Foro

Busco Co-Directores, info aqui

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Busco Co-Directores, info aqui

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/04/2010, 10:19

Que tal, me ha surgido un interés repentino de crear una partida ambientada en un hecho histórico, esto es un censo para co-directores, pero también dejen comentario los interesados en jugarla.

Se trata de la época en que Hernán Cortés conquista Tenochtitlán y aprisiona a Cuauhtémoc[?]. No se van a tomar personajes que nos cuenta la historia, serán personajes totalmente desligados a los personajes de la historia, y la partida narrara a un grupo de personas muy peculiar que tienen algún interés común.

He pensado en tomar el sistema de D&D 3.5 que es el que conozco mejor, porque ya lo he jugado en mesa, y pienso que se podría adaptar mas o menos de este modo:
 

CLASES
Clérigo <-> Fraile
Guerrero <-> Soldado Español
Ladrón <-> Saqueador
Arquero <-> Guerrero Jaguar
Druida <-> Nahual
Paladín <-> Guerrero Águila
RAZAS
Humano <-> Españoles
Elfo <-> Aztecas
Semi-Elfo <-> Mestizo

 

La partida iniciaria a partir de que se da el anuncio de que Tenochtitlán ha sido conquistada o tal vez algunos años mas tarde, depende, inicialmente se me ocurre que esta seria la historia:

ANTECEDENTES
NOTA: Esta parte de la historia es meramente ficticia.
Durante la conquista, se sabe que un gran numero de nobles de la sociedad azteca, huyen hacia el norte con un cargamento de oro, Cortés le ha ordenado a un grupo seguirles y darles muerte, pero en el camino este grupo es asaltado y solo un hombre sobrevive, mientras es prisionero, se entera de que lo mas importante de el grupo que había escapado no era el cargamento de oro, si no una persona que podría heredar el puesto de tlatoani (emperador de los aztecas).

Cortés conquista Tenochtitlán y logra entrar en contacto con este hombre, quien sobrevive después de tanto tiempo. Ambos están de acuerdo en que deben darle muerte a cualquier "heredero al trono" para evitar futuros brotes de rebeldía por los indígenas, así que Cortés le da oro al soldado y le da la misión de encontrar la ubicación de ese tal heredero, pero que consiga gente mestiza o indígena para pasar hacia el norte sin llamar mucho la atención. Así pues, el soldado se da a la tarea de buscar al "heredero".

El objetivo de los españoles es darle muerte al "heredero" y el de los indígenas protegerlo y darle el lugar que le corresponde como "tlatoani"

Este tipo de historia podría dar pie a traiciones, asesinatos, intriga, etc...Estoy buscando quien me pueda echar la mano con una partida así, principalmente porque ya estoy dirigiendo una, :3 y pues con dos no me daría abasto, además porque con dos o mas directores (creo yo) la partida seguiría un buen ritmo y sin detenerse. No se necesita saber mucho sobre historia, porque lo necesario ya lo tenemos en wikipedia xD

¿Hay Interesados?

15/04/2010, 10:29

No he dirigido ninguna partida por umbria pero si en mesa, en umbria no me atrevo mucho, pero supongo que lo mejor para iniciarse es hacer una en cooperacion, así que me apunto a co-director si me aceptas xD

15/04/2010, 11:36

Por supuesto, para mi es un placer n_n

15/04/2010, 12:20
Editado: 15/04/2010, 12:23

 No es para aguar la fiesta, pero tengo mis dudas de que D&D te pueda servir para jugar una partida histórica. Este sistema es demasiado, épico y fantástico. Creo que algo en plan Aquelarre, Nephelim o incluso Fading Suns te pueden dar mejores resultados.

 Saludos.

15/04/2010, 17:30

acuerdate de nombrar el pueblo de hernan cortes , medellin ( el de España...claro) que me haría mucha ilusion

pd: pedazo pollos asados que hacen a las orillas del rio en ese pueblo...todo un lujazo!!!! y con su jarrita de gazpacho

15/04/2010, 17:33

Me encantaria, repito me encantaria!

Hacer de Co-director en esta partida si a ti te parece.

Muy buena eleccion de setting.

Lo del sistema no opino mucho porque yo no soy muy bueno en esas cosas xD

15/04/2010, 18:03
Editado: 15/04/2010, 18:09

Gaelos, no conozco ningún otro sistema, de ahí que por eso sugerí D&D, pero si te ofreces a enseñarnos uno de esos que mencionaste, estaré contento de que te nos unas.
Hildolfr contigo seriamos tres

... y 4 si Gaelos nos hecha la mano con el sistema xD

jmaster, si nos topamos con la oportunidad, lo haremos xD

15/04/2010, 18:15

La partida ya ha sido creada?

Para cuantos jugadores la tienes pensada?

15/04/2010, 18:35

No ha sido creada aun, la tenia contemplada de un grupo pequeño, entre 3 y 5 personajes, pero como seremos mas directores, creo que podremos manejar un grupo mas grande.

15/04/2010, 18:54

 Buff, me pillas liado, demasiado como para que me comprometa con tamaño misión. Yo hago de master en mi primera partida en umbria y me trae mucho trabajo. A parte que a pesar de haber usado y jugado numerosas veces con esos sistemas (menos Fading suns que lo estoy usando por primera vez aquí en umbria), no los tengo frescos pues hace como seis años o más que no juego con ellos.

 Si se te ofrece algún umbriano con más tiempo y soltura con las reglas mejor. Si te ves muy apurado, puedo darte algunas pautas.

 Saludos :).

 P.D: Jmaster, recorta la imagen con el paint ( o lo que quieras) que desvirtúa el tamaño del foro.

Jevi
 
15/04/2010, 19:43

Pues yo y el D&D nos llevamos como chuck norris y bruce lee, y uno de ellos a muerto... xDDDD

Pero en lo que es apollo logístico e historia y ambientacion española de la época, tienes aqui a uno que pilota. Respecto a los aztecas...todo es buscar.

Lo dicho, si necesitas COcoco director, soy tu hombre! xD

15/04/2010, 19:58

Pero en lo que es apollo logístico e historia y ambientacion española de la época

Bien, yo igual pero seria apoyo logistico, historia y ambientacion azteca de la epoca XD de dos hacemos uno. Hice un taller para quien este interesado en ayudarme a desarrollar la partida pueda ingresar, ahora te meto.

15/04/2010, 21:32

 

Cita:

Pues yo y el D&D nos llevamos como chuck norris y bruce lee, y uno de ellos a muerto... xDDDD
Pero en lo que es apollo logístico e historia

Se ve que con la ortografia tambien :P

 

Jmaster... te detesto! xD

15/04/2010, 23:31

Yo os recomendaría para este tipo de partida el reglamento " Aquelarre: Villa y Corte" es perfecto para la ambientación histórica, armas, personajes, reglas, etc... Yo dirigí una sobre los Tercios Españoles usando ese mismo reglamento.

Si necesitáis cualquier cosa y sabéis.

Un saludo,

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.