Foro

Es factible una partida de Batman?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Es factible una partida de Batman?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/04/2010, 12:33

Me planteaba crear una partida basada en el superhéroe Batman. Por contras, se me ocurren que al ser un único protagonista la partida podría ser muy solitaria. Desde luego he pensado en introducir antagonistas como el Jocker e incluso a catwoman como pj para crear un vínculo entre ellos dos. Quizá a alguien se le pueda ocurrir algo para solucionar lo que a priori parece una partida un tanto autista, ya que salvo cuando alguno caiga en las garras del otro el contacto entre personajes podría ser escaso. Trataría de introducir pnjs para que se interactúe entre ellos pero no sé si tendrá aceptación. A ver qué se os ocurre.

En caso de que no quede muy convencido de si la partida vaya a funcionar tb me es sugerente una partida basada en ghost in the shell. En ésta, los jugadores pertenecen a la sección 9 ante la falta de la Mayor. Ciborgs, ciberpiratas, y dosis de acción serían los  ingredientes de éste cocktail.

 

Bueno gente, iluminadme.

 

08/04/2010, 12:55

Bueno, los "esbirros" de Batman podrían ser pj (en el caso de que quieras  meter a Robin y el numeroso número de seguidores del murciélago) y los malos también puede ser un pequeño grupete de pjs.

Y si quieres que solo haya uno o dos personajes (el bueno y el malo) puedes probar, hay algunas partidas en las que un jugador esté casi en solitario, solo que para que funcione bien te lo tienes que currar para que el jugador se divierta y procurar que el jugador  sea bueno y tenga ganas de jugar (si hace post reducidos o apenas se pasa por la partida puede hacerla tediosa)

08/04/2010, 13:02

Sólo metería a Robin si alguien me apunta con una pistola en la cabeza, jeje. No sé. Puede haber alguien interesado en llevar el personaje de Alfred o al comisario Gordon en un entorno de superhéroes o supervillanos? Debe ser un posteador muy bueno, la verdad.

08/04/2010, 13:17

 Intenta conseguir "El regreso del Señor de la noche". El argumento y el final pueden darte ideas para añadir PJs válidos que no queden ensombrecidos por un Batman demasiado bestia ;)

No digo claramente la idea por si acaso no te lo has leído.

08/04/2010, 13:46

Pues a mí me interesaria!! Aunque no soy nada experta, sólo lo que he visto en cine y videojuegos =P

Puedes crear una historia en la que Batman tenga que aliarse con un par de enemigos para combatir a otros peores y si no pues sus compañeros podrían ser el comisario, algún otro poli... Personas más mundanas pero que pueden echar un cable a Don murciélago =P

08/04/2010, 13:38
Editado: 08/04/2010, 14:20

Al leer tu mensaje imaginé que el Batman querìas ser tú. Y, en ese caso es también posible. Tendrías que armar una partida donde los personajes de los jugadofes fuesen tan o más importantes que el mismo Batman.  A tal punto, que las apariciones de Batman en la partida fuesen las de un personaje más.  Sino, ¿Cómo captarías a tus jugadores para un rol determinado?.

Se me ocurre algo como una academia de aprendices de Batman, donde cada personaje creado por tus jugadores luche por ser un buen Batman y, satisfacer así a su Maetro el mismo Batman. De esto, crear villanos y archivillanos  es una pasada como suelen decir muchos por aquí. Y, las situaciones que puedes crear para una partida son infinitas. El premio de estos aprendices, es ganarse un zona de acción donde será el único Batichico y, porque no la única Batichica que responderá a las llamadas del comicionado ganando popularidad y experiencias propias. Donde obviamente tu como el gran Máster de esta partida tambien controlará.

- ¡Santacachucha..., Batman! Esto que he leído, ha sido una idea muy friki.

- Ni que lo digas Robin, detrás de todo esto está la mente enfermiza del acertijo.

- ¡Santo café con moka..., Batman!

- Robin.., a la Baticueva.

...Tara tara tara tá...tara tara tara tá....Batman!

08/04/2010, 15:35

Si la haces cuenta conmigo para hacer de Joker.

Es que me encanta.

08/04/2010, 15:36

Jajajaja, a mí también me pica la curiosidad, pero estoy en demasiadas partidas. Una lástima xDDDDDD

P.D: En realidad no me meto por Porchot, que lo tengo demasiado visto xDDDDDDDDDDDDDDD

08/04/2010, 15:37

Cualquier partida es factible con compromiso por parte de director y jugadores. Si pudiese llevar alguno de los villanos de Gotham (la lista es larga, y todos son muy atractivos) cuenta conmigo.

08/04/2010, 15:58

Tengo dos ideas para una partida donde además de Batman, haya una buena cantidad de jugadores:

IDEA 01
El espantapajaros y el joker se han unido para derrotar a Batman de una vez por todas, ambos se encuentran desarrollando una droga con la que pretenden "dopar" al héroe de modo que este no pueda defenderse como suele hacerse, la droga tendrá el objetivo de hacer caer en coma al héroe y que sueñe pesadillas hasta morir, sin embargo por un error del joker, la droga no ha quedado como debiera quedar, y al administrarla al caballero nocturno, este desarrolla amnesia y parálisis parcial. Los jugadores, serán personas que han estado bajo la tutela de Batman (los robins anteriores), asi como policías o personas normales que hayan desarrollado lo mas cercano a una amistad con el. El objetivo es encontrar a Batman, pues se ha perdido y la ciudad necesita de él.

IDEA 02
Batman se enfrenta a un mago, quien ha decidido hechizar a Batman, lo divide en tres o mas, cada uno con una personalidad diferente, es decir, un batman agresivo, uno pacifista, uno adicto a la adrenalina, etc. El objetivo seria encontrar al mago y hacerle que regrese a batman a la normalidad.

08/04/2010, 16:09
Editado: 08/04/2010, 16:26

Vale una idea a valorar. Y si Batman no es finalmente un sólo hombre, sino una sucesión de éstos para que la leyenda continúe en el tiempo? Imaginemos un consejo de Sabios en el cual debe elegir un sucesor para encarnar al caballero oscuro. Nadie sabe qué ha ocurrido con Bruce Wayne, pero Batman debe sobrevivir a todo. Para ello, un número de candidatos reducido deberá pasar unas duras pruebas enfundados en el traje del hombre murciélago para dar la talla. Luego están los malos que trastocarán todos los planes y quién sabe si alguno de los aspirantes caiga fruto de sus fechorías. Y si no sobrevive ninguno a buscar más, jeje.

Gracias por las opiniones e incluso veo alguna oferta para protagonizar algún personaje. Si esta nueva opinión resulta de interés general puedo desarrollarla y montar la partida.

El personaje del Jocker es para mí sin duda la piedra angular de la partida. Es un personaje difícil de llevar y  dará el toque de color que rompa con la sobriedad de los aspirantes a Batman. Porchot, te haré un test psicológico para ver si tienes al Jocker en tu interior, jeje. Mischa y o-black elegid cual os gustaría y veremos qué se puede hacer ok?

De todas formas esto son unas pinceladas, así que tardaré un tiempo crearla. Eso si la gente la respalda, que es lo más importante de todo.

 

08/04/2010, 16:34

Cita:

Mischa y o-black elegid cual os gustaría y veremos qué se puede hacer ok?

¿Te refieres a malos o a aspirantes? XD

08/04/2010, 15:35

Si la haces cuenta conmigo para hacer de Joker.

Es que me encanta.

08/04/2010, 16:38

Lo que quieras Mischa.

08/04/2010, 16:44

Depende mucho de la historia, pero como se que el Jocker va a estar super-demandado creo que voy a por El Pinguino (reiros lo que querais, pero este personaje, si se lleva bien, tiene muchiiiiiiiisimas posibilidades). 

08/04/2010, 16:47

Yo me quedaría con Catwoman o Hiedra Venenosa pero es que entonces todos seremos malotes porque los aspirantes no tienen demasiado aliciente... >.<

08/04/2010, 17:09

Bueno Mischa, eso es para gustos. Yo me apuntaría de cabeza a ser uno de los aspirantes. Piensa que es gente que no posee ni la destreza ni la experiencia que tendría Bruce Wayne. Encontrarse con enemigos como los que comentas debe ser todo un reto.

Buena elección O_Black yo también considero el Pingüino un personaje con mucho trasfondo roleable. En cuanto a lo que comenta Mischa, si finalmente no surgieran aspirantes de Batman, quizá yo manejaría a un Batman original y los jugadores a los malos. Pero creo que sí se conseguirán.

Pensad que tenéis la ultratecnología a vuestro alcance. Vuestra armadura posee nanotecnología que podría por ejemplo dotaros de un camuflaje casi perfecto, entre otros. La idea de combinar alta tecnología y un entorno gótico y edificios de los años 30-40 americanos me resulta muy atractivo.

Ya se irá viendo qué sale de todo esto.

08/04/2010, 17:17

Lol es que se pueden hacer tantos chistes malos y faciles sobre Robin y Batman... ahora recordaba una serie que echaron hace poco que salia Batman con multiples heroes del universo de DC... que risas. Yo prefiero la version española.... barman!!!xD lo siento amo los chistes malos.

08/04/2010, 20:24

Esperando esa test psicológico o lo que me quieras echar. Quiero al Joker y luchare por interpretarle xDDD.

08/04/2010, 20:32

Creo que con esta gente tienes fácil una de enemigos de Batman, que hay bastantes para elegir. ;)

Yo en una partida de grupo metería a los "colaboradores" de Batman: Oráculo, Nightwing, gente de nivel bajo de poder de la JLA (Green Arrow, Canario Negro...). O incluso a los Outsiders.

La ventaja de estos personajes es que puedes hacer una buena partida de investigación. Un ejemplo es la actual saga de la de "Battle for the cowl" (no sé como lo han traducido) donde toda esa gente investiga que le ha pasado a Batman y quién le va a suceder.

08/04/2010, 20:47

Cita:

"Battle for the cowl" (no sé como lo han traducido)

Creo que batalla por el manto (o por la capucha). 

08/04/2010, 20:51

Que ganas de incarle el diente a la saga mencionada...fuuu

08/04/2010, 20:52

No creo que meternos en la Battle for the Cowl sea una buena idea, demasiado complicado.

En cuanto a meter mas personajes de DC relacionados con Gotham... no seria la idea de la que se ha hablado en un principio. Podria haber algun otro justiciero, tipo Green Arrow, pero no Nightwing, por ejemplo (que fue Robin al principio).

En resumidas cuentas, cuanto mas personajes, mas dificil de controlar todo.

08/04/2010, 21:09

A mi me encanta Enigma. XD.... siempre puedes hacer a batman como superheroe apunto de juvilarse, que crea su pequeño gupo de superheroes, bien pasa dejar la ciudad en buenas manos, o para elegir entre ellos al nuevo sucesor...

08/04/2010, 21:05

Coincido con o_black en lo de introducir a más Justicieros. Me gustaría centrarme en el caballero oscuro y algunos villanos. Si a la gente le atrae más manejar a un villano yo podría hacer de Batman un Pnj y listo. Además del hombre murciélago hay más oponentes para los villanos como Gordon y la policía. Además siempre puede haber problemas entre ellos que les obligue a enfrentarse.

Lo importante es que cada villano tenga un plan que ejecutar. Planificarlo, desarrollarlo, conseguir los fondos monetarios que necesite, sobornar y/o matar para llevarlo a cabo, etc. Así la aventura no queda insulsa o perdida.

 

08/04/2010, 21:33

Tiro como idea: una partida de departamente de policia de Gotham City. Como es ser policia en esa ciudad que encima, para colmo de males, tiene a un tipo como Batman haciendo el trabajo del departamento. Batman sería un pnj o casi un rumor.

Gordon también sería un pnj

08/04/2010, 21:57

Pero eso sería algo completamente diferente como el Gotham Central de Rucka.

08/04/2010, 22:13

Pues la verdad, me han interesado muchas ideas de las que habeis dado, desde la de The Gene, las de Lord ColdBlood y la tuya Starfox del consejo de sabios jeje, y me encantaría jugar como personaje "bueno" osease, un policía, aspirante a batman o uno de sus colaboradores jeje.

08/04/2010, 22:55

Cita:

Pero eso sería algo completamente diferente como el Gotham Central de Rucka.

Claro, lo que pasa es que me parece lo mas factible y sencillo de hacer. Permitiría crear una ambientación (Gotham) y ponerla a prueba para futuras partidas mas complejas y ya con Bats como protagonista. Si bien no es lo que se pide me pareció una idea que valia la pena tirar al redil.

Y te me olvidaste de Brubaker ¿Como te vas a olvidar de Ed Brubaker? XD

Corso
 
09/04/2010, 01:40

Yo hace un tiempo tambien me plantee abrir una partida en ese estilo y tambien me asaltaron unas cuantas dudas.

Finalmente tome una decision y espero en un tiempo tenerla preparada para jugar... Siento no dar muchos detalles, pero es que tengo pensado hacerla.

Bueno, en realidad solo pasaba para desearte mucha suerte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.