Foro

Catedral de Sangre: partida desaparecida

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Catedral de Sangre: partida desaparecida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/01/2010, 14:31

Sí, la partida estará... en blanco. Como he dicho, la Narradora (Isabel, por estos lares) se ha dado de baja. Pero antes, con esa elegancia que caracteriza a quienes dejan un buen recuerdo, nos expulsó de la partida, borró nuestros PJs y el resto de datos, y se piró. Sin darnos explicaciones, sin avisar, y sin dejar tiempo para que nos guardásemos algo si nos hubiera apetecido. Los PJs, por ejemplo (afortunadamente, el mío lo tenía ya guardado en un taller mío, que empiezo a ser perro viejo en estas cosas ¬¬).

¿Y todo esto por qué? Por un berrinche, porque un jugador le dijo cosas que no le gustaron. Y los demás a pagar el pato, como tantas otras veces. Pero bueno, también me lo veía venir, cuando una persona funciona a rachas y con pataletas infantiles cada poco tiempo es lo que hay (no hace mucho amenazó con dejarlo todo porque nos retrasabamos en los turnos, para luego retractarse cuando algunos jugadores le suplicaron que siguiera).

En fin, que la experiencia me ha defraudado tanto como me esperanzó en un principio.

01/01/2010, 15:17

son gajes del oficio de ser master... XD aguantarse a los ``berrinches ifantiles´´ pasa eso cuando se entra al negocio sin conocer los riesgos jeje

Julia
 
01/01/2010, 15:21

Juancar aprendes joven padawan ^^

Con respecto al resto, deberian hablar los dos implicados, o al menos uno de los que esta aun en la pagina. Lo vimos desde la barrera los vips y fue O_o.

A mi parecer fue demasiado fuerte y la gota que colmo el vaso que estaba revosando ya. La partida ni vacia esta en la pagina, ha sido borrada, subi yo una incidencia para que se hiciera. Un palo para los jugadores y para los vips, para la Narradora que hizo un gran trabajo en lo poco que habia de momento y sabia que habia mas.

Si estas leyendo esto o espero que alguien te lo haga llegar, te echaremos de menos, al menos yo. Un beso y que te vaya bonito ^^

elgenio, conoce demasiado bien el negocio, lleva mucho tiempo roleando por internet asi que no la pillaria de sorpresa, pero si que alguien que la dijo y la rogo que siguiera la dijera lo que la dijo.

01/01/2010, 15:42

Dije lo que dije porque estaba cansado de pataletas, como dice Juancar. No dije en ningún momento ninguna barbaridad, aunque sí que si no podía seguir el ritmo y le estaba jodiendo la partida, que me sacara y santas pascuas, que estaba cansado de tener que dar mimitos a la gente para que sigan. Que una, dos y tres veces vale. Pero la cuarta ya no. Ya no quería seguir con el rollo de tener que lamer culos para seguir una partida, por muy interesante y espectacular que fuera.

Lo siento mucho por la master, porque se lo curró y por no saber cuando acababa la obligación y comenzaba la devoción. Pero mi paciencia en cuanto a lloriqueos tiene un límite.

De todas formas este no es ni el momento ni el lugar para hablar de esto, ni mucho menos la gente, salvo Juancar (jugador) y Julia (VIP), por eso no se debería haber subido un hilo, sino una incidencia. Porque según tengo entendido el servidor guarda backups de las partidas durante cierto tiempo; y siendo contrario a las reglas de Umbría borrar una partida, no creo que tengan problema en rescatarla de los entresijos del servidor.

De todas formas fué bonito mientras duró y el que se pica ajos come. No tengo nada más que decir.

Julia
 
01/01/2010, 15:54

V1ncent puede que fueran las formas con que se dijeron las cosas. Hay veces que se dice algo, que se escribe y luego al volver a leerlo es mas de lo que en principio se esperaba y sobrepasa.

Haber, si hay un backup pero sera del dia antes la ultima copia, puedes pedir que te la restauren o te den una, pero si para algunos que estamos esperando que miren una ficha que desaparecio de un personaje y llevamos tres meses, puede que para esto tarden mas. Tal vez en la nueva web.

 

Respecto a si se debe borrar  o no una partida en Umbria, te dire mi parecer y puede que moleste a algunos. Es mi partida, es mi trabajo, son mis pnjs, puedo hacer lo que me de la realisima gana con ella, si quiero expulsar jugadores y borrarla puedo hacerlo y no tengo que pedir permiso a nadie. Asi mismo si un jugador abandona la partida su pj forma parte de los pnjs de ella y si tengo que postear con el o ella alguna vez lo hare para mantener la trama.

01/01/2010, 16:03

Realmente no se cuales fueron las palabras que se dijeron. Solo se que ninguna fue mía. Y que soy castigado de igual modo. Lo cual no es justo.

Respecto a borrar o no las cosas: ¿Que es eso de "es mi trabajo"? ¿Que pasa con el trabajo de los jugadores? ¿A mí no me ha costado esfuerzo realizar los turnos de mi PJ en esa partida? ¿No tengo derecho a guardármelos? ¿Y mi PJ? No estoy hablando de reclamar la exclusividad de un personaje y su historia, no se trata de decir "como es mío me lo llevo y no puedes usarlo". Hablo de poder guardármelo, de conservarlo para echarle un vistazo de vez en cuando, o incluso usarlo en otras partidas. Es mi trabajo, como bien dices.

01/01/2010, 16:07

Podéis mantener ésta conversación por privados sin que resulte más sangrante de lo que ya es para nadie más.

01/01/2010, 16:10

Perdón, Gran_Joe, no se me ocurrió que el foro Partidas paradas, dudas, quejas no era el lugar adecuado para quejarse. 

Julia
 
01/01/2010, 16:11

Gran_Joe simplemente exponemos nuestro punto de vista en una situacion que ha afectado a algunos usuarios y que puede afectar a otros en un futuro.

Juancar sabes que lo unico que hare sera borrar toda la informacion, pero no asi mismo las escenas que implicarian a los pjs de los jugadores. Reciclar pjs es lo mas logico en momentos como este. Yo misma he tenido que reciclar a una maga akashica de ya sabes que partida para otra en la que no era nada de eso, simplemente la imagen, descripcion y retoque de la historia.

Pero tambien nos podemos poner en el papel del master al ver como un jugador se larga de la pagina y su partida llevandose el trabajo que ha tenido al hacerle el pj que lleva, yo me he encontrado en ese caso y tener que empezar de 0 para que el que lo llevara de nuevo tuviera todo.

01/01/2010, 16:15

¿Y quien ha dicho lo contrario? Tan criticable es una cosa como la otra. De lo que yo me estoy quejando es precisamente de eso, de que un Narrador abandone una partida eliminando TODO el trabajo que los jugadores han realizado. Me parece justo que decida borrar sus PNJs, o las escenas que contengan información. Es su trabajo y su esfuerzo. Pero borrar MI personaje (que me ha costado esfuerzo crear) y MIS turnos (que me he currado yo) no es justo. En este caso he salvado el personaje, porque lo tenía guardado previamente, pero los turnos los he perdido, y estaba bastante orgulloso de ellos.

Julia
 
01/01/2010, 16:38

Tal vez ella considero que tambien era parte de su trabajo. Hay pluralidad en las ideas, la verdad es que como he dicho antes GG y yo nos quedamos O_o cuando lo vimos y luego vino el resto.

Por eso yo si respetaria los turnos de los jugadores, pero como he dicho cada uno es cada uno.

01/01/2010, 16:42

Cita:

Tal vez ella considero que tambien era parte de su trabajo.

Sí, a lo mejor nuestros turnos los hizo ella.

Julia
 
01/01/2010, 16:45

No estoy en su cabeza para saberlo, pero quien sabe. Cada uno es cada uno.

Aix, deberias estar contestando turnos ¬¬

Steff quiere sangre xd

01/01/2010, 16:52

Hoy no estoy para turnos. A partir de mañana me pongo al día.

01/01/2010, 17:34

Juancar, yo tengo los turnos guardados, al menos los que yo podía ver. Me lo ví venir la ultima vez. Mandame tu mail por mp y te los mando.

Cita:

Respecto a si se debe borrar o no una partida en Umbria, te dire mi parecer y puede que moleste a algunos. Es mi partida, es mi trabajo, son mis pnjs, puedo hacer lo que me de la realisima gana con ella, si quiero expulsar jugadores y borrarla puedo hacerlo y no tengo que pedir permiso a nadie. Asi mismo si un jugador abandona la partida su pj forma parte de los pnjs de ella y si tengo que postear con el o ella alguna vez lo hare para mantener la trama.

Es tu parecer, lo respeto por ello y de hecho probablemente hubiera hecho lo mismo, pero son las normas de Umbría. No se pueden borrar partidas, porque son tanto de los jugadores como del master. Así de simple. Tanto unos como otros invierten mucho tiempo.

Cita:

Pero tambien nos podemos poner en el papel del master al ver como un jugador se larga de la pagina y su partida llevandose el trabajo que ha tenido al hacerle el pj que lleva, yo me he encontrado en ese caso y tener que empezar de 0 para que el que lo llevara de nuevo tuviera todo.

Ese no ha sido el caso. Yo no me borré de la partida ni borré nada de ella. Simplemente expuse mi opinión. Cosas más duras se dijeron cuando Urano y Gea abandonaron la partida y borraron los personajes (cosa que me pareció muy fea) y ahora Isabel ha hecho lo mismo. La misma culpa, y la misma madurez, tienen unos que otros. Kilos y kilos.

Cita:

V1ncent puede que fueran las formas con que se dijeron las cosas. Hay veces que se dice algo, que se escribe y luego al volver a leerlo es mas de lo que en principio se esperaba y sobrepasa.

Haber, si hay un backup pero sera del dia antes la ultima copia, puedes pedir que te la restauren o te den una, pero si para algunos que estamos esperando que miren una ficha que desaparecio de un personaje y llevamos tres meses, puede que para esto tarden mas.

Puede que fueran muchas cosas, Julia. Pero callarse, borrarlo todo y pirarse fue su opción, no la mía. No me culpes de lo que no tengo la culpa. Y supongo que si la incidencia está subida -yo no he subido ninguna, tengo mi propio backup desde la ultima vez que amenazó tormenta- será cuestión de darle al botón de "rescate rápido", máxime cuando no ha sido un error de programación ni un fallo de la página, sino un borrado nocturno y alevósico. Sea como sea es una pena pero es lo que hay, y como ya han dicho este no es el lugar de hablarlo.

01/01/2010, 18:09

Como bien dijo Gran Joe, es mejor dejar este tema en privado. Podéis seguir discutiendo de ello por MP´s sin que otros usuarios tengan que ver lo sucedido y despotricar a gusto.

La queja de Juancar creo que está más que clara.

Julia
 
01/01/2010, 18:25

Voy a volver a repetir simplemente exponia mi opinon sobre lo que habia ocurrido, pero ya veo ^^

 

01/01/2010, 20:34

Tienes razón, Julia. Acabo de revisar otra vez las normas y no lo he encontrado, pero no veo ningún inconveniente en que sea rescatado y que podamos disfrutarla los que quedamos aquí, no solo los que tuvisteis un pase VIP, sino también los jugadores que para eso nos lo curramos en su día. A ver si en breve recibimos noticias oficiales acerca de esto.

Julia
 
01/01/2010, 20:47

Como te he dicho en el mp. Si lo hicieron antes de las cinco de la tarde que creo que fue cuando Isabel borro todo lo que habia dentro e incluso nos borro a los VIPs que sea bienvenido.

Pero creo que las copias se hacen de madrugada, no se si se guardara de dias anteriores.

01/01/2010, 21:09

Yo tampoco lo sé. ¿Algún cuervo clarificador puede ayudarnos?

Julia
 
01/01/2010, 21:24
Editado: 01/01/2010, 22:10

Sube una incidencia y lo sabras mas seguro, yo solo hablo de oidas y comentarios.

Edito: Sin nada en la partida no se puede recuperar nada, pero sube la incidencia.

03/01/2010, 15:12

O_O Ayer a penas entro después del año nuevo y de pasar el día 1 por ahí, y me entero de todo esto. La partida no está, la narradora tampoco y mi personaje ya no existe.

La verdad es que no puedo opinar mucho, porque no sé qué se dijo o se dejó de decir. No estuve pendiente de la web ni el 31 ni el día 1. Sólo puedo basarme en mi experiencia dentro de la partida, y a pesar de todo Isa cumplía y la trama era consistente e interesante. Eso es muy escaso en esta web, porque uno se encuentra o bien directores que postean mucho pero como si fueran autómatas que lo hacen todo igual y no le dan profundidad a una trama, o bien directores que aunque sean buenos narradores postean de san juan a corpus.

Isa cumplía y además narraba bien. A mí que tuviera una personalidad tal o cual, pues me da lo mismo. Si se fue y borró la partida pues, es una pena, y sospecho que sus razones tendría. Nadie sabe qué circunstancias pueden tener los demás cuando hacen lo que hacen.

En lo que si me debo mostrar en desacuerdo es en que se diga que la partida es exclusivamente del director y puede hacer con ella lo que le plazca. Los jugadores necesitan al director y viceversa. Son un binomio, es una simbiosis.

PD: siento si estoy desempolvando esto otra vez, pero es que no sabía nada hasta ayer y mi sorpresa ha sido mayúscula.

03/01/2010, 15:25
Editado: 03/01/2010, 15:26

Tranquila, Seishi, tú desahogate. Es lo que nos queda T_T

Echaré de menos a Doña Teresa.

Julia
 
03/01/2010, 15:40

Como dice Juancar, tranquila y no te preocupes.

Hasta para mi que vi como desaparecia fue un palo, era mensaje, entrar y no haber nada, de nada.

03/01/2010, 17:24

Como dice Juancar, echaré de menos a Mamá, pero es lo que hay. He subido una incidencia para ver si pueden rescatarla del olvido para que por lo menos podamos leer lo que había. De todas formas, antes de que todo esto pasara hice una copia de lo que yo podía leer. Si estás interesada mándame un mp y te lo envío. Y lo dicho, a ver si alguna vez podemos reciclar personajes y volvemos a coincidir los integrantes de la Eterna Cruzada.

03/01/2010, 19:16

Pues como solo quedaba por opinar yo, que me he estado cortando por no meter más follón, me pongo el mundo por montera y allá voy.

Como Julia y montones de otros umbrianos que lo han dicho en los hilos o en sus partidas: es mi partida y me la follo como quiero (y tiro a quien quiero) y punto pelota. Sobre todo cuando las normas se pasan por el forro de los cojones (haciendo voto de seguir haciéndolo) y se insulta al DJ. Otros jugadores por menos van a la calle de modo expeditivo. Y otros DJS hacen lo mismo que Isa y no pasa ná.
 
Pero claro que es mi opinión contra la de (casi) todo el mundo en este hilo XD
 
En tu caso además, V1ncent, le dijiste a Isa que si quería te tirara y eso hizo, te tiró (y de paso a los demás ;P), asi que no se con que derecho un exjugador que provoca el cierre de una partida mediante su actitud e insultos (que siguen por MP a otros que no tienen nada que ver) tiene derecho a exigir que restauren una partida porque quiere leer lo que otros escribieron o lo que había.
 
De seguir la partida tu estarías en la calle y no podrías pedir nada. Yo tengo desde ayer en mi pc la partida entera, incluyendo las escenas de información (y si anoche no mandé un MP a Juancar fue porque me tuvieron liao en el chat hasta las tres y media lo menos, que mala gente entra ahí por dios XDD sobre todo ellas XDD). Lo tengo es porque fui a lo fácil y sencillo: se lo pedí. Pero sin chulerías ni tonterías ni amenazas ni insultos ni nada. Y sin meter a los cuervos por medio (que tienen mejores cosas que hacer).
 
-¿Oye, me lo pasas?
-Claro, toma.
 
¿Alguien más lo ha hecho?
 
Si la partida se borró y no se dejó nada sería por algo.
 
Quien sabe, igual algún día continua en otra parte, con gente seria que de verdad quiera rolear y disfrutar de una partida que era la hostia.
 
Mis dos céntimos ^^
 
PD: Y por si alguien lo duda pues no, no estoy precisamente contento como unas castañuelas. Yo me quedé MUY hecho polvo por el cierre, ya no solo por la partida sino también por ver a alguien a la que (como otros umbrianos) consideraba ya una amiga marcharse de la web por tragarse una sobredosis de injustificada mala leche (y otras cosas) de otros, que era lo último que le faltaba para coger la puerta y largarse.
 
03/01/2010, 19:58

Dejar ya de darle vueltas que se venía venir desde hace tiempo.

Lo hecho, hecho está. Blablabla.... para todo lo demás, MPs xDDD

03/01/2010, 19:54

Cita:

En tu caso además, V1ncent, le dijiste a Isa que si quería te tirara y eso hizo, te tiró (y de paso a los demás ;P), asi que no se con que derecho un exjugador que provoca el cierre de una partida mediante su actitud e insultos (que siguen por MP a otros que no tienen nada que ver) tiene derecho a exigir que restauren una partida porque quiere leer lo que otros escribieron o lo que había.

Bueno, con el mismo con el que otra persona borra el trabajo de los demás y se pira sin decir una palabra ni dar explicaciones. Exáctamente con el mismo, Myr. ¿Lo de que provoqué el cierre de la partida con mi actitud a quién se lo estas contando? Porque que yo recuerde tuvimos que hacer muchas cosas, tu y yo, la ultima vez que amenazó con cerrarla. Y de amenazas tontas y posturas infantiloides es de lo que me cansé. Y por eso dije lo que dije. Dar la callada por respuesta, jodiendo a todo el mundo es la postura más facil. Siempre lo ha sido. Y ya me contarás de donde viene esto:

Cita:

Pero sin chulerías ni tonterías ni amenazas ni insultos ni nada.

¿Amenazas? Por Dios, lo que hay que leer...

PD: Yo también consideraba a Isa una amiga, por eso dije lo que dije cada vez que hubo bronca y siempre estuve a su lado cuando la partida se tambaleaba, tantas y tantas veces; pero los amigos también están para decirte a la cara cuando te equivocas y cuando estás haciendo el subnormal, portandote como un niño pequeño. Admitir críticas no se nos da bien a todos. Es cierto que el tono del mensaje no era el adecuado; bueno, muchas de las actitudes que se manifestaron en la partida tampoco lo eran y no me fuí dando un portazo ni estuve semanas lloriqueando y amenazando con hacerlo. ¿Verdad?

Julia
 
03/01/2010, 20:13

Myrd, como ya hemos hablado y ya sabes mi opinion.

Tu y yo ya lo sabiamos, asi que ya sabes para todo lo demas mastercard...bueno o mps.

Al resto no digo nada, mi postura esta clara desde el principio, he hablado por mp con el que queria y sabe lo mismo que yo se incluso puede leerlo. Los que no estaban ahi no pueden opinar y punto pelota.

 

Dama
 
03/01/2010, 20:35

Creo que a estas alturas ya han quedado claras las posturas de todos.

El resto de apreciaciones, por mp, por favor. Insultos y descalificaciones personales, no tienen que estar aquí, por lo que lo siguiente es cerrar el hilo.

Todo lo demás, por Incidencia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.