Foro

encaje de bolillos en mundo de tinieblas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: encaje de bolillos en mundo de tinieblas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/05/2010, 20:16
Editado: 26/05/2010, 20:21

veamos, vampiro y hombre lobo cuadran, mago también, wraith... mas o menos (es muy complejo pero cuando lo entiendes, cuadra), changelling... no lo he jugado aun y no lo entiendo bien, pero a simple vista cuadra mas o menos... pero alguien me quiere decir como cuadramos momia? si con lo que más cuadra es con wraith y tiene algunas contradicciones... y no digamos con los hijos de osiris (vampiros, linea de sangre)

y ahora una pequeña coña:
nuevo juego de la factoría: humano, la supervivencia. en un mundo lleno de vampiros que buscan tu sangre, hombres lobo que te buscan por destrozar el ecosistema, magos,fantasmas que se revuelven en sus tumbas, milenarias momias que buscan a los responsables de su despertar... changellings crueles que buscan tu tormento... eres un humano, tienes hambre y no sabes nada...¿cuanto tardarás en morir?

Julia
 
26/05/2010, 20:33

Oo...
Lo dicho a veces hay que despejar la mente...

Primera noticia de ese juego, ademas de que te falta Cazador la venganza y si se puede cuadrar Momia con todos los juegos tiene su aquel pero un dia se puede averiguar como.

Egipto es la clave, de alli son muchos Caminantes silenciosos, Seguidores de Set...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/05/2010, 20:47

Cualquier juego de mundo de tinieblas no cuadra sin un severo recorte, y si ya los metes todos es la locura total.

Eso sí, si recortas bien y te montas "tu" propio mundo de tinieblas, la cosa queda muy bien.

26/05/2010, 20:50

Con creatividad...,y mucha imaginación. XDD...

Balan
 
26/05/2010, 21:00

Cita:

Eso sí, si recortas bien y te montas "tu" propio mundo de tinieblas, la cosa queda muy bien.

Siempre que he dirigido una partida de mundo he hecho eso, adaptándolo a los gustos de mis jugadores. Y el resultado siempre fue favorable.

26/05/2010, 21:57

No entiendo porque Momia no te encaja... el juego lo situan en Oriente, donde tienen la Red de Fe y todas sus paranoias. Si fueramos estrictos, momias fuera de la Red de Fe, lo tienen dificil para sobrevivir. Recordar que el mundo espiritual es un reflejo de las creencias y sitios donde se estan, asi que las momias tienen su sitio en Oriente proximo... es que no se como no se suponen que no entran...

Domne
 
26/05/2010, 22:18

 y ahora una pequeña coña:
nuevo juego de la factoría: humano, la supervivencia. en un mundo lleno de vampiros que buscan tu sangre, hombres lobo que te buscan por destrozar el ecosistema, magos,fantasmas que se revuelven en sus tumbas, milenarias momias que buscan a los responsables de su despertar... changellings crueles que buscan tu tormento... eres un humano, tienes hambre y no sabes nada...¿cuanto tardarás en morir?

 

Yo hacia esa misma coña con mis roleros, pero era mucho más irónica. En vista de partidas plagadas de Magos, Vampiros, Garous, etc... Lo llamábamos Humano: La Minoría.

 

 

 

26/05/2010, 22:54

a mi me gustan las momias, aunque son algo dificiles de cuadrar, funcionan mucho mejor como pnj o enemigos (las momias perdicion dan mucho juego) que como jugadores, pero bueno

Humano: la minoria, muy bueno es una coña con tiempo desde luego ya habia leido otras versiones de la misma, pero es muy buena

27/05/2010, 08:41
Editado: 27/05/2010, 08:42

es que lo que no me termina de cuadrar es que hay en determinados sitios donde a las primeras momias te las cuadran como la línea de sangre conocida como hijos de osiris y luego el manual de vampiro, donde los separan... es muy liante la verdad, ya que eso implicaría que la historia de los setitas es ser momias oscuras...

Julia
 
27/05/2010, 08:53

Lee el manual de Momia y te sacara de dudas, es lo mejor y mas facil desde luego.

27/05/2010, 09:47

pues si, si no te has leido la historia de las momias y te basas en rumores, ideas previas y en que hay una linea de sangre llamada hijos de osiris, no vas a entender nada,

Mejor informate, la historia de las momias es coherente y explica sus relaciones con los hijos de osiris, seguidores de set, caminantes silenciosos, bashet y demas fauna egipcia

Horus
 
27/05/2010, 10:37

Oh! Y si te olvida incluir Demonio: La Caida (creo que era así como se llamaba)

A parte de añadir todo el reflejo en oriental-mode on xD

27/05/2010, 11:31

En principio, Cross-ovear (mezclar todos los juegos en una tortilla de patata gigante) conlleva ciertos riesgos, y te lo dice el antiguo administrador de un foro de Vampiro, Hombre Lobo, Cazador, Mago, Wraith...

Centrandonos en Momia, reconozco que es un spin-off que jamas me ha interesado y cuyos manuales ni he leido. Pero tampoco creo que "no cuadre". Haciendo algo de analogia, a mi me encanta Estirpe de Oriente y todo el transfondo que traia para explicar la existencia de vampiros en oriente. Me parecio que cuadraba incluso mas que la del origen de los vampiros cainitas.

Pero, en fin, cuestion de gustos.

27/05/2010, 11:37

os falta "Cazador: la venganza"

27/05/2010, 12:42

No he leído que hablarais de Demon, Orpheus y tal...

27/05/2010, 14:29

Orpheus entra exactamente dentro del MdT o es a parte. Por lo que leí, pense que sería algo a parte, pero si, se os olvida Demonio: La caida (creo que era)

 

Por mi parte, solo he jugado con vampiros y Hombres lobos. Algún  narrador ha metido temas de fantasmas, pero de refilon. Partidas crossover Vampiro- Garou son faciles de hacer. Por el resto no tengo ni idea. Y por supuesto se os ha olvidado Vampiro: estirpe de oriente.... creo que es otro "juego" porque no lo considero suplemento.

Corso
 
27/05/2010, 15:49

Sip, Orpheus tambien es un manual oficial y principal de Mundo de tinieblas.

A diferencia de Momia que es un suplemento.l

Por cierto, yo y unos amigos estuvimos sacando calculos segun manuales y suplementos que te dicen, un % de la poblacion son vampiros, % garous... etc

Y resulta que en mundo de tinieblas hay un 110% de poblacion sobrenatural.

Un juego de humanos no tine sentido... Simplemente son cazadores o magos aun no despertados xD

Julia
 
27/05/2010, 16:46

Que yo recuerde, los manuales oficiales son

  1. Vampiro: la Mascarada.
  2. Hombre Lobo: El Apocalipsis.
  3. Mago: La Ascensión.
  4. Wraith: El Olvido.
  5. Changeling: El Ensueño.
  6. Estirpe de Oriente.
  7. Cazador: La Venganza.
  8. Momia: La Resurrección.
  9. Demonio: La Caída.
  10. Orpheus.

Me parece Corso que estabas equivocado en eso de que es un suplemento, realmente es un juego como otro cualquiera.

Puede haber humanos normales en el juego, no todo debe ser mago sin despertar, cazador no despertado o parentela...

27/05/2010, 17:30

Momia es un juego por si mismo, se puede jugar simplemente con el libro de Momia sin necesidad de recurrir a otros libros, asi que es un juego por si mismo. Sin suplementos y bastante "ligero" comparado con otros libros de MdT, pero igual de valido y digno, algun dia habra que montar una partida en umbria.

La población sobrenatural que mencionan en cada reglamento esta pensada obviamente para ese reglamento, al juntarlos se hace evidente que hay demasiada "gente.

Yo hice la guia de una ciudad integrando magos, vampiros y garous, poniendo instituciones publicas y privadas y que criaturas las dominaban o vivian en ellas. El resultado daba unas cifras bastante menores que las sugeridas en cualquier manual de juego, simplemente por los choques.

La central de policia no va a estar dominada a la vez por el principe ventrue y la tecnocracia a la vez. Usando un poco de sentido comun se puede armonizar bastante bien, siempre que no supongas una guerra abierta entre las facciones. Porque segun el paradigma tecnocratico deberian eliminar a todas las criaturas sobrenaturales parece que tienen recursoso para montarla, por ejemplo.

Y el tal Orpheus no lo conocia, tendre que informarme

27/05/2010, 17:45

A mí no me gusta mezclar. Juego a Vampiro o a Mago o a Hombre Lobo, no a Mdt. En Vampiro, los lupinos son bestias sanguinarias que los persiguen, en Hombre Lobo, bestias sanguinarias corruptas. Prefiero separar.

27/05/2010, 17:54

en ese ecosistema del 110 por ciento los humanos se consideran alimento, no cuentan

27/05/2010, 18:31

 

Julia Cita:

Que yo recuerde, los manuales oficiales son

1. Vampiro: la Mascarada.
2. Hombre Lobo: El Apocalipsis.
3. Mago: La Ascensión.
4. Wraith: El Olvido.
5. Changeling: El Ensueño.
6. Estirpe de Oriente.
7. Cazador: La Venganza.
8. Momia: La Resurrección.
9. Demonio: La Caída.
10. Orpheus.

Me parece Corso que estabas equivocado en eso de que es un suplemento, realmente es un juego como otro cualquiera.

 

Aclaremos un poco...

Momia era un suplemento, como lo era Cazadores Cazador, Gitanos, Mafia, el manual Combate, etc. Es decir, que, aparte del librito en cuestión te recomendaban que dispusieras de otros manuales basicos para completar la ficha y/o jugar. En Momia (suplemento) te recomendaban que tuvieras a mano, Mago, Vampiro y Hombre Lobo, si mal no recuerdo.

Algunos, con las nuevas ediciones, salieron adelante, para convertirse en Momia: La Resurreción, Cazador : La venganza y la aparición estelar de Demonio: La Caida. No sabia que Orpheus era del MdT, aunque compartiera sistema.

Hacer cross-overs entre ambientaciones del Mdt es posible (En teoria comparten sistemas de reglas) pero no recomendable; creo yo. Aunque las reglas sean compatibles, hay muchas y algunas se contradicen (Joder, si hasta lo hacen en lo que dice cada ambientación).

Es un sueño bonito, que tambien he acariciado alguna vez... pero lo veo poco viable, mas alla de una ida de olla con los colegas.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
27/05/2010, 19:04

Humano: La Caquita. Siempre fue mi preferido.

 

Haciendo unos cálculos rápidos y burdos de población, basándonos en los datos y aproximaciones de los manuales (nada 100% fiable), tenemos:

Vampiros: 1 por cada 50.000 (por hacer una media entre Camarilla y Sabbat).

Garou: 1 por cada 2 ó 3 Vampiros

Magos: 1 por cada 4 ó 5 Vampiros

Wraith: no cuentan, suelen interactuar poco con el mundo de la piel.

Changeling: 1 por cada 4 ó 5 Vampiros

Estirpe de Oriente: entran dentro de la población de Vampiros

Cazador: 1 por cada 5 Vampiros

Momia: 1 por cada 10 Vampiros

Demonios: ni idea

Orpheus: ni idea

 

En total en el peor de los casos (de mayor población): 51 bichos sobrenaturales por millón de humanos (51 a 1.000.000).

Aún suponiendo 1 vampiro por cada 10.000 (según los datos de Nod y EO, según recuerdo), seguirían saliendo 255 a 1.000.000.

 

Creo firmemente que 999.745 humanos se comen a los 255 bichos. Si no, que le pregunten a la Camarilla que pasó en el siglo XV ;)

 

En cuanto a Momia, necesitan la Red de Fe como ya han comentado, por lo que su interactuación con el mundo en general, es más bien limitada. A parte, si no recuerdo mal, si hacían mal uso de sus poderes tenían que dar explicaciones a los dioses…

 

En general, los cross-over de MdT, creo que funcionan poco si se mezclan varios juegos a la vez (más de 2 ó 3 a lo sumo). Normalmente, cada grupo sobrenatural tiene sus objetivos distanciados del resto. De no ser así, hace tiempo que habría habido una mega guerra entre todos ellos XD

Uhm, ¿quién la habría ganado?...

Domne
 
27/05/2010, 19:24

Cita:

 Creo firmemente que 999.745 humanos se comen a los 255 bichos. 
 

 

Un Encadenado bien llevado se come los 255 bichitos... Y a los humanos. Poco a poco, eso sí. Pero se los come.

 

Demonio...No hay cifras exactas, creo. Según la iglesia, fueron 666 los ángeles que acompañaron a lucifer en su caida, lo que nos da un demonio por cada nueve millones de humanos, mas o menos... Cosa que no cuadra nada.

 

Pero creo que en el libro habia alguna otra cifra... Intentaré encontrarlo.

Domne
 
27/05/2010, 19:29

 Ah, y sobre Orpheus... Tengo el manual. ¿Es de MdT? Sí y no.

 

Se supone que hay un gran Maelstorm en las tierras de los Wraith... Y éstas son arrasadas. A la mierda Wraith. Esa línea queda fuera de juego desde ese momento. Ese mismo Maelstorm abre las puertas del infierno. Bienvenido, Demonio: La Caída!

 

¿Qué ocurre? Que sin las tierras de los muertos bien organizadas, hay más actividad paranormal en las tierras de la piel. Entonces surge Orpheus, una organización dedicada a arreglar cosas de fantasmas y a utilizar este tipo de "agentes" para el espionaje. Ninguna otra especie sobrenatural sabe de ellos (es cosa de un par de años), ni ellos de otras especies sobrenaturales.

 

Es una reedición de Wraith en plan Guay-Comercial. Y toda la acción se desarrolla en las tierras de la piel, aunque sean fantasmas incorporeos. Es un juego de fantasmas más al estilo tradicional de fantasma.

27/05/2010, 19:49
Editado: 27/05/2010, 19:51

me gustan los numeros de Narel

el caso es que tengo el libro de Momia:la resureccion y no me suena de nada la Red de fe, ¿puede que sea algo de la primera edicion? ¿cuando si era un suplemento?. Tampoco me suena lo de los castigos de los dioses

a ver si lo releeo por si acaso

27/05/2010, 20:05
Editado: 27/05/2010, 20:09

todo esto me recuerda a las partes corporales de enanos cojos

(KODT)

sacaron un millon de figuritas de enanos con un defecto: les faltaba una pierna a todos

asi que los desmontaron en pedazos y los vendieron en sobres de "partes corporales de enano", pero claro faltaba una pierna y nadie lo sabia

 

cuando la gente se coscó hicieron un suplemento de "enanos moteros espaciales cojos"

Narel
 
Carné Umbriano nº620
27/05/2010, 20:39

Bueno, en cuanto a Momia, tampoco me hagais mucho caso, que hace mucho que me leí las dos ediciones. Los recuerdos me chirrían y se entrecuzan.

Domne
 
27/05/2010, 20:40

 ...Y por qué te lo recuerda?

 

Es como si digo: Todo esto me recuerda una lagosta que compré una vez, pero me dió lastima cocinarla y la liberé en una acequia de la Alameda...

 

: P

Narel
 
Carné Umbriano nº620
27/05/2010, 20:45

Seguro que es porque era una langosta cambiaformas... o una langosta ghoul ^_^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.