Partida Rol por web

Una reunión inesperada

Apendice 1 Razas y Culturas

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28/07/2013, 12:16
Director

ILOURIANS
4'4'' a 5'2''. Sin limitaciones de profesión. Llegan hasta los 150 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

Viven en algunas islas del Sureste de Emer, aunque se comenta que también lo hacen en otros continentes. Tienen un comportamiento parecido a los elfos con el pelo negro y liso y la piel aceitunada de los Thesians. Son bajos y pueden parecer como niños, pero no hay que confiarse con ellos.

JAADERI
5'8'' a 6'8''. Sin limitaciones de profesión. Llegan hasta los 100 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

Los Jaaderi son una raza antigua que habita las planicies de Tai-Emer. Robustos y a menudo con constituciones poderosas son una raza que puede competir con los Laan en nobleza. Su piel es rojiza acastañada con ojos verdes, castaños o avellanados. Otros tratos distintivos incluyen nariz prominente y aguileña, labios gruesos lóbulos de las orejas. Su pelo es lacio, liso y negro. Los hombres tienen poco vello corporal y su barba crece rala.

Tienen caras ligeramente alargadas acentuadas por una frente amplia y un nacimiento del pelo que retrocede a menudo con la madurez en los hombres.

JHORDI*
6'4'' a 7'.Limitaciones de profesión: No son usuarios de Esencia ni Canalización. Todos poseen la lista de Sortilegios de "Mind Speech" hasta nivel 10 de modo innato. Las mujeres son semi-inteligentes. Los varones llegan hasta los 100 años y las mujeres hasta los 50 años. Cultura: No poseen habilidades everyman o restricted. .

Los Jhordi (pronunciado Jord-Eye) no tienen pelo corporal, son altos y musculados. Sus orejas son grandes y alargadas, su piel muy pálida con un fondo azulado. La única ropa que llevan es un surtido de collares, brazaletes y pendientes tachonados sobre tejidos vaporosos de colores brillantes.

Les gusta sentir el desconforto de culturas más modestas. En climas fríos suelen llevar pieles de animales. Si pueden hablar nadie les ha escuchado hacerlo, se comunican exclusivamente a través del habla mental. Pocos de ellos salen fuera de su tierra natal que permanece aislada del resto de Emer. No se ha visto a ninguna mujer y aquellos que han preguntado por ellas se han arrepentido en el mejor de los casos. Las mujeres son genéticamente inferiores, con inteligencia no mayor a la de un mono y se usan sólo para la crianza de nuevas generacioes.

* Cualquier jugador que quiera llevar esta raza deberá dar un motivo muy importante para que su personaje haya abandonado su tierra natal. La mera inquietud y curiosidad de la adolescencia no es suficiente.

JINERI
5'8'' a 6'4''. Sin limitaciones de profesión. Llegan hasta los 80 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

Huesudos y acostumbrados a los climas húmedos y templados. Sus ojos son acastañados. Tienen poco pelo corporal con un cuero cabelludo espeso y denso. Casi siempre negro a excepción de algunas veces que puede tener mechas de color plateado que aparecen en la pubertad.

KINSAI
5'8'' a 6'8''. Sin limitaciones de profesión, aunque suelen tender al mentalismo. Llegan hasta los 200 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller

Piel aceitunada y pelo rizado moreno. Suelen vivir en el Sureste de Emer en climas templados.

LAAN
5'8'' a 6'10''. Sin limitaciones de profesión. Resistentes al frío natural. Llegan hasta los 200 años. Culturas: No tienen habilidades everyman ni restricted..

Son más altos incluso que los elfos, pero más musculados y fuertes. Tienen pelo lacio y ojos negros, azules, grises o avellanados y suelen ser de tez blancuzca. Pocos de ellos tienen barbas y muchos son barbilampiños.

Son grandes guerreros, líderes y constructores de imperios. Su ambición se parece a su estatura. Viven en Emer en las regiones de Kaitaine y en las colinas de Haestra.

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28/07/2013, 23:10
Director

MUHADANI (VAJAARI)
5'10'' a 6'10''. Sin limitaciones de profesión. Resistentes al calor. Llegan hasta los 100 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

Delgados y elegantes, son de piel morena y pelo negro, ondulado y espeso. Sus rasgos faciales son refinados, nariz pequeña, ojos pequeños y almendrados de color castaño o castaño-verdoso. Viven en el Suroeste de Emer.

OCHU
5'4'' a 6'4''. Sin limitaciones de profesión. Llegan hasta los 90 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

A esta raza se les encuentra en entornos templados. En Emer suelen vivir sobre todo en Tai-Emer (Pochantos).

Morenos, de complexion media con pelo negro liso u ondulado. Los ojos son acastañados o almendrados, con rostros anchos y mofletes regordetes. Tienen poco pelo facial o corporal.

QUAIDU (HOMBRES PALIDOS)
5'8'' a 6'6''. Sin limitaciones de profesión. Visión superior en ambientes de luz disminuida pero tienen penalizadores (-20) en condiciones de luz fuerte. Resistentes al frio natural. Requieren cobertura completa ante la exposición a la luz solar si se prolonga más de cinco minutos.Llegan hasta los 120 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

Son pálidos, más incluso que los albinos. No parecen tener pigmentos en la piel. No tienen pelo corporal y en la cabeza el cabello es de color blanquecino. Sus ojos son invariablemente negros como orbes de obsidiana. No tienen iris, no se puede distinguir la pupila, no tienen esclerótica. Ambos sexos tienen una frente amplia, nariz y labios finos de color grisaceo. Sus dientes frontales son grandes y puntiagudos, lo que les hace parecer terribles cuando sonrien. Es difícil mirarles sin sentirse a disgusto.

Los que viven en Emer provienen del Continente Gaalt, del que huyen buscando trabajo a cambio de comida y techo.

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05/08/2013, 01:28
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RASHA-AI
5’10'' a 6'8''. Sin limitaciones de profesión. Piel fotosintética. Llegan hasta los 90 años. No tienen Everyman Skills ni restricted Skills.

Los Rasha-Ai son una raza adaptada a las mesetas y la altitud. Esbeltos y de largos brazos pueden superar a cualquier otra raza mortal en las marchas largas. En parte debido a sus poderosas piernas y en parte a su capacidad especial para obtener oxígeno. Además de pulmones realizan la fotosíntesis a traves de la piel, lo que les da un color oliváceo característico, que les permite en condiciones óptimas y en la desnudez confundirse con el entorno cuando este es vegetal.
Tienen pelo rubio espeso en la cabeza y el cuerpo. Ojos anchos y orejas alargadas y puntiagudas. Son estrictamente vegetarianos y dientes adaptados a ello con prevalencia de piezas molares apropiadas para el consumo de plantas fibrosas.

RHIANI
5'6'' a 6'4''. Sin limitaciones de profesión. Resistencia al calor natural. Poseen membrana en la pupila que les protege del calor y la suciedad del aire. Llegan hasta los 80 años. Culturas: Everyman skill: Mounted Combat. Animal Skills related with Horses. Restricted: None

Son fieros nómadas de gran fuerza de voluntad. Viven en el gran desierto de Uj y son grandes jinetes. Los Rhiani tienen la piel de color oscuro y el pelo descolorido por el sol en una gran variedad de colores desde el rubio hasta el castaño oscuro. Son barbilampiños y tienen poco pelo corporal. Poseen dos párpados, siendo uno el normal y el otro una membrana que les ayuda ante la luz brillante. Debajo de estas membranas pueden verse unas pupilas de brillante color violeta que les permite una buena visión en la oscuridad. Con el párpado interior cerrado dan el extraño aspecto de estar ciegos.

SHAY
5’2'' a 6'0''. Sin limitaciones de profesión. Llegan hasta los 60 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

Son más pequeños que otras razas pero resistentes. Tienen pelo castaño y piel lisa, ojos azules, castaños o almendrados. Son más hirsutos que otras razas y según la cultura suelen dejarse crecer barbas pobladas.

SYNSHARI
6'6'' a 7'6''. Sin limitaciones de profesión. Resistentes al calor natural. Vulnerables al frío natural. Piel endurecida, armadura natural AT3. Llegan hasta los 150 años. Everyman Skills: None Restricted: None

No hay raza que esté mejor adaptada a los ambientes cálidos. Tienen sangre fría. En los climas cálidos requieren poco agua y su piel acartonada y resistente es prácticamente inmune a los rayos del sol. Una membrana protege sus ojos que pueden operar independientemente. Tienen también pies palmeados que les permiten moverse más fácilmente en la arena.
Sólo tienen pelo en la cabeza y los genitales. Son vulnerables al frío. Por cada 5 grados por debajo de 70 º F tienen -10 a todas las acciones. No consiguen sobrevivir en ambientes extremamente fríos ni siquiera con ropa de abrigo, pues al no generar calor no lessirve de nada. En las noches frías del desierto se entierran en la arena para mantener el calor.

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05/08/2013, 02:48
Director

TALATH
5'10'' a 7'0''. Sin limitaciones de profesión, aunque los usuarios de magia de esencia y mentalismo son raros. Resistencia al frío natural. Llegan hasta los 80 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

Los Talath son una raza dura, rubios y de ojos azules. Suelen vivir en el noroeste de la región de Haestra. Están acostumbrados a climas fríos. De constitución poderosa tienen un increible tamaño y fuerza. Tienen poca o ninguna barba y unos huesos gruesos y resistentes, una fuerza mental y física nacida de una dura vida de trabajo duro y espíritu por la superación.

THESIANS
5'8'' a 6'8''. Sin limitaciones de profesión. Llegan hasta los 75 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.
Son elegantes con su piel oscura, labios carnosos y narices anchas. Todos los Thessian tienen ojos castaños muy oscuros, piel muy oscura y poco pelo corporal. Aunque el pelo de la cabeza crece fuerte, las manos tienen dedos largos. En Emer se asientan en su mayor parte en Onar y en Khûm-Kaan.

UMLI
5'0'' a 5'9''. Sin limitaciones de profesión. Llegan hasta los 70 años. Everyman Skills: Driving, Herding, Horticulture, Hunting. Restricted: None

Los umli son los maestros del norte. Casi nadie puede igualarles soportando los rigores del invierno. Hubo un tiempo en que se extendieron más al sur pero ahora viven recluidos en sus territorios al norte. Tienen constitución fuerte, y el pelo negro como un cuervo o plateado.

Y’NARI
5'4'' a 6'4''. Sin limitaciones de profesión. Llegan a los 120 años. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

Son calmados y serenos pueden ser reticentes e incluso cabezotas. Tienen piel amarillenta y poco pelo en el cuerpo. Su pelo es abundante en la cabeza, de un color negro o azul oscuro (algunas veces blanco). Los ojos son acastañados o almendrados o ambarinos y achinados. Suelen vivir en Emer en la region de Silaar.

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05/08/2013, 12:48
Director

TA-LAIRI (MEDIO ELFOS)

ERITARI
5'10'' - 6'10'' Sin limitaciones por profesión. Resistencia al calor natural. Llegan hasta los200 años. Skills: Everyman: None Restricted: None

Son una mezcla de elfos y humanos Thessian, combinan las orejas puntiagudas con los labios gruesos y los ojos oscuros thessios. Suelen ser morenos de piel.

PUNKARI
5'6'' - 6'8'' Sin limitaciones por profesión. Resistencia a las temperaturas extremas. Llegan hasta los 200 - 300 años. Skills: Everyman: None Restricted: None

Son mezcla de razas Erlin o Loari con Y'nari o Laan. Algunos son pacíficos y otros xenófobos, violentos al contacto con otras razas. Son conocidos por su naturaleza anárquica, incapaces de una organización social más compleja que clanes.

SULINI
6' - 7'2'' Sin limitaciones por profesión. Resistencia a las temperaturas extremas. Llegan hasta los 200 -300 años. Skills: Everyman: None Restricted: None

Altos y elegantes, los Sulini son el resultado de la unión de los Erlin y humanos comunes. Tienen ojos azules o verdes y pelo rubio o dorado.

VORLOI
4'8'' - 5'6'' Sin limitaciones por profesión, aunque tienen tendencia a ser animistas. Resistencia a las temperaturas extremas. Llegan hasta los600 años o incluso más. Skills: Everyman: None Restricted: None

Los Vorloi son una raza única de la isla de Jade, en Emer, localizada al sur de Khûm-kaan. Son pequeños y frágiles y tal vez la mezcla de la raza élfica con otra ya desaparecida. Su gracia élfica esconde sin embargo sorpresas desagradables. Detrás de sus bellos labios hay peligrosos colmillos y sus dedos delicados en apariencia esconden garras.

2. RAZAS INMORTALES
Los inmortales no envejecen. Muchas veces mantienen un aspecto joven que sólo se altera ante las heridas. Para representar esto tienen gran resistencia contra las enfermedades y resistencia contra las temperaturas extremas.

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05/08/2013, 22:16
Director

2. RAZAS INMORTALES
Los inmortales no envejecen. Muchas veces mantienen un aspecto joven que sólo se altera ante las heridas. Para representar esto tienen gran resistencia contra las enfermedades y resistencia contra las temperaturas extremas.

ELFOS

Los elfos son muy parecidos a los humanos, salvo que son más altos y con orejas más alargadas y terminadas en punta. Los hombres no tienen pelo en la cara y muy poco en el cuerpo pero el de su cabeza crece fuerte y denso. Su metabolismo evita que engorden pero el entrenamiento y el esfuerzo físico les permite desarrollar su fuerza. Los humanos la ganan con más facilidad

Maduran como los humanos pero al hacerse adultos aquellos que son de sangre pura no muestran señales de envejecimiento, los especímenes híbridos lo hacen lentamente. Hay varias subrazas. Independientemente de las capacidades específicas de cada raza todos los elfos de sangre pura tienen las siguientes capacidades especiales:

* Visión nocturna que les permite ver perfectamente a 30' de noche aunque no ante la completa falta de luz.
* Vista aguda que da +20 a todas las tiradas de percepción visual, incluso en habilidades como detectar enemigo o detectar emboscada si fuese aplicable.
* Oído agudo que da +20 a todas las tiradas de percepción a través del oído, incluso en habilidades como detectar emboscada o enemigo si fuese aplicable.

LINAERI
5'10''-6'10''. Sin limitaciones profesionales. Altamente resistente (+150) a bacterias, hongos e infecciones víricas. Resistentes a las temperaturas extremas. Inmortales. Everyman Skills: dancing, play instrument, poetic improvisation, singing, tale telling, music, public speaking. Restricted Skills: none.

Los Linaeri (los cantores) tienen pelo dorado, ojos azules y piel clara. Son altos y elegantes, delgados y nervudos. Prefieren vivir en estructuras al aire libre o en casas con pocas paredes y muy abiertas a la luz y al calor. Son muy musicales hasta el punto de que a los niños se les enseña a hablar y cantar a la vez.

LOARI
5'10''-6'10'' Sin limitaciones profesionales. Altamente resistentes (+150) a bacterias, hongos e infecciones víricas. Resistentes a temperaturas extremas. Inmortales
Everyman Skills: todas las skills de la categoría Lore * Technichal, todas las habilidades en el grupo Scientifical/Analitycal, Operating Equipment, Architecture, Engeneering, Machination. Restricted Skills: None.

Los Loari (Constructores) casi sin excepción tienen pelo negro, ojos castaños, grises o almendrados y de complexión delgada. Los Loari pueden amar la naturaleza pero buscan encontrar sus secretos. Sus egos no tienen igual salvo quiza por aquellos de su propia raza que han sido seducidos por la oscuridad: los Dyari.

DYARI
5'10'' - 6'10'' Sin limitaciones por profesión. Altamente resitentes (+150) a bacterias, hongos e infecciones víricas. Resistentes a las temperaturas estremas. Inmortales. Everyman Skills: todas las skills de la categoría Lore * Technichal, todas las habilidades en el grupo Scientifical/Analitycal, Operating Equipment, Architecture, Engeneering, Machination. Restricted Skills: None.

Los Dyari (oscuros) son a pesar de su apodo de elfos oscuros igual de oscuros en el color de su piel que el resto de los elfos. La mayor parte tienen pelo oscuro pero algunos nacen rubios. Pueden llegar a ser tan parecidos a los Loari que se vuelve difícil distinguirlos. Ganaron su apodo debido a su tendencia a ser seducidos por la oscuridad. Lo que realmente persiguen es el poder y en el caracter se les nota. Son extremadamente arrogantes incluso con otros elfos. Al igual que los Loari adoran la tecnología pero la usan para beneficio personal.

ERLINI
5'8''-6'6''. Sin limitaciones profesionales. Altamente resistente (+100) a bacterias, hongos e infecciones víricas. Resistentes a las temperaturas extremas. Inmortales. Everyman Skills: play instrument, music,trickery, wood crafts. Restricted Skills: none.

Los Erlini (jardineros) a menudo tienen pelo dorado o rubio y ojos azules, verdes o grises. Prefieren vivir cerca de la naturaleza sin alterarla. Los utensilios que construyen son simples y funcionales. Son los más numerosos de los elfos y no tienen prejuicios para tratar con otras razas aunque cuando alguna comunidad queda aislada tienen reparos hasta para relacionarse con otros elfos.

OTROS INMORTALES

FAUNOS
5'8''-6'4''. Sin limitaciones profesionales. Altamente resistente (+100) a bacterias, hongos e infecciones víricas. Resistentes a las temperaturas extremas. Inmortales. Everyman Skills: music, play instrument, trickery, wood crafts Restricted Skills: none.

Los faunos son difíciles de clasificar y su origen es desconocido. Comparten carascteristicas con los espíritus de los bosques, son capaces de tener descendencia pero no poseen más poderes a parte de su inmortalidad.
Son habitantes lujuriosos de los bosques. Tienen cuernos de cabra, cola y orejas pontiagudas. Son bellos y musculados, barbilampiños, sin pelo en la parte superior del cuerpo pero hirsutos en su parte inferior. Tienen talento para la música y lo usan para seducir a las mujeres de otras especies y reproducirse. Son juguetones y atleticos, desafiando todo y todos con sus capacidades por lo que suelen morir jóvenes fruto de algún duelo. Poseen entonación perfecta y ganan +25 a singing, dancing, seduction y music.

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06/08/2013, 10:44
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18/08/2013, 01:30
Director

Paso a detallar las razas y culturas de los habitantes de Kulthea.

Las culturas determinan los rangos en habilidades que se ganan en la adolescencia. Muchas razas tienen culturas predeterminadas y otras pueden elegir entre varias.

La raza y/o la cultura puede determinar algunas habilidades que se compran como everyman skills y otras como restricted skills. Para ver qué es esto hay que mirar la seccion de skills. Aquí baste saber que las everyman son habilidades que se aprenden más fácil y las restricted se aprenden más difícil.

Ejemplo: La cultura urbanita permite comprar como everyman skill todas las habilidades del grupo "urban" mientras que los enanos tienen muchos problemas para aprender a nadar.

Resistencia natural al frío Pueden ignorar los penalizadores que se den en condiciones de frío como si hiciese 30 grados más de temperatura. Ejemplo: Estando a -20 grados estas razas se comportan como si estuviesen a +10 grados.
Resistencia a las enfermedades Esta raza tiene un bono especial para resistir las enfermedades.

RAZAS DE KULTHEA

(Las razas que no son mencionadas aquí no se pueden coger aunque aparezcan en la tabla del final, ya sea porque no son originarias de Emer, son razas de monstruos o están extintas o el master las considera desequilibradas para poder jugar con ellas.)

1) RAZAS MORTALES

ANZETI
4'6'' a 5'8''. Sin limitaciones de profesión. Llegan hasta los 100 años. Resistencia natural al frío. Culturas: Pueden elegir entre las culturas 8 Highlander, 9 Sailor , 10 Nomad, 11 Lowlander, 12 City Folk, 14 Forest Dweller.

Los Anzeti son bajos, endurecidos por los climas fríos que habitan. Pelo oscuro con piel rojiza acastañada (vamos, los indios de las pelis de vaqueros) y ojos verdes o avellanados, residen casi completamente en zonas montañosas. Su naturaleza es reticente a relacionarse con otras razas y por ello suelen salir poco de sus asentamientos.

CENTAUROS
6'6'' a 7'8''. Sin limitaciones de profesión. Su piel cuenta como armadura natural (3) Llegan hasta los 150 años. Tratan como habilidades everyman: Foraging, Hiding, Hunting, Stalking, Tracking. Tratan como habilidades restricted las habilidades de las categorías Athletics y Gimnastics.

Esta fusion de caballo y hombre ha dado una raza de pequeño número y recluida. La mayor parte de las veces se han arrepentido de relacionarse con las razas bípedas hasta el punto de haber sido tomados como esclavos. Incluso los centauros que se aventuran a dejar sus territorios se muestran extremadamente desconfiados y cautos respecto a las otras razas. Ser usado como montura por las razas bípedas es considerado deshonroso y casi nunca lo permitirán.

ENANOS (NOMARI)
4' a 5'. Resistencia a las enfermedades. Visión aumentada bajo tierra e incluso casi en la oscuridad total.Limitaciones de profesión: Usuarios de magia de Esencia o Mentalismo. Llegan hasta los 250 años, aunque muchos enanos relevantes pueden alcanzar los 400. Tratan como habilidades everyman: Caving, Leather Crafts, Metal Crafts, Mining, Stone Crafts y Survival (underground). Tratan como habilidad restricted swimming.

Los enanos son una raza resistente, confortable bajo tierra donde han creado ciudades de increible tamaño y lujo. Son artesanos increibles que destinan sus esfuerzos para combinar utilidad, belleza y fuerza en sus creaciones. Son recelosos de los usuarios de magia y sólo usan la magia de canalizacion (magia de su deidad Iorak) o la justa para poner efectos mágicos en sus mejores creaciones.

Les gustan los ropajes coloridos y los mecanismos. Por ello suelen preferir las ballestas a los arcos para los ataques a distancia. Suele gustarles permanecer bajo tierra. Los varones dejan crecer grandes y largas barbas. Muchos son alquimistas.

Son una meritocracia, siguiendo a su lider donde este les lleve, fieles y leales una vez han dado su confianza a alguien aunque son desconfiados por naturaleza. Se dice que no tienen alma pero son muy religiosos adorando a Lord Orhan Iorak. Aquellos que se caen bajo los poderes oscuros pueden ser terribles. Son guerreros terribles y faltos de piedad y odian especialmente a los Murlogi y a todos los demonios.

HIRAZI
6'4'' -7'8'' Sin limitaciones por profesión.. Llegan hasta los 80 años. Skills: Everyman: Flying/Gliding Restricted: None

Los Hirazi son una rara raza alada. Aparentemente son grandes y de anchas espaldas, como si fuesen humanos musculados. Pero esto es engañoso. Tienen unos grandes pulmones y huesos huecos, como los de las aves, para no pesar demasiado y poder volar. De hecho son bastante frágiles. Todos tienen pelo dorado o plateado, piel broncinea y sus alas varian el color de sus plumas del azul al blanco o el dorado, a menudo cambiando según zonas con bonitos patrones.

Pueden volar a 30 millas por hora durante cortos periodos de tiempo. (un minuto por punto de constitution) pero esto es muy cansado. Aquellos que dominan el vuelo pueden hacerlo durante periodos más prolongados aprovechando las corrientes termales del aire, como los alas deltas. Un Hirazi adulto puede cargar la mitad de su peso volando a la mitad de velocidad durante la mitad de tiempo.