Noticias

Volver al listado de noticias

Otakuart, 12 de Julio en Quart de Poblet (Valencia)

Otakuart, 12 de Julio en Quart de Poblet (Valencia) 08/07/2008

Otakuart, las jornadas manga alternativas de Quart de Poblet, regresan por cuarto año consecutivo con cambio de fecha y ubicación. El 12 de julio, de 9:30 a 21:30 en el Instituto Río Turia, Studio Kat abrirá las puertas de una nueva edición de Otakuart repleta de novedades.

A las actividades tradicionales de este tipo de eventos (karaoke, cosplay, torneos de videojuegos, espadas de gomaespuma), se unen otras tantas diferentes, únicas, en la tradición “alternativa” con la que Otakuart intenta identificarse año tras año. Entre ellas, un partido de futbol entre aficionados al cómic, una competición de talento ninja, el popular torneo de SmackKatz (las plastelinas que hacen wrestling) o la versión cómic del concurso Pasapalabra.

Otakuart albergará también dos exposiciones: la primera de ellas, una muestra de muñecas BJD (Ball Jointed Dolls) importadas desde Asia, que desde hace pocos años se han consolidado como uno de los items más apreciados por algunos seguidores de la cultura japonesa, y la segunda dedicada a Rubén Fdez, autor de la revista El Jueves, que recopila en marcos parte de su trabajo previo a sus historietas en la famosa publicación satírica.

Completan el reparto de actividades duelos con espadas de gomaespuma, competiciones deportivas, partidas de rol en vivo basadas en géneros de ficción, coreografías, actuaciones, torneos de juegos de mesa y proyecciones de series de animación.

La cultura japonesa, los cómics y la cultura geek son la excusa que utiliza Otakuart para ofrecer un cartel de actividades de ocio contemporáneo, alejado de la “cultura del alcohol”, que ofrece una alternativa real de diversión y un punto de encuentro creado por aficionados para los aficionados, y motivado únicamente por la pasión hacia los tebeos.

Fuente: http://www.rolenquart.org/