Foro

¡Mi Máster no Me Mima! Ayuda con una posible errata del Divino Completo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¡Mi Máster no Me Mima! Ayuda con una posible errata del Divino Completo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/05/2010, 17:06

Al fin, tras tres años y medio de duro camino por The Savage Tide Adventure Path, el clérigo Khuran ha logrado llegar a nivel 7 y convertirse en un Sirviente Radiante de Pelor (Manual Divino Completo). Entre otras muchas virtudes, los SRdP aprenden a manejar armas marciales, y eso, la verdad, suena un poco extraño, pero a nadie le amarga un dulce y Khuran estaba ya pensando en agarrarse un espadón de Pelor y muy Señor mío. Pero nuestro Nunca lo Suficientemente Alabado Máster me ha dicho que eso tenía que ser una errata, y a Khuran se le ha quedado el espadón flácido...

Resumiendo: ¿Sabéis si eso de la "proficiency with martial weapons" del Sirviente Radiante de Pelor es una errata? ¿Algún traductor de Alto Deviriano por aquí que recuerde haber oído algo en los foros de Wizards? ¿Eo, rulelawyers?

¡Gracias por vuestras futuras respuestas!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

NOTA: es más que nada por curiosidad, porque me da que Míster Máster me lo va a houserulear y de todas formas me voy a quedar sin juguete :P
25/05/2010, 17:42
Editado: 25/05/2010, 17:43

No es una errata oficial y la descripción de la clase es de clérigo total, sin ni siquiera perder un nivel de lanzador.

Aunque yo no lo haría (no me parece, ahora mismo, excesivamente desequilibrante), el argumento del máster es muy razonable.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

PD: ¡Anda! Si soy un compañero tuyo de esa aventura :-P

 

25/05/2010, 18:09

http://www.wizards.com/dnd/files/CompDiv_Errata091...

 

Ahi te pongo las correcciones de erratas del Divino completo. En cualquier caso, si yo fuera tu y quisiese ese arma, trataría de conseguirlo de todas maneras. Incluso aplicándole el -2 correspondiente, sólo por roleo, yo te premiaría ;)

25/05/2010, 19:02

No es una errata. Puedes escoger pericia con armas marciales (espadón).

Lo que le ocurre a tu DM es que un clérigo de Pelor queda feo sin una maza o similar. Léete este artículo, incluido el ejemplo, y verás por qué.

Eso sí, te aviso que en los foros de Wizards la opinión mayoritaria es que una clase "broken", o sea, que pierdes más de lo que obtendrías siguiendo la progresión de clérigo puro. Hay quien opina [url=http://www.dandwiki.com/wiki/Clericzilla_(3.5e_Optimized_Character_Build)]lo contrario[/url], como siempre.

Pero por poder, puedes, y no es una errata.

25/05/2010, 20:21
Editado: 25/05/2010, 20:56

Como han comentando ya, errata no sera, ahora bien , no entiendo porque quieres llevar un espadón .

Igual es porque te gusta como le queda a tu clérigo o porque quieres ser un poco mas eficiente en combate.

Si es la segunda , te recomiendo que mires los conjuros zarzas y espinas ,que vienen en dicho manual .

Puedes usar una clava y seguir llevando tu maza ya que es el arma predilecta de tu deidad .

Ahora bien lo ideal seria que tu máster no te pondría ninguna pega en poder tener una maza de madera XD .

26/05/2010, 19:42

tio, puedo hacerte una pregunta? todos sabemos que el arma más mítica de todo d&d es la famosa y archirreconocida maza +5... por qué siendo clérigo vas a renegar de la maza?

26/05/2010, 20:05

Cita:

todos sabemos que el arma más mítica de todo d&d es la famosa y archirreconocida maza +5... por qué siendo clérigo vas a renegar de la maza?

La maza de disrupción es famosa pero siempre pensçe que la más famosa eran la espada vorpalina y la espada consagrada.

En cuanto al tema, no me parece desequilibrante y creo que a un clérigo incluso le va mejor un arma de una mano y un escudo. No obstante comparto la opinión de que un clérigo de Pelor con un espadón queda chungo. Quizás un mangual de dos manos o algún otra arma marcial de estas daría más el pego y tu master seria más permisivo al respecto.

En cuanto al hecho que este en un manual, aunque no sea una errata a mi entender el master es libre de decidir que material opcional permite y cual no, y considero opcional cualquier material que no sea del manual del jugador 1.

26/05/2010, 20:14

la maza +5 sale incluso en futurama (cuando hablan con el inventor de d&d), así que es más famosa

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/05/2010, 09:56

La espada vorpal es un invento de Lewis Carroll. Gana.

Está claro que lo que diga el Máster va a Misa, eso no lo vamos a discutir porque es tontería.

Y me mola el espadón porque hace 2D6 de daño, faltaría más. Tened en cuenta que nuestro grupo es algo... peculiar: todos van con armadura ligera menos yo, y todos usan armas a una mano ligeras o combate sin armas menos yo. Y puestos a repartir, mejor hacerlo con el arma más tocha que puedas.

Como contó un anciano sacerdote, "claro que Pelor puso la otra mejilla, pero tras recibir la segunda bofetada ya se le hincharon los cojones y armó allí la de dios es cristo.".

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.