Foro

Idea de Partida: los Jugadores como Señores de su Reino

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Idea de Partida: los Jugadores como Señores de su Reino

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/04/2010, 18:19
Editado: 13/04/2010, 18:38

Llevo unos días dándole vueltas a esta idea: los jugadores encarnarían a unos aventureros retirados que invierten la fortuna atesorada en sus viajes en comprar terrenos y títulos nobiliarios. Me gustaría que la partida girara en torno a cómo esos personajes administran su reino en esta especie de oligarquía aventurera. 

El problema es que no tengo claro cómo podía funcionar una partida así a nivel de estructura. Me imagino la escena icónica de la partida como una sala de audiencias en la que los personajes reciben el problema y buscan una solución dialogando y votando entre ellos. Pueden darse cosas como audiencias peliagudas de reinos vecinos, mediación entre los intereses predatorios de varios nobles menores a su cargo, administración de justicia, contratación (o no) de fuerzas mercenarias cuyo sueldo puede vaciar los bolsillos de la plebe, conjuras contra los pjs...

No he dirigido o jugado nada parecido (salvo una pequeña escena en la expansión del Dragon Age, pero un videojuego no es una partida de rol con varios jugadores), así que se me enciende la alarma de que quizá sea una patochada que no interese a nadie. O quizá el tema sí que guste a la gente, pero no encuentro medios para cristalizar esta idea en forma de escenas interesantes. No tengo claro si debiera ser una partida larga que desarrolle un conflicto central o una suerte de mini-serie con asuntos inconexos. Así que recurro a vosotros ¿cómo pensaríais/desarrollaríais/llevaríais a cabo esta partida si fueseis yo?

¡Gracias anticipadas!

13/04/2010, 19:14

Estate atento al nuevo Adventure Path de Paizo, pues va justamente de lo que tu comentas. Los PJs tendrán que dirigir un reino en conflicto con otros de su alrededor.

http://paizo.com/store/paizo/pathfinder/adventurePath/kingmaker/v5748btpy8dhc

http://paizo.com/store/paizo/pathfinder/adventurePath/kingmaker/v5748btpy8dqh

13/04/2010, 19:26

Sin necesidad de recurrir al sistema icosaedrico tienes el clasico Pendragon. Donde las Winter Fase eran en muchas ocasiones mas emocionantes que las aventuras de primavera. Cuando surgio la fiebre de Cancion de Hielo y Fuego no fui el primero en reconsiderar este veterano (pero eficaz juego). Si bien puede resultar pesado para el RPW su planteamiento multigeneracional (uno de los logros mas importantes era tener una prole sana y honrosa) te puede ayudar a enfocar la partida.

13/04/2010, 19:47

Tersoal: gracias por el enlace. La gente de Paizo sabe lo que se hace diseñando aventuras así que le echaré un ojo sobre cómo abordan ellos este tema.

Cifuntes: Sólo conozco Pendragón de oídas, pero la idea de jugar no sólo con un personaje sino con una Casa me resulta interesante. Habría que ver si es viable para el ritmo de una partida por web o si sería demasiado farragoso. La referencia a Canción de Hielo y Fuego es también muy oportuna. Si te soy sincero no lo había enfocado por ahí pero tiene muchas cosas que aportar ese enfoque. Aún no sé si quiero que cada jugador lleve una casa (familia) distinta, o si quiero que jueguen en equipo. Pero era precisamente este tipo de aperturas de miras el que buscaba abriendo este post. ¡Muchísimas gracias!

13/04/2010, 20:15
Editado: 13/04/2010, 20:50

.

Para D&D existía el Birthright, que es exactamente eso mismo de dirigir un Reino. También está el REIGN, que no pinta nada mal y que tiene la posibilidad de que los PJs dirijan sus propios reinos (Como su propio nombre indica)/cofradías/provincias/flotas/loquesea.

Y, por supuesto, el Houses of The Blooded.

.

13/04/2010, 22:25

si fuera yo me montaba un sistema economico de recogida de cosechas, madera, carne, telas y joyas.

Luego comerciaba con los otros reinos y me construia un ejercito para conquistarlos a todos.

Como idea no esta nada mal...a ver quien es el guapo

13/04/2010, 22:37
Editado: 13/04/2010, 22:45

LA: ¡gracias! voy a mirármelos también. Sobre todo cómo funciona el Birthright, porque en d20 voy bien. Si puedo evitarme aprender un sistema nuevo para montar esta partida que tiene tanto de experimental, tanto mejor. ¿Le has echado un vistazo personalmente a los otros dos? ¿Sabes si son fáciles de aprender/enseñar?

Pepe Muerte: no creo que sea buena idea, porque se empezaría a parecer demasiado a un juego de estrategia. No es eso lo que quiero. Quiero que sea un juego de rol, y que haya interpretación, no gestión pura de recursos. Pero gracias por tu aportación de todas maneras.

13/04/2010, 23:10
Editado: 13/04/2010, 23:11

entonces me remito a lo de pendragon que dijeron mas arriba. echale un vistazo al manual basico

13/04/2010, 23:16

.

Jugué un poco al Birthright: decepcionante, pero por culpa del Narrador, no del juego en si mismo.

El Houses of The Blooded lo tengo dominado. No es difíil, es bastante interesante, tiene mucho de estrategia y gestión, pero la parte del rol es simple y llanamente IM-PRESIONANTE. Juegazo con mayúsculas. El sistema de juego no es complicado, aunque tiene sus sutilezas y sus movidas, pero a mi me tiene ganado sin duda alguna.

El REIGN lo estoy tanteando ahora, y por lo que he visto, mola bastante. Cuando llegue a la parte de controlar y manejar facciones y territorios, te comentaré.

.

14/04/2010, 01:04

Yo los de DyD no los he probado, pero si el de pendragon, y es facilmente adaptable a otros reinos, me gusto bastante, todo lo del castillo, villas, etc... y siempre se puede ampliar un poco mas, ya que solo tenia el manual basico y segurmente habra mas. tengo idea que en cancion de hielo y fuego tambien se puede jugar en plan casas,(creo que hay 3 o 4 tipos diferentes de juegos), al menos puedes hacerte una , y hacer tiradas para saber que tropas tienes, recursos, dinero, notoriedad, etc...

de esos 3, D&D, Pendragon o Cde HyF yo me quedaria con pendragon, pero por que es con la que jugue hace ya 8 años.

Por cierto, si haces una apuntame, que yo no fallo jejejejejjeje todo sea por el reino :)

14/04/2010, 18:30

Cita:

Sólo conozco Pendragón de oídas, pero la idea de jugar no sólo con un personaje sino con una Casa me resulta interesante.

En realidad juegas con un unico caballero. Que empieza con su gran salon y va, como buenamente puede, progresando. El basico te incluye (si mal no recuerdo) en las Fases de invierno cosas como las cosechas, la posibilidad de haber engendrado hijos...

Cita:

de esos 3, D&D, Pendragon o Cde HyF yo me quedaria con pendragon, pero por que es con la que jugue hace ya 8 años.

Hasta que no lea CdHyF el juego de rol estoy totalmente de acuerdo contigo.

14/04/2010, 18:38

Suscribo a Light Artisan con los juegos que ha nombrado. Especialmente el Houses of the Blooded, que aunque tiene un sistema que puede chocar a los más clasicorros es uno de mis juegos favoritos y encaja perfectamente con lo que has comentado.

14/04/2010, 20:09

.

Oneiromante: Y donde los jugadores descubren lo importante que es acudir a una fiesta ^^

.

15/04/2010, 00:17

Yo esk ese no lo conozco. no puedo opinar.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.