Foro

Y Dark Heresy

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Y Dark Heresy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2010, 21:42

Llevo tiempo queriendo pillar este libro, ahora lo tengo pero en ingles, el problema no es tan grende, pero la cosa va poco a poco, tiene muy buena pinta y es sencillo, alguno a dirijido algo, o tiene experiencia con las cosas que han sacado del juego ¿...?

Mi interes seria para mirar una partida, asi un poco grande.

Orkos contra Guardia imperial :D

Un saludo.

10/01/2010, 22:25

Yo también lo estoy explorando en este momento.

Fijate que hay bastantes partidas cerradas y abiertas para mirar. 

10/01/2010, 22:41

Ankara inauguró cuatro partidas de iniciación y seleccionando candidatos hizo una de "verdad" que ahora juegan, luego hay en juego algunas interesantes.

Yo me he iniciado de rebote por el Warhammer Fantasy, y la verdad es que me está gustando el ambiente de pesimismo que hay por todos lados. Aunque de momento no he tenido mucha suerte al esquivar disparos.

10/01/2010, 22:44

Estaria bien hacer un prollecto para una partida, algo "sencillo" un asalto, una defensa de una posición, algo que no requiera meses de y llegamos al satelite del planeta Neptunus, y ahora solo quedan 2 saltos disformes hasta que llegamos a nuestro destino, por la pista que nos dio aquel borracho.

Hay bastantes novelas para inspirarse, y nunca esta de mas,algo rapido y directo, que es tan buena estrategia como otra cualquiera :D

Como lo veis?

11/01/2010, 00:14

Yo he jugado ya bastante a Dark Heresy y de hecho buscando cosas del juego es como llegué hasta esta web. Me encantaría jugar alguna partida para probar. Si quereis mi opinión, decir que guarda similitudes con Cthulhu pero aumenta mucho las posibilidades de éste, ya que permite muchisimos más enfoques. No se limita a un pobre grupo de investigadores ante un poder casi invencible, aqui los jugadores son acólitos de inquisidores y cuentan con muchas más bazas para combatir el mal. Por tanto tienen más opciones a la hora de interpretar. Sin embrago el manual básico, en mi opinión, tiene algunas lagunas y sobre todo falta de profundidad en algunos aspectos.

11/01/2010, 12:13

Lagunas en el manual? puede ser, aun no me lo he leido entero, pero el transfondo es tan basto, y encima normalmente ya dejan bastantes huecos en las historias, que creo que con un poco e inventiva se puede solucionar, es cuestion de mirarlo, ya hay mas de uno que cambia un poco las reglas y usan hasta marines, no lo veo tan descabellado, pero un marine del caos se te puede ir la pinza con las reglas, tios que llevan 10mil años conbatiendo, no hay reglas para eso, es algo asi como algunos pj del Vampire, que se salen y mucho de la escala, humana.

Propongo montar una partida grande... organizarla y que termine en un periodo corto de tiempo 10 o 15 dias a lo sumo. Alguien se apunta, ideas?

Un saludo.

11/01/2010, 12:29

Yo estoy de acuerdo en que las posibilidades son casi infinitas. La ambientación me maravilló cuando leí el manual y aunque el básico no llega a los niveles que buscas si es cierto que puedes mostrar la decadencia y oscuridad que necesita este entorno. Actualmente dirijo una partida aquí en Umbría, si esa en la que Arclite no sabe esquivar pero sí correr como un poseso :-P

Aunque me llama la atención tu ofrecimiento me temo que no tengo tiempo para más.

11/01/2010, 12:41
Editado: 11/01/2010, 12:43

En la actualidad dirijo dos partidas de Dark Heresy aqui, habiendo completado 4 veces la de "¡A Sangre y Fuego!" para que nadie se quedase con las ganas.

Una de las que dirijo ahora mismo es "El Filo de las Tinieblas", un modulo tambien introductorio pero mas avanzado del juego que esta en un momento critico.

La otra, "Solos en Loss", es una partida de Guardias Imperiales que defienden el planeta selvatico de Loss de una amenaza invasora... en este caso, Tiranidos. :)

Si quieres VIPs para echarles un vistazo avisalo.

Respecto a la duracion estimada de las partidas.... si hay combate se alargan muuuucho mas asi como si hay mas de 4 o 5 jugadores, donde las elecciones grupales pueden suponer una semana de tiempo para ello... :)

Y de regalo, una de las imagenes de la partida :)

11/01/2010, 13:20

Pues yo estoy convencido de que mi próxima partida va a ser de algo "parecido" a Dark Heresy :)

Ankara, si estás haciendo una contra tiránidos (tus partidas cerradas ya las miré y me sirvieron mucho, gracias!), me pasas un VIP? 

11/01/2010, 13:32
Editado: 11/01/2010, 13:33

Pues yo a cualquier cosa de Dark Heresy me apuntaría. Bueno a Sangre y Fuego no, que ya la he jugado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/01/2010, 14:02

A mi el juego me parece muy bueno, eso sí, saca lo peor de las personas si quieres interpretarlo tal cual(los personajes tienden a ser bastante fanáticos si quieres llevarlo tal como es el mundo). Y el ambiente increíblemente opresivo es machacante.

Pero el juego y la ambientación son de lo mejor que hay.

11/01/2010, 20:55

Ancara si un VIP porfavor, para hacerme aun mas a la idea...

Sobre hacer un proyecto, no digo de hacerlo ahora, pero para verano se podria mirar una partida en plan grande 15 jugadores por ejemplo, se podrian hacer 2 bandos incluso, o al menos 2 escuadras. El ambiente y el transfondo me encanta, evidentemente es todo malo malisimo, pero lo tienen bien cuadrado, y alfinal siempre hay algun heroe que le da un cariz diferente, el ejemplo claro es cualquier novela de "Los ultimos de tanith", el ambiente es exactamente opresivo, pero siempre puedes estar peor :D Algo como asi.

Un saludo.

11/01/2010, 21:20

Yo jugué una de las partidas de Ankara "A Sangre y Fuego" que estuvo muy bien. Además este veranito he jugado bastantes veces a Dark Heresy con mis colegas (llevando a un Psíquico adicto a la obscura y con unos poderes bastante bastos) y la verdad es que el juego está bastante bien, sobre todo si te has leído novelas de 40k (a mi me encantan las de los Fantasmas de Gaunt, ¡Son la leche!). Así que si montáis alguna partida podeis contar conmigo como jugador.

 

Saludos!

12/01/2010, 00:49

Motivado por este hilo y mis ya existentes ganas de jugar en el mundo de W40K, abrí una partida que será sobre la vida de una escuadra de Marines (o algo así):

 

http://www.comunidadumbria.com/?MW=1&SW=2&...

 

Pero me encantaría jugar a una partida con personajes más convencionales :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.