Noticias

Volver al listado de noticias

Conclusiones del Consejo sobre partidas eróticas

Conclusiones del Consejo sobre partidas eróticas 03/06/2008

Después de darle vueltas al asunto hemos llegado a la conclusión de que no vamos a prohibir las partidas de temática erótica en la web. No son santo de nuestra devoción pero si hay usuarios que quieren jugarlas tampoco vemos motivos para prohibirlas. Eso sí, tiene que haber un control estricto para evitar que cualquier menor se vea implicado en ellas.

Así que las normas que regirán estas partidas son:

1.- En las partidas donde existan escenas de sexo explícito, dichas escenas deberán ser obligatoriamente "privadas". Al finalizar la partida, al contrario que en otros casos, seguirá siendo privada y solo se podrá acceder mediante pase VIP a sus contenidos.

2.- Nunca se admitirá en dichas partidas a usuarios menores de edad, ni como jugadores ni como VIPs. La responsabilidad sobre su admisión y control de edad corresponderá siempre al director de juego. Si los administradores detectan que un menor se ha introducido en una de estas partidas se implantarán dos tarjetas rojas: una para el menor en cuestión y otra para el director. Recordamos que la tarjeta roja es un paso previo a la expulsión.
Si el menor entró en la partida mediante engaños será automáticamente expulsado.
Si el máster engañó al menor para que entrase en la partida será automáticamente expulsado.
Respecto a los contenidos pederastas, dejamos muy claro que el que cometa este delito será expulsado y facilitados sus datos a la autoridad competente para que se apliquen sobre él las medidas oportunas.

3.- Este tipo de partidas deberán advertir claramente en su descripción sobre su carácter erótico o pornográfico. Nuevamente recordamos al director que es su responsabilidad saber quien se apunta a su partida.

Tampoco se permiten imágenes y vídeos (o cualquier otro aporte multimedia) de sexo explicito en la partida.

4.- En cualquier caso, no se admitirán en la Comunidad Umbría partidas que sean susceptibles de constituír un delito (apología del terrorismo, pedofilia, etc). La sanción para esto es la expulsión directa, sin tarjeta previa. La partida, por supuesto, se borrará de forma inmediata