Foro

Partida del Capitán Alatriste Sistema Propio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida del Capitán Alatriste Sistema Propio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/04/2010, 09:56
Editado: 10/04/2010, 11:13

Bueno, me gustaría crear una partida del juego Capitán Alatriste pero con un sistema propio, que no es sino una adaptación de el del libro para un un formato d100 que para los novatos es mucho más visual, y a mi me permite llevar a la practica un recurso que ya he puesto en practica en mesa, y consiste en exitos parciales.

Esto sería, que si tienes un 40% de habilidad, el jugador tiraría y pongamos que saca un 73, esto significaría fallo en los sistema habituales, pero si rotas los números, daría un 37, con lo cual, si conseguiría superar la habilidad, en mi caso, adjudicar un exito parcial, que ya sería cuestión del master el decir que supondría.

Con esto se consigue crea una pequeña campana de gauss, orientando la campaña a algo más narrativo y no tan determinista en los dados, los cuales principalmente sólo habrá que tirar en los combates de esgrima.

En este punto, tambien he modificado el combate por defecto del juego, para hacerlo más dinámico en los foros, manteniendo las maniobras de combate, pero aumentando la letalidad de las armas con respecto a los puntos de vida, con lo que se habrá de tener más cuidado antes de sacar a pasear los aceros.

La idea es que sea una partida para 3-4 jugadores, que de verdad le guste este periodo historico y el realismo en el rol por encima de todo. Serán personajes con un trasfondo pregenerado, pero la asignación de habilidades tendrá bastante libre albedrio, dentro de unos margenes.

Mi intención es crear un partida duradera, que no sea una sola misión y adios bien buenas, sino que haya una larga continuidad. Mi idea es empezar la escena en el 1609 en Valladolid, una de las ciudades más importantes de la epoca, e ir desarrollando la historia de modo que los jugadores pasen por Madrid, Sevilla, Valencia, Nápoles, incluso puede que por alguna ciudad holandesa o hacer la indias, quien sabe, la cosa es que quiero crear un historia larga, y para ello necesitaria jugadores constantes, y que no abandonaran a las primeras de cambio.

En un principio se jugará una campaña del propio manual, pero soy muy susceptible a cambiar lo que vea en gana, por lo que si bien desearia a jugadores que jamas hayan tocado Alatriste o lo menos posible, se aceptaría a cualquiera que se tomase la partida en serio.

El ritmo de partida seria alto, es decir 1-2 posts diarios, salvo findes o fiestas. Jamás he dirigido una partida por foro, pero tengo bastante experiencia en mesa.

Esto lo pongo para tantear un poco a ver cuantos interesados hay. Si veo que la cosa puede salir, empezaré a preparar todo, para en una semana ya estar empezando.

Un saludo

10/04/2010, 13:12

 

      A mi me interesaría. He jugado a Alatriste... creo que una vez, pero ya no me acuerdo de nada jaja, ademas no pudimos ni acabar la partida :(

10/04/2010, 14:03

 A mi me interesaría, nunca he jugado a Alatriste ni a nada relacionado con esa ambientación y siempre estoy dispuesto a aprender. El único en inconveniente que veo es que el ritmo de posteo lo considero demasiado alto para mi :( (yo soy más de ritmo medio, 1 post cada 3 días).

Bueno, seguiré el hilo con interés a ver que surge :D

Balan
 
10/04/2010, 14:49

Me interesa la partida, soy un amante del mundo de alatriste, y he dirigido muchísimas partidas de alatriste en mesa. Y alguna que estoy dirigiendo por foro.

Soy bastante fiel al sistema, aunque hago alguna que otra modificación.

Me interesa sobretodo la partida por el tema de que quieres hacer una campaña.

El ritmo lo puedo cumplir. Y si no hay suficiente gente novata interesada me gustaría participar.

10/04/2010, 14:34

Bueno, voy a explicar un poquillo como iría el sistema, es muy sencillo, habría que distinguir entre características y habilidades:

Tanto las características, como las habilidades tendrían un valor de 0 a 10.

A efectos practicos la puntuación sólo iría de 0 a 8. Ya que los valores 9-10 representan gente fuera de lo común en lo que a características se refiere (Ej. Tener esa puntuación en ingenio sería ser un superdotado, o en fortaleza sería ser un Lebrón o algo por el estilo, y la cosa es que ni los pjs, ni los ciudadanos corrientes tendrían esos valores). En el caso de la habilidades, más de lo mismo, el valor 9-10 significaría ser un maestro, un verdadero experto en la materia, y no será el caso de los PJs.

En la mayoria de los casos no habrá que realizar una tirada, por ejemplo, para percatarte de si un PNJ está mintiendo, me fijo en la habilidad de fingir o charlatanería de éste, si no es muy bueno mintiendo, pues posiblemente con que un PJ tenga 2 en Detectar Mentiras ya bastaría para percatarse, si el tio es bueno, pues quizás requeriría tener 4 o 5, tambien valoraré la situación, no es lo mismo mentir sobre una cosa vulgar, que mentir sobre haber matado alguien, o cosas así, que será mucho más evidente su nerviosismo.

Lo que quiero decir con esto, que la mayoría de veces no habrá que tirar dados, favoreciendo esto la narrativa.

En el caso de los combate si hará falta hacer tiradas, para darle ese punto de incertidumbre y azar. En este caso sería tan facil como Característica x5 + Habilidad x5, sacar con un d100 un numero por debajo de ese nivel. Como ya expliqué, habrá la opción en este caso de exitos parciales, como expliqué en el primer post, y supondría en el caso del combate hacer la mitad de daño.

Esto lo pongo, para explicar un poco el sistema, que como podeis ver es muy sencillo y visual, por si el hecho de poner "sistema propio", echa para atrás a la gente. Pretendo primar la narrativa, pero no por ello eliminar la acción d elos combates, que si bien serán los menos, si quieren vivir algo los PJs, que pese a ser PJs y contar con ventaja, una daga en entrañas será lo mismo en el juego, que en la vida real, asi que habrá de ir con cuidado de donde sacan a pasear sus aceros.

10/04/2010, 16:28

Me parece un sistema claro ¿hay algún inconveniente por el hecho de que sea novato en esa ambientación?¿o buscas gente mejor documentada? 

10/04/2010, 17:12

A mi también me gustaría participar, la ambientación de alatriste me gusta mucho y que el sistema no depende tanto del azar me parece una buena idea.

Con respecto al ritmo de posts: 1 post diario es ideal para mi, usualmente hago más de 1 xD

No tengo idea como funciona el sistema de Alatriste pero no tengo problemas con aprender :P

11/04/2010, 20:22

Es preferible novatos, ya que tengo pensado una partida de progresión, para que os metáis mejor en vuestro personaje y crezcáis en el juego con la progresión de éste.

El ritmo de juego será alto, asi que ZeroNigthmare, si pudieras asegurar un post diario, una plaza sería tuya. Sinceramente, no creo que el ritmo alto, sea realmente alto, 1-2 posts al día no es gran cosa, a los sumo sería 20 minutos si eres muy dado a explayarte, pero vamos, teniendo en cuenta que los fines de semana habrá más libertad, al igual que en las fiestas, no lo veo algo tan elevado.

11/04/2010, 20:41

 Pues entonces cuenta conmigo :)

11/04/2010, 20:50

  Hmmmm, a mí me interesa, pero no tengo mucha información sobre el tema. Me gusta interpretar un personaje y desarrollarlo sin estar tirando dados para todo, pero no sé si pueda ajustarme a los tiempos. Estoy de vacaciones hasta el Viernes, por lo que aseguro 5 días de posts cumplidos, y luego no sé. No tengo drama en unirme si es que puedes tenerme un poco de paciencia, pero también me gustaría un poco de información y saber más o menos cuánto durará la partida, o lo que vos calculas que durará.

PoBa
 
11/04/2010, 21:05

Buenas,

me interesa la propuesta de este tipo de partida. Me encanta el periodo histórico en el que se enmarca Alatriste, si bien nunca he jugado al juego de rol y por tanto, no conozco su sistema; aunque tratándose de una partida con sistema propio (y tras leer las explicaciones, bastante claro), no será problema. No soy un jugador novato, pero el planteamiento de una partida eminentemente narrativa es una tentación que no puedo evitar.

Aspiro a jugar partidas con post elaborados en el que haya implicación por parte el máster y de los jugadores. Nada de dos líneas y leguaje tipo sms o aberraciones ortográficas.  Además, tratándose de Alatriste, sería de agradecer algún giro del castellano antiguo tan característico de las novelas de Pérez-Reverte. El ritmo de posteo no será problema.

Si hay sitio y crees que la partida puede ofrecer lo que busco, cuenta conmigo.

Un saludo. Nos leemos.

11/04/2010, 21:24
Editado: 11/04/2010, 21:57

Bueno, a ver, visto que sí se llena el cupo de cuatro personas, crearé la partida.

Cuento con Verttigo, ZeroNigthmare, Monkey_Wizad y Poba.

Wizardito, según lo que veo, tu buscan una partida más esporádica, y si quieres probar el sistema, te podría meter como secundaria. En la primera "escena" no, ya que los principales serán los PJs y estarán relativamente solos, pero en la segunda ya te podría meter, asi que te avisaré por si aún estas interesado.

Respondiendo a PoBa. A ver, no te puedo asegurar nada, intentaré hacer lo más narrativa posible la partida, a mi tambien me gustan los posts más elavorados, pensamiento, acción, y dialogo del personaje, es lo que suelo requerir, pero eso ya viene siendo labor de los jugadores. Por mi parte no sólo intentaré narrar lo mejor que pueda cada ambiente, sino que intentaré ir creando los escenarios con un programa, no para crear una especie de dungeons and dragons, sino para buscar llegar lo mejor posible a los jugadores, que una imagen vale más que mil palabras.

Crearé la partida entre hoy y mañana. Aunque trabajarme los trasfondos de cada uno aún me llevará un poco de tiempo, ya que tengo que enlazar todo bien, porque tengo ya tres historias buscadas (más o menos) y tengo que enlazarlas bien entre ellas, y especialmente con los personajes, para que quede lo lineal posible.

Hablar como en el s.XVII es imposible, son muchas palabras, que si bien, intentaré ir metiendolas yo en mis pnjs para que se os vayan quedando, no exijo más que hablar prácticamente en usted, salvo cuando dialoguéis con vosotros, y siempre con un vuesas mercedes,, o excelencia, o cosas así. Buscando sólo dar ambientación, pero sin agobiar en exceso a los jugadores.

Pero bueno, eso al final es muy facil, te sale casi solo:

-Grata bienvenida sea dada a sus vuecencias. Tengan a bien esperar con paciencia, que pese a que un servidor intentará darse prisa, no es de hijodalgos el ser apresurado, y la villanía no es condición que aquí abunde precisamente.

11/04/2010, 22:59

 Me costará adaptarme a ese vocabulario, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Espero que tengas paciencia con los novatos en esta ambientación :P

12/04/2010, 00:23

Hola.

Me gustaría participar en tu partida, me parece muy interesante tu propuesta. Veo que tienes la cuatro plazas que buscabas cubiertas pero si necesitas algún personaje secundario estaría encantado de interpretarlo. Por no hablar de sustituciones, que también.

O dicho de otro modo Disculpen vuesas mercedes mi osadía si interrumpo su discurso, mas solo pretendo presentar mis respetos y dejar constancia que quedan a su disposición mis fierros y mis artes, por si les fueran de alguna utilidad. Y dicho esto me retiro ya por la puerta chica, que es obligado dejar la escena a los principales de esta obra.

Salu2.

12/04/2010, 20:13

Vale, la partida ya ha sido creada, por lo menos su espacio, esta semana iré poniendo toda la información que vea relevante.

Erebo, serás aceptado, las partida era para 3-4 jugadores, pero aceptaré uno más. Id apuntandoos a la partida, mientras voy creando todo.

12/04/2010, 20:51
Editado: 12/04/2010, 21:32

¡Yupiiiii!

¡Ejem! Quiero decir . . . Voto a bríos que sabré recompensar la confianza que depositáis en mi, señoría, mi honor va en ello.

Salu2.

PoBa
 
12/04/2010, 22:19

"-Voto a tal, que en esta posada abundan los malandrines y los jaques de medio pelo. Poco más puede pedir un veterano de los Tercios, salvo una jarra de buen vino y algo de hospitalidad. Y si se ameniza la velada con buena charla y la lozanía de alguna moza, bien merece este tugurio que deje aquí alguna moneda de a ocho...."

 

PD: Pues eso. Que me he apuntado. :)

13/04/2010, 00:36
Editado: 13/04/2010, 00:39

Si queda sitio, me gustaría apuntarme, y sino puede ser, pedir un vip, pos si hay alguna deserción el el tercio español :)

Pues eso cuenta conmigo para jugador o vip, nunca he jugado a alatriste y me encanta esa época.

Si entro perfecto y si no buena liza tengan ustedes vuestras mercedes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.