"Nadie se va de Night City, excepto en una bolsa para cadáveres."
Bes Isis, ex-teclista de Samurai.
¿Es tu primera vez en Night City? Aquí no se está nada mal. A nadie le importa de dónde vienes ni si naciste aquí. Lo único que realmente importa es quién quieres ser y qué puedes hacer. ¿Eres capaz de acertarle un disparo entre ceja y ceja al último idiota que ha hecho enfadar a una corporación? ¡Tenemos negocio! ¿Puedes infiltrarte en los sistemas informáticos de Fantasy Unlimited para conseguir un vídeo comprometido de algún politicucho entrometido? ¡Vendido! ¿Tienes talento para los negocios y eres una máquina de hacer dinero? Eh, ¡esta es tu ciudad!
En Night City hay que ser el mejor en tu campo y la peor persona sin escrúpulos si quieres alcanzar la gloria y ser el amo. Aunque, claro, siempre puedes dejar atrás un bonito cadáver... ¡El tuyo! ¿Merece la pena el riego? ¡Siempre!
1992, Madrid. Tiburón se dirige a sus muchachos, reunidos en un oscuro y polvoriento almacén:
- El Jefe nos manda a una isla misteriosa perdida en el Mediterráneo para entregar un correo. Al-Amarja, o algo así, ¿y a mí qué me cuentas, joder? Vamos allí, entregamos el paquete y nos ponemos morenitos en la playa.
Parece fácil, ¿verdad? Ya veremos...
"Tuve la suerte de conseguir apoyo económico de la Universidad de Miskatonic [...] No quisimos dar demasiadas explicaciones a los periodistas sobre nuestros propósitos, ya que el asunto podía prestarse a comentarios socarrones por parte de la prensa sensacionalista."
- En la noche de los tiempos, H. P. Lovecraft.
El faro sin luz se ambienta en Beacon Island, cerca de Rockport, Massachusetts, el 12 de abril de 1926. Esta aventura se ha diseñado como una pequeña introducción para Guardianes novatos, jugadores primerizos, ¡o ambos! Los jugadores y Guardianes con experiencia también podrán disfrutar de ella.
«Ningún organismo vivo puede seguir existiendo sano y salvo en condiciones de realidad absoluta.»
—Shirley Jackson, La maldición de Hill House