Noticias

Volver al listado de noticias

Una semana movidita

Una semana movidita 31/10/2008

Bueno, entre cambios del sistema de enlaces, correcciones del rendimiento, mejoras en el control del posteo, etc... podemos afirmar sin dudas que esta semana ha sido de lo más movidita. Y aún no ha acabado la cosa, os lo advierto, estos meses sufriréis algunos vaivenes más hasta que el código base de la web quede perfectamente afianzado y bien optimizado. También habrá muchas novedades, y me atrevo a decir que en breve tiempo. Debido a situaciones personales no he podido dedicarle tiempo al código de Umbría, tan solo a mis partidas, pero ahora me parece que ya vuelve a estar todo bajo control y tendré algunas horas para repasar código y ordenar a los goblins que le den salida a varia sugerencias del taller.

Pero no adelantemos acontecimientos. Por el momento se han modificado:

No duplicar mensajes. Si le dáis a refrescar ya no se duplica el mensaje en ningún lado, ni las partidas, ni nada.

Mejora sustancial del rendimiento. Tras algunos ajustes en las entrañas del MySQL los goblins han logrado mejorar el rendimiento del servidor.  Y aún quedan cosas que se mejorarán, por lo que en breve espero que la web vaya más rápido.

Enlaces más amigables. Aún queda trabajo por hacer pero ahora los enlaces de umbría estarán más claritos. Esto tiene varias ventajas: mejor indexación en Google, más fácil de recordar/enlazar y una mayor claridad para mi a la hora de tejer el mapa de la nueva web (sí, se avecinan cambios globales).

Mejora en la selección de usuarios. Antes cada vez que había que seleccionar un usuario para mandarle un mensaje, añadirlo a una partida, etc.. se cargaba el listado completo de todos los usuarios, lo cual era un apaño burdo que comía unos preciosos recursos (recordemos que somos 9000 y pico registrados). Ahora hay un selector que mejora esto para no sobrecargar tontamente el rendimiento.

Aparte de lo que se ve hay cosas que no se ven pero también se han visto modificadas para dar cabida a próximas mejoras, tanto a nivel seguridad como a nivel de opciones nuevas...

Como siempre: permaneced atentos a vuestras pantallas...