Bienvenido a Comunidad Umbria

Noticias

  • 1
  • 2

Nueva versión de Autorol 10/06/2021

Nueva versión de Autorol

Como algunos sabrán llevo tiempo trabajando en la nueva (y espero que por una larga temporada definitiva) versión de Autorol. Basándome en mis propias necesidades como usuario he decidido rehacer todo el interfaz y parte de la lógica del sistema para permitir que la herramienta sea escalable y pueda cubrir más nichos de los inicialmente previstos (se suponía que sería un simple editor de librojuegos básicos).

Las mejoras que se incluyen en esta versión:

  • Mayor control sobre la creación/modificación/uso de items.
  • Mejora en la interfaz para poder editar visualmente aventuras con frames.
  • Control del estado de las variables cuando estamos probando la aventura.
  • Mejora en la interfaz para poder gestionar las condiciones y consecuencias.
  • Mejora en la interfaz para poder añadir/modificar/eliminar escenas.

Entre las novedades que se presentarán la semana que viene están:

  • Posibilidad de exportar/importar las historias en formato JSON. Sistema abierto de datos, compatible con otros medio.
  • Posibilidad de exportar la historia como un librojuego.
  • Nuevo formato multijugador para historias tipo MUD (Multi User Dungeon) que permite que varios jugadores compartan la partida con variables globales (lo que uno haga ¡afecta a los demás!)
  • Importación de las viejas historias de Autorol 1.0, que por fin regresarán a las pantallas.
  • Integración con los sistemas de RPW. Esto es muy complejo para explicar ahora pero quedaos con que todo lo que se hace en una partida de RPW se puede automatizar desde Autorol pudiendo crearse entonces historias en Autorol que tengan tableros, fichas de PJs, PNJs, etc... pero también a la inversa: usar Autorol para gestionar contenidos, crear tableros (por ejemplo un módulo que permita automatizar una partida de Diplomacy entre jugadores de RPW, etc).

Hay más cosas que están en la trastienda pero que, de momento, quedan ahí a la espera de que otros puntos de la Natilla estén completos para ponerme con ellas. El caso es que esta reestructuración del núcleo sienta las bases para lo que luego vendrá (gestión de mazos de cartas, interacciones con imágenes, integración con chats y sistemas de combate, etc).

Si nada se tuerce a lo largo de la semana subiré unos videotutoriales presentando todas las novedades y la nueva interfaz. Luego el viernes 25 haré un 'Aló Demiurgo' donde se activaría el nuevo Autorol con demostración en directo de sus posibilidades y resolución de dudas.


Final de la Copa Umbría de Blood Bowl 26/05/2021

Final de la Copa Umbría de Blood Bowl

Después de todo un año jugando al Blood Bowl en Umbría, llevando una bola con clavos de un lado a otro del campo como excusa para repartir estopa, dos equipos han destacado abriéndose paso entre huesos rotos y montones de cuerpos vapuleados para marcar más touch-downs que sus rivales. Los orcos de Loz Improbablez y las amazonas de las Valkyrias Rumble. Sus entrenadores, Tingwe y Deathstalker, han llevado con éxito a sus equipos por sus respectivas conferencias hasta la gran final de la Copa Natilla.

Este sábado 29 de mayo a las 22:00  se verán (y romperán) las caras por primera vez en la Gran Final de la Copa Natilla, tratando de ser los primeros en hacerse con el preciado trofeo. Y tú podrás seguirlo en directo por el canal de Umbría. Prometemos emoción y violencia gratuita a cascoporro, jugadores rompiéndose los dientes y entrenadores mordiéndose las uñas hasta los nudillos. ¿Qué más se puede pedir? Pues te vamos a dar más, porque hemos contratado a lo mejores comentaristas que hemos podido encontrar, dispuestos a trabajar por la cara (que de eso tienen un rato). MrSeek, Tito_Quaid y Tortugokamikaze os acompañaran durante el partido, explicando las jugadas, hablando de los jugadores y perdiendo el respeto a los entrenadores (desde la protección de la cabina es todo más sencillo… y seguro).

Así que olvidaros de Netflix, Amazon y HBO, preparad las palomitas, conectaros al canal de Umbría y dejad vuestros comentarios en el chat. Nosotros ya nos encargamos del resto.

Atención a vuestras bolas de Cabal Vision.

Leer más noticias

Últimas partidas registradas

Iron gods. The Choking tower.

Juego: Starfinder | Director: jilokasin31417
Iron gods. The Choking tower.

Las pistas conducen a la ciudad tecnofóbica de Iadenveigh, una comunidad agrícola cerca de la misteriosa Torre Asfixiante del tecnomante Furkas Xoud. ¿Qué papel jugará este "mago del humo" obsesionado con el conocimiento en esta amenaza que se desarrolla? ¿Estarán los héroes listos a tiempo para su inevitable choque con el mayor Dios de Hierro de Numeria?

LINK RECLUTAMIENTO:  https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

VIDEO INTRO: https://www.youtube.com/watch?v=jeTrNmNP4t4

Final Fantasy VII: Turks en entrenamiento

Juego: Genérico | Director: Charly_Cano
Final Fantasy VII: Turks en entrenamiento

¡Bienvenido a la fuerza de elite "Turks", de Shinra! 

Has hecho un gran trabajo en llegar aquí, pero lo difícil recien empieza. Como miembro en entrenamiento deberás encargarte de misiones que los aventureros normales no se animarían a intentar, manteniendo la alta calidad y el profesionalismo que destaca a la fuerza especial Turks. ¿Crees estar a la altura del desafío? 

UNA TARDE DE AVENTURAS

Juego: Rápido y Fácil | Director: guli
UNA TARDE DE AVENTURAS

Desafío Mensual Octubre 2021

 

Un pequeño grupo de jovencitos de 12-13 años, salen de excursión una tarde más de vacaciones. Las colinas, el bosque, las cuevas, la piscina y los lagos, son el pan de cada día para ellos en ese verano de aventuras, fiestas, ilusión y risas. Hoy, sin embargo, el descubrimiento de una nueva cueva, desembocará en una experiencia...muy diferente.

Que no se os pase leer el off antes de anotarse a la partida.

 

        

Exiliados: Supervivencia

Juego: Genérico | Director: ROJO1
Exiliados: Supervivencia

Exiliados: Supervivencia

Exiliados contagiados por una rara plaga tienen que sobrevivir en inhóspitas tierras lejos de la civilización enfrentándose a los improperios del destino. Solo unos pocos sobreviven en estas tierras salvajes. ¿Serás uno de ellos?

Clases:

Guerrero +1fuerza +1opcional

Arquero +1destreza +1opcional

Mago +1inteligencia +1opcional

Picaro +1destreza +1opcional

Clérigo +1sabiduria +1opcional

Características: 3puntos para asignar. Estos puntos se suman a las tiras de dedos de 1d10. Sistema propio.

Fuerza 1

Destreza 1

Constitución 1

Inteligencia 1

Sabiduría 1

Puntos de vida:

100

Bienestar:

Hambre 100

Sed 100

Nivel de personaje:

1

Inventario:

1 Tela

2 vacio

3 vacio

4 vacio

5 vacio

6 vacio

7 vacio

8 vacio

9 vacio

10 vacio

Equipo

Remera: básico, no aporta proteccion

Pantalón: básico, no aporta proteccion

Botas: básico, no aporta proteccion

Guantes. Básico, no aporta proteccion

Arma: manos

Herramienta: vacio

Podes llevar hasta diez cosas en tu inventario. Quince si llevas un saco/bolso.

Llegas a las tierras de los exiliados con nada mas que unas simples ropas y ves a  tu alrededor para observar el entorno. No ves nada mas que arboles, arbustos, piedras y rastros de animales salvajes que podrían ser peligrosos lobos, algún buey, o un hambriento oso. Tu misión: sobrevivir al dia a dia con tu ingenio y la fuerza de tus manos. Sabiendo que además de los animales salvajes podes encontrarte con ladrones y otros exiliados, algunos pacíficos y otros no tanto.  ¿Que deseas hacer?

Pistas:

Tienes que comer y beber para no morir de hambre o sed. Puedes saciarte de ambas cosas buscando arboles frutales. 1 accion cada 3 frutos recolectados)

Tienes que construir una casa con madera talando arboles para poder alojarte, refugiarte de los peligros y resguardar tus pertenencias, aunque por ahora no tienes nada. Gastas 2 troncos por pared con o sin ventana o con puerta, gastas un tronco por el suelo necesario para un espacio de 2x2 metros. Cada árbol te da 3 troncos. Puedes encontrar troncos tirados x1 explorando el territorio y sumarlo a tu inventario. (1 accion por tronco usado)

Puedes equiparte de un palo como garrote para pelear en lugar de usar tu manos. (1 accion)

Tienes que fabricar un hacha para poder talar arboles. (3 acciones)

Tienes que fabricar una picota para poder extraer minerales. (3 acciones)

Para fabricar un saco bolso necesitas conseguir telas y paños. En tu caso no tienes manera de conseguirlo en estas tierras. (1 accion)

Puedes fabricar una antorcha. Necesitas tela y un palo. Es indispensable para ahuyentar un espíritu asesino llamado Huesped Nocturno que ataca en las noches. Solo se repele con antorcha. (2 acciones)

Puedes recolectar troncos y pidras elementales para la construccion. (1 accion por tronco o piedra recolectado)

Puedes simplemente explorar el entorno.

Ubicación Actual:

Paramo Sombrío

Clima:

Es de dia, despejado, pero una espesa niebla siempre esta presente en estas tierras.

Acciones:

Puedes hacer 10 acciones por turno.

Traveller: Luna Jardín

Juego: Traveller | Director: Erkon
Traveller: Luna Jardín

Después de décadas, y tras el cambio de gobierno hace unos pocos años, el sistema Byret ha consentido en alzar parcialmente las restricciones de una de las lunas de su planeta principal. Esta luna es considerada como Luna Jardín, un paraíso en los cielos. Sin embargo, los nuevos gobernantes, más permisivos, han decidido explorar el planeta y determinar sus posibles recursos.

 

Largas y duras negociaciones finalizaron con la adjudicación del contrato a una corporación de un sistema vecino. Un contrato con unas detalladas cláusulas que garantizaran la protección y conservación de la luna, incluida una delegación gubernamental dedicada a vigilar el cumplimiento de tales garantías.

 

Corporación busca personal complementario para expedición a luna habitable. Salario acorde a función a desarrollar, más beneficios. De 4 a 12 semanas de servicio continuo. Con posibilidad de renovación.

 

  • Operativo de seguridad.
  • Ingeniero/mecánico.
  • Investigadores de campo.
  • Personal de exploración.
  • Personal sanitario.

Umbrianos registrados

Actualmente somos 18126 umbrianos roleando en la web.

El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido santiago franco.

Últimas novedades

Videojuegos 23/09/2021

Subnautica Below Zero

Subnautica Below Zero

Subida por: Sybill

Videojuegos 23/09/2021

My time at Portia

My time at Portia

Subida por: Sybill

Series 21/09/2021

Into the Night

Into the Night

Subida por: amusarado

Series 21/09/2021

Shinigami Bocchan to Kuro Maid

Shinigami Bocchan to Kuro Maid

Subida por: Konietzko

Videojuegos 18/09/2021

Hades

Hades

Subida por: Albos

Videojuegos 17/09/2021

Last Stop

Last Stop

Subida por: Chemo

Libros 09/09/2021

La casa infernal

La casa infernal

Subida por: Rifuru

Videojuegos 04/09/2021

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon

Subida por: Albos