Foro

cthulhu tech en español PARA CUANDO???

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: cthulhu tech en español PARA CUANDO???

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Atomx
 
05/01/2010, 23:45

No se si esque no me entero o soy de esos de los que ya les parece escesivo el tiempo que se esta tomando okgames para traducir el juego, son algo menos de 300 paginas y llevan varios años con ello. Además el pre-pedido lleva una burrada de tiempo.

Si alguien puede informarme de como va el juego y porque no sale, estaría muy agradecido. Nosotros esperando el basico en español y ya hay 4 libros en ingles.

Gracias con antelación

Funy
 
06/01/2010, 00:32

Hace tiempo que no se sabe nada, y nadie de la editorial responde a los mensajes del foro, ni se actualiza el blog... Así que lo veo chungo.

Yo de ti me compraba el libro en inglés, si puedes manejarte con él. Yo es lo que he hecho, ya voy por el 2º suplemento.

06/01/2010, 02:10

.

+1 a lo de Funy. Si quieres esperar, más te vale traerte una silla...

.

06/01/2010, 03:04

La putada son los prepedidos. Que ya estarán pagados y eso es pasta que está ahí.

06/01/2010, 03:45

Eso puede considerarse robo, o como poco apropiación indebida.

Unai
 
06/01/2010, 11:05

TheDuelist hace como 5 meses que no se pasa por aquí, así que si estás esperando una respuesta oficial...

06/01/2010, 12:16

Yo sinceramente buscaria a mas gente que este con el prepedido hecho y le pediria en bloque la devolucion de la pasta a ver si se acojona siendo muchos

(Darkmaster, juraria que el termino seria estafa)

06/01/2010, 19:46

Jo, yo había entendido que se habían devuelto los prepedidos cuando se habló del tema en Esencia... :(

06/01/2010, 20:14

Cierto, una estafa.

Además, lo peor de todo es que el juego tiene una pinta cojonuda y que a este paso nunca lo vamos a ver en español.

Atomx
 
06/01/2010, 20:30

Pues o se lo han montado muy mal o han querido estafar directamente a la gente, porque si no no se entiende. Yo sin ser empresa y sin saber mucho ingles, me puedo dedicar a traducir una pagina por dia, así que en menos de un año la cosa tiene que estar traducida, sin embargo he mirado por ahí y la primera noticia de que el juego se traduciria al español salió en 2006 y esto lleva en prepedido un siglo.

Estoy seguro de que esto es denunciable porque tu no puedes ofrecer un producto de esta manera y fastidar a los compradores desapareciendo durante meses sin dar información.

Si al final decido traducirlo con ayuda de algun amigo pondre algun enlace de descarga gratuita sin animo de lucro, porque YA ESTA BIEN NO??

07/01/2010, 09:43

Pues ni te lo pienses, que con el dinero no se juega(excepto en el poker XD) Lo malo sería a ver a quien demandas, por que puede ser una empresa fantasma(aunque se decia que los modulos de dungeons si los sacaban y los vendian...)

Por cierto todos sufrimos con las traducciones, sean por malas(llamese fading suns) o por que no les sale sacar los manuales que faltan...(llamese reinos de hierro)

Unai
 
07/01/2010, 09:51

¿Pero alguno habéis solicitado que os devuelvan el dinero y se han negado?

Me refiero, antes de decir que os han estafado...

07/01/2010, 11:30

Opino como Unai...

Además la editorial si saca módulos de D&D, me consta porque han llegado a mi tienda habitual.

Sé que hubo cambios entre medias en la edición americana y no sé si en la editorial.

Por lo que había oído en la lista de Esencia pensé que se habían devuelto todos los prepedidos...

Atomx
 
07/01/2010, 12:57

Realmente no se si se han devuelto o no los pre-pedidos, pero lo hayan hecho o no el juego SIGUE EN PREPEDIDO y eso no lo han quitado, asi que la gente puede seguir comprando el juego por internet, ahí es donde veo la estafa, porque si realmente les falta mucho para sacarlo o no tienen inteción de sacarlo, que lo quiten de la lista no que nos tengan sin noticias de un año para otro.

07/01/2010, 13:07

Eso no sería estafa, sería un prepedido.
Aunque si que es una putada para los que pagaron el juego hace un par de años y siguen sin recibirlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2010, 13:22

Me sumo a lo dicho por Unai: en vez de preguntar en los foros quizás deberíais mandar un email mediante el formulario a la editorial.

No me meto en camisas de once varas que del tema poco controlo (y lo que sé del juego lo leí por aquí en el foro) pero creo que el tema de sacar una edición de un juego no es tan fácil como traducirlo y ponerlo en el mercado. Hay movidas de copyrigths, papeleos, imprentas y demás. No sé: desde casa siempre creemos que las cosas son muy sencillas pero una vez dentro de una empresa se descubre que el mundo no es tan fácil. Lo cual no quita que el tiempo que decís que ha pasado desde los pre-pedidos me parece excesivo, al menos sin explicaciones oficiales (no sé tampoco que fecha oficial de salida dieron).

Pero lo que os recomiendo es lo que dice Unai: mandarle un email a la editorial indicando vuestro número de prepedido o lo que hayáis establecido al hacerlo y reclamando el dinero. Me imagino que como mínimo os darán alguna explicación.

07/01/2010, 13:31
Editado: 07/01/2010, 13:33

Totalmente de acuerdo con Chemo. Y desde un punto de vista legal, lo siguiente (si con la llamada y la petición de explicaciones no basta) sería mandar un burofax (si es posible), un telegrama (en segundo lugar, si no se puede o no merece la pena mandar el primero), o una carta certificada (en el último caso)

En el mismo explicais que estais esperando, que pagasteis, etc, y dais un plazo para que os reintegren la cantidad (mandar copia de la transferencia que hicisteis, datos de identidad y numero de cuenta para que os puedan devolver el dinero).

Así si ellos tienen buena fe es posible que podais recuperar casi todo vuestro dinero.

Saludos

07/01/2010, 13:43

Solo un apunte:

Cita:

pero creo que el tema de sacar una edición de un juego no es tan fácil como traducirlo y ponerlo en el mercado. Hay movidas de copyrigths, papeleos, imprentas y demás.

Esto hay que confirmarlo antes de decir a bombo y platillo que tu producto estrella será un juego, y además lo pones en pre-pedido.

Está claro que no es tan sencillo, pero las cosas tienes qeu tenerlas atadas antes. No me imagino a Devir diciendo que va a sacar D&D 4e sin haber hablado con Wizards para ver si tiene la licencia.

 

 

Unai
 
07/01/2010, 13:56

OkGames tiene la licencia, se lo pregunté a los que tienen el copyright :D

07/01/2010, 14:35

Por partes

A) Me alegro y mucho de no haber hecho el prepedido, pensaba haberlo hecho, pero la actitud que hubo por la gente de OK games por las listas me hizo pensarmelo y... menos mal

B) Unai, no es tan facil, precisamente comentaba el tema con un amigo abogado (lo que ha dado de si la cola del banco) y aunque todo depende de como plantearan los plazos y si los han cambiado, segun me contaba no basta con devolver el dinero (salvo que tu te conformaras claro) puesto que hay un compromiso, un dinero del que han disfrutado... (aunque como me decia tambien, siendo esa pasta salvo que choquen con que uno de los interesados sea abogado, tenga tiempo libre y un amigo procurador y ganas de dar por saco no va a acabar a las malas)

Faifolk, es la puñeta que no merece mandar un burofax

Por ultimo con esto

Cita:

OkGames tiene la licencia, se lo pregunté a los que tienen el copyright :D

y esto

Cita:

Además la editorial si saca módulos de D&D, me consta porque han llegado a mi tienda habitual.

Yo ya tengo mi teoria, pero como solo es eso no la dire en publico

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2010, 15:15

Cita Tersoal:

Esto hay que confirmarlo antes de decir a bombo y platillo que tu producto estrella será un juego, y además lo pones en pre-pedido.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero hay un abismo entre un proyecto mal llevado y una estafa.

No sé si alguno de los que ha hablado ha hecho su prepedido y por lo tanto busca un consejo a que pasos seguir o tan sólo estamos haciendo leña de un árbol caído al que ya le darán hachazos los que tengan el derecho a hacerlo por tener comprometido su dinero.

En mi caso repito que no quiero ser abogado del diablo... pero tampoco fiscal ;)

07/01/2010, 15:51

Cita:

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero hay un abismo entre un proyecto mal llevado y una estafa.

En realidad no tanto como se ha visto en un monton de promociones inmobiliarias

Por otra parte

Cita:

ya le darán hachazos los que tengan el derecho a hacerlo por tener comprometido su dinero

esos ademas le podran denunciar si les apetece, pero dar hachazos, por ejemplo tambien podremos los que no lo compramos en ingles por apoyar un poco al mundillo de españa, los que se dedican a esto y la gente no les espere por culpa de casos como este...

07/01/2010, 16:32

Cita:

Yo ya tengo mi teoria, pero como solo es eso no la dire en publico

Yo también, y también prefiero callarmelo ;P

07/01/2010, 18:15
Editado: 07/01/2010, 18:34

Yo soy uno de los finalistas del concurso Adventure Kingdoms y tampoco sé nada de ellos desde verano, cuando anunciaron una linea nueva. Como bien dicen por ahí, editar ya es lo suficientemente difícil en España como para encima intentar hacerlo en tiempos de crisis, y seguramente les habrá venido todo cuesta arriba.

Es posible que el problema esté todo en la crisis, en el (gran) problema que han tenido con la licencia, en la inexperiencia en el sector o en un poco de cada cosa. De lo que sí estoy seguro es de que no ha faltado interés y de que no es una estafa deliberada.

Mi opinión personal como estudiante de producción editorial es que no deberían haber puesto el prepedido tan pronto o al menos, debieron devolver el dinero cuando vieron el problema de la licencia de este juego y haber vuelto a hacer el prepedido con el proyecto más avanzado, con las cosas más claras...

 

Cita:

Yo ya tengo mi teoria, pero como solo es eso no la dire en publico

 

Yo también tengo la mía, y creo que coincide con las vuestras... pero no quiero creerlo xD

En fín, veremos como se soluciona esto y aunque al final no decidí apuntarme al prepedido, espero que llegue a buen puerto a favor de todos, porque la gente está quemadilla, y con razón.

07/01/2010, 18:35

¿Y cual es esa dichosa teoría, joer? xD

07/01/2010, 19:02

Te lo he pasado en MP porque paso de lios con nadie.

Ya me dirás.

07/01/2010, 19:22

Dos de los foreros me han dado su teoría por MP... y uno de ellos "muy bien documentada" :P Gracias a ambos, en serio.

07/01/2010, 20:45

Cita:

Yo ya tengo mi teoria, pero como solo es eso no la dire en publico

De primeras, cagaos!!! xDDDD en serio, por ahora este es un pais en donde, muchas veces por desgracia, se puede decir lo que sea, y aclarando que es una teoria, por que no decirlo en publico?? 
De todas maneras, los tios estos de la editorial del cthulhutech son unos impresentables, dos años para sacar un libro traducido me parece una exageracion, y sacarle las perras a la gente sin darles lo que han pagado me parece una indecencia, malos! mas que malos!! xDDD

07/01/2010, 20:51

Pues mira verás, será el espíritu navideño, o yo que sé, pero aunque alguien me caiga mal o me parezca mal lo que hace, no voy echandole mierda a la primera oportunidad. Los quiero lejos de mi, pero no quiero ponerles verdes, encima con la posibilidad (muy alta) de modificar la opinión de alguien acerca de él/ellos.

Pero estoy seguro que buscando en google, encuentras algo sobre ellos.

07/01/2010, 20:55

Cita:

De primeras, cagaos!!! xDDDD en serio, por ahora este es un pais en donde, muchas veces por desgracia, se puede decir lo que sea, y aclarando que es una teoria, por que no decirlo en publico??

Pues considerando que cada vez que se ha dicho algo en ciertos sitios sobre el tema han aparecido a liarla y en umbria estoy muy agusto y no me apetece que haya jaleo, pues prefiero morderme la lengua

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.