero parece que no tienes sangre. Entonces caes en la cuenta.. ¡ te han robado !, notabas como te faltaba algo y te registras no encuentras la cartera ni el móvil. Tampoco había rastro de la mochila que llevabas con el equipaje para pasar esos días.

Cargando editor
14/01/2011, 18:20
Irene

Irene suspiró algo aliviada al ver que te recomponías. Luego te tendió una mano para ayudarte a levantar. Podías observar como estaba sudada de haber hecho ejercicio, incluso jadeaba un poco al hablar, seguramente había estado corriendo con la bici hasta que te encontró.

- Por cierto, me llamo Irene ¿cómo te llamas tú? - preguntó. No sabías si lo hacía por mera formalidad, o para saber si recordabas tu nombre. La chica había visto muchas películas y siempre que alguien había estado inconsciencia recurrían al tema de la amnesia.

Cargando editor
14/01/2011, 18:25
Dr. Lampkin

- Romo... me llamo Romo... - me palpó el chichón de la cabeza, pensando que al menos no tengo herida abierta - Doctor Romo Lampkin - digo con una sonrisa, mientras estrecho la mano de la mujer. - Encantado de conocerte, Irene... y gracias por ayudarme... pero parece que alguien llegó antes que tú, y me robó la cartera, el móvil y la mochila que llevaba...

Cargando editor
14/01/2011, 18:32
Irene

Irene instintivamente mira alrededor pero entre la niebla y que el puerto esta vacío no ve a nadie.
- Vaya lo siento mucho - dijo con palabras sinceras. Luego esbozo una jovial sonrisa.
- Parece que hoy no es nuestro día - dijo divertida, para intentar mejorar la situación. - A mi se me ha reventado una rueda de la bicicleta, y no creo que encuentre nada abierto hoy, después de lo que han dicho por la televisión.
La chica parecía ahora mas descansada y hablaba con normalidad.

Cargando editor
14/01/2011, 18:44
Dr. Lampkin

Las palabras de Irene me sorprenden. - ¿Que han dicho en la televisión? Yo llegué aquí esta mañana para ir en un velero con unos amigos... ¡pero ya ves como he pasado el día! - Miro fijamente a los ojos de la chica - ¿Que está ocurriendo Irene?

Cargando editor
14/01/2011, 19:26
Irene

Con un ademán Irene le quitó importancia.

- Este mediodía han dicho por las noticias, que no se que había pasado con una epidemia. - la chica no parece nerviosa - Que aconsejaban a la gente volver a sus casa y a los comercios cerrar.

Luego se encoje de hombros. Irene había vivido la crisis de las vacas locas, la gripe aviar, la gripe A y ya no la sorprendía nada, era bastante reticente a alarmarse por esas cosas.

- Así que como yo trabajo de tardes, me tomé el día libre y salí a hacer un poco de deporte.

Cargando editor
14/01/2011, 19:32
Dr. Lampkin

Miro alrededor, intentando divisar a alguien más a parte de nosotros.

- Y si esa gripe o infección de la que hablan en la tele no es grave, ¿por que no hay nadie por la calle? ¿¿Has visto t a alguien má cuando venías hacia aquí?

Me ajusto la chaqueta, limpio mis pantalones del polvo que han cogido al estar horas tirado en el suelo, y pongo mi mano en el hombro de Irene.

- ¿Podrías acompañarme a la comisaría más cercana?

Cargando editor
14/01/2011, 19:39
Irene

- He venido por una ruta de bicicleta que baja por las montañas - comenta Irene - No he visto nadie por el camino, pero es normal. Y aquí supongo que habrán echo caso a la televisión, ya sabes como somos en este país, cualquier excusa es buena para no trabajar.

La muchacha esboza una leve risotada. Luego cayó en lo que había dicho:

- ¿Tu no eres de aquí no? - dijo algo curiosa - Tu acento...

Cargando editor
14/01/2011, 19:44
Dr. Lampkin

Sonrio mientras me froto la nuca, algo nervioso... - No, no nací aquí, pero llevo más dd diez años viviendo en este pais. Soy de Estonia... bueno, cuando me fuí de allí, aún era una república sovietica, pero bueno... ya sabes... - al hablar de mi pasado me pongo algo nervioso, especialmente con desconocidos...

- ¿Y tu, eres de por aquí? ¿Conoces bien la zona? - la comento mientras comienzo a caminar, a ver si veo a alguien más que me pueda indicar como llegar a la comisaria más cercana.

Cargando editor
14/01/2011, 20:08
Irene

Irene asiente a medida que explicas tu historia.

- ¿Yo? Bueno conozco un poco la zona, trabajo aquí en verano, soy profesora de vela. - dijo con un ademán. - Aún no han empezado los cursillos de verano, así que normalmente vengo hasta aquí me quedo a descansar y luego vuelvo para casa. Me gusta este sitio para pensar - acabó diciendo.

- Pero este puerto deportivo esta bastante alejado del pueblo, en esta zona solo hay casas de verano y apartamentos. - dice haciendo memoria - Tendrias que coger otra vez el tren en dirección contraria y bajarte en la siguiente parada.

Cargando editor
14/01/2011, 20:17
Dr. Lampkin

- ¿Profesora de vela? - pregunto intrigado - ¿Saves tu algo acerca de una excursión en velero que iba a partir hoy de este puerto? - Bajo la cabeza y el tono de mi voz es casi un susurro. - Porque la opción de volver en tren... sin dinero es complicado... y aquí no conozco a nadie...

Cargando editor
14/01/2011, 20:22
Dr. Lampkin
Sólo para el director

Notas de juego

Mañana más, ahora debo irme.