Foro

Espectros directores

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Espectros directores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2010, 01:44
Editado: 12/04/2010, 01:52

 

He decidido crear este hilo en el foro porque creo que la mayoría de vosotros comparte mi opinión y quizá entre todos podamos dar ideas a los administradores sobre cómo solucionarlo. Vamos a ello:

Estoy totalmente en contra de que Espectros Frikis empiecen a crear partidas nada más apuntarse a Umbría sin ni siquiera haber escrito ni un post antes. La gente se apunta y al final el director se aburre y se va, dejando la partida apenas empezada. Y entonces, a esperar a que se cumplan los plazos y la borren. Todo esto debería evitarse, y debería haber algún control sobre los directores.

Es verdad que todos hemos sido Espectros Frikis en un tiempo remoto (xD). Pero esto no es para quejarme sobre los Espectros Frikis, sino sólo sobre los directores. Al fin y al cabo, si un E.F. está de jugador en una partida y carece de la frecuencia requerida en la partida, se le puede echar, pero si es un director, el resto de jugadores están muy jodidos porque no pueden salir de la partida hasta que no sea eliminada. Muchos de nosotros hemos intentado poner negativo a ese director, y nos hemos encontrado con "el usuario ya no existe en la comunidad". Da un poco de rabia (pelota antiestrés).

Bueno, ¿qué opináis?

 

12/04/2010, 01:57

Opino que lo primero que hice nada más llegar a Umbría fue crear La Guerra del Tratado. A día de hoy tiene 8 páginas de escenas (unas 100 y pico), toneladas de pnjs, posts y jugadores encantados. Soy una directora nata, y, si se me hubiera negado el derecho a dirigir, me habría cagado en todo.

lerxo
 
12/04/2010, 02:14

 

  Opino que eso dependera de cada persona, no por ser nuevo vas a dejar la partida a medias, si no mira el ejemplo de Salmakia.

   Yo no soy un buen ejemplo porque cuando empece, juegue una partida y como no entendia nada la deje, a día de hoy se el daño que hizo a esa partida mi falta de compromiso, aún asi tienes razón en que si deja un Director la partida es un desastre total.

 

12/04/2010, 02:19

 Iba leyendo tu post, Joze, mientras pensaba: "Carajo, si tiene razón"

Pero luego, la historia de Shilen refuto tu argumento de una manera definitiva y completa: el hecho de ser EF no significa que no puedas dirigir, ni te vuelve una persona sin compromiso...

12/04/2010, 02:18

Cita:

Opino que lo primero que hice nada más llegar a Umbría fue crear La Guerra del Tratado. A día de hoy tiene 8 páginas de escenas (unas 100 y pico), toneladas de pnjs, posts y jugadores encantados. Soy una directora nata, y, si se me hubiera negado el derecho a dirigir, me habría cagado en todo.

Pero tienes que tener en cuenta que no todo el mundo es como tu.

En mi experiencia propia diré que ahora mismo estoy si no recuerdo mal en 8 partidas dirigidas por master 5 van estupendamente, 1 regular otra con el máster desaparecido en combate pero demos le un voto de confianza por que solo lleva ausente 9 días y otra en la que el máster nos dejo tirados antes de empezar.
No es un mal porcentaje ¿no?
Pero comprendo perfectamente que haya a quien le moleste. Por que no todo el mundo es igual y algunos cuando entran aquí se piensan que es la play3 que cuando la apagas o la dejas un tiempo sin utilizar no pasa nada.

Por otro lado ¿os habéis dado cuenta de que e 80 por ciento de las partidas que se abren son dirigidas por espectros?

Me pregunto ¿tenemos parte de culpa los veteranos?

12/04/2010, 02:32
Editado: 12/04/2010, 02:36

Yo llevaba años dirigiendo en otras webs y entré aqui porque elaboré un proyecto muy ambicioso y especialito, y en otras webs no encontraba suficientes frikis tan especialitos para llevarlo a cabo... Al final aquí con el tiempo tampoco cuajó, pero conocí gente interesante, vi otras partidas y me quedé.

Como Salmakia, también me habría cagado en todo, y hay que decir que seguramente no me habría quedado porque mi interés en ese momento era dirigir, no jugar.

12/04/2010, 02:31

Lo que sí debería limitarse es el número de partidas que abren cuando empiezan. Creía que sólo podían abrir una mientras eran EF, pero hace poco me encontré con la sorpresa de que en partidas abiertas, las 8 últimas eran del mismo usuario, un EF.

 

12/04/2010, 02:35

 En menos de 24 horas desde que me registré en Umbría monté una partida, actualmente han pasado por ella 5 jugadores de los que me siento tremendamente orgulloso y la campaña sigue en adelante con buen ritmo.

Seguramente haya Espectros Frikis que abandonen a la primera de cambio, pero sé que al igual que yo no abandoné, habrá otros más que tampoco lo harían, así que vetarles de hacer algo que les gusta no lo considero oportuno :S

12/04/2010, 02:41

yo al muy poco tiempo de empezar en umbria hice "catastrofe en el oceano: El Neptuno" la cual lleva mas de 3 años en juego y han pasado mas de 150 jugadores por ella.

osea que meter a todo mundo en al misma bolsa es imposible

tambien me ha pasado de anotarme en partidas en als que le director desaparecio a la semana...
pero que le vamos a hacer?

12/04/2010, 02:52

No creo que esto sea algo que debiera regularse.

Si uno no se fia de que el director vaya a continuar la partida, pues con no apuntarse se libra del problema

12/04/2010, 02:54

También hay que comenzar a ser un poco mas exigentes a la hora de meterse a una partida. Si uno se mete a una partida dirigida por un usuario que se acaba de registrar y ya abrió otras veinte, que siquiera tiene avatar, que no pone imagen a la partida y que en la descripción tan solo se aclara la versión de D&D (por poner un ejemplo) que va a usar, que no abre hilo para “promocionarla”... pues uno ya sabe como puede llegar a terminar la cosa. Es decir, si no nos venden la partida, y encima de eso nosotros la compramos, mucho no se va a poder hacer. Es como que yo pida que se tome una medida contra los directores que tienen empotrados veinte negativos en su ficha por que cada vez que me anoto en una partida creada por ellos me dejan colgado...

En fin, que veo como buena opción tomarse unos minutos mas antes de darle directamente al botón que dice “Apuntarme a la partida” para ver si realmente vale la pena hacerlo.

12/04/2010, 02:57

Cuando llevas aquí un tiempo aprendes qué partidas prometen, y cuales no. Siempre te puedes equivocar, claro está, pero eso es como todo.

Ahora, desde la barrera, se ven muy bien los toros. Si tú quieres hacer una partida, ya no eres espectro friki, y puedes hacerla sin problemas. Pero, ¿Si cuándo entraste, vieses que no se pueden hacer partidas, no te mosquearía?.

A mí, personalmente, me la pela, hablando el plata, pero habrá quién no.

12/04/2010, 02:58

Creo que esto es más complejo que sólo poner una norma tipo "seguridad vial" (siempre circular por la derecha, los de la izquierda no tienen preferencia). No se trata de restringir, si no de estimular. Si una persona que no conoce umbría se encuentra con esa norma, qué va a pensar? Que es una web elitista, por ejemplo. Al final no entrarían ni los serios ni los no serios. Y en unos años, esta gran comunidad se irá al garete. Creo que uno ya sabe cuando una partida está bien montada y es interesante jugarla. Y si al final se para, otra se abrirá. Y si a uno le fastidia mucho que se pare una partida y quiere jugar sólo con gente conocida para asegurarse, pues que lo haga. Para protegerle no hace falta poner una norma, todos tenemos criterio y libre albedrío.

Yo vengo de otras webs de rol por foro y cuanto más elitismo, menos gente hay y más abandonos.

De todas maneras, me alegro que hayas planteado esta cuestión porque creo que hay mucha gente que puede pensar así y es bueno poder hablar las cosas abiertamente y con respeto.

12/04/2010, 03:26
Editado: 12/04/2010, 03:46

Comparto opinión con Barrett. Quitar la opción de dirigir a una persona que recién ingresa a la página, sólo por la presunción de que como recién ingresa o como aún no ha posteado lo suficiente tiene más posibilidades de largarse a la primera de cambio, me parece excesivo. Lamentablemente no creo que lo que buscas, que es la responsabilidad de quienes abren partidas, se genere impidiendo dirigir a un ingresante hasta alcanzar X cantidad de puntos en una tabla de "participación" o determinado tiempo de antigüedad.

Es cierto, presumiblemente quien no tiene lazos con una comunidad tiene menos razones para quedarse y más para irse de improvisto, pero no creo que una presunción como esa sea suficiente motivo para proponer una medida tan grave como una prohibición de dirigir. Sobre todo cuando, ni siquiera a usuarios que han notoria y probadamente abandonado partidas, ejercido pésimas direcciones o mostrado completo desinterés por sus jugadores, se les prohibe la posibilidad de seguir abriendo partidas. Aquí entra Barrett, y lo que comparto: en todo caso, es una cuestión de consciencia personal y riesgo asumido de quien decide apuntarse a una de esas partidas.

Cita:

Lo que sí debería limitarse es el número de partidas que abren cuando empiezan.

En este mismo aspecto, Camember, ¿por qué crees que debería limitarse la cantidad de partidas a un espectro friki? Entiendo que lo dices, igual quien tenga tu misma opinión, para generar en quien quiera abrirlas un llamado de atención sobre el no crear partidas descontroladamente y que se centre en una o dos que realmente tenga ganas de abrir.

Pero si es así, le veo lo mismo que a lo que propone Jozeico. No pienso que se pueda hacer un llamado a la responsabilidad a través de una limitación como esa, ni que haya grandes posibilidades de que eso beneficie a los futuros jugadores de la persona que se ve limitada a abrir una o dos partidas en vez de tres o cuatro. Como solución práctica, a fin de cuentas creo que siempre quedará en los que se apunten o no.

Por supuesto, casos hay para todos los gustos, y experiencias, para todos los argumentos ;)

12/04/2010, 03:56

Roy lo ha dejado claro, si a todos se nos mete en la misma bolsa apaga y a otra cosa. De no permitir a un espectro friki hacer partidas difícil se podría jugar algo en la web, al menos hasta que se alcanzase un supuesto nivel a base de escribir en otras secciones, lo cual tampoco asegura que esa persona va a adquirir un compromiso, solo acumulará puntos.

De todas formas, creo que por tu post posiblemente hayas pasado por unas malas experiencias de partidas a las que te has apuntado con ilusión para encontrarte en un breve periodo de tiempo con que el director se ha ido y si te he visto no me acuerdo. No es la primera vez que ocurre algo así, tampoco la primera que se comenta y mucho menos será la última. Me temo que no queda sino resignarse y si sirve de consuelo el 99% de nosotros hemos pasado por eso (me incluyo), todos sabemos lo mucho que fastidia ver un personaje y tiempo tirado por una irresponsabilidad de otros.

La web al principio engancha e ilusiona. Mucha gente comienza a crear y apuntar sin ver que es imposible disponer del tiempo y ganas para abarcar tantas partidas. Prohibir crear partidas a un recién llegado tal vez evite bastantes decepciones, pero posiblemente también nos quité disfrutar de un buen narrador y mejor compañero de web con mucho que ofrecer que ve frenada sus ganas de participar.

Opiniones y sugerencias para este tema... posiblemente tantas como personas en la web. El debate esta servido y solo nos queda esperar que estas "deserciones" no ocurran muy a menudo.

Buenas Noches a todos.

12/04/2010, 04:08

Con todo, aunque yo tampoco coincido con la opción "prohibir", creo que poner un límite suena razonable. De hecho no solo como master (quizás no poder tener abiertas, ó en juego, más partidas que bolitas en el frikómetro?) e incluso como jugador (quizás 3 o 4 veces ese número?)

Repito que no me gusta prohibir, pero así como no dejar que alguien que quiera dirija puede hacer que alguien decida no participar, muchas malas experiencias con partidas abandonadas pueden resultar en el abandono de la comunidad de otros que si quieren participar y deciden que tuvieron demasiadas malas experiencias.

Entonces... un punto medio puede ser algo razonable.

12/04/2010, 05:33
Editado: 12/04/2010, 05:34

PROHIBICION!!!..PROHIBICION!!..PROHIBICION!!!...NO ESPECTROS FRIKIS CON PARTIDAS Y MAS PARTIDAS!!!!..PROHIBICION!!!...

Por cierto, esto no deberia ir en Sin Clasificar...?.

12/04/2010, 06:39

Maldad creo que el post está bien situado en la categoría por el tema, que no es solo para anunciar partidas.

Además entiendo que es lo suficientemente serio para tratarse aquí y no desvirtuar.

Yo creo que más que prohibir habría que aumentar las ayudas a los usuarios nuevos aportando información que solo coges con el tiempo: truquillos para dirigir, recomendar empezar a ver partidas como VIP antes de hacer experimentos, hacer las pruebas en estado En Juego o Parado...

Hay algunas sugerencias en el taller que cuando se implementen pretenden minimizar este problema. Por ejemplo creando un estado previo "En construcción" antes de abrir la partida. Porque muchas veces te encuentras que alguien abre una partida para ver como es ésto y de repente se le llena de jugadores.

Como dice Barrett también es un poco obligación del jugador decidir a que va a jugar, informarse y valorar si merece el riesgo y luego atenerse a su opinión. Yo siempre recomiendo a los directores elegir bien a sus jugadores porque un jugador que desaparece puede acabar con una partida, pero también a los jugadores que se tomen su tiempo en elegir las partidas. Yo por ejemplo no me metería en una partida de alguien con un tercio de negativos aunque fuera Frikinator sin haber revisado antes que eran de hace tiempo y ha mejorado, igual que me pensaría mucho el meterme en una partida de alguien que tiene más de 10 activas, porque la experiencia me dice que es imposible incluso viviendo en la red que les dedique a todas el tiempo necesario a menos que sean un tipo de partidas muy concreto.

12/04/2010, 07:12

PROHIBICION!!!..PROHIBICION!!..PROHIBICION!!!...NO ESPECTROS FRIKIS CON PARTIDAS Y MAS PARTIDAS!!!!..PROHIBICION!!!...

Desvirtuar?....quien esta desvirtuando?.....yo?.....mmmm....

PROHIBICION!!!..PROHIBICION!!..PROHIBICION!!!...NO ESPECTROS FRIKIS CON PARTIDAS Y MAS PARTIDAS!!!!..PROHIBICION!!!...

12/04/2010, 07:46

Sin duda, desde mi opinión, Barrett ha dicho algo muy cierto. Es obligación nuestra, también, el hecho de ver en que partidas nos metemos.

Pero algo importante, además, es que si bien existe una situación como la que plantea Venifer (la de la falta de un lazo fuerte hacia la comunidad en los recién llegados), no olvidemos que existen muchos friki"arribadeunascuatroocincopelotitasenmuchasocasiones" que terminan abandonando partidas sin dejar rastro (a mi me sucedió por no ser cauto y verificar que el master en cuestión tenía un carisma total cercano al -27).

Hay casos como el de Salmakia, Roy y tantos otros... partidas que han sido montadas por compañeros de la web que recién han entrado y que terminan yendo de maravilla, simplemente bien o que, si bien el DJ no logró adaptarse a la plataforma,  terminan gracias al compromiso que asumieron como directores. También hay casos en lo que esto no sucede y resultan partidas abandonadas sin más o que van decayendo hasta perecer.

Lo que mencionaron sobre el problema que se gesta a través de las restricciones es verdad y a mi me ha sucedido en otras webs (esa suerte de elitismo, como lo llamaron, que termina haciendo abandonar a algunos y cansarse a otros). Por eso creo que no sería correcto establecer limites, y menos por experiencias que se derivan del accionar de algunos y que terminan englobando a un conjunto (que algunos E.F. actúen mal no significa que se pueda generalizar).

Por último, recordar que un titulo no establece el compromiso que uno aporta, pues aún con altos títulos muchos han fallado y/o faltado el respeto o a su deber como directores... y, parafraseando nuevamente a Venifer (perdón, es que me gusto eso que mencionaste xD), es bueno recordar que si bien "es cierto, presumiblemente, que quien no tiene lazos con la comunidad tiene menos razones para quedarse y más para irse sin más; pero no creo que una presunción como esa sea suficiente como para proponer una medida tan grave como una prohibición de dirigir... sobre todo cuando ni siquiera a usuarios que notoria y probadamente han abandonado partidas, ejercido direcciones pésimas o mostrado completo desinterés por sus jugadores, se les prohíbe la posibilidad de seguir abriendo partidas".

Salute gentes ^^.

12/04/2010, 08:09

No estoy deacuerdo. Si te pasa eso, pues no te metas a las partidas creadas por 'novatos'. Oye, yo prefiero que un novato malo cree cinco partidas, las deje tiradas y se borren cumplido el plazo a prohibírlo y que un novato bueno como es el caso de Salmakia deje Umbría por una tonta prohibición y se pierda a un potencial miembro de esta nuestra Comunidad :P

12/04/2010, 08:04

 

Todos los que decís que abrísteis una partida siendo espectros frikis y va muy bien, tenéis toda la razón del mundo. Es completamente elogiable. Pero entended también que la gran mayoría de las veces no ocurre eso. A simple vista parece que todos habéis tenido éxito con las primeras partidas que montásteis, pero tened en cuenta que aquí sólo comentan los que les ha ido bien y los que siguen en umbría. Es decir, en nigún momento va a venir a dar su opinión el que dejó abandonada su partida o el que la dejará en un futuro.

El tema de poner un límite al número de partidas que se pueden crear al principio es muy interesante. Y no lo veo como algo para prohibir. Creo que si a alguien nuevo que acaba de entrar le dices que sólo puede crear 4 partidas, tampoco es limitarle, poruqe no creo que alguien que no entraba en umbria ni un minuto al dia pase de la noche a la mañana a pasarse aquí horas. Sería como para evitar exageraciones. Además, así seguro que las 4 que decida abrir se las currará más, si es que tiene muhcas pensadas.

Sobre lo de tener criterio y saber a qué partida apuntarse y a cuál no, tenéis toda la razón, hay que saber distinguir. El problema es que generalmente aprendemos por el método ensayo-error. Y además, puede que una partida tenga muy buen aspecto por fuera, la descripción muy detallada, un sistema currado y esas cosas, y al mes se quede desierta.

PD: vaya debate chulo se ha montado xD

 

12/04/2010, 08:49

Yo también empecé de golpe y porrazo dirigiendo, bastante antes de entrar en mi primera partida como jugador...

12/04/2010, 09:10

Yo creo que la cosa es bien sencilla: si no te fías de la partida, no entres. Yo no entraría a una partida que no parezca consistente, por más que la dirigiera un EF o un Frikimaster.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2010, 09:13

Esta es una discusión cíclica, que conste. Los más veteranos ya hemos visto esto mismo en el foro unas tres o cuatro veces.

No se va a prohibir, ya lo digo ahora para que quede claro, pero entiendo lo que dice Jozeico. Sin embargo soy de los que piensan que mejor que es mejor la concienciación que las multas. Desde luego yo para apuntarme a  una partida en lo que me fijo es en como está 'montada', no en la antigüedad del paisano y si el director tiene más de una. Porque por desgracia creo que hay el mismo número de partidas abandonadas por 'veteranos' que por 'novatos', seamos sinceros. El problema es el de siempre: en el momento nos calentamos porque tenemos tiempo libre y creemos que será así durante meses, así que montamos tres partidas a la vez... Y luego resulta que no podemos llevar adelante ni una.

Sinceramente: tanto hay que pedir responsabilidad por parte del director como criterio por parte de los jugadores. Hay muchas veces que se masca el desastre (un director novato que monta cuatro partidas de golpe) y la gente se apunta igual. ¿Exceso de optimismo? Yo creo que es falta de realidad.

Nosotros, desde la administración, no podemos hacer nada más que recomendar a la gente que se comprometa con lo que hace. Como dicen en tráfico: no podemos dirigir por vosotros ;)

12/04/2010, 09:23

Cita:

en el momento nos calentamos porque tenemos tiempo libre y creemos que será así durante meses, así que montamos tres partidas a la vez... Y luego resulta que no podemos llevar adelante ni una.

Gran verdad. Y eso le puede pasar a todos sea novato o muy veterano. De todas formas yo no entiendo como alguien puede llegar y ponerse a dirigir directamente. A lo mejor soy mu torpe pero a mi me costó un tiempo hacerme con la web y hasta que no habia jugado un tiempo no me atreví a abrir una partida y aún así me lio todavía. XD

 

12/04/2010, 09:55

Suscribo todo lo que han dicho los anteriores.

Sí que quería señalar que me hace gracia que una persona que lleva casi 1 año en Umbría sin dirigir una sola partida hable de poner restricciones a la gente que sí dirigimos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si todos pensáramos como tú ("no dirijo y le pongo grilletes a los nuevos DMs") pronto habría tan pocas partidas en Umbría que daría igual lo estables que fuesen: no habría sitio para todos.

12/04/2010, 10:02

Hace poco que no soy espectro. Mientras lo era me apunté a varias partidas para aprender de que iba esto, ahora me hago una idea del rollo y estoy creando una partida.

Dependerá, como siempre, del rolero que esta detras del avatar, no de su "estatus".

12/04/2010, 10:09

Por mi experiencia, puede que te encuentres gente con muchos post en su haber, y ser malos jugadores y directores o grandes master y jugadores que han llegado recientes a Umbria y con muchas ganas que se encuentran que se le meten en un casillero por un contador de post...

12/04/2010, 10:10

Me parece una propuesta estúpida. Alguien puede meterse en Umbria por la sola motivacion de dirigir y si haces eso, le estas jodiendo. Si hay gente que empieza la partida y te deja colgado porque es nuevo es culpa tuya. Puedes mirar el nivel del director antes de apuntarte. Inlcuso, la mayoria de las veces, su edad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.