Noticias

Volver al listado de noticias

Sobre la inundación en Aventuras en la marca del Este

Sobre la inundación en Aventuras en la marca del Este 01/10/2012

Muchos de vosotros sin duda ya sabréis que las recientes inundaciones en el sureste de España han supuesto un duro golpe al rol en España. Los almacenes de una de las iniciativas roleras más interesantes de los últimos años, Aventuras en la marca del Este, fueron barridos por la riada en Lorca, hace unos días. A la tragedia personal y profesional que supone la pérdida de la fábrica en la que el almacén rolero estaba situado, se suma la pérdida de buena parte del stock de la tienda online de la asociación, Tesoros de la Marca.

Por toda la red han empezado a aparecer muestras de apoyo y solidaridad, que se están materializando en diferentes formas de recaudar dinero. Comunidad Umbría se ha puesto en contacto con el representante que la Marca ha designado para estos asuntos, sondeando la posibilidad de organizar algún tipo de iniciativa similar en nuestra web. Amablemente nos han respondido, prometiendo sopesarlo y darnos una respuesta próximamente. Como es lógico, desde Comunidad Umbría respetamos un derecho lógico y fundamental en un momento bastante duro como este, que es el de sentarse y ponerse a pensar, sin agobios ni presiones, en el qué hacer a continuación. 

Trasladamos desde aquí toda nuestra solidaridad y ánimo a los chicos de la Marca, nuestro agradecimiento por su respuesta rápida y a vosotros, umbrianos, os pedimos que permanezcáis atentos hasta que tengamos más datos. Os informaremos cumplidamente cuando eso suceda.

Actualización

Podéis leer el mensaje de la gente de La Marca en su blog aquí os dejamos un extracto, en lo que a iniciativas para recaudar dinero se refiere

El miércoles 3 de octubre a las 10.00h se pondrá a la venta en las tiendas online de Holocubierta y Nosolorol un pack que contiene el pdf de la Caja Roja y el pdf de la Caja Azul por un total de 10€. Los pdfs, que van sin marca de agua y se podrán descargar inmediatamente después de realizar la compra, son un trabajo originario de la Asociación Cultural tras La Marca del Este y entienden que el dinero recaudado puede servir para compensar en parte el desembolso personal que han realizado estos años pero, más importante, para poder asegurar la viabilidad de La Caja Negra del año que viene. Para ellos es un proceso sencillo y "limpio", casi circular. Con lo que finalmente se recaude se volcarán por hacer la mejor Caja Negra que puedan. De alguna forma, ésa es su promesa o lo que esperan dar a cambio.

Esta venta de los dos pdfs durará sólo un mes, hasta el 3 de noviembre. Queda abierta la posibilidad de mantenerlo pero sólo si hay poderosas razones y se mantiene el espíritu original que lo permitió. Tenéis que entender que esta iniciativa, aun con toda su bondad, sigue suponiendo una losa psicológica para ellos y dejarlo abierto sine die no entra en sus planes en absoluto.

En paralelo y como única excepción a este plan precisamente por ser obra también de Cristóbal y Pedro, ambos de La Marca y la Asociación que los une, Ludotecnia pondrá a la venta Saqueadores de Tumbas con el mismo fin de enviar a la ACAEME todo lo recaudado. En este caso no se trata de un pdf, sino de un libro de papel, y la fecha aún no la conocemos pero la anunciaremos en cuanto la sepamos.

[Hilo del foro]