Bienvenido a Comunidad Umbria

Noticias

Umbrionada 2017 25/04/2017

Umbrionada 2017

"¡Vuelve la Umbrionada™, cumpliendo diez añitos desde su primera edición! ¡Ya podemos conducir un coche!Este año, tenemos nuevas pruebas preparadas, cargadas de referencias frikis y no tan frikis, algunas fáciles y otras imposibles, y ahora nos hemos modernizado e incluimos por primera vez… LOGROS. Así que, con mucha buena vibra celebramos la décima edición del concurso. ¡Porque nada causa más felicidad que los números redondos!Si no sabes lo que es la Umbrionada™, o quieres rememorar viejos tiempos, puedes ojear el especial con los datos de las ocho ediciones anteriores.Y recuerda, empezamos el 01 de Mayo.Pd. Si no sabéis aún qué es la Umbrionada, podéis cotillear en el siguiente enlace. En él encontraréis su historia, anteriores ediciones, antiguos participantes, enlaces a las galerías de los equipos... Todo lo necesario para ponerse al día y que no podáis resistir la tentación de participar

[Hilo del foro]

Leer más noticias

Últimas partidas registradas

Black Stories II

Juego: Genérico | Director: Shilyen
Black Stories II

Partida de Black Stories por chat.

Viernes 23 de Mayo a las 23:00. Hora peninsular.

[LQCA] El arpa rota D&D 5ta

Juego: Dragones y Mazmorras 5e | Director:
[LQCA] El arpa rota D&D 5ta

Esta historia se basa en los reinos olvidados, sin tocar mucho la historia los jugadores se veran metido en apuros que van mas allá de una simple misión.

Dungeon 2. (+18)

Juego: Genérico | Director: Amil Gaoul
Dungeon 2. (+18)

 

Sinfonía

Juego: Genérico | Director: Rhasiel
Sinfonía

Bellion es un pequeño pueblo situado en un planeta terminal en la zona más interna del sector Ogami. Sus habitantes, granjeros en su mayoría, son ahora conscientes de que es cuestión de algunas generaciones que tengan que irse, por lo que ha empezado un movimiento masivo.

En el pequeño astropuerto, en medio de la silenciosa y oscura noche ha descendido una nave que lleva en su interior a un grupo de investigadores e historiadores escoltados.

CAZA DE BRUJAS

CAZA DE BRUJAS

Nueva partida, dinámica con bastamtes roles y un ambiente que querrás volver a repetir. APÚNTATE

El pájaro de oro de la dama Áusa y la hidra tuerta. (Erart 1

Juego: Savage Worlds | Director: Animal Banir
El pájaro de oro de la dama Áusa y la hidra tuerta. (Erart 1

Ambientación

A comienzos de la 1ª edad, los cinco grandes dragones descendieron desde las estrellas al vasto mundo de Erart, donde conocieron a los humanos y a la  enorme variedad de criaturas que lo poblaban. Fascinados y prendados de aquel lugar tan diferente al frío vacío que desde siempre había sido su hogar, otorgaron en señal de paz y concordia con los humanos, el preciado y poderoso don del Poder Latente. Esta forma de magia, tardó siglos en manifestarse y demostró, para el Imperio Zephiriano, ser muchísimo más eficiente que la magia antigua que componía la energía vital del mundo.

Con el paso del tiempo, la magia antigua cayó en desuso y los magos del Imperio repararon en que el Poder Latente era como una telaraña pegajosa que impregnaba a los magos y a todos los humanos que tocaran, traspasando su don. Por desgracia, esto dió lugar a que cada ciudadano del imperio poseyera un poder dormido que a veces despertaba bruscamente, y si la voluntad del mago no era suficiente para sobreponerse a tan brutal shock, el poder podía llegar a descontrolarse tal y como le sucedió al emperador Peno I, que destruyó la mitad del palacio imperial antes de ser ejecutado por su propio hermano Zoren VI, abuelo de Zoren VIII, actual gobernante del imperio.

Con el paso del tiempo, el don traspasó las fronteras pero el imperio contaba con casi tres millones de magos latentes que convirtieron aquella recóndita tierra en la joya de todas las civilizaciones que poblarían Erart. Y actualmente, a pesar de que cada una de las seis escuelas siguen pugnando entre ellas por el favor del emperador y de que las órdenes empiezan a considerarse ya innecesarias, el imperio prospera vigilante, administrando con acierto sus recursos y catalogando y registrando todos y cada unos de los poderes de los latentes. Lidiando con los escasos núcleos rebeldes y la amenaza de los Regresados de La Pérdida... pero se rumorea que algo se agita en el Este, algo que podría requerir la atención de todas las órdenes y si eso fuera así...

Sería la mayor amenaza que el imperio haya enfrentado nunca.

 

Partida

En una helada noche de invierno, tan fría que los carámbanos nacen bajo los carámbanos, un mensajero se arrastra, encorvado, hacia cualquier lugar que pudiera darle algo de aquel sueño denominado "calor" antes de morir. De su vientre, brotan copos rojos que tiñen la nieve y que más tarde, serían examinados por los más tempranos transeúntes con desconcierto. Alguien, muy probablemente un niño rubio y todavía con dientes de leche, encontrará el acurrucado cuerpo desprovisto de toda vida y con una herida mortal en el vientre. Esa noche, también serían hallados asesinados el sacerdote local de un pequeño pueblo de Abundante y el cabeza de familia de la casa Cerzo. Y aunque aparentemente todos éstos crímenes no parecen tener ninguna conexión entre sí, el veneno de Hexcam, la hidra tuerta, está presente en las mortales heridas de cada uno de ellos.

Como es de costumbre, los lentos mecanismos del orden del imperio se ponen en marcha y aunque la conexión es certera y la investigación oficial dura más de cinco años, el informe es archivado como ´´terrible casualidad``. Algo que no satisface a nadie pero que al mismo tiempo, inspira un temor reverencial. Los muchos que observaron el informe, se toparon con un callejón sin salida en la bulliciosa Bodallah, donde el rastro se esfumaba como si nunca hubiesen estado allí. Sin embargo, no todos ellos se quedaron de brazos cruzados.

El único hijo del pobre sacerdote, un pariente lejano del mensajero, dos mercenarios bien pagados, un ex-miembro de la guardia de Chumbera y hasta dos difusos personajes más , se embarcarán en la resolución del extraño enigma. ¿Estarán preparados para lo que descubrirán?

 

Umbrianos registrados

Actualmente somos 18206 umbrianos roleando en la web.

El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Cruzky.

Últimas novedades

Crítica de cine 14/05/2017

The Void

The Void

Subida por: Eidan Durham

Crítica de cine 10/05/2017

ruby sparks

ruby sparks

Subida por: musjaufals

Crítica de cine 10/05/2017

sing street

sing street

Subida por: musjaufals

Crítica literaria 08/05/2017

Hijos del dios binario

Hijos del dios binario

Subida por: Tabaré Santellán

Crítica de cine 30/04/2017

Guardianes de la galaxia VOL. 2

Guardianes de la galaxia VOL. 2

Subida por: variam

Crítica de serie 20/04/2017

Westworld

Westworld

Subida por: tynd