Noticias

Volver al listado de noticias

Irmandiños: A Revolta. Días 26 a 28 de septiembre de 2008

Irmandiños: A Revolta. Días 26 a 28 de septiembre de 2008 23/08/2008

Durante los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre se celebra en el Castillo de Monterrei (Galicia) la tercera edición de Irmandiños: A Revolta.

Irmandiños: A Revolta es un juego de rol en vivo organizado por la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Xuventude e Solidariedade. El juego, escrito y dirigido por 13Negativo, está ambientado en el siglo XV, durante la Segunda Revolta Irmandiña, revolución popular que tuvo lugar en Galicia en el año 1467, en la que miles de hombres y mujeres de toda clase y condición se alzaron en armas contra los señores feudales debido a los múltiples abusos que se estaban cometiendo contra la población.

Irmandiños: A Revolta fue reconocido recientemente como el juego de rol en vivo más grande del mundo, tras batir el Record Guinness en su última edición, celebrada en octubre del año pasado. Durante los tres días que dura la actividad tendréis la oportunidad de meteros en la piel de un irmandiño o de un soldado nobiliario, enfrentados en una guerra en la que se decidirá el destino del Reino de Galicia.

Podéis encontrar fotos, vídeos y toda la información sobre la actividad
en la página web oficial del evento:

www.irmandinhos.com