Foro

Partida en la Edad Antigua

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida en la Edad Antigua

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2010, 20:03

Buenas a todos!

Estoy rumiando una partida ambientada en la Edad Antigua (griegos, romanos,... esas cosas) donde se entretejerán las tramas palaciego-diplomáticas entre los imperios concernientes con la mitología de todos los pueblos implicados.

Sería una partida con un sistema genérico de sumar puntuaciones y añadirle 1D10, que es lo más sencillo para todos. Sería para ir preparándola en un futuro cercano, en un mes o dos. Me gustaría saber vuestro interés y demás ;)

Los requisitos mínimos para jugar esta partida son: Tener un conocimiento medio-alto de la Historia Antigua Occidental y de su susodicha mitología (o al menos una buena e ingente fuente de recursos donde buscar. Y no, no vale Wikipedia xD). Por supuesto, yo intentaré daros toda la información posible durante la partida, todo sea por el jugador ;).

No tengo pensado un numero máximo de jugadores. Dependiendo del recibimiento que vea, me decido por un número.

Pues eso, decidme!

===================

P.D.: Tengo pensado que sea una partida medianamente heróica, donde seáis los héroes de vuestro pueblo (y con ello, no quiero decir que os llaméis Leónidas ni nada de eso ¬¬U) y no muráis como chinches (lo que era normal en aquellos tiempos...). Aunque eso puede variar a gusto del grupo.

Kire
 
10/04/2010, 02:35

A mi me gusta mucho la idea, pero no sé si entro en ese requisito de tener conocimientos medios-altos de mitología... pero, vamos que a todo es ponerle interes.

10/04/2010, 05:42

A mi me gusta mucho también la propuesta, siempre y cuando estés dispuesto a admitir novatos en la partida ;). ¿Existe la posibilidad de ser Zeus? Jejeje, es broma, me gusta mucho la idea de darle un aire heróico a la partida.

10/04/2010, 06:36

 Bueno estaria interesado, con respecto a lo que pedis tengo algo de conocimiento, no soy la gran cosa pero se, jajaja y que estilo le vas a dar semidioses o humanos normales ??

10/04/2010, 10:49

Ummm...Pues me resulta muy interesante. ¿Qué tipo de culturas estarían disponibles?

10/04/2010, 11:11

Pues la verdad yo también estaría interesada ^^ Claro, q mis conocimientos eran mucho más amplios años atrás que ahora, pero todo sería un repaso a mi pequeño libro-chuleta de mitos y mis apuntes. Lo que no quiere decir que no recuerde cosas, pero igual las más rebuscadas...

10/04/2010, 10:58

Pues a ver, mi hermano me comentó que podíais confundir esta partida con el God of War. Realmente, nunca he jugado, de hecho, ni siquiera tengo "Play" xD. Simplemente soy un friky estudiante de historia xD.

A ver, tampoco hace falta ser profesor de Historia Antigua ni doctorado en Mitología. Solo que si yo os hablo del País del Punt, de Tanit o de las Moiras, sepáis lo que es (o al menos tengáis intención de buscarlo xD).

En cuanto a culturas, jugaremos a finales del siglo VI a.C. (aproximadamente el 505 a.C. o así), cuando los romanos acababan de cambiar la monarquía por la República, los Griegos ya empezaban a filosofar, los Persas dominaban el Creciente Fértil y Egipto aún era un poderoso Imperio dirigido por un Dios en la Tierra. Cartago también está, expandiéndose por el Norte de África; y en Iberia fenicios, cartagineses y griegos fundan colonias comerciales para intercambiar productos con los indígenas del sur de la península.

Por supuesto, en la partida pondré una extensa ambientación para que nadie se pierda.

De cualquier manera, aunque hubiera algo que no entendéis, pues se os explica, que tampoco hay que ser tan mala gente xD ;)

10/04/2010, 17:23

A mí también me interesa la ambientación, sobretodo si incluye mitología y héroes, pero depende del ritmo que establezcas... ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.