Foro

Dos preguntas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dos preguntas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/06/2010, 18:28

1 - No he visto El corazón del guerrero, pero un amigo me la aconseja, ¿tiene alguien algún enlace para poder bajármela?

2 - El director de El corazón del guerrero es Daniel Monzón... ¿tiene este hombre algún parentesco con Carlos Monzón, el autor de Ragnarok?

02/06/2010, 18:39

Estoy seguro que quisiste decir "alguna tienda donde pueda alquilarla/comprarla" no?

Gusto en conocerte Crimloc, pero debes saber que esta web no permite ni apología ni actos de piratería ;)

02/06/2010, 18:44

.

Por favor, leete las normas de la Web. Están justo debajo de de "Cerrar Sesión", a al izquierda, bajo tu avatar.

 La película es bastante (muy) mala, a mi no me gustó nada.

.

02/06/2010, 18:53

Realmente la película es muy muy muy muy muy muy mala.

Malísima. O peor. Un delito contra el cine y los juegos de rol. Y es española, para más INRI.

Un consejo: es una de esas pelis para ver con unas cuantas cervezas de más en una reunión friki con tus colegas. Os echaréis unas risas. En cuanlquier otro momento, os haartaréis de llorar, pero de pena.

02/06/2010, 18:58

Gracias a todos por haber contestado a la primera pregunta (tendré en cuenta el reglamento). ¿Pero no había una segunda pregunta? ;)

02/06/2010, 19:29

Al menos yo no idea, ppor eso no lo respondí ;P

Disuclpa por haberlo ocultado vilmente XDDDDDDD

02/06/2010, 19:39

.

Cierto... Ni idea, la verdad...

02/06/2010, 20:05

Pues a mi la película me gustó.
Ala, ahí queda eso.

Sobre lo del parentesco, pues ni idea, pero puedes buscarles en la guía telefónica y preguntarles personalmente.

02/06/2010, 20:52
Editado: 02/06/2010, 20:53

Mala, malísima... y casi (¿Casi?) un insulto a la comunidad rolera por como acaba el protagonista. U_U

03/06/2010, 02:08

Todo lo que decís sobre El corazón del guerrero me pica mucho la curiosidad... así que como ya iba con la idea de verla ahora más que nunca. De todos modos no hay muchas películas que traten del rol, así que para hacerse una idea de como el cine o la televisión tratan el asunto parto del principio que hay que verlas, por malas que sean.

Conozco muy poco títulos de películas sobre rol... y no he visto ninguna:

1 - Mazes & Monsters (con Tom Hanks, me han dicho que es antirolera e incluso que la habían financiado grupos cristianos de Estados Unidos)

2 - Jugar a matar (reproduce con nombres cambiados el triste suceso de abril de 1994, y parece que también es antirolera...)

3 - Nadie conoce a nadie (otra española que -por lo que me han dicho- también ataca al rol)

4 - El corazón del guerrero (de esta me han dicho que hay que tomársela con humor -lo que me habéis dicho ya, más o menos- pero que no es antirolera)

Y finalmente citaré las que abordan un juego legendario (aparentemente muy malas también)

5 - Dungeons & Dragons

6 - Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (segunda parte de la anterior)

Cita:

Sobre lo del parentesco, pues ni idea, pero puedes buscarles en la guía telefónica y preguntarles personalmente

Pues aquí en París no sé si encontraré las 17 guías telefónicas de las 17 comunidades autónomas españolas... y eso si esos señores están realmente en la lista, que hay números para los que se paga un servicio y que no aparezcan en los listines... ¿cómo se llama ese servicio? en Francia decimos algo así como que "el número está en la lista roja". Bueno, me imagino que se me ha comprendido :)

03/06/2010, 02:47

Mazes & Monsters la vi hace un montón de años, cuando empecé en el rol y me gustó. XD

03/06/2010, 02:44

Daniel Monzón es el directo de Celda 211, una película española muy recomendable de este año, y también de El Robo Más Grande Jamás Contado (creo que se llamaba así) que tiende más a españolada, con algunas gracias buenas pero en general olvidable. Antes de cocinero, fue fraile, en concreto crítico de cine, y yo recuerdo con mucho cariño sus intervenciones en programas de radio comentando estrenos (pe, la llorada La Radio de Julia).

 

Pero sobre los parentescos, no te se decir nada, Crimloc. Y tampoco ví El Corazón del Guerrero (fue la ópera prima de este señor en dirección, creo recordar) en su momento, aunque me quedé con ganas. Sale Neus Asensi a lo Red Sonja, eso sí lo recuerdo bien ;)

03/06/2010, 04:08

El cine, y más el americano, tiene 2 tópicos que se repiten y que detesto:

1. Siempre dejan más al rol. Lo tratan como un nido de locos psicópatas. O como mínimo como una panda de salidos, granudos y patéticos ejemplares perdidos de la sociedad, unos perdedores.

2. Siempre dejan mal a los psicólogos. Los tratan como gente imbécil y sin caracter que no sabe de la misa la mitad y pretenden ayudar, pero son unos timadores. Eso además de que casi siempre intentan acostarse con los pacientes o cosas peores.

Por cierto, la peli del corazón del guerrero, se deja ver, pero no es que deje a los roleros como gente estupenda, más bien como frikis granudos y bla bla bla.

Incluso en E.T. el hermano del prota (que es un cabronazo), juega a D&D con sus amigos y no le deja jugar al chaval. No hay rolero bueno en el cine, jejeje.

03/06/2010, 11:46
Editado: 03/06/2010, 11:51

Pero la gran pelicula de rol es...

03/06/2010, 14:12

Pues una vez más, gracias a todos por vuestras respuestas.

Adreim, estoy bastante de acuerdo con lo que dices sobre el rol y el cine... ¡pero Pájaro acaba de aportarnos un contraejemplo! Jajajajajaja, ¡cómo me he reído!

04/06/2010, 20:34

Bueno, y no olvidarse de.. ¡Farador! Ya, ya, no llega a ser película, se queda en sketch, pero es que es taaan grande.

12/06/2010, 07:50

Y son quebequenses... Je je. Para un francés (creedme) su acento hace el vídeo aún más divertido (a parte de eso, el vídeo está muy bien... ¡pero no para menores!)

Danni
 
12/06/2010, 10:48

Hace mucho vi varias peliculas ambientadas en el mundo de la llamada de cthulhu,estan muy bien y ademas se puede sacar algunas ideas para una partidita.

-En la boca del miedo-americana

-la secta de dagon-española

Tera
 
12/06/2010, 12:07
Editado: 12/06/2010, 12:10

 

Cita:

Bueno, y no olvidarse de.. ¡Farador! Ya, ya, no llega a ser película, se queda en sketch, pero es que es taaan grande.

Es muy bueno xD

 

¡Y gracias Calaboso! Me enseñaron el video hace unos años y lo llevaba buscando desde entonces para volver a verlo, pero sólo me acordaba que hablaban en francés.

13/06/2010, 14:04

A mí me costó mucho encontrarlo, hasta que recordé que no eran franceses, sino candadienses y buscando con google, ahora metiendo la palabra canadian, fue más fácil. Después, ya con poner Farador lo he encontrado siempre.

13/06/2010, 15:04

 Siempre puedes ver: El juego de Bender que también hay rol y... es de futurama! XD

13/06/2010, 15:33

BUeno, ya te han respondido mucho, pero aportaré lo poco que se:

1º. No veas Dungeons & Dragons. Es mala. Muy mala. Malérrima.

2º. A pesar de todo, acabé viendo la segunda parte, que es bastante mejor pero, que yo sepa nunca se traduja al castellano. Yo la vi en alemán subtitulada al inglés. Tampoco es una maravilla, pero al lado de la primera merece la pena.

3º.El Corazón del guerrero tampoco me gustó, es muy cutre, y me uno a lo de verla sólo para reirte de ella, lo siento.

4º. Nadie conoce a nadie, sin embargo, me pareció buena, no es que ataque al rol, aunque sí que lo usa como instrumento de la trama. Pero aún así, me pareció curiosa.

5º. Esto ya como nota personal. Habeis mencionado "El robo más grande jamás contado". Pues gran parte de las escenas de salas de museo se rodaron en el que curro yo,( Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid) y no en el Reina Sofia como agradecen en los créditos. De hecho, los vigilantes de seguridad que salen no son actores todos, y alguno de ellos, hoy en día es mi jefe, jejejej

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.