Foro

Star wars saga llega a su fin

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Star wars saga llega a su fin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2010, 21:07

Pues eso, al parecer wizard va a dejar de publicar este fantastico juego, y ahora, que voy a traducir??? xDDD
http://www.theforceperu.net/novedades/wizards-of-t...

29/01/2010, 21:10

Vaya... parece que no ha salido tan bien como esperaban :? Quizás cuando se venda en condiciones lo que ya han publicado vuelvan a la carga.

29/01/2010, 22:26
Editado: 29/01/2010, 22:34

Aun a riesgo de atraer iras indeseadas:

Con un poco de suerte se acabara el mundo de tinieblas Jedi donde todo el mundo tenia relacion con la fuerza y podias adquirir y perder puntos del lado oscuro a puñaos.
Quizas alguien habra los ojos y utilice un sistema racional para la ambientación. O al menos volvera el viejo WEG... O a lo mejor vemos la segunda ed. traducida al español...
...Si soy de los ingenuos que esperaban que las precuelas fueran buenas.

30/01/2010, 12:04

+1 a Cifuentes.

No estás solo, tranquilo.

30/01/2010, 12:05

que pocas miras teneis tanto cifuentes como deathstalker! amen de que os guste el sistema o no, estaban sacando material para el universo que, supuestamente os gusta (que quizas no, no lo se), y que ahora dejaran de sacar. Una lastima.

Cita:

Con un poco de suerte se acabara el mundo de tinieblas Jedi donde todo el mundo tenia relacion con la fuerza y podias adquirir y perder puntos del lado oscuro a puñaos.

Tu has jugado a star wars con el sistema saga?? me parece a mi que no! xDD

Cita:

Quizas alguien habra los ojos y utilice un sistema racional para la ambientación. O al menos volvera el viejo WEG... O a lo mejor vemos la segunda ed. traducida al español...

Y segun tu, que es un sistema racional? el viejo sistema d6 esta obsoleto y no vale para casi nada, no te permite maniobrabilidad y se queda en eso, un sistema que de tan facil que es es bastante soso.

Cita:

...Si soy de los ingenuos que esperaban que las precuelas fueran buenas.

No, creo que eres, como mucho, de los que le sacan pegas a cualquier cosa, una lastima porque con gente como tu (y otros) es por lo que no traducen cosas a nuestro idioma, siempre sacandole pegas y punta a todo.

30/01/2010, 12:46

Que quieres que te diga. A mi el sistema Saga no me acabó de convencer nunca. Al igual que no me gusta nada la 4ª de D&D. Que sacaban cosas, sí vale. Pero también había un montón del SWD20 y le dieron la patada para volver a empezar con lo mismo y que te vuelvas a comprar las cosas (que curioso al igual que la 4ª del D&D, ¿alguién más ve alguna similitud en la campaña de marketing?. Ahora sólo hace falta que la 4ª también cierre y listo).

Y sí, me gusta el mundo de Star Wars, pero eso no quiere decir que me compre todo lo que sale de él sea bueno o malo. Me pillaré sólo lo que me guste.

Además, dudo mucho que dejen de sacar nada de Star Wars. Simplemente volverán a intentarlo con otro sistema, puede que sea mejor, pede que peor, pero SW no morirá.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2010, 12:29

Bueno, voy a dar mi opinión por si sirve de algo

Juegos de rol de SW hasta la fecha: SW D6, SW D20, SW D20 segunda edición, SW Saga

he jugado a todos menos al saga, (pero aún así tengo el manual en las manos en las manos en estos precisos momentos), en cada uno de los juegos sistemas anteriores priman unas determinadas cosas y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

1) SW D6 el sistema es rápido y sencillo, te haces con el en un minuto, la sencillez permite que las aventuras sean espectaculares y movidas, el combate es increíblemente letal y a la vez permite grandes hazañas pero puede ser algo aleatorio.

2) D20 primera y segunda edición: digamos que aquí empieza Dungeons Star Wars; el combate es muy detallado y minucioso con árboles de desarrollo para todos los tipos de personajes, lo que gusta muchísmo a bastante gente, es buena idea en este juego jugar con figuras y tapete, y permite representar mejor (realmente a la perfección)los combates múltiples.

3) Saga: el saga es el invento de wizards para volver a vender manuales de SW que es lo que sale rentable (igual que han hecho con 4ª) sin embargo a diferencia de cuarta Saga es un sistema bastante bueno que se sostiene en si mismo y resulta bastante divertido de jugar, (igual 4ª tb lo es pero 3.5 en mi opinión tenía mucha más coherencia y posibilidades de desarrollo), el grupo que yo conozco que juega a saga, siendo el máster un colega rolero mío de toda la vida, me dicen que saga funciona muy bien.

Todo eso dicho, se podría decir que D6 favorece la interpretación... pero en D20 se puede interpretar igual si los jugadores quieren, el D20 el combate es más minucioso pero más lento, y el Saga es como el D20 pero más sencillo y funciona especialmente bien para campañas con gran cantidad de usuarios de la Fuerza.

 

 

 

 

30/01/2010, 13:16

Cita:

Que quieres que te diga. A mi el sistema Saga no me acabó de convencer nunca. Al igual que no me gusta nada la 4ª de D&D. Que sacaban cosas, sí vale. Pero también había un montón del SWD20 y le dieron la patada para volver a empezar con lo mismo y que te vuelvas a comprar las cosas (que curioso al igual que la 4ª del D&D, ¿alguién más ve alguna similitud en la campaña de marketing?. Ahora sólo hace falta que la 4ª también cierre y listo).

Estoy de acuerdo en que el sistema te puede no gustar (aunque presiento que no lo has jugado), pero el material que sale no solo es sistema, es ambientacion sobre el universo de star wars, que te sirve para cualquier sistema. Alguien que se alegra de que dejen de sacarlo (sea malo o bueno) es que no le va en demasia el universo de star wars (todo esto olvidandonos del sistema que lleve).

Cita:

Y sí, me gusta el mundo de Star Wars, pero eso no quiere decir que me compre todo lo que sale de él sea bueno o malo. Me pillaré sólo lo que me guste.

Estoy de acuerdo, pero mientras salgan cosas habra nueva informacion sobre el universo, que es lo que a mi mas me gusta.

Cita:

Además, dudo mucho que dejen de sacar nada de Star Wars. Simplemente volverán a intentarlo con otro sistema, puede que sea mejor, pede que peor, pero SW no morirá.

Pues salvo que me llame mucho, ese lo traducira otro, si? xDDDD

Y para contestar a Puck en vez de poner citas, decir que para rolear no necesitas ningun sistema, es para cosas como el combate o resolver acciones para lo que lo necesitas, y en eso el saga supera a todas las anteriores versiones con creces. El saga es tan sencillo o tan complicado como lo quieras hacer, es decision del DJ usar una u otra regla o no usar ninguna o usarlas todas. Si lo quieres sencillo no lo hay mas que tirar 1d20 mas tu ataque y superar la defensa del otro (en d6, segun estoy jugando ahora, el "atacado" tiene que tirar en cada turno su fortaleza, con lo que ya es una tirada mas) y hacer daño. No se, para mi es cuando hay combates cuando se debe usar un sistema, y esos sistemas en los que no sabes exactamente donde estan los "enemigos" o los "amigos" no me convencen, lo veo todo mas claro con miniaturas (o con marcas en un mapa). Pero claro, para algunos es mas facil no tener que diseñar una habitacion y hacerlo todo mas "abstracto". Por cierto, al final nos diriges no? con d6?

30/01/2010, 13:25

Yo no sé si en otro sistemas lo hay, porque no soy un experto conocedor de sistemas, pero supongo que sí. Pero, lo haya o no en otros, lo que más me gusta es el tipo de combate que el sistema saga propone: pegas y tal, pero hay dotes y habilidades que te permiten un combate mucho más táctico, por así decir.

30/01/2010, 13:28

Cita:

"donde todo el mundo tenia relacion con la fuerza"

XD, yo dirijo una partida de SW saga y nadie tiene relación con la fuerza.

A mi me parece que este sistema es el mas completo de todos, el combate es rápido y lo único que da trabajo es armar los pjs, luego va todo rodado, aun así, no da trabajo por complicado, si no por el amplio abanico de posibilidades.

30/01/2010, 14:23

Cita:

Estoy de acuerdo en que el sistema te puede no gustar (aunque presiento que no lo has jugado), pero el material que sale no solo es sistema, es ambientacion sobre el universo de star wars, que te sirve para cualquier sistema. Alguien que se alegra de que dejen de sacarlo (sea malo o bueno) es que no le va en demasia el universo de star wars (todo esto olvidandonos del sistema que lleve).

Tienes razón, no lo he jugado, aunque lo hemos intentado y eso dirigiendo yo. Me habían dejado el manual básico y me lo lei de cabo a rabo. No me convenció. Aun así intentamos crearnos las fichas de personaje y lo dejamos a la mitad.
Es (para mí) un SWD20 pero le han querido "simplicar" algunas cosas y han acabado quitandole demasiadas. Pero reconozco que ha partir de ese momento lo abandoné y no lo he vuelto a mirar.
En cuanto a los suplementos, por lo que yo sé (que aquí puede que esté equivocado, pero es lo que me pareció en su momento). Sólo veía que sacaban manuales de cosas que ya había pero diseñadas para el sistema Saga. Con lo que comprarse otra vez lo mismo como que no.

30/01/2010, 14:57

Cita:

XD, yo dirijo una partida de SW saga y nadie tiene relación con la fuerza.

Como que no??? gansus ha tenido una relacion "intima" con la "fuerza" de las mandibulas de un rancor!!!! xDDDD (espera, que el siguiente soy yo xDD)

Cita:

Tienes razón, no lo he jugado, aunque lo hemos intentado y eso dirigiendo yo. Me habían dejado el manual básico y me lo lei de cabo a rabo. No me convenció. Aun así intentamos crearnos las fichas de personaje y lo dejamos a la mitad.

Pues una pena, porque como dice marmotabv, es sencillo de jugar y en el combate se hace mas apasionante que en otros juegos. Prueba de nuevo y dale una oportunidad, no se necesitan jedi si no te van!!

Cita:

Es (para mí) un SWD20 pero le han querido "simplicar" algunas cosas y han acabado quitandole demasiadas. Pero reconozco que ha partir de ese momento lo abandoné y no lo he vuelto a mirar.

Si, han simplificado las habilidades (no hay que repartir rangos ni na) pero han mejorado el combate y el uso de la Fuerza, solo me queda probar el sistema de naves, que ese reconozco que no lo he tocao. Dale una oportunidad y veras como te convence.

Cita:

En cuanto a los suplementos, por lo que yo sé (que aquí puede que esté equivocado, pero es lo que me pareció en su momento). Sólo veía que sacaban manuales de cosas que ya había pero diseñadas para el sistema Saga. Con lo que comprarse otra vez lo mismo como que no.

Pues aqui difiero enormemente, para empezar te han sacado un suplemento sobre la era de Legado (si has visto los comics a mi me parece una era extraordinaria) y otra sobre la Antigua Republica, sobre ambas no habia nada (amen de comics) escrito para rol antiguamente. El sistema d6 no se salia de la era de la rebelion y un poco hacia la Nueva Republica. Tienes multitud de informacion para hacer naves, modificar equipo, combate masivo, y mas (ahora estoy con el Galaxy of intrigue, ya contare), no se, me parece mogollon de completo lo que han sacado. Una guia de droides, guias para granujas, soldados, nobles, jedi, naves, uf! que se quedan cosas en el tintero?? pues claro! por eso da pena que terminen con la serie (aun queda un suplemento, "Las Regiones Desconocidas").

30/01/2010, 16:07

Curioso, yo esta semana he matado mi partida de SW Saga aquí en Umbría. ¿Predestinación? (Bueno, no, fue porque desaparecieron dos jugadores).

Actualmente en mesa me cansé de tanta historia de detractores de las nuevas ediciones que ni las han probado, y de integristas de todo lo nuevo, que me decidí a hacer mi propia conversión para Star Wars con el sistema FATE. Os puedo decir que en la vida me he divertido tanto y mis partidas han tenido tanto feeling starwarsero como ahora.

¿Alguien me presta unos cuantos millones de dólares y compro la licencia para sacar la quinta edición con el FATE? xD

Funy
 
30/01/2010, 18:14

Cita:

¿Alguien me presta unos cuantos millones de dólares y compro la licencia para sacar la quinta edición con el FATE? xD

Te apoyo la moción. :)

30/01/2010, 18:46

No es más que pura lógica.

Sabéis que Wizards es Hasbro, y en Hasbro mandan los contables, no los creativos. Ante la perspectiva de que no haya más películas en las que basar nuevo material y con el éxito digamos que limitado de las últimas entregas (¿alguien dijo Clone Wars?), ¿tú renovarías un contrato multimillonario con Lucasfilms sabiendo que te vas a comer con patatas cajas y cajas de miniaturas y de libros?

Y esperad, que para 2011 vuelve el infumable juego de rol Gamma World. Realmente, están pasando la rasqueta por el fondo del barril.

30/01/2010, 20:35

Cita:

¿Alguien me presta unos cuantos millones de dólares y compro la licencia para sacar la quinta edición con el FATE?

Yo es que voy algo apuradillo xDD pero podrias explicar que es eso del FATE?

Cita:

Sabéis que Wizards es Hasbro, y en Hasbro mandan los contables, no los creativos. Ante la perspectiva de que no haya más películas en las que basar nuevo material y con el éxito digamos que limitado de las últimas entregas (¿alguien dijo Clone Wars?), ¿tú renovarías un contrato multimillonario con Lucasfilms sabiendo que te vas a comer con patatas cajas y cajas de miniaturas y de libros?

Pues tengo entendido que las miniaturas y los libros se estan vendiendo de puta madre en EEUU, no hay que olvidar que alli star wars esta muchisimo mas metido en la cultura que aqui, alli sale algo de star wars y lo consumen rapidisimamente!! No me termina de convencer esta hipotesis, no se, como ya digo tengo entendido que en EEUU se vende todo como rosquillas, quizas me equivoque.

30/01/2010, 21:08

Cita:

Y para contestar a Puck en vez de poner citas, decir que para rolear no necesitas ningun sistema, es para cosas como el combate o resolver acciones para lo que lo necesitas, y en eso el saga supera a todas las anteriores versiones con creces.(...) No se, para mi es cuando hay combates cuando se debe usar un sistema, y esos sistemas en los que no sabes exactamente donde estan los "enemigos" o los "amigos" no me convencen, lo veo todo mas claro con miniaturas (o con marcas en un mapa).

Coño! y yo frustado por que en vez de a rol jugaba a Heroclix...
Tendre que pedirle disculpas a Filo por tener abandonadas las partidas para jugar a WOW. Ese gran juego de rol donde sabes exactamente donde esta todo el mundo y cuantos puntos de vida le levantas de un sopapo.

Cita:

Si, han simplificado las habilidades (no hay que repartir rangos ni na) pero han mejorado el combate y el uso de la Fuerza,

Bien! Ya puedo jugar con soldados clon y Jedis. La ilusion de mi vida revivir el verdadero espiritu de Star Wars. Repartiendo ostias como panes.

Cita:

¿Alguien me presta unos cuantos millones de dólares y compro la licencia para sacar la quinta edición con el FATE? xD

Yo de cabeza. Aunque no eres el primero que lo intenta

Y para la licencia me temo que vas a tener que hablar con Zonk

Cita:

Yo es que voy algo apuradillo xDD pero podrias explicar que es eso del FATE?

No te preocupes un juego de esos de interpretar personajes. Nada interesante para un verdadero jugador de Rol como tu :p
Bueno... perdona FATE. SRD FATE traducido

30/01/2010, 22:15
Editado: 30/01/2010, 22:40

 

Cita:

Coño! y yo frustado por que en vez de a rol jugaba a Heroclix...
Tendre que pedirle disculpas a Filo por tener abandonadas las partidas para jugar a WOW. Ese gran juego de rol donde sabes exactamente donde esta todo el mundo y cuantos puntos de vida le levantas de un sopapo.

Creo que no sabes ni a que juegas, que triste! 

Cita:

Bien! Ya puedo jugar con soldados clon y Jedis. La ilusion de mi vida revivir el verdadero espiritu de Star Wars. Repartiendo ostias como panes.

Como ya te he dicho, aunque con tu cinismo no llegues mas lejos, el sistema de combate para mi es importante en un sistema (las habilidades se resuelven en todos mas o menos igual) y se reparten tantas ostias como el director de juego quiera que se repartan, como en cualquier juego. Debes de ser de los de ataco a ese jugador y el master se "inventa" donde esta cada turno, supongo que para tener que currarte menos la partida (penoso, vamos).

Cita:

No te preocupes un juego de esos de interpretar personajes. Nada interesante para un verdadero jugador de Rol como tu :p

Star wars saga es un juego de interpretar personajes, como muchos otros, pero claro, que vas a saber tu si lo criticas y ni has jugado? eres de esos que se mete en post a decir chorradas sin mas, simplemente para meter cizaña. Tristisimo! Y si, soy un verdadero jugador de rol, bueno o malo, pero jugador de rol, no un personajillo como tu que te jactas de que los "sistemas" que te gustan son los unicos que valen para ser un verdadero jugador de rol y el resto (normalmente d20, que son los que mas se venden mas que pesen a muchos) no valen para interpretar, solo son mata mata.

Lo que tienes que hacer, amigo Cifuentes, es criticar el sistema y decir que puntos no te gustan y porque, entonces se comprendera tu punto de vista, el tipico "no me gusta por que no es narrativo" es una tonteria que no tiene sentido, porque hasta el dragones y mazmorras cuarta edicion, con todo lo que tenga, puede ser narrativo. Explicate y si puedo te expondre mi opinion sobre lo que no te gusta del sistema saga.

 

30/01/2010, 22:38

 

Yo solo dare mi humilde Opinion...

 

He intentado llerme,, el Saga Edition.

de 10 vezes que lo intentado... no he acabdo.. de pillaro.. me an masterado una partida y no entendia nada.

(si pude ser porque no le puse entusiasmo, o porque el master era malo, pero acostumbre despues de llerme el sistema, y de jugar una partida, de enterarme de algo, cosa que con esta edicion, no em he enterado de nada.

 

Mola lo de los suplementos, cuanta ams cantidad mas cosas y mejor.... Pero si al final sige siendo un sacapelas.

 

A y decir que D20 sw es Machaca, mata mata, es como decir que en Vampiro no hay hostias..

Todo depende del master y sus jugadores.

Incluso una partida de D&D puede ser mucho mas esplicita y roleada, que muchos sistemas casi puramente intrepertativos.

 

Que te mola el saga y te as dedicado horas de tu vida... a Traducirlo y ahora te das cuenta que esa multinacional, no vende y te quedaras, si hobby, pues bien por ti...

Yo personalemnte.. viendote como te encabezonas como un niño de 8 años, que no el dan la razon, se me quitan las ganas hasta de volvermelo a mirar

30/01/2010, 23:25

Anonadado me hallo.

Cifuentes, por tus comentarios trolistas intuyo o que  tienes un nivel de comprensión lectora muy muy escaso o demasiado tiempo libre. Sin mas, dejaré de alimentarte.

Antilles, lo primero recomendarte esto. Si después de (intentar) leer varias veces un manual y jugar una partida no has entendido nada... empieza a plantearte que el problema no lo tiene el manual.

El sistema Saga, al igual que todos los libros de reglamentos, tiene sus virtudes y sus defectos. En este caso concreto han optimizado el sistema de combate para mejor (¿y esto qué tiene de malo?), además de simplificar las reglas para darle mayor dinamismo a la partida. Es decir, tú te puedes centrar en rolear tranquilamente que las tiradas son suficientemente sencillas para que funcionen como lo que son las tiradas de dados en un jdr, una herramienta mas. Pero esto no quiere decir que no existan las habilidades sociales ni que hayan convertido el juego en un mata-mata.

Otra cosa es que no te guste jugar con sistemas basados en d20 o la ambientación o... para gustos los colores, está claro.

30/01/2010, 23:44
Editado: 30/01/2010, 23:48

Yo he jugado d6, d20 segunda edicion y Saga tanto en mesa como en web y definitivamente, el mejor es Saga. Es un sistema facil para los jugadores, pero donde el director puede darse el trabajo de crear partidas geniales y completas, con variedad de situaciones y con mucho detalle. Las reglas del sistema sirven para todo y es muy divertido (Promocion sujeta a variantes de master y situaciones no garantizadas por Wizard of the Coast).

Me da lata que haya sido descontinuado por el Fucking Money, que el sistema es uno de los mejores que he visto.

Y si a alguien no le gusta, problema de él, que yo lo seguiré disfruntando con lo que ha salido.

31/01/2010, 01:25

 

Cita:

He intentado llerme ,, el Saga Edition.

de 10 vezes que lo he intentado... no he acabdo .. de pillaro .. me an masterado una partida y no entendia nada.

(si pude puede ser porque no le puse entusiasmo, o porque el master era malo, pero acostumbre despues de llerme el sistema, y de jugar una partida, de a enterarme de algo, cosa que con esta edicion, no em  he enterado de nada.

Pues el sistema es bien sencillo, 1d20 mas tu habilidad contra una clase de dificultad que elige el director de juego, y para atacar 1d20 mas tu habilidad de ataque contra la defensa del objetivo. En principio es tan sencillo como eso, asi que entusiasmo esta claro que no tenias ninguno y no se le puede echar la culpa al master de todo, el que juega tambien tiene que saberse un poco las reglas (yo al menos intento mirarme siempre lo que concierne a usar mi personaje).

Cita:

Mola lo de los suplementos, cuanta ams cantidad mas cosas y mejor.... Pero si al final sige siendo un sacapelas.

Eso es como cualquier juego de rol, te compras lo que te interesa y lo que te gusta, nada mas, si un suplemento no te interesa se pasa de el y ya esta.

 

Cita:

A y decir que D20 sw es Machaca, mata mata, es como decir que en Vampiro no hay hostias..

Todo depende del master y sus jugadores.

Incluso una partida de D&D puede ser mucho mas esplicita y roleada, que muchos sistemas casi puramente intrepertativos.

Coincido, depende del tipo de partida y de las ganas de rolear de los jugadores y del master.

Cita:

Que te mola el saga y te as dedicado horas de tu vida... a Traducirlo y ahora te das cuenta que esa multinacional, no vende y te quedaras, si hobby, pues bien por ti...

Me encanta el saga y aun me queda mucho por traducir y por jugar.

Cita:

Yo personalemnte.. viendote como te encabezonas como un niño de 8 años, que no el dan la razon, se me quitan las ganas hasta de volvermelo a mirar

Defender mi punto de vista con buenas (creo) maneras no es ser un niño de 8 años, pero escribir como lo haces tu quizas si. Y nadie te obliga a volvertelo a mirar.

Cita:

Antilles, lo primero recomendarte esto. Si después de (intentar) leer varias veces un manual y jugar una partida no has entendido nada... empieza a plantearte que el problema no lo tiene el manual.

Que mas se puede decir, coincido plenamente.

 

Cita:

El sistema Saga, al igual que todos los libros de reglamentos, tiene sus virtudes y sus defectos. En este caso concreto han optimizado el sistema de combate para mejor (¿y esto qué tiene de malo?), además de simplificar las reglas para darle mayor dinamismo a la partida. Es decir, tú te puedes centrar en rolear tranquilamente que las tiradas son suficientemente sencillas para que funcionen como lo que son las tiradas de dados en un jdr, una herramienta mas. Pero esto no quiere decir que no existan las habilidades sociales ni que hayan convertido el juego en un mata-mata.

Otra cosa es que no te guste jugar con sistemas basados en d20 o la ambientación o... para gustos los colores, está claro.

Y vuelvo a coincidir por entero, muy bien explicado.

Cita:

Y si a alguien no le gusta, problema de él, que yo lo seguiré disfruntando con lo que ha salido.

Evidentemente si a alguien no le gusta es su problema, pero este debate (en el que coincido contigo amigo Darth Tarsk) se ha empezado porque dos umbrianos que ni lo han probado se han alegrado, supongo que para meter cizaña, del fin de la publicacion del star wars saga. Que su opinion de que no les guste es mas que valida, pero no han dado razones por las que tan malo es dicho sistema.

 

 

 

 

 

31/01/2010, 03:31

Joer como se pica la gente.

Cita:

Evidentemente si a alguien no le gusta es su problema, pero este debate (en el que coincido contigo amigo Darth Tarsk) se ha empezado porque dos umbrianos que ni lo han probado se han alegrado, supongo que para meter cizaña, del fin de la publicacion del star wars saga. Que su opinion de que no les guste es mas que valida, pero no han dado razones por las que tan malo es dicho sistema.

Como ya se ha dicho, para gustos colores. Incluido el que me pueda alegrar (o no) de que se cancele una edición para ver si sacan algo más de mi agrado y así a lo mejor me lo compro. Pero no lo hago sin desconocimeinto de causa. De hecho esperé a jugar al D&D4ª para poder criticarlo realmente.
Yo sí me leí el libro basico y no me gustó. De hecho lo que no me gusta es lo mismo que de la4ª, que los personajes suban todos igual y por nivel. Así acaban todos pareciendose. Los Jedis tienen practicamente los mismos poderes, los Soldados lo mismo y así todas las razas (porque obviamente la mayoria de personas se va a escojer lo mejor de cada profesión). Despues de ver aquello, sí que admito que ya no le di ninguna otra oportunidad. Cojimos el Anima y lo adaptamos al Star Wars.

Cita:

Pues aqui difiero enormemente, para empezar te han sacado un suplemento sobre la era de Legado (si has visto los comics a mi me parece una era extraordinaria) y otra sobre la Antigua Republica, sobre ambas no habia nada (amen de comics) escrito para rol antiguamente. El sistema d6 no se salia de la era de la rebelion y un poco hacia la Nueva Republica. Tienes multitud de informacion para hacer naves, modificar equipo, combate masivo, y mas (ahora estoy con el Galaxy of intrigue, ya contare), no se, me parece mogollon de completo lo que han sacado. Una guia de droides, guias para granujas, soldados, nobles, jedi, naves, uf! que se quedan cosas en el tintero?? pues claro! por eso da pena que terminen con la serie (aun queda un suplemento, "Las Regiones Desconocidas").

Como ya comenté, lo único que me fijé fue en los primeros manuales (que si no recuerdo mal era el de naves y leugo el del imperio, cosas que ya había antes). Los de las eras de Legacy (Comic que me encanta) y de la Antigua República (que es la que suelo jugar casi siempre) es cierto que no hay mucho aparte delos juegos de ordenador y los comisc. Pero yo lo prefiero porque así puedo hacer casi lo que quiera con las historias. No hay problema de que aparezcan guest starrings.

Pues eso, ya no me repito más. Y al que le pique que se rasque, como hago yo.

31/01/2010, 04:26

Cita:

Pero yo lo prefiero porque así puedo hacer casi lo que quiera con las historias. No hay problema de que aparezcan guest starrings.

Pequeña puntualización...

Eso lo puedes hacer siempre. Da lo mismo que tengas el libro básico o que tengas todos los suplementos habidos, por haber y y los de los que los autores todavía no han nacido... en cualquier juego de rol, los suplementos te dan DATOS que tu decides usar o no. No viene el diseñador y te pone una pistola en la cabeza y te obliga a que juegues con su ambientación y personajes. ¿Que lo hagan para sacar perras y que a más margen de beneificio menos calidad? Que quieres que te diga. Las industrias, de rol y de todo, lo que quieren es ganar todo el dinero que puedan trabajando lo menos que puedan, como cualquiera, vaya. Es que cae de cajón.

A mi personalmente no me parece mal que se pongan esos datos al alcance del que los quiera, y lo dice alguien que tiene básicos a patadas y ni un puñetero suplemento. Que no los use no quiere decir que los vea mal.

31/01/2010, 15:19

Cling Cling!! Luchadores a sus esquinas... XDD

No se porque esta web tiene la facultad de discutir por cualquier cosa XDD lo que es normal porque somos muchos y cada uno tiene sus gustos... Lo que le guste a Marmotabv o a Coru, no tiene por que gustarle a Death o a mí, pero creo que se puede hablar de estos temas sin "llegar a las manos" (es un decir ;) ).

No voy a entrar en esto porque no le veo un final lógico, cada uno defenderá su postura a machete así que cada cual que juegue con el sistema que mas le gustes y todos tan felices.

Coru, siento que ya no vaya a salir mas material del Saga, pero creo que después del panzón a traducir que te has dado tendrás material suficiente para crear buenas partidas en un futuro (y espero jugarlas :P)

Y dejad ya de liarla parda!! XDD

31/01/2010, 15:26

Cita:

Joer como se pica la gente.

Simplemente es rebatir opiniones, tu das unas (o quien sea) y otro da otras y asi sucesivamente, rebatiendo las que te parecen rebatibles (se llama debatir entre adultos).

Cita:

Como ya se ha dicho, para gustos colores. Incluido el que me pueda alegrar (o no) de que se cancele una edición para ver si sacan algo más de mi agrado y así a lo mejor me lo compro. Pero no lo hago sin desconocimeinto de causa. De hecho esperé a jugar al D&D4ª para poder criticarlo realmente.

Por supuesto que te puedes alegrar por que lo cancelen, pero si lo haces sin mas parece que estas malmetiendo en un post donde claramente a la gente le apena que lo cierren, a eso llamalo como quieras (ahora has dado alguna explicacion, al menos). De todas maneras, yo he jugado al dragones cuarta y excepto que usan dados de 20 y algunos conceptos (varios), tampoco se juegan de la misma manera, la verdad, son bastante diferentes dentro de que son ambos d20.

Cita:

Yo sí me leí el libro basico y no me gustó. De hecho lo que no me gusta es lo mismo que de la4ª, que los personajes suban todos igual y por nivel. Así acaban todos pareciendose. Los Jedis tienen practicamente los mismos poderes, los Soldados lo mismo y así todas las razas (porque obviamente la mayoria de personas se va a escojer lo mejor de cada profesión). Despues de ver aquello, sí que admito que ya no le di ninguna otra oportunidad. Cojimos el Anima y lo adaptamos al Star Wars.

Es bastante raro que todos suban igual, yo tengo dos jedi en el grupo que dirijo y no se parecen en nada. Los talentos hacen grandes diferencias entre personajes, evidentemente habilidades son todas las mismas (pero en este y en todos los juegos) para los jugadores, pero los poderes son mogollon, y como te digo, salen jedi muy diferentes. Y el resto igual, todo depende de lo que tenga pensado el jugador, pero te puedo asegurar que es dificil que dos personajes salgan iguales.

Cita:

Como ya comenté, lo único que me fijé fue en los primeros manuales (que si no recuerdo mal era el de naves y leugo el del imperio, cosas que ya había antes). Los de las eras de Legacy (Comic que me encanta) y de la Antigua República (que es la que suelo jugar casi siempre) es cierto que no hay mucho aparte delos juegos de ordenador y los comisc. Pero yo lo prefiero porque así puedo hacer casi lo que quiera con las historias. No hay problema de que aparezcan guest starrings.

Como bien dice Leonid, de lo que sale en un suplemento puedes usar lo que quieras. Ellos te dan todo tipo de informacion (que te puede venir bien o no) y tu la usas como mejor te parece. Pero en esos dos suplementos en concreto (legacy y kotor), te hablan de equipo de esas eras, naves, personajes, historia (para esto ultimo tendre que hacer un master en ingles o algo xDD) y personajes no jugadores, con lo cual, yo personalmente los veo muy completos (siempre habra gente que preferiria que saliera esto en vez de lo otro, pero eso es normal).

Cita:

Pues eso, ya no me repito más. Y al que le pique que se rasque, como hago yo.

Pues nada, ya no debatimos mas.

31/01/2010, 20:28
Editado: 31/01/2010, 20:33

Cita:

Como ya se ha dicho, para gustos colores. Incluido el que me pueda alegrar (o no) de que se cancele una edición para ver si sacan algo más de mi agrado y así a lo mejor me lo compro. Pero no lo hago sin desconocimeinto de causa. De hecho esperé a jugar al D&D4ª para poder criticarlo realmente.

+1
Aunque el D&D4ª tendrá que esperar a que tenga ganas de invertir en ese tipo de juegos. No me gusta apoyar con mi dinero iniciativas que no comparto, ni bajarme copias alegales al tiempo que lloro por que se suspenden ediciones.

Cita:

Yo sí me leí el libro básico y no me gustó. De hecho lo que no me gusta es lo mismo que de la4ª, que los personajes suban todos igual y por nivel. Así acaban todos pareciéndose. Los Jedis tienen practicamente los mismos poderes, los Soldados lo mismo y así todas las razas (porque obviamente la mayoria de personas se va a escojer lo mejor de cada profesión).

A mi me molesta mas eso de convertir el combate en juego de tablero. Para eso prefiero sacar Heroclix, Batteltech, o irme al ciber. Si me venden un juego con dos tercios de reglas de combate (y allegados), y reglas de poderes (o magia o lo que sea) estoy pagando por un tercio de reglamento "util". Entiendo, y respeto, la postura de aquellos que necesitan que el personaje tenga específicamente apuntado placar en su ficha para poder hacerlo pero no encaja con mi forma de jugar ni mi visión de SW.

Cita:

Despues de ver aquello, sí que admito que ya no le di ninguna otra oportunidad.

Al encontrar http://swd20saga.wikidot.com/ le di otra oportunidad aunque solo fuera por ojear las aportaciones a la ambientación. Pero cuando vi que se trataba del universo reformado ya me rendí y empece a rezar por la quiebra de Wizards.

Cita:

Cojimos el Anima y lo adaptamos al Star Wars.

Puff. Reconozco que el Anima solo lo he ojeado pero ¿No es demasiado Rolemaster para Star Wars? Pregunto sin sarcasmo solo para informarme.

Conoces el FUDGE Star Wars? Esta en un termino medio entre narración y simulación, y es de distribución libre.

Cita:

Los de las eras de Legacy (Comic que me encanta) y de la Antigua República (que es la que suelo jugar casi siempre) es cierto que no hay mucho aparte delos juegos de ordenador y los comisc.

Y la Wiki. En realidad info hay suficiente lo que no hay son estadísticas lo que, obviamente, sera tanto problema como dependencia de ellas tengas.
De todas formas Antigua República, Legado, y en general el pasado de Star Wars son los que mas han sufrido la reforma con lo que soy de los que defiende que si a Lucas (como el mismo ha confesado) no le importa lo que pase con su universo mientras venda yo no tengo por que seguir una continuidad comercial.

Cita:

Pues eso, ya no me repito más. Y al que le pique que se rasque, como hago yo.

O como diria cierta marmota cabreada:

Cita:

por tus comentarios trolistas intuyo o que tienes un nivel de comprensión lectora muy muy escaso o demasiado tiempo libre. Sin mas, dejaré de alimentarte.

Deathstalker aparte de usar Anima (Coño has conseguido despertar mi curiosidad. A ver si explicas como os va) coincido con tus planteamientos.

A modo de resumen "perdimos" nuestra oportunidad de ver el verdadero Star Wars cuando THX 1138 fracaso comercialmente. A partir de ahí Lucas podía desaparecer o hacerse rico con productos comerciales (o con el merchandasing de Una nueva esperanza). American grafiti dejo claro que los consumidores no querian pensar y el ep. IV salvo a la productora. Cuando estreno El imperio contraataca la acogida fue tibia así que con la tercera se curo en salud y la lleno de marionetas y XF.

Aun así la magia de un heterogéneo universo donde granjeros, picaros contrabandistas, misteriosos caballeros, y valientes princesas podían salvar la galaxia nos fascino a muchos. Cuando ese heterogéneo universo se convirtió en el efectista escenario donde un grupo de superheroes se enfrentaba a su milenaria nemesis en una batalla donde los simples mortales apenas si podían aspirar a ser peones las luces no pudieron disimular la perdida de matices. Algunos aun eramos lo bastante jóvenes como para emocionarnos. Pero con el tiempo (y con algunas desafortunadas elecciones comerciales) la venda callo de nuestros ojos.

Si queríamos revivir la emoción de Star Wars tendría que ser por nuestra propia mano. Pues ni Han iba a secuestrar a Leia para impedir una boda política, ni el Almirante Tranw iba a poner en peligro la nueva República, ni iba a volver a verse en el cine (ni en la televisión, ni en el rol) nada que no ocurriese bajo el resplandor omnipresente de un sable de Luz.

Mi homenaje desde aquí a todos los que gratuitamente (Rápido y Fácil, C – Sytem, FUDGE, FATE...) nos sirven herramientas para poder gestar nuestras “Galaxias muy muy lejanas”. Y a aquellos que en lugar de vendernos productos comerciales nos ofrecen sus visiones de ese tiempo lejano.

Que la Fuerza (para jugar como queráis) os acompañe.

31/01/2010, 21:21

A ver, Cifu, por alusiones. No soy el primero que lo ha intentado, pero pon otros ejemplos, leñe, que decir que otro ya lo está haciendo y resultar que soy yo mismo (con el mismo nick y todo, hoygan!), pues queda un poco raruno a no ser que de sarcasmo se trate.

En fin, que estoy ya cansadísimo de las discusiones de gente que critica sistemas sin ni siquiera haberlos tocado en la estantería de la tienda simplemente por prejuicios absurdos y ganas de discutir.

Y bueno, no descarto montar en un futuro no muy lejano una partida de SW FATE para que ustedes caten sus excelencias.

Ah, bueno, y decir que El Imperio Contraataca tuvo una acogida tibia es conocer bien poco lo que sucedió en realidad.

31/01/2010, 21:44

Al menos ha explicado su posicion (estemos o no de acuerdo con el), algo es algo.

Cita:

Coru, siento que ya no vaya a salir mas material del Saga, pero creo que después del panzón a traducir que te has dado tendrás material suficiente para crear buenas partidas en un futuro (y espero jugarlas :P)

Creo que se me da mejor recopilar material y traducirlo que dirigir partidas, pero algun dia lo intentare....xDDD (y veras como los rancors se sacan de comienzo, no al final de la partida xDDDDD).

Cita:

A mi me molesta mas eso de convertir el combate en juego de tablero. Para eso prefiero sacar Heroclix, Batteltech, o irme al ciber. Si me venden un juego con dos tercios de reglas de combate (y allegados), y reglas de poderes (o magia o lo que sea) estoy pagando por un tercio de reglamento "util".

Decir que el star wars saga tiene 14 paginas de 287 dedicadas al combate, asi que 2/3 no son. De todas maneras, me gustaria saber (sino es molestia) que consideras "util" en tus partidas, que es lo que buscas en un manual de rol.

Cita:

Aun así la magia de un heterogéneo universo donde granjeros, picaros contrabandistas, misteriosos caballeros, y valientes princesas podían salvar la galaxia nos fascino a muchos. Cuando ese heterogéneo universo se convirtió en el efectista escenario donde un grupo de superheroes se enfrentaba a su milenaria nemesis en una batalla donde los simples mortales apenas si podían aspirar a ser peones las luces no pudieron disimular la perdida de matices. Algunos aun eramos lo bastante jóvenes como para emocionarnos. Pero con el tiempo (y con algunas desafortunadas elecciones comerciales) la venda callo de nuestros ojos.

A ver, evidentemente ha habido cosas que estan mejor o peor hechas en el universo de star wars, pero esta claro que a ti lo que te pasa es que no sales de la trilogia original, cualquier cosa que se salga de ahi esta mal para ti y no puedes llegar a ver que hay multitud de comics, novelas y demas que estan muy pero que muy bien hechos e ideados. Para mi Lucas empezo esta magna obra, y por eso hay que estarle agradecido, sin duda, pero creo que el hombre ya solo piensa en sacar perras y que salen mejor las aportaciones de los fan y otros que del mismo Lucas. A mi me encanta la historia de la Antigua Republica, de la Nueva Orden Jedi y de LEgado, y el amigo Lucas (por suerte o por desgracia) no ha metido la mano ahi (salvo para ganar dinero).

Cita:

Ah, bueno, y decir que El Imperio Contraataca tuvo una acogida tibia es conocer bien poco lo que sucedió en realidad.

Coincido.

Cita:

En fin, que estoy ya cansadísimo de las discusiones de gente que critica sistemas sin ni siquiera haberlos tocado en la estantería de la tienda simplemente por prejuicios absurdos y ganas de discutir.

Coincido, hay gente que odia el d20 (por decir lo mas caracteristico) y no entiendo el porque.

Cita:

Y bueno, no descarto montar en un futuro no muy lejano una partida de SW FATE para que ustedes caten sus excelencias.

Yo estaria encantado!!! me apunto a todo de star wars!!! xDDD

Cita:

Deathstalker aparte de usar Anima (Coño has conseguido despertar mi curiosidad. A ver si explicas como os va) coincido con tus planteamientos.

Nosotros hemos jugado al anima y era tremendamente lento (tablas y mas tablas por todos lados), debe ser costoso cuando menos jugar a star wars con ese sistema.

31/01/2010, 23:46

Buenas otra vez.
Cositas rápidas.

Cita:

Si queríamos revivir la emoción de Star Wars tendría que ser por nuestra propia mano. Pues ni Han iba a secuestrar a Leia para impedir una boda política, ni el Almirante Tranw iba a poner en peligro la nueva República, ni iba a volver a verse en el cine (ni en la televisión, ni en el rol) nada que no ocurriese bajo el resplandor omnipresente de un sable de Luz.

Tengo casi todas las primeras novelas que salieron de Star Wars. Y decir que la trilogia de herederos del Imperio es una de las que más me han gustado de las que han sacado, y el cortejo de la princesa Leia otro tanto. Luego admito que hay otras más flojas y luego otras olvidables (para mi gusto, se entiende). Y a mi la trilogia original me encanta y me parece muchísimo mejor que los truños episodios I-II-III, donde el propio Lucas pasa de lo que ha hecho y se sólo le interesa vender sus muñequitos.
Los Kotor los he devorado y todavía estoy esperando a que se afiance un poco más el Old Republic para poder meterme.

Cita:

A modo de resumen "perdimos" nuestra oportunidad de ver el verdadero Star Wars cuando THX 1138 fracaso comercialmente. A partir de ahí Lucas podía desaparecer o hacerse rico con productos comerciales (o con el merchandasing de Una nueva esperanza). American grafiti dejo claro que los consumidores no querian pensar y el ep. IV salvo a la productora. Cuando estreno El imperio contraataca la acogida fue tibia así que con la tercera se curo en salud y la lleno de marionetas y XF.

No entiendo esto.
THX fue un corto de final de carrera de Lucas. American Grafiti es una critica de la sociedad de la epoca y no tiene nada que ver con el universo que creó despues, Star Wars (como la vi yo, y no "Una Nueva Esperanza" que es como nos lo venden ahora) Sigue siendo una de las peliculas más taquilleras de la historia del cine, y El Imperio Contraataca sólo tiene una recaudación un poco menor (si SW está en el top 10 de peliculas taquilleras, el Imperio Contraataca estará en el top 30 como mucho), El retorno del Jedi tiene a los Ewoks, pero por lo demás es un buen final de saga. Y luego tiene sus proyectos diferentes como Willow o Howard el Pato. Pero luego ya se dedicó solamante a amasar fortuna (lo cual hace realmente bien).

Cita:

Puff. Reconozco que el Anima solo lo he ojeado pero ¿No es demasiado Rolemaster para Star Wars? Pregunto sin sarcasmo solo para informarme.

Nosotros hemos jugado al anima y era tremendamente lento (tablas y mas tablas por todos lados), debe ser costoso cuando menos jugar a star wars con ese sistema.

Eso es cuestión de gustos, como todo. A mi es actualmente el juego al que más partidas echamos junto con Pathfinder. Y aparte de las partidas del universo del Anima, lo hemos adaptado para Caballeros del Zodiaco y para Anima.
A mi me parece un sistema muy completo (tienes magia, tienes poderes mentales, invocaciones, artes marciales, bastantes habilidades para ser lo que quieras), y supongo que al tenerlo de la mano nos resulta increiblemente facil de jugar. Tablas sólo hay dos, la de ataque y la de dificultades.
Admito que es un juego muy manga, es decir es un juego sobretodo de acción, pero las habilidades que tiene te permiten enfocarlo también para partidas de intriga e investigación. Como todo eso depende del master.
Obviamente para Star Wars usamos sólo la parte de poderes mentales y con modificaciones. Hemos añadido habilidades futuristas, y creado las armas. Todavía estamos pasando las naves aunque el sistema de combate de naves ya lo tenemos ideado.
Las partidas de testeo fueron bien, y ahora hemos empezado una campaña que arbitro yo.

Pero bueno, que eso es como todo te tiene que gustar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.