Foro

¿Rol por Skype?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Rol por Skype?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Unai
 
12/01/2010, 11:08

Si actualizáis el Skype ahora se puede mostrar el escritorio (algo que antes había que hacer con programas externos si no tenías un MAC :D )

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2010, 11:06
Editado: 12/01/2010, 11:09

Conozco el audacity, creo que lo usé en algún montaje de audio.

Bueno, pues a ver que pasa... Voy a ver si abro la partida este mediodía y los que quieran expermientar este domingo que se apunten.

Lo del escritorio se puede usar como añadido para los mapas y tiradas, aunque tengo pensado utilizar la propia partida para eso. Con que los jugadores refresquen en el momento que se le indique no veo mayor problema. Incluso se puede usar una escena de chat para tirar los dados. Sí, sé que el Map Tools hace todo eso pero es lógico que yo quiera probar las posibilidades de la web en vez de coger software de terceros :D

12/01/2010, 13:14

A ver si luego alguien se anima y se curra un artículo o algo, que tengo que aprovechar a los exploradores para sacar info para los tutoriales :P

Cable
 
12/01/2010, 14:21

Bueno yo me uno si aun hay lugar, estare al tanto de este apartado.

03/01/2011, 00:18

Hola amigos me interesaria mucho participar en un rol por skype

horario disponible solo digan ustedes

 

Saludos

07/01/2011, 00:29

 Se oye interesante, me gustaria probar.

07/01/2011, 01:17

 Otra persona interesada

07/01/2011, 01:45

Hilos zombies... De un año de antigüedad

07/01/2011, 02:03

otro fin de semana me interesaria probarlo, pero este estoy de despedida familiar... :P

07/01/2011, 09:23

 estos hilos deberían estar cerrados, porque lían a la gente!! xDD

07/01/2011, 09:37

Ya decía yo que este hilo era muy muy muy viejo XD XD XD

07/01/2011, 09:44
Editado: 07/01/2011, 09:45

Tambien se podría jugar al rol por Xbox mediante una party....

Yo prodría jugar por skype hasta en la calle con mi iphone 4 (una maravilla)

18/02/2011, 14:02

 Acabo de ver esto...contad conmigo para jugar por skype...

18/02/2011, 14:54

No, contigo no!

18/02/2011, 16:08

Eheee

:)

y alguna vez jugaron ya por Skype??

:D yo sí, estuvo bueno jejeje

n.n pero era con mic nomás pero estaba bueno. Jugamos un chico (uruguayo) yop (argentina) y el master era español pero estaba en Tokyo en ese momento

:D y se escuchaba re como que estaba acá en la esquinaaa

n____n

=P casi me matan xD

n.n pero después re ayudé a salvar a mi guardaespaldas ¬¬ por cierto cuando debería ser al revés :P aunque él también me salvó

era en el japón medieval u.u y había zombies!!!!!

haef
 
19/05/2012, 10:22

Yo juego mediante Skype pero con apoyo de Fantasy Grounds. Es la combinación perfecta porque mezcla lo visual del programa con el estar todos charlando como en torno a una mesa.

19/05/2012, 19:06

a mi me gustaria probar

19/05/2012, 19:16

¡Alguien ha vuelto a revivir a los zombies!

19/05/2012, 23:00

¡Alzaos, alzaos y devoradlo todo!

O simplemente, revivid temas de años de antigüedad. En serio, solo entiendo que pase esto porque el tema no tiene más que dos páginas, pero la gente debería de fijarse un poquito en las fechas.

Ah, sí... y +0.3 =3

AZ
 
09/08/2015, 04:53
Editado: 09/08/2015, 05:01

El profesor aguardó a que la bobina alcanzase el tono de zumbido eléctrico adecuado antes de pulsar el interruptor y descargar toda la potencia acumulada sobre el collage de cadáveres que reposaba sobre la mesa de su laboratorio, y que esperaba que una vez reanimado le llamara "padre". En efecto. Alguien ha vuelto a hacerlo. Han revivido al muerto :D

 

Espero que no moleste demasiado, pero me parecía el mejor sitio donde dejar el mensaje.

Hace un tiempo escuché por casualidad una grabación de alguien jugando al rol, y me vino a la mente los tiempos en que yo jugaba con mis amigos en torno a una mesa. Esos amigos están ya cada uno por su lado, y tienen mejores cosas que hacer que perder el tiempo conmigo, cosa totalmente razonable.

Así que lo que hice fue buscar un grupo de desconocidos (los busqué en Leyenda.net porque lo que me gusta jugar es La Llamada de Cthulhu, y es de donde venía la gente que yo había escuchado grabada). Juntos llevamos ya 10 sesiones de una partida llamada "Mejor a Oscuras", y hemos formado un grupo de juego estable en el que nos lo pasamos muy bien (Legendoides, nos hemos dado en llamar).

Quería compartir esta experiencia con vosotros y los audios de las partidas, y animaros a que forméis vuestros propios grupos de juego y compartáis los audios (imagino que este mismo post reanimado de entre las tinieblas sería un buen sitio), porque una vez que empiezas a escuchar rol ya no puedes parar :P

 

Ahí va el audio de un "One-Shot" de los que jugamos a veces cuando un día no pueden quedar todos los habituales. Se llama "Tú a Boston y yo a Carcosa", y en este caso está todo improvisado, hasta el sistema de juego:

http://www.ivoox.com/legendoides-1-partida-rol-para-llamada-audios-mp3_rf_4510458_1.html

 

Y ahí el primer capítulo de la campaña "Mejor a Oscuras" (desde el propio ivoox podéis seguir el resto de capítulos, por no llenar esto de enlaces):

 

http://www.ivoox.com/legendoides-1-partida-rol-skype-para-audios-mp3_rf_4510458_1.html

 

Pronto tenemos planeado comenzar la mítica campaña para La Llamada de Cthulhu titulada "Las Máscaras de Nyarlatoteph".

 

¡Un saludo y deseadnos suerte!

AZ

riky
 
09/08/2015, 14:30

Mmm skype? Rol? Skype? Rol? Suena mas que interesante yo me apunto a eso aunque la esencia no sea lo mismo

AZ
 
09/08/2015, 18:30

Hola riky

Pues no te creas, eh. A mi el rol jugado así por Skype me ha sorprendido muy gratamente. Nosotros jugamos sin usar webcam, y el hecho de no vernos las caras y estar únicamente atento al sonido es una experiencia muy buena, como si te pudieras imaginar mejor las cosas, y ayuda mucho a soltarse a jugar y perder el "miedo al ridículo" :D

Cien por cien recomendable. Pásalo. XD

AZ

riky
 
09/08/2015, 18:40

Tendre que probarlo entonces

rahel
 
09/08/2015, 23:49

Madre mía, este hilo es como Krillin

10/08/2015, 14:30

Madre mía, este hilo es como Krillin

xDDDDD 

AZ
 
10/08/2015, 19:56

Krillin

 

XD XD XD

12/08/2015, 01:25

¿De verdad? ¿Acaba de resucitar un hilo de hace 5 años? Los muertos caminan por umbría xD

06/10/2015, 21:51

Yo quiero rolear por skype!! Pero para partidas de iniciación, me da igual que sea Pathfinder, D&D, cthulu, steam states, mientras sea para iniciarse contad conmigo! Que quiero rolear pero el problema es que por la web puede llegar a hacerse lento, y con mis colegas no siempre podemos quedar. Si buscais un noob enviadme un mensaje! :DD

 

06/10/2015, 22:24

Yo también juego por skype pero uso el Fantasy grounds, es una maravilla. Hay otra opción y es gratis. Se trata de Roll20. Es una buena combinación, lo recomiendo. Con el Roll20 puede insertarse imágenes, música, es un buen apoyo visual y tiene un generador de dados. Respecto a lo que cinco es un caos no estoy de acuerdo. Somos cinco y no hay ningún problema mientras que todos no hablemos a la vez, pero es lo mismo que una mesa. Mi experiencia es positiva.

Unai:

Cita:

Si actualizáis el Skype ahora se puede mostrar el escritorio (algo que antes había que hacer con programas externos si no tenías un MAC

El skype me pregunta muchas veces si quiero la "versión de escritorio" y siempre clikeo que no. ¿En qué consiste exactamente y qué aporta al skype normal? Gracias

06/01/2016, 18:42

Cita:

Yo quiero rolear por skype!! Pero para partidas de iniciación, me da igual que sea Pathfinder, D&D, cthulu, steam states, mientras sea para iniciarse contad conmigo! Que quiero rolear pero el problema es que por la web puede llegar a hacerse lento, y con mis colegas no siempre podemos quedar. Si buscais un noob enviadme un mensaje! :DD

Contad dos noobs, que principalmente para esto vine al foro. (Que suerte que alguien reviviese este post).

Si alguien está pensando en DM una partida por Skype, al menos ya tiene a dos novatillos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.