Foro

partida de ars magica: sa dragonera

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: partida de ars magica: sa dragonera

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
elwyd
 
08/04/2010, 09:59

holas

en breve voy a abrir mi primera partida en esta web. el juego elegido es al que le tengo mas mono: ars magica.

estoy buscando de 4 a 6 jugadores que interpretaran 3 pj cada uno: un grog, un compañero i un mago. tambien aceptare jugadores con un mago i dos grogs, o un mago i dos compañeros.

los jugadores deberan conocer un poco el juego, ya que deberan crear sus respectivos personajes a su gusto, aunque los magos seran todos novatos: hara pocos dias que dejaron su instruccion i se convirtieron en magos por derecho propio.

la edicion del juego es lo de menos porque las diferencias que he encontrado son minimas para mi forma de jugar: si el jugador me "convence" de lo que hace su personaje i me describe de manera "convincente" como lo hace, lo consigue sin tiradas. sino, ya veremos en que fase estara la luna i con quien estara en conjuncion venus. ademas, para crear los personajes se usara el sistema por puntos i no el de las tiradas i los magos se generaran sin usar las diferencias por casa, aunque despues todos tengan una. las ventajas i defectos de cada casa se tienen que comprar de manera normal, ya que aceptare magos "que se libraron de los defectos i/o virtudes de sus maestros".

como he dicho, aceptare cualquier pj con muy pocas restricciones y los revisare antes de aceptarlos. para los que querais "cosas raras" os aviso que suelo intentar sacar todo el jugo a los pj, sobretodo en la parta mala :P

al empezar la partida, todos estareis en la alianza (sa dragonera) y al incio de cada aventura decidireis que hace cada pj: estudiar, investigar, quedarse en la alianza o participar en la aventura. el ritmo sera de una aventura por estacion i estas no sobrepasaran nunca los 10 dias del juego, para no entorpecer el estudio de nadie. si la aventura es mas larga, me ocupare que los magos que participen no pierdan su tiempo de estudio, ya que quiero que se juegue tanto dentro del laboratorio, como fuera.

el ritmo de la partida sera alto, aunque soy indulgente con el jugador, no lo sere en terminos del juego: si un jugador no postea un dia, significa que su/s pj no hacen nada i siguen a los demas. asi no entorpecen a los que si mantienen el ritmo. la mayoria de fines de semana yo sere el primero en no postear, asi que no los tendremos en cuenta :P

en caso que haya mas gente interesada, aceptare que un jugador interprete el pj de algun otro, si este lo permite. ademas, como una alianza es algo "vivo", es normal que llegue gente nueva i que algunos se vayan a otro sitio.

las sagas de ars magica suelen ser muy muy largas y entiendo que muchos jugadores terminen dejandolas. por este motivo solo pedire que los que quieran jugar se comprometan como minimo para la aventura en curso. al terminarla pueden dejar la partida sin malos rollos o seguir con otra.

si alguien tiene curiosidad por conocer este juego, que no se asuste por tanto rollo i que se apunte. tambien sera bienvenido y le hechare un cable. por ultimo recordare que la cuarta edicion del juego se puede descargar de forma legal en la web de la editorial (http://www.atlas-games.com/arsmagica/index.php), para los que tengais curiosidad.

elwyd
 
08/04/2010, 10:00

Despues de superar con exito tu reto de mago estas euforico. por fin ya ha terminado tu instruccion. fueron 15 años muy largos al lado de tu maestro y hoy ves como se acerca a ti para entregarte tu sigil.
- bien hecho! ahora ya eres un mago por derecho propio. recuerda siempre que por mucho que creas comprender la magia, siempre podras encontrarar muchisimas cosas sorprendentes y que escaparan a tu comprension.

junto a ti hay varios jovenes mas que tambien han superado la prueva. les conociste al llegar i compartisteis los nervios antes de la prueva. ahora os llaman desde el gran salon para celebrar una fiesta en vuestro honor i daros la bienvenida a la orden. entrais en fila, acompañados por vuestros parents a traves de un pasillo entre las mesas. ves que todos los demas estan sentados a vuestro alrededor y que han decorado el salon con flores i alguna guirnalda. al final del pasillo hay un espacio donde vuestros maestros os dicen que espereis, mientras ellos suben a la mesa principal delante vuestro. alli ya se encuentran los magos que han avalado vuestro reto. el mas anciano de ellos se levanta i os dice:
- ahora debeis realizar el juramento de la orden de hermes. Si alguna vez fallais a este juramente, estareis muertos para la orden ...

despues de una gran cena, unos cuantos consortis han improvisado un baile. muchos de los magos ya se han retirado a sus aposentos, mientras tu te quedas a un lado viendo como algunas parejas bailan al rapido ritmo de la musica. una mujer morena, con facciones aniñadas i ojos negros, el pelo largo i negro sujeto con unas cintas i ataviada con un vestido verde esmeralda se sienta a tu lado
- hola, soy erika. que tal la fiesta? no bailas?- te dice con una sonrisa en la cara.
- bien, bien. no domino el arte del baile, creo.- respondes con educacion al ver su broche de plata indicando que tambien es una maga.
- bueno, ya tienes pensado que haras ahora? vas a quedarte con tu maestro o quieres viajar un poco i conocer el mundo?
- la verdad es que no lo se.- afirmas con franqueza.- la casa de mi maestro ya dispone de muchos magos y yo solo les molestaria.
- quieres venir a mallorca?
- que?- dices sorprendido.- a mallorca?
- si, a mallorca. vengo de un sitio llamado "sa dragonera" y estoy buscando magos para venir a vivir con nosotros. en los ultimos 50 años mi parent i los demas construyeron una torre adosada a una pared de la montaña i en la isla no se encuentran muchos aprendices con el don, asi que tenemos sitio mas que suficiente.

antes que puedas salir de tu asombro i tus dudas lleguen a tomar forma, tu maestro se acerca a vosotros
- hola erika, como has crecido? que tal esta tu padre?
- bien, gracias. os envia sus saludos.- le responde mientras recive un beso en la frente de tu maestro.
- veo que ya conoces a mi aprendiz. vaya, mi antiguo aprendiz.- comenta mientras se sienta al otro lado de erika
- el es vuestro aprendiz? justo ahora le decia si queria venir con nosotros a mallorca.- dice mientras te mira
- bueno, yo...
- es un buen lugar donde vivir.- te corta tu maestro.- me alegraria que fueras alli, si tu quieres, claro.

al amanecer del segundo dia recoges todas tus cosas en un fardo. aun recuerdas las palabras de despedida de tu parent. siempre has deseado que tu formacion terminara. siempre has odiado las tediosas tareas que el te encomendaba y siempre has pensado que era un poco holgazan por no hacerlas el mismo mientras tu estudiabas, pero ahora lo hechas un poco de menos. recoges el fardo de encima del camastro i bajas al patio. alli erika i algunos jovenes mas se estan preparando para el viaje. atas el fardo en un lado del carro i te subes. al cabo de unos minutos unos jinetes se situan alrededor de los tres carros que forman la comitiva i salis por la puerta de la muralla. tu maestro, junto con algunos magos mas, se despide de vosotros desde el patio.

el viaje hasta la costa transcurre sin ningun problema. el tiempo primaveral se mantuvo en calma i la semana que duro el viaje paso rapida, ya que nunca habias estado por esas tierras i todo era nuevo i misterioso. cuando viste el mar por primera vez desde lo alto de una loma te quedaste como hipnotizado por su grandiosidad i belleza. en el puerto los nuevos olores a pescado podrido i a sal te revolvieron el estomago por un momento y los gritos de los marineros i mercaderes te molestaron en comparacion con la tranquilidad de los ultimos dias. erika se dirigio a una pequeña goleta, donde el capitan ya os estaba esperando con todo preparado para zarpar. al subir al barco notaste como se balanceaba i no te gusto.

el viaje de tres dias hasta la isla fue un infierno para ti. el balanceo del barco te mareaba i siempre se te clavaba alguna espina del pescado asado que teniais para comer. erika te enseño un pequeño conjuro para poder llevar mejor los mareos, pero su efecto pasaba en pocas horas. al llegar al puerto de palma casi besas el suelo de la alegria. mientras los marineros descargan todas las cajas en tres carros mas, ves que el paisaje de la isla no es muy diferente al que estas acostumbrado. hay campos i bosques i de fondo unas montañas azules no muy altas. te sientes un poco defraudado. esperabas algo mas "misterioso" o "especial". al fin i al cabo estas en una isla.

los carros se dirigen por un camino ancho i limpio hacia el pueblo de andratx. llegais alli a la tarde siguiente i os quedais a dormir en las afueras, en la casa de un labrador. erika os comenta que os queda medio dia mas de viaje i que es mejor pasar la noche alli. ella conoce al dueño de la casa, ya que suele quedarse alli para pasar la noche cuando realiza sus viajes i tiene buenas relaciones con la torre. todos aceptais, ya que no os gusta nada la idea de pasar la noche en alguna posada con toda la gente mirandoos de reojo.

cenais un buen asado i pasais la noche comodamente en el granero. durante la cena oyes como el dueño de la casa le comenta a erika que hace dias que no ven a nadie de la torre i que tiene pescado a buen precio si lo quieren. ella se queda un poco estrañada al oir aquello, pero no le hace mucho caso.

a la mañana siguiente cogeis un camino estrecho i lleno de piedras que se dirige a la falda de una pequeña montaña. cruzais un pequeño bosque y os encontrais con unos campos de labrazanda, pero no hay mucha gente trabajando en ellos. unos poco saludan a erika, otros, la mayoria, hacen como si no os hubieran visto.

al cabo de unas horas veis en la distancia una torre alta incrustada en la montaña y rodeada por una muralla.
-algo va mal- dice rapidamente erika.- no veo el movimiento habitual de gente entrando i saliendo.
al acercaros mas veis que la puerta esta rota i una ala pende de un solo gozne. en algunas partes, la muralla tambien esta  destruida. erika acelera el paso del carro...

08/04/2010, 15:25

Parece interesante... aunque no conozco el juego...

jevaz
 
08/04/2010, 16:23

No vendría mal un enlace a la partida

elwyd
 
08/04/2010, 16:42
Editado: 08/04/2010, 17:03

la partida aun no esta creada. primero quiero ver a cuanta gente le gustaria jugar. si la mayoria es gente que conoce el juego lo enfocare de una forma i sino de otra. las aventuras i demas las he reciclado de las que dirigi hace años usando la 3 edicion.

el ars magica es un juego narrativo ambientado en la europa de 1200, donde todo lo sobrenatural es real i cotidiano. hay tres tipos de personajes: los magos, que poseen el don i pueden realizar magia; los compañeros o consortis, personas "especiales" que tienen algun lazo de amistad con los magos i los grog, personas normales i corrientes, sirvientes, soldados, etc. dentro de esta division, existen varias clases, profesiones o casas para los magos.

todas estas personas se juntan para vivir juntas en una alianza, aportando cada uno lo que puede i obteniendo un poco de seguridad en el mundo violento y cruel en el que viven. normalmente los magos se pasan la vida en los laboratiorios o dirigiendo la alianza o raramente en alguna aventurilla. los compañeros son el lazo que los une con la sociedad, ya que los magos no son bien vistos por el resto de la gente. los compañeros puede ser cualquier personaje tipico de otros juegos: un ladron, un cura, un sanador, un trovador, el jefe de la guardia,... como los magos son personas "debiles", siempre van acompañados por un monton de soldados i demas. esa gente son los grogs. interpretar un grog tiene su gracia i no son solo los mete leches de la historia.

no entrare en los sistemas del juego, pero el modo en que se trata la magia es considerado el mejor de todos. el unico limite para un mago es solo la imaginacion del jugador... i unas puntuaciones de nada que con el tiempo suben como la espuma :P

otra diferencia importante es que en ars magica la experiencia i los puntos iniciales a la hora de crear un personaje estan directamente relacionados con la edad del personaje. a mas edad, mas puntos. eso si, si a partir de los 35 años se empieza a notar el paso del tiempo....

en esta web hay unos talleres dedicados a este juego con informacion. en internet hay bastantes webs dedicadas al juego. hecha un vistazo i si tienes alguna pregunta, ya sabes.

Nane
 
08/04/2010, 17:55

A mi me gustaria mucho jugar a ars magica. Me lei el libro hace algunos años pero nunca llege a jugar. Voy a mirar a ver si miro los libros y te mando un boceto de los pjs.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
08/04/2010, 18:37

Cuenta conmigo :)

Tengo experiencia en 3º y 4º ed como jugador y narrador, y en 5º como jugador. Así que cuando crees la partida, imagino que me podré adaptar fácilmente a los cambios en las reglas que tengas pensados.

elwyd
 
08/04/2010, 22:16

acabo de crear la partida. aunque solo hayan dos jugadores, nos lo pasaremos bien :P

la direccion de la partida

 

no modifcare las reglas como tal, simplemente las ignorare cuando lo crea necesario, intentando siempre ser coherente conmigo mismo :P

narel i nane, ya estais inscritos como jugadores. subid alli los tres personajes... espero que domineis el tema de las tablas :P

08/04/2010, 22:24

Me gustaría apuntarme aunque no se nada del sistema... pero siempre me ha gustado la magia y nunca viene mal conocer otro sistema que se base en ella ^^

Si me aceptas, claro...

Aprendo rápido!

08/04/2010, 22:53

Me apunto también, hace tiempo que esperaba una partida de Ars.

Cuenta conmigo entonces!

elwyd
 
08/04/2010, 23:05

ok, los dos estais dentro.

ravena, te recomiendo que busques el manual i te leas la creacion de personajes.  enviame las dudas en privado o en el offtopic de la partida

08/04/2010, 23:11

Oki, lo buscaré ^^

elwyd
 
08/04/2010, 23:37
Editado: 09/04/2010, 00:24

ya teneis preparados los 3 personajes cada uno. id creandolos i los ire revisando conforme lleguen

editado----------------------

ya tengo 5 jugadores (sus pj estan en la partida). si alguien mas quiere apuntarse que me envie un esbozo de su pj en un privado (solo uno, el que ellos quieran) i segun vea decidire que hacer. insisto en que si alguien quiere conocer este juego, lo aceptare sin problemas. me encanta crear nuevos frikis de ars magica :P

09/04/2010, 10:48
Editado: 09/04/2010, 10:57

¿No fastidies que he llegado tarde? Demonios, demonios, demonios. No es justo. Una partida de Ars Magicaaaaaa. Son mi debilidad y parece que nunca consiguen llegar a buen puerto. Supongo que ya no podría llevar un mago (snif, snif), a menos que alguien me ceda el puesto amablemente 0:-) En fin, si no puedo llevar un mago pensaré en un compañero aceptable, aunque no hace tanta gracia como llevar un mago.

Por cierto, para diseñar el PJ necesitaría saber qué edicion del Ars Magica se va a usar (los tengo todos desde el 3ª al 5ª ed.) y qué otros libros se pueden emplear (también tengo una variedad de suplementos de diferentes ediciones). Tengo bastante experiencia como director de Ars Magica de 3ª y 4ª y como jugador de 5ª (aunque manejo el suplemento de alianzas con soltura).

Ummmm, de hecho, creo que podría hacerme un autócrata judío, pega bastante :-)

Me he apuntado manualmente en la partida, elwyd, ya me dirás cosas.

NOTA: el diseñar un mago para alguien que nunca haya jugado a Ars Magica ni como grog es un suicidio mental, a menos que el jugador tenga mucha voluntad y paciencia y el máster mucha paciencia y voluntad :-P Me ofrezco de consultor si alguien precisa ayuda...

elwyd
 
09/04/2010, 12:43

glinaur, hay sitio para un mago mas. enviame un esbozo i a ver que tal.

como se que hay gente que tiene mono como yo de ars magica y quiero que haya gente con experiencia, aparte de algun novatillo, no voy a cerrar las puertas aun. ademas, cada jugador creara 3 personajes, pero es probable que a la hora de jugar le pueda ceder alguno a otro jugador... o algun pnj especial que tenga por ahi... o algo encontraremos.

Glaurung me comento que tambien quiere montar una, pero que aun esta en proceso. lo digo porque quiero que mi partida sea muy realista, con gente que viene i va, gente que empieza siendo amigo i termina mal o al contrario, mercaderes que de un dia a otro necesitan la proteccion de la alianza... cosas asi.

lo de que todas terminan mal ya lo comente. el problema es que son muy largas i al final cansan. por eso lo estructuro en forma de aventuras. si al final de la aventura estas cansado, pues lo dejas i punto. veo que aqui no hay problemas para encontrar jugadores :P

09/04/2010, 15:15

Me interesa mucho este juego, no le conozco pero la trama que has puesto está muy buena. Además ya me estoy buscando el libro para leerlo un poco y ver que tal el sistema.

Ya me agregue como interesado, sé que es un poco tarde pero de todos modos le mandare lo que tenga hecho y le hare preguntas por el privado en caso de inquietudes… así si no soy seleccionado al menos tendré el privilegio de conocer el juego.

09/04/2010, 20:16

¡Aquí tienes a tu novato! :) Y eso que tengo hasta tres ediciones distintas del juego en casa... :P Esta misma noche me pongo a leer la quinta. ¿Alguna indicación?

elwyd
 
10/04/2010, 01:36

cancro i flecha, no me gusta decir que no, pero si creais 3 pj cad auno ya seria una locura por mi parte. si quereis jugar, os dejo con la condicion de que solo tendreis un solo pj i no sera mago. espero que conforme avance la partida pueda daros un segundo pj mago.

pensad que los demas jugadores tampoco usaran todos sus pj a la vez i me interesa que haya mas compañeros. ya me direis

10/04/2010, 03:20

Yo me anote master pero no conozco nada del juego

elwyd
 
10/04/2010, 08:42
Editado: 10/04/2010, 14:05

HijodeGAIA006 bajate el manual que indico en el primer post i te digo lo mismo que a flecha i cancro: crea un compañero i veremos por donde te meto.

si necesitais ayuda, enviadme un privado.

editado-----------

ya tengo jugadores mas que suficientes.

10/04/2010, 21:07

me anoto.

No he encontrado una pagina en la cual me pueda bajar los libros. Este chanse me dara tiempo para conoser del sistema.

10/04/2010, 21:44

La página oficial de atlas games ofrece gratuitamente el Ars Magica 4ª edición

La dirección de la página es:

http://www.atlas-games.com/arsmagica/index.php

El link a seguir está en la parte de la derecha de la misma.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.