Foro

Sistema para Sin City de Frank Miller

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sistema para Sin City de Frank Miller

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2010, 06:40
Editado: 07/06/2010, 06:46

Ando mirando la posibilidad de usar algún sistema que permita recrear el ambiente del comic Sin City de Frank Miller, mucha acción, muchos tiroteos y los antihéroes duros como ellos solos, capaces de recibir un puñado de balas y sobrevivir, ya saben, brutalidad por montones, y no una recreación fiel de la realidad.

Actualmente he visto la existencia de Haven: City of Violence que bebe directamente de la ambientación del comic (es sistema Modern D20 adaptado especialmente para ese tipo de personajes), ahora ¿existen otras alternativas que se puedan usar? ¿alguien podría recomendarme algún sistema?

Por ejemplo, yo excluiría el sistema del nuevo MdT para humanos, debido a la fragilidad de los mismos dentro, que es justamente lo que no quiero, el sistema trata de ser un acercamiento real, y no una recreación de una estética cómic donde están los tios que roban pantalla (y son jodidamente buenos) y los secundarios que pueden morir con absurda facilidad.

Gracias de Antemano.

07/06/2010, 06:47

Feng Shui podría ser un sistema muy bueno para lo que buscas, por eso de la falta de realismo, pues es un sistema que pretende recrear a las películas de acción (especialmente las orientales), vamos, cero realismo, muchos tiros y saltos por todos lados.

Después puede ser SLANG, haciéndole no muchas modificaciones, aunque sigue siendo un sistema realista.

O puede que simplemente este mintiendo y ambas sean pésimas alternativas, quien sabe...

JC
 
07/06/2010, 09:33

Coincido con la recomendación del SLANG (el Feng Shui, en cambio, puede ser demasiado fantasioso y tendrías que ignorar el 70% del manual).

De todas formas, lo mejor es que juzgues tú mismo. Aquí puedes descargarte el kit de iniciación y echarle un vistazo al sistema.

07/06/2010, 09:44

Sí, cuando he leído el título del post lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido SLANG.

Enosh
 
07/06/2010, 10:14

 +1 a Slang.

Es más, sólo con la versión lite, A Quemarropa, que te ha pasado JC, sería idóneo. No necesitaría ni el manual completo.

 

Funy
 
07/06/2010, 10:58

Slang es demasiado realista. Yo te recomendaría Feng Shui, o Wushu (gratuito).

07/06/2010, 11:03
Editado: 07/06/2010, 11:07

Yo tiro para casa y te digo que Rol Negro. La verdad es que el sistema es mucho más realista y está diseñado para una ambientación oscura y de traiciones y es bastante intuitivo una vez que lo entiendes.

Se basa en tirar 3d10 y sacar menos que tu habilidad. Además 1d10 es de color diferente y se usa para la localización y los otros para los daños, lo que agiliza mucho el combate.

Para crear los personajes yo usaría las reglas de creación de personajes rápidos y así no te complicas.

Ahora hay gente trabajando en unas reglas para RN para que el combate pueda ser más espectacular estilo Feng Shui.

07/06/2010, 14:00
Editado: 07/06/2010, 14:05

 

Cita:

Ando mirando la posibilidad de usar algún sistema que permita recrear el ambiente del comic Sin City de Frank Miller, mucha acción, muchos tiroteos y los antihéroes duros como ellos solos, capaces de recibir un puñado de balas y sobrevivir, ya saben, brutalidad por montones, y no una recreación fiel de la realidad.

 

¿Y protestáis porque Feng Shui es demasiado fantástico cuando es lo que está pidiendo?...  :P

No lo dudes, Feng Shui. Hostias como panes, acción, balas, puñetazos, tíos que solo están ahí para que los protas se los carguen...

07/06/2010, 14:43

Para fantástico, Feng Shui. Pero habría que eliminar la mitad del libro, como ya han dicho, y currarse toda la creación de personajes, porque la ambientación no pega ni con cola.

Por ambientación, Rol Negro cuadra muy bien, si van a sacar unas reglas opcionales para hacer un combate estilo Feng Shui sería la leche.

07/06/2010, 14:52

Realmente, no hay que eliminar la mitad del libro. Si quieres eliminar por eliminar, te puedes cargar los poderes fu, pero, el resto de cosas, no se usan en la coyuntura actual, por lo que aunque fuese una partida de Feng Shui pura y dura, tampoco lo usarías.

No habría que currarse creación de personaje ni hostias. Feng Shui tiene 4 ambientaciones, una de ellas es el año 1996, así que la ambientación yo creo no tendrías que currartela. Y en cuanto al transfondo... El pide un sistema, no un transfondo. Eso ya lo tiene, es Sin Sity...

07/06/2010, 16:04

Mi recomendación también es para Feng Shui. Morapio ya te ha comentado todo lo que podía añadir al respecto, si solo estás buscando un sistema acorde con la acción de Sin City y no un trasfondo que se le parezca, es una muy buena opción.

07/06/2010, 16:32

Tanto Rol Negro como Slang van muy bien para la ambientación, pero me temo que serían demasiado "realistas" para lo que es Sin City. Yo veo mejor el uso de Feng Shui para lo que buscas.

07/06/2010, 17:45

Yo estoy con Morapio, por supuesto. Feng Shui es realmente Sin City en potencia, es más, algunos arquetipos son iguales a los pjs del comic, como por ejemplo Marv sería una mala bestia, Dwight un asesino, Hartigan un poli rebelde etc...

07/06/2010, 18:45

En efecto, mi dificultad no es la ambientación (esa se puede derivar usando los comics, la peli, etc etc), sino el sistema en si, alcancé a revisar es Slang, pero la impresión fue que aunque el ambiente es equivalente, el sistema es realista (lo que implica que si recibo 3 balazos por la espalda, y luego otros 4 más de frente, difícilmente sobreviviré lo suficiente para llegar y ser salvado en el Hospital, al estilo Hartigan).

Revisaré el manual de Feng Shui entonces. El sistema de DeadLands, que se basa en causar daños mortales en el pecho o cabeza, y lo demás es dolor y resuello... ¿Me proporcionaría ese nivel de resistencia? de lo que he visto, podría ser, pero no podría asegurarlo al 100%.

 

Gracias a todos nuevamente.

07/06/2010, 18:49

Tú haz caso a padre, y mira Feng Shui. Luego te preguntarás como has podido estar toda tu vida sin conocer ese juego.

07/06/2010, 20:01

.

Obviamente, también podrías ser un verdadero ROLERO vanguardista y probar un sistema diseñado y creado para contar historias de Cine Negro.

Pero claro, también puedes, no sé, ser una nenaza...

.

07/06/2010, 20:51

Goblins y Grutas!!

 

 

(lo digo en serio)

07/06/2010, 20:57

Cita:

En efecto, mi dificultad no es la ambientación (esa se puede derivar usando los comics, la peli, etc etc), sino el sistema en si, alcancé a revisar es Slang, pero la impresión fue que aunque el ambiente es equivalente, el sistema es realista (lo que implica que si recibo 3 balazos por la espalda, y luego otros 4 más de frente, difícilmente sobreviviré lo suficiente para llegar y ser salvado en el Hospital, al estilo Hartigan).

Me temo que entonces Kult queda tambien desacartado. Aunque, hasta que Tirano acabe con su port de RyF, seria lo que yo utilizaria.

07/06/2010, 21:26

Yo te propondría el HeroQuest, la última edición lo aguanta todo. Creo que el autor es el mismo que desarrollo el feng shui.

07/06/2010, 23:56

+1 a los que recomiendan Feng Shui. No soy gran conocedor del reglamento, pero juego en una partida, y mi experiencia es que el manual está más o menos hecho ya para lo que tú planeas.

Dead Lands tampoco es descartable. El sistema es parecido al de Ciberpunk, por ejemplo, con heridas basadas en localizaciones (solo las de pecho y cabeza son letales). Sin embargo, tiene algunas diferencias. Te encontrarás con que en torno al 80% de los KO's son por falta de resuello en lugar de por heridas mortales. Eso casa muy bien con la idea de héroes de película, que se ponen a cubierto minuto y medio y ya están como rosas. Además, a diferencia de los puntos de vida por localizaciones, el resuello es facil de subir y munchiquear mediante Ventajas, dotes... o lo que sea.

El sistema de tiradas de dados, repetir los máximos y sumar, tampoco está mal para eso. Casi todos los disparos de arma normal causan una herida entre leve y moderada, de media. Sin embargo, la repetición de dados y suma le da  la posibilidad de que cualquier daño a cualquier sitio pueda acabar resultando en algo crítico. El daño de las armas también es fácilmente modificable, de todas formas.

Los bonificadores a la tirada de localización a mi tambien me gustan. Gracias a eso, un Colt típico es mortal en las manos de alguien muy bueno con él... o disparado a quemarropa o con otras ventajas.

¿Desventajas? supongo que, comparado con otros juegos, Dead Lands es tirando a complicado. Una tirada de disparo (siempre abierta, con posibles repeticiones) + una tirada de Localización (que casi siempre tiene modificadores que los jugadores no tienen por qué saber) + una tirada de daño (también abierta, con posibles repeticiones) + tirada de resuello perdido por heridas (también abierta y con repeticiones al sacar máximo).

Como sabes, en mi partida de Dead Lands he simplificado algunas cosas. Quizá podrías asumir que cada nivel de herida hace un número fijo de daño de resuello (como 3, en lugar de 1d6).

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Además, en Dead Lands hay una especie de "bug" (no estoy seguro de si es un fallo o premeditado) que hace que, si no es por heridas en torso o cabeza, un PJ no muera casi nunca. Ni siquiera por desangramiento ni pérdida masiva de miembros. Las reglas dicen que si alcanzas negativos en resuello te llevas una herida en el torso... pero eso solo pasa una vez. De esta forma, si esa herida en el torso no te mata (por que tenías ya crítica)... pues no vas a morir por tus heridas. Lo lógico sería suponer que cada nueva pérdida de resuello hace una herida más en el torso, o algo así, pero el manual no lo clarifica.

En fin, esto es fácil de solucionar, y no pasa de ser una "curiosidad", o un FAQ.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.