Foro

Algún juego estilo Anima: Beyond Fantasy?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Algún juego estilo Anima: Beyond Fantasy?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2010, 22:12

Hace tiempo que estoy buscando expandir mis fronteras roleras con algún otro juego. Por ahora tengo Ánima y Exalted, aunque Ánima ha sido el que mas me ha gustado. No por la ambientación si no por el sistema. (Justo lo contrario que la mayoria de gente dice, para mi esa ambientación te da una comba y luego te corta las piernas)

En fin, ¿Se os ocurre algún otro juego con un sistema parecido a Ánima?

24/01/2010, 22:18

Cita:

(Justo lo contrario que la mayoria de gente dice, para mi esa ambientación te da una comba y luego te corta las piernas)

*Se muerde el puño derecho*

Ahora en serio... ¿Rolemaster?

24/01/2010, 23:03

He oido hablar mucho de Rolemaster, le hecharé una mirada. Alguna sugerencia mas?

PD: No digo que la ambientación de Ánima sea mala ni mucho menos, la historia y el setting me encantan. Lo que pasa es que en mi opinion parece no encajar con el sistema de juego que propone. Personajes con habilidades sobrenaturales mas o menos bestias en un mundo en el que (simplificando mucho) si haces algo sobrenatural tienes medio planeta decidiendo quien te matará.

24/01/2010, 23:08

Eso sí es verdad... pero al mismo tiempo ahí se encuentra la gracia. El máster debe saber estirar eso, decidir si le conviene que el nivel de paranoia sea alto o no en función de lo que quiera.

25/01/2010, 01:33

También se pueden hacer partidas de bajo nivel sobrenatural y tienes opciones de hacerte personajes muy distintos. Además, el ki puede pasar desapercibido con facilidad.

Respondiendo a tu pregunta, pues no se. ¿Que parte del sistema es la que quieres que se parezca? La parte de creacion de personajes tan libre o que sea d100?

25/01/2010, 15:56

La creación de PJ y sobretodo el sistema de Ki.

25/01/2010, 16:07
Editado: 25/01/2010, 16:12

Como ya te han recomendado, uno de los más parecidos es Rolemaster. En rolemaster hay las ediciones de rolemaster estandard y de Rolemaster Fantasia. Este último, Fantasía, corresponde a una edición más actual del mismo juego (concretamente es del año 2000) y a mi entender también es una edición mejor. Sobre las similitudes del sistema de juego, solo decir que personalmente considero que el sistema de Anima Beyond Fantasy esta claramente inspirado en Rolemaster.

25/01/2010, 16:26
Editado: 25/01/2010, 16:32

Hay un juego que no es para nada igual pero tal vez te interese, el Roleage. Es un sistema también basado en d100 + lo que sea. Lo que encuentro interesante es el sistema de experiencia, especializaciones con el arma... Para ser relativamente nuevo ya han sacado mucho material.

27/01/2010, 18:09

He estado mirando Roleage, parece interesante, pero el básico cuesta 46 eurazos >.<
Este sábado iré a Gilgamesh(Barcelona) y a ver si veo algo que me guste y de paso le hecharé un vistazo al libro, que no he podido encontrar mucha información.
El que me ha llamado la atención bastante es Runequest.

PD: Sigo abierto a sugerencias XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.