Foro

Star wars saga llega a su fin

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Star wars saga llega a su fin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/02/2010, 02:31
Editado: 01/02/2010, 02:51

Millones de opiniones a las que responder... o que comentar...

Yo veo star wars como un montón de posibilidades, desde jugar con jedis/sith (lo que casi todo el mundo quiere hacer) a desarrollar el mundo como piratas/cazarrecompensas/contrabandistas/soldados/justicieros/mercenarios... la cantidad de partidas es infinita.

Ya di mi opinión sobre el Saga y sobre D20 y mi opinión sobre cuarta es una que ya se ha dicho más arriba... no hay diferencia entre lo que pueden hacer los pjs y el ritmo de subida es tonto así que me da igual un personaje de nivel 5 con ataque +5 contra un monstruo de nivel 5 o un personaje de nivel 15 con ataque +15 contra un monstruo de nivel 15, sin embargo en Saga no me pareció tan grave el asunto.

Por tanto 3.5 y a paizonear... (dirijo Rise of Runelords en mesa y la partida es maravillosa) pero el problema para mucha gente (no para mí) será el inglés...

Yo no le cojo el gusto a Ánima... pero estoy casi seguro que es debido a que no han sacado módulos decentes que es lo que hace jugadores (un ejemplo es paizo, que  ha sacado como 50 módulos, muchos de ellos unidos en campañas y se han llevado el gato al agua en su campo). Adaptar Ánima a SW me parece un trabajo muy difícil...

Los libros de SW se dividen en dos épocas, Bantam y DelRey;

la época Bantam tiene dos buenos autores de sagas, Zahn (the Thrawn Trilogy, Specter of the past, Vision of the Future) y Stackpole (X-Wing Rogue scuadron, I, Jedi), otros autores que hicieron grandes libros como Wolverton(Courtship of princess Leia) y Allston (X-Wing Wraith Scuadron). También hay libros malísimos y autores mediocres como Kevin j. Anderson al que odio profundamente y siempre agradeceré a Stackpole que arreglara el desaguisado que monta Anderson en la Trilogía de la academia jedi con el libro I, Jedi (libro cojonudo).

La época DelRey se ha dedicado a explotar a los personajes pedazo a pedazo mientras les hacen sufrir y les liquidan uno a uno, si, soy un afortunado propietario de la saga New Jedi Order contra los Yuuzhan Vong y ya me negué a leer lo que viene después porque se lo que están haciendo.

Todo lo que pongo arriba es mi opinión, por supuesto, nada de imponer o pontificar.

 

 

01/02/2010, 10:10

 

Cita:

 

La época DelRey se ha dedicado a explotar a los personajes pedazo a pedazo mientras les hacen sufrir y les liquidan uno a uno, si, soy un afortunado propietario de la saga New Jedi Order contra los Yuuzhan Vong y ya me negué a leer lo que viene después porque se lo que están haciendo.

 

Pues a mi me gusto la era de la Nueva Orden Jedi, tiene mucho juego. De hecho, estoy ansioso porque los de planeta (que lo han traducido, por fin!) me manden el envio de las novelas de esta era (solo sacaron cinco en español la anterior editorial, los mu canallas!) y poder al fin saber que ocurre (aunque mas o menos...). Que los personajes principales mueren o sufren, normal. De hecho lo bueno es que no esten hablando siempre de algun puto Skywalker, que parece que solo existe ese apellido. Los comic de la Antigua Republica no sale ningun personaje de las pelis y estan de lujo.
 

Creo que la gente esta un poco anclada en las peliculas originales, y que cuando les sacan de ahi cuesta que les guste algo mas. Reconozco que las tres ultimas pelis son un poco flojas (aunque el episodio II y III me gustan), pero mas bien es porque tienen fallos con respecto a la linea argumental de las originales y porque no cuentan nada especialmente nuevo. Tendrian que ambientarse en una era completamente distinta y con personajes nuevos, pero eso puede ser un batacazo enorme para el amigo Lucas y no creo que se atreva jamas.

02/02/2010, 08:25

Cita:

Oneiromante 100131 2121
A ver, Cifu, por alusiones. No soy el primero que lo ha intentado, pero pon otros ejemplos, leñe, que decir que otro ya lo está haciendo y resultar que soy yo mismo (con el mismo nick y todo, hoygan!), pues queda un poco raruno a no ser que de sarcasmo se trate.

Perdón. No había sarcasmo solo mi habitual desorientación.
Por cierto ¿Que tal el desarrollo?

Cita:

Oneiromante 100131 2121
Y bueno, no descarto montar en un futuro no muy lejano una partida de SW FATE para que ustedes caten sus excelencias

Yo estaría muy interesado. Como te dije en su momento el FSW era una idea a seguir.

Cita:

Oneiromante 100131 2121
Ah, bueno, y decir que El Imperio Contraataca tuvo una acogida tibia es conocer bien poco lo que sucedió en realidad.

Quizas mi postura hubiera quedado mejor expresada como "mas bien tibia". Recaudo menos, tuvo peores criticas, y por cada “fanradical” que consiguió para la saga perdió un par de “consumidores de cine”. Es posiblemente la mejor, pero no la que mas gusto en su momento.

Cita:

Deathstalker 100131 2121
No entiendo esto.
THX fue un corto de final de carrera de Lucas

Si consultas el enlace comprobaras que ademas de un proyecto universitario THX_1138 es el primer largo de Lucas, estrenada en el 71 y producida por Francis Ford Coppola. Hace no mucho salio una edición en DVD que incluía el corto universitario.

06/02/2010, 22:11

JODER pero definitivamente nunca se va acabar esto que jente inexperta e imprudente opine de cosas que no ha siquiera analizado, personalmente no soy fanatico de la fantasia extrema de calabozos 4 pero he leido sus manuales y suplementos y se por ello que el sistema para aquellos que gustan de efectos realmente divinos es...bueno.

entonces a los que es, conosco el star wars D6 el D20 y el saga edition y por de lejos el saga es el mas sencillo de todos es mucho mas rapido y te da mas opciones.

lo que ocurre es que siempre va estar el tonto problema de los puristas que no pueden soportar por que sus sistemas favoritos no se adaptan a todos los universos, los fanaticos de los sistemas 3.5 jamas quisieran cambiar el sistema.

asi ese sistema hubiera demostrado que era un dolor de cabeza intentar llevar una batalla naval de escala media cosa realmente dolorosa en star wars d20 aunque contrabajo manejable, y con ello no digo que el sistema sea malo si no "complejo"

el sistema saga es mas simple yy rapido yo he llevado batallas navales con cruceros, fragatas y alas de fighters y es bastante simple.

que se converte en un juego de tablero...si lo hace. es malo? no no lo es por que si hiciera lo que alguien sugirio de pasarme al mechwarrior o a otro similar el roleo de mi accion en ese juego valdria nada, yo si he provado todos los sistemas y estoy en derecho de opinar de ellos ninguno es malo simplemente es para un publico u otro.

si quieres algo casi totalmente interpretativo usa el star wars d6.

si quieres algo bien detallado y elaborado usa el star wars d20

si quieres algo rapido y con gran capacidad de maniobra y flexibilidad en reglas y personaje usa el saga edition.

por sobre todo no opinen si no saben si han tenido experiencias traumaticas por que tuvieron un mal master y esto ocurre con cualquier juego entonces vean a su terapeuta mas cercano.

esto vale para todo no solo para los juegos de rol.

WOD, D&D, inomine, cthullhutech cualquier juego tiene su gracia (a exepcion de alguno que otro que no tienen perdon de dios) asi que dejen de ser tan fasistas que si tubieran una empresa en sus manos respecto a rol la convertirian en otro wizard of the coast, sacando solo lo que les parece que esta bien desde su subjetivo punto de vista.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.