Noticias

Volver al listado de noticias

2º Certamen de Relato Corto Comunidad Umbría

2º Certamen de Relato Corto Comunidad Umbría 12/08/2008

¡Atención escritores! Otro año más volvemos a la carga con un nuevo Certamen Literario para Relatos Cortos. Se abre desde ahora mismo el plazo de recepción de relatos que durará hasta el día 15 de septiembre.

Este año lo patrocina Argos-Galaica pero en lugar de ceder un programa de facturación hemos pensado que sería más adecuado premiar al primer ganador con un manual de escritura literaria al que seguro que le encuentra más utilidad :) Aparte de eso tenemos un par de manuales del Castillo de Falkenstein del paquete que nos cedieron el año pasado Erinia y Lazarus.

Para revisar las bases o enviar vuestro relato podéis pulsar sobre el icono con forma de pluma que hay arriba a la derecha.

¡Esperamos vuestros relatos!

Transcribo las bases del concurso, aunque podéis verlas en el enlace al mismo.

Cita:

II CERTAMEN DE RELATOS CORTOS COMUNIDAD UMBRIA

Bases

1) Podrán participar en este concurso todos los miembros de Comunidad Umbría que lo deseen, siendo necesario estar registrado para tener un nick de referencia.

2) Las obras serán originales e inéditas -no se aceptarán relatos cuyo contenido viole derechos de autor de obras existentes-, pudiendo presentar textos escritos con anterioridad, y deberán estar escritas en lengua española, siendo su extensión máxima de mil quinientas palabras (equivalente aproximadamente a cuatro folios mecanografiados a doble espacio con fuente Times New Roman tamaño doce).

3) El tema deberá estar relacionado con el terror, la fantasía épica o la ciencia ficción.

4) Las obras se presentarán en un formulario de la web creado específicamente para ello, enviando, como máximo, un texto por autor. Queda terminantemente prohibido revelar el nombre del autor de un texto antes del fallo del jurado.

5) El plazo de recepción de obras finalizará el 15 de Septiembre de 2008, tras el cual no se aceptarán más trabajos.

6) El Jurado estará constituido por un grupo de roleros con gran afición y aprecio por las letras, y con la suficiente objetividad para desarrollar su función. El fallo del Jurado será inapelable.

7) Se establecen dos categorías de premio:

7.1 Premios del jurado:

-Un primer premio consistente en: Un ejemplar del libro "El arte de la ficción" de John Gardner, un ejemplar de "El castillo de Falkenstein" de la editorial Martínez Roca, diez créditos umbrianos y la publicación del relato en la sección de literatura del fanzine "Senderos de Umbría".

-Un segundo premio consistente en: Un ejemplar de "El castillo de Falkenstein" de la editorial Martínez Roca, diez créditos umbrianos y la publicación del relato en la sección de literatura del fanzine "Senderos de Umbría".

-Un tercer premio consistente en: Diez créditos umbrianos y la publicación del relato en la sección de literatura del fanzine "Senderos de Umbría".

7.2 Premio del público:

-Los lectores podrán puntuar todos los relatos en Comunidad Umbría. El texto que tenga un coeficiente nº de puntos/ nº de votos mayor, será el ganador del público.
Esta categoría será premiada con: Cinco créditos umbrianos y la publicación del relato en la sección de literatura del fanzine "Senderos de Umbría".
Para que un relato pueda optar a éste premio debe tener un mínimo de diez votos con los que hacer media.

8) Los participantes ceden su derecho de comunicación pública de forma no exclusiva sobre los relatos presentados a Comunidad Umbría, quién se reserva el derecho de publicarlos en su página web. Los participantes conservarán el resto de derechos sobre su obra.

9) El fallo del Jurado se producirá en una gala desarrollada en las jornadas virtuales de Comunidad Umbría, en Octubre de 2008.

10) La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases. Cualquier conflicto debido a la interpretación de las bases, o contingencia imprevista, será resuelta por el consejo de administración de Comunidad Umbría.