Foro

Híbrido de Paranoia y Star Wars

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Híbrido de Paranoia y Star Wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/05/2010, 22:25

Como a diferencia de la mayoría de vosotros yo tengo un trabajo estupendo que me permite pasarme las tardes pensando en estupideces, he pensado en hacer una adaptación del sistema de combate de Star Wars usando la tabla de daño de Paranoia (pues el registro de daño coincide, aturdido, herido, KO y fiambre).

Un blaster normal de 4d podría hacer como un pistolaser (tabla 8), el rifleblaster podría hacer como el riflelaser (daño 9).

El chaleco con casco pueden contar como armadura 2, y el traje de cazarecompesas como armadura 4.

Yo veo que este es el sistema más propio de las películas, donde como te acierten te matan, pero con este sistema de daño la típica escuadra de pjs rebeldes que se mete en una pelea cada cinco minutos dura un colacao (o hasta que aprendan a resolver las cosas sin pegar tiros).

Con este maravilloso sistema de juevo novedoso y original, se acabó eso de que hay que pegarle tres disparos a cualquier pj para dejarle KO. Todos están igual de vulnerables ante las armas sin importar su valor de fortaleza. Aunque los wookies y demás bichos de fortaleza 5 son más grandes, no tienen ningún tipo de armadura natural y por tanto son tan vulnerables al blaster como cualquier otro. Pero claro, como son más grandes, para ellos las heridas son más pequeñas. Yo pondría que todo bicho con fortaleza 5 tiene dos niveles de herido en lugar de solo uno.

En general para pasar las armas del sistema viejo al nuevo bastaría por multiplicar los dados de daño por x2, un poco para abajo.


Blaster de bolsillo 3d - daño 6

Blaster normal 4d - daño 8

Rifle blaster 5d - daño 9

Blaster de repetición 6d - daño 11

Blaster medio de repetición 7d - daño 13

Blaster pesado de repetición 8d - daño 15

 

¿Qué opináis los demás?

¿Debería de profundizar en esta idea y escribir una colección de ensayos al respecto?

28/05/2010, 22:50

¡Que idea más brillante Enaitz! ¡Solo podía ocurrirsete a tí! ¡Estoy impresionado!

28/05/2010, 22:57

Ya ves, es que hoy estaba particularmente inspirado.

28/05/2010, 23:14
Editado: 28/05/2010, 23:17

Noto cierto peloteo (Critico en ADULACION!!).... Mor-A-PIO... que Ena-I-HTZ no es el Ordenador!!! Aunque tenga mayor CS... :P

28/05/2010, 23:33

A ti lo que te pasa es que tienes envidia de mi talento natural para discurrir genialidades.

:-P

28/05/2010, 23:45

No Dsanvil. Es una idea tan original, tan brillante... ¡Digna de un genio! ¡Menos mal que Enaitz ha sido rápido y lo ha posteado por aquí, o cualquiera podría decir que lo ha hecho él!

28/05/2010, 23:47

Si, estas ideas tan buenas es un peligro comentarlas por ahí antes de sacarlas a la luz pública, porque luego podría aparecer cualquier tipo sin escrúpulos y tratar de llevarse los laureles de tu esfuerzo intelectual.

29/05/2010, 01:16

Jo, pues menos mal que lo has posteado por aquí, porque si no... Mucho maleante hay suelto por ahí...

29/05/2010, 01:26

En una idea que deberia aplicarse a todos los juegos de rol de tiros que existen en el universo!!

La verdad es que suele ser muy poco realista cuando necesitas 5 tiros contra un tipo en cuero para hacerlo palmar.

29/05/2010, 01:33

29/05/2010, 09:02

Joder Enaitz, es una idea realmente brillante. ¡¡¡Viva Enaitz!!! VIVAAA.

 

 

29/05/2010, 09:35

 esta conversación empieza a crear una situación realmente violenta y un círculo vicioso de: boing boing boing

29/05/2010, 09:43

Ya hacia falta un hilo donde aplaudamos a Enaitz su brillantes y que comparta sus interesantisimos pensamientos.

29/05/2010, 11:41

Sin duda una idea que hará que tu teléfono no deje de sonar. Supongo que ya habrá empezado. Te dejo, te dejo que respondas a las llamadas de los sabios.

29/05/2010, 12:09

¿Y?

29/05/2010, 12:51

A partir de ahora este hilo será adorado por ser el lugar donde Enaitz alcanzó el Nirvana ¡VIVA!

29/05/2010, 13:15

¡VIVA!

29/05/2010, 14:03
Editado: 29/05/2010, 14:05

UUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHH UHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! ABAJO LOS PELOTAS!!! SERES TREPADORES!!!! UHHHHHHH!!!!!!

De cualquier forma... las reglas de paranoia son taaaaaaaaaaan perfectas y estan taaaaaaaaaaan bien hechas, que esta chupado adaptarlas a cualquier juego.... :P :P :P

29/05/2010, 14:11
Editado: 29/05/2010, 14:17

Tu calla Dsanvil, no me obligues a dejar tu partida de Paranoia otra vez ¬¬ SI las ideas son cojonudas, hay que decirselo.

De todas formas espero que Enaitz desarrolle una regla para aplicar el daño a de personas a vehículos. En el viejo Star Wars, por ejemplo, un caza TIE tiene 2d de fortaleza vehicular. Eso quiere decir que si le disparas con un rifle laser, que tira 5d entre 2, lo normal es que le hagas daño o lo revientes diréctamente si tú tienes un poco de suerte y él un poco de mala.

En fin ¿Cómo transformarías esa regla al sistema de Paranoia, siguiendo con esa mecánica faciloa y tan guay que has desarrollado? Osea, le pegas un tiro con un rifle que hace daño en la tabla nueve ¿Y ahora? ¿Le pones armadura al caza TIE? ¿Cuanta? ¿Y por qué esa y no otra?

29/05/2010, 14:36

AHHH!!! Por favor, alguien me puede retirar de la espalda esta daga tan bonita que me acaba de clavar!!!! Escuece un poquillo..... :(

Otra vez dice... BUUUUUUU!!!!!!

29/05/2010, 14:32

Para Star Wars no me gusta, pero puede ser aprovechable para otras ambientaciones d6 más realistas. El problema que le veo es que con esas reglas, azañas tales como las de las películas de Starwars serían imposibles. No olvideis que el sistema de star wars no pretende ser realista, sino más bien al contario.

Y lo cierto es que en las pelis cuando le dan un tiro a un protagonista, casi nunca le hacen un daño importante.

KK, o no conoces las reglas de escalas del star wars o es que yo no me acuerdo bien. Si no recuerdo mal, si disparabas con un rifle contra un tie, todos los dados de daño con resultados de 2 o más se ignoraban, con lo que con mucha, mucha suerte podrías llegar a sacar como máximo un 10 en la tirada de daño (todo doses).

29/05/2010, 15:44

Hala, ya está el envidioso de Krull... ¡BUUUUUH! ¡VIVA ENAITZ!

29/05/2010, 16:43
Editado: 29/05/2010, 16:47

Joder, eso son reglas de la segunda edición o algo así. O de alguna ampliación. Porque del libro básico de toda la vida no me suenan ni de coña.

En el libro básico si disparas a un vehículo, el daño se divide entre dos ¡Period! Y viceversa, si te disparan con un turboblaster, se multiplicca por dos. Así que eso de 2+ nada nada, a paseo.

En cualquier caso que hable Enaitz, que es el que sabe.

29/05/2010, 17:20

Es del suplemento de reglas de la primera edición publicado en españa por Joc, si mal no recuerdo. La verdad es que ese manual corregía algunos fallos importantes del manual básico y añadia alguna que otra cosa que lo mejoraba bastante. Pero es cierto que en el básico no venía.

30/05/2010, 21:56

Krull, deberías de tener la decencia de abstenerte de opinar si ignoras las reglas, seguro que ni te has leído el manual.

¡Troll, más que troll!

 

30/05/2010, 23:23

Tal vez, pero yo al menos no me he ido de turismo sexual a Egipto.

¿Aún te pican las "pulgas del camello"?

30/05/2010, 23:28

Tu no te has ido de turismo sexual a Egipto porque siendo el pobre estudiante imberbe que eres no puedes permitírtelo.

Yo sin embargo ya tengo reservadas mis vacaciones de éste año: me voy 15 días a Jordania a últimos de agosto.

Además, no tuerciberzes éste hilo, aquí estábamos hablando seriamente sobre ideas maravillosas relativas a reglamentos de rol y cómo mejoran éstas la calidad de vida del ciudadano medio, si a ti te interesan las pulgas de camello abre un hilo en la sección correspondiente (o sea en "la web en general") y podremos discutir el tema con el detenimiento y circunspección que merece.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.