Foro

Para fans de Alatriste

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Para fans de Alatriste

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/01/2010, 17:48

Hola, el otro día encontré de nuevo y casualmente el discurso de entrada de Arturo Pérez-Reverte en la Real Academia, y como quiera que es un buen recurso lingüístico para ambientar partidas de Alatriste (y también, ¿por qué no?, de Séptimo Mar), pongo aquí este [url=http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/(voAnexos)/archC109BA583ED72F8AC12571480041968C/$FILE/reverte.htm]enlace[/url], para su uso y disfrute.

30/01/2010, 18:56

Eso tiene ya más años que el sol, señor Zamarreño :P

Está en la página oficial de Reverte también.

Maxer
 
30/01/2010, 19:21

No sé qué tiene este hombre que me encanta su estilo. Y no he leído ninguna novela suya, pero es que manifiesto que escribe, manifiesto que clava.

01/02/2010, 09:00

En las partidas que he jugado a Alatriste intentábamos interpretar en la medida de lo posible usando un lenguaje lo más parecido posible al castellano viejo o el habla de germanía de las novelas, pero vamos, sin agobios. Con no usar neologismos demasiado descarados y metiendo un "vos" o un "dos cuartas de acero toledano" por aquí y por allá, ya era suficiente para no arruinar el ambiente.

Lo del discurso ya es para nota :)

01/02/2010, 13:20

si es que Reverte es mucho Reverte :)

01/02/2010, 15:51

Cita:

Eso tiene ya más años que el sol, señor Zamarreño :P

Es que me hace ilu, que para algo fui uno de los sufridores del asunto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.