Foro

Quedadas Nacionales: Debate abierto sobre la elección del lugar.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Quedadas Nacionales: Debate abierto sobre la elección del lugar.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2010, 11:36

Cita:

Pues yo, qué quereis que os diga... pero no veo que las KDDs se hayan hecho donde más cerca le pillaba al a gente.

¿Y quién dice que la gente tenga que votar por la que le quede más cerca?

Cada uno votará con los criterios que le parezcan más convenientes, pero no entiendo porqué hay que otorgar el privilegio de escoger dónde se organizará la próxima quedada a quienes han tenido el privilego de poder ir a la quedada anterior o de haber podido elegir dónde se celebró.

 

 

Rais
 
08/06/2010, 11:41

Lo del tema de los creditos, Korsa has dado en el clavo, esas son las palabras que yo dije en su momento. Una cosa es la Kdd, y otra cosa el dinero para la web.

Si se paga por votar, y la web lo coloca en creditos, o bien ese dinero se le da a Chemo, o la web deja de tener unos ingresos, que ayudan y bastante.

Y sigo diciendo, os quejais de que parece que solo elejen lugares cercanos a Levante, pero REPITO, no hay propuestas en el norte, u oeste del pais.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/06/2010, 11:46

Cita:

¿Y quién dice que la gente tenga que votar por la que le quede más cerca?

Imladriss, 4 posts más arriba.

08/06/2010, 11:44
Editado: 08/06/2010, 11:48

Imla, y ¿crees que no hubo gente que se quedó sin votar y también quería ir a Empuries? Es que creo que estás suponiendo cosas que no son. La KDD anterior fue en Cuenca. Y no sé mucho de geografía, pero cerca de Cataluña no pilla, precisamente. ¿Crees que salió Empúries porque en la KDD anterior hubo más gente de Cataluña? No sé... a mí no me convence ese argumento, la verdad. Si ese día hubiera entrado la gente que no pudo votar por Empúries, ¿Te parecería mejor el sistema?

Sí, hay mucha gente que se quedó sin ir porque pillaba lejos, pero vuelvo a remitirme a lo mismo... Vino gente de las Islas. La distancia puede ser un factor, pero no el único a tener en cuenta.

Y no, no defiendo que voten solo los de la KDD anterior. Estoy de acuerdo en que no es el mejor sistema. En realidad yo no he dado mi opinión todavía, sólo analizo las vuestras. Sigo esperando a que haya más propuestas para poder decantarme por una u otra.

Blag, nosotros tampoco, por eso se abre el debate XDDDDDD

08/06/2010, 11:45

 

Cita:

Y sigo diciendo, os quejais de que parece que solo elejen lugares cercanos a Levante, pero REPITO, no hay propuestas en el norte, u oeste del pais.

 

Si que las hay, de echo se ha prpuesto candidaturas como León en dos ocasiones, Bilbao... Otra cosa es que no salgan nunca.

 

Cita:

¿Y esto se soluciona ampliando la votación a todos los umbrianos? ¿Por qué?

Se soluciona si votan todos los umbrianos que logremso que se comprometan de algun modo. Y te digo porque, porque esto abriría la spuertas a los umbrianos del noroeste que nunca han podido ir por la lejanía, y son bastantes.

Se que la proximidad no es el único criterio que utiliza la gente, no saqueis de contexto las cosas. Digo que es uno de los que pesa a la hora de escoger lugar, no que sea el único.

 

 

Lell
 
08/06/2010, 11:41

Elme, ya lo se, yo fui sin haber votado xD.

Pero no os engañeis, a una quedada va mucha gente que se conoce y son viejos amigos, a los nuevos les cuesta mas integrarse (sobre todo si no conocen a nadie de la web alli) si desde el primer momento se da esa impresion, los nuevos no se sentiran tan participes del evento.

Yari
 
08/06/2010, 11:48

Ay cuánto escribís que no me da tiempo a seguiros desde el curro.

Solo un apunte rapidillo a Imladris sobre el tema del mapa:

Lo que insistís sobre la "discriminación" de la zona norte-noroeste.. me parece un poco fuera de lugar, en parte porque aún van pocas KDDs como para poder sacar datos realmente "estadísticos". Y en parte por la falta de candidaturas en esa zona! Si es que solo se ha presentado oficialmente León, mientras que por las demás zonas ha habido ya más candidaturas.

Si no se presenta nada por Galicia, o Asturias (mira que yo estaría encantada no... encantadísima!) pues es más difícil que salga esa zona. Por eso lo suyo es esperar a que haya más KDDs para poder decir si lo reflejado en un mapa se ajusta más a la realidad.

 

08/06/2010, 11:49

Lell, pero eso pasa siempre... si eres nuevo, tienes que mojarte. ¿O es que ahora los veteranos no podemos ir para que los nuevos se integren? XD

Imla, por esa regla de tres, los del noreste el año pasado tampoco tuvieron oportunidad de votar y estaban en la misma situación que los del noroeste ;)

08/06/2010, 11:44
Editado: 08/06/2010, 11:52

 Vale, creo que podemos centrarnos en la cuestión xD

Todos parecemos coincidir en que la calidad de la KDD está garantizada por la criba que hace la Junta, y en que no se repetirá el lugar con el criterio Olímpico ¿no?

Entonces el meollo está en ¿con que criterio permitimos que se elija la KDD para que el mayos número de gente se siente cómoda?

Es decir, la votación ya no es importante porque decida el mejor sitio, sino porque todo el mundo acepte el resultado como bueno, salga lo que quiere o no salga.

Centrándonos en eso ¿Que sistema proponéis para que la gente se sienta o bien representada, o bien no tenga queja al respecto de que se ha elegido?

- Pagar por votar.

- Votar todos.

- Elección interna de la Junta.

- Otro (proponed lo que se os ocurra).

 

EDITO: Lo centro porque es tontería darle vueltas al tema de que se redunde en una zona geográfica y se caiga en elitismo cuando eso mismo va a desaparecer con efecto inmeidato conforme elijamos entre las opciones anteriores ;)

Yari
 
08/06/2010, 11:50

Cita:

Se soluciona si votan todos los umbrianos que logremso que se comprometan de algun modo.

Eso me parece bien, el caso es cómo llegar a lograr que se comprometan. De momento lo más parecido es el depósito de esos 5 euros, pero como se ha dicho por ahí arriba (no recuerdo quién ahora mismo) es mezclar dinero de KDDs con dinero de Umbría, lo cual al final puede ser un sarao del copón.

Pero si se os ocurre algún otro modo proponedlo, precisamente este debate es para buscar propuestas :)

Rais
 
08/06/2010, 11:49

Imla, a ver..León , la propuesta seria ha sido este año, por que el año que lñucho con Cuenca, no habia quien la cojiese. No habia nada confirmado, estaba montada con alfileres. Bilbao se presento este año, pero sus propios organizadores, decidieron no presentarla a ultima hora, ya que estaba incompleta, y preferian trabajarla mas y poder presentarla en este concurso. Asi que no digas que estaba Bilbao. Valencia si que estaba, completa y todo.

 

08/06/2010, 11:49

 

Cita:

Cita:
¿Y quién dice que la gente tenga que votar por la que le quede más cerca?

Imladriss, 4 posts más arriba.

 

Si, no te preocupes que te respondo, no hace falta que me rebusques por la web, xD.

 

Cita:

Imla, y ¿crees que no hubo gente que se quedó sin votar y también quería ir a Empuries? Es que creo que estás suponiendo cosas que no son. La KDD anterior fue en Cuenca. Y no sé mucho de geografía, pero cerca de Cataluña no pilla, precisamente. ¿Crees que salió Empúries porque en la KDD anterior hubo más gente de Cataluña? No sé... a mí no me convence ese argumento, la verdad. Si ese día hubiera entrado la gente que no pudo votar por Empúries, ¿Te parecería mejor el sistema?

Claro que me parecería mejor el sistema. Si la votación hubiera sido mucho mas participativa, si hubiera englobado a la gente que quería ir a la Kdd y no solo a una élite me habría paraecido mucho mejor, no lo dudes. Es más, como le dije al pato en su momento no habría protestado nada si hubiéramos tenido la sensación de que las sedes se elgían de un modo que permitían elegir a todos los interesados en acudir a una KDD.

De todas formas creeme que pregunté y mucho esos días a la gente que posteaba e el hilo ydemás. Tanto que estuvimos a punto de montar una KDD alternativa y no lo hicimos porque se nos solicitó para evitar problemas.

PD: Si Yari, como ves ya he dado la razón a Korsa un poco más arriba en lo del mapa. Solo espero que si se perpetúa el modelo no me de la razón. Por cierto, ¿Me podeis explicar que virtudes le veis a este sistema? Por ejempo ¿Que tipo de penalización obtiene alguien que fue a una KDD, vota y luego no va a la que sale? Porque supongoq ue todo privilegio tendrá su contrapartida, algun tipo de responsabilidad ¿No?

08/06/2010, 11:57

 

Cita:

Imla, a ver..León , la propuesta seria ha sido este año, por que el año que lñucho con Cuenca, no habia quien la cojiese. No habia nada confirmado, estaba montada con alfileres. Bilbao se presento este año, pero sus propios organizadores, decidieron no presentarla a ultima hora, ya que estaba incompleta, y preferian trabajarla mas y poder presentarla en este concurso. Asi que no digas que estaba Bilbao. Valencia si que estaba, completa y todo.

 

Pues según el documento que nos han dado quedo empatada con Cuenca, luego mucha gente la voto ¿No?

Ok, a lo de Bilbao.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/06/2010, 11:53

Veo que si sale la opción de "votamos todos", algún Umbriano Karismátiko es más que probable que abra un hilo de "BOTAD POR CANARIAS O REBOLUCIÓN", chorrocientos mil votos, y a los que han votado por Canarias porque les parecía grasioso quedándose en sus casas.

Un "efecto Rodolfo Chikilicuatre", vaya. Que en la web empezamos ya a ser un montón, y tiene más posibilidades de éxito apelar al equisdé que a la responsabilidad personal.

NOTA para los canarios y especialmente Kalep: que conste que si hay que ir, se va ;)

Unai
 
08/06/2010, 11:49
Editado: 08/06/2010, 11:59

Bilbao al final se quedó fuera, así que solo era León.

De todas maneras:

 

ARAM:

Insisto: yo voté por León.

 

Y yo voté por Empuries :D

 

EDIT: Juer, que lento soy

Lell
 
08/06/2010, 11:51

Elme, no he dicho eso, o no queria decirlo xDD. Digo que si se les aparta desde un primer momento, como se van a sentir comodos en la web xD. No hay que apartar a nadie, todos juntitos como umbrianos.

No me da tiempo a seguiros :(

08/06/2010, 11:59

Cita:

Veo que si sale la opción de "votamos todos", algún Umbriano Karismátiko es más que probable que abra un hilo de "BOTAD POR CANARIAS O REBOLUCIÓN", chorrocientos mil votos, y a los que han votado por Canarias porque les parecía grasioso quedándose en sus casas.

Un "efecto Rodolfo Chikilicuatre", vaya. Que en la web empezamos ya a ser un montón, y tiene más posibilidades de éxito apelar al equisdé que a la responsabilidad personal.

NOTA para los canarios y especialmente Kalep: que conste que si hay que ir, se va ;)

 

Claro, por eso proponía lo de los 5€. Esa era la idea que se me ocurrió para evotar este tipo de cosas. COmo han comentado más arriba esto puede generar algunos rpoblemas, asi que como dice Korsakof ayudad a que logremos un nuevo sistema y no a perpetuar este sistema de elites.

08/06/2010, 11:56

Imla, creo que no me has entendido. He dicho que en la votación de este año, estabais en igualdad de condiciones tanto los que queríais León como los que querían Empúries. Básicamente porque si votaron los asistentes a Cuenca, poca relación había entre distancias. Eso según tus conclusiones, claro. Si hubiera salido León, también habría habido mucha gente de Barcelona y alrededores que hubiera podido quejarse, creeme. ¿Porqué? Sencillo, porque nunca llueve a gusto de todos.

Una KDD alternativa... no voy a entrar a discutir en eso porque no es el tema del que se habla y tampoco sé a qué viene sacarlo aquí XD

¿Todos los interesados en ir a una KDD? ¿Y eso cómo se hace si no sabes si vas a ir hasta 2 semanas antes? ¿O dos meses antes? Estamos todos de acuerdo en que lo ideal sería que votaran las personas que van a asistir seguro a la KDD, pero también estarás de acuerdo en que eso es imposible (a menos que puedas ver el futuro o algo... XD).

Las únicas virtudes que le dimos a ese sistema (y que estamos diciendo que vamos a cambiar... repito una vez más...) es que la gente que suele asistir a las KDDs con asiduidad, suele ser gente que no falla, y si lo hace es por una causa mayor. Además, contamos con que tienen la experiencia de haber asistido a algunas KDDs y pueden tener un mejor criterio. Ojo, he dicho "pueden".

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/06/2010, 12:01

Y dale con lo de las élites... Qué facilidad para sentirte oprimido, oye.

08/06/2010, 12:00
Editado: 08/06/2010, 12:09

 Sobre el miedo a los umbrianos carismáticos, creo que es un pelín infundado. ¿No se hacen encuestas para saber que merchandising se va a poner a la venta? ¿Alguna vez ha pasado que se haya propuesto un material para la venta que luego nadie haya comprado?

Una cosa es el efecto chikilicuatre, que no le afecta en el bolsillo a nadie, y otra lo de la KDD. Habrá graciosos, claro, pero para eso estamos el resto, para que cuando abran el hilo les metamos en vereda y no banalicen con una cosa en la que entra el dinero de la gente y la ilusión de que las KDDs tengan éxito.

Por otra parte, si eso pasara, terminaría legitimizando el que sólo voten los que ya han ido (por ser de fiar) y eso, al ser algo que prioriza el derecho de unos sobre otros, haría más dificil que el gracioso de turno tenga éxito, incluso entre la gente que no tenga claro si ir o no. Es una actitud tan triste que no le veo sentido a preocuparse porque los interesados en las KDDs puedan caer en ella.

 

Y, aunque veo la criba positiva del pago, me sigue sin cerrar porque precisamente elimina votos potenciales. Y eliminar votos viene a ser lo mismo que hemos hecho hasta ahora, luego imagino que el problema de que haya gente que se siente disconforme con el sistema de elección persistirá.

El bollo no es elegir un sistema perfecto, sino uno que, asumiendo sus defectos, provoque un mínimo de resquemor al respecto de los resultados de la votación.

 

EDITO: Yo si que agradezco que se haya comentado la KDD alternativa porque es precisamente algo causado por que el sistema de elección no cuente con apoyo. Lo importante es que todos (o la mayoría) estemos contentos con nuestra capacidad de decisión al respecto. Con eso resuelto, que haya (o se propongan) KDDs alternativas sólo respondería a un interés egoísta porque la KDD no es dónde te apetece.

Lell
 
08/06/2010, 12:07

Me tengo que ir, asi que me despido (cuando vuelva tienen que haber unos 600 mensajes y me dara pereza retomar el tema) pero creo que o bien se hace abierto para todos (aunque a los fieles se les de algo mas de importancia) o que se encargue la junta. Privilegios a unos cuantos por que "se lo han ganado".... no lo veo justo (sera mi espiritu comunista, quien sabe xD)

Lo pongo entre comillas, por que si los ultimos asistentes pudieran votar, yo votaria y no siento haberme ganado nada xD.

08/06/2010, 12:07

Cita:

En cuanto al sistema de votación apelaría a la integridad Umbriana

¿Y cómo se hace eso?

Si lees el resto, está claro que mediante un sistema de votación libre y no restringido a los oligarcas que ya han asistido. Por lo demás descontextualizar es una práctica propia de la telebasura e impropio de este debate.

Unai
 
08/06/2010, 12:06

El problema que le veo a los 5€ es que simplemente cambiaremos a una "élite" por otra... ¿no?

¿Por qué el que está dispuesto a pagar 5€ para votar tiene más derecho que el que se gastó 200€ para ir a la anterior KDD?

Digo, eh...

A mi el sistema de los 5 € no me gusta por que es un engorro, más que nada.

Creo que el sistema más justo sería una votación ponderada, entre los asistentes a cualquier quedada nacional por un lado y el resto de umbrianos por otro. 60% 40% diría yo.

Así, en ese 40% estarían todos los que no pudieron votar a Leon el año pasado... y también todos lo que no pudieron votar a Empuries, como dice Elme. Además nos serviría como baremo para ver donde vota la gente que no pudo asistir a otras quedadas, y también para ver cuantos votos (de ambos grupos) luego van a la KDD, aunque esto depende de demasiados factores como para dar una idea de algo...

08/06/2010, 12:05

Cita:

¿Todos los interesados en ir a una KDD? ¿Y eso cómo se hace si no sabes si vas a ir hasta 2 semanas antes? ¿O dos meses antes? Estamos todos de acuerdo en que lo ideal sería que votaran las personas que van a asistir seguro a la KDD, pero también estarás de acuerdo en que eso es imposible (a menos que puedas ver el futuro o algo... XD).

Hombre yo supongo que habra mucha gente que tendrá un calendario y esas cosas, pero bien es cierto que muchos otros lo sabrán un par de semanas antes. Eso afecta logicamente a los que ya han ido y a los que no pueden votar en este tipo de eventos. Es por ello que buscaba un modo de "comprometer" más a las personas.

Cita:

Las únicas virtudes que le dimos a ese sistema (y que estamos diciendo que vamos a cambiar... repito una vez más...) es que la gente que suele asistir a las KDDs con asiduidad, suele ser gente que no falla, y si lo hace es por una causa mayor. Además, contamos con que tienen la experiencia de haber asistido a algunas KDDs y pueden tener un mejor criterio. Ojo, he dicho "pueden".

Yo supongo que si se escoge otro sistema la gente que acude con asiduidad a las KDDs se girá siendo fiel y no fallará sea donde sea la KDD. Como bien decía ARAM la gent eque suel ir le da igual el punto de la península donde se realice la KDD. En cuanto a lo de que tienen mejor criterio no entiendo que pueden haber aprendido que cualquiera no pueda ponderar leyendo las propuestas. En mi caso personal he acudido a otro tipo de eventos roleros y demás y supongo que sería una experiencia similar. Yo valoro normalmente el alojamiento, la distancia a los lugares que se vayan a visitar o la zona por la que te vas a mover más (club social si hay, zona de copas si vas a ir, este tipo de cosas). Vamos, con esto quiero decir que no creo que haya que tenes mucha experiencia para valorar si un sitio puede funcionar o no. De echo las últimas candidaturas estaban bastante bien armadas, al final lo atractivo eran otro tipo de aspectos porque ninguna era una chapuza.

Cita:

Y dale con lo de las élites... Qué facilidad para sentirte oprimido, oye.

 

ARAM compañero, creo que tienes la idea de que vengo al hilo solo a flamear y a discutir con la gente. No es asi. De todas formas, si tus comentarios van a ir todos en este sentido te digo de antemano que no me interesan en absoluto porque esta no es una zona "son clasificar" en la que discutir tontamente ni lanzar post de este estilo que solo invitan a la polémica facil. Asi que con lo dicho no entrare en el debate facil que me planteas.

 

08/06/2010, 12:18

Unai, ¿porqué ponderar los votos? ¿Porqué son más valiosos los votos de los que han ido, si las propuestas van a ser similares?

08/06/2010, 12:21

Ese es mi INTELECTUAL. Dí que sí.

08/06/2010, 12:17
Editado: 08/06/2010, 12:23

Claro que sí, Imla, si es lo que decía antes, que el sistema de elección no influye en la gente que vaya o no vaya. Los asiduos irán sí o sí, y precisamente por ello pensamos en un primer momento que el sistema era injusto pero el más representativo de la gente que iba a ir.

Y en cuanto a lo del criterio... bueno. Tú puedes tener experiencias roleras. Yo no tenía ni idea de que era una KDD hasta que fui a Granada. Y realmente, sí te haces una idea de lo que prefieres en cuanto a tipo de alojamiento, comida y actividades.

Precisamente si cada una de las KDDs y candidaturas está mejor planeada que las anteriores, es por el factor "experiencia".

Y como dice unai... si hacemos pagar a la gente, ¿no seríamos elitistas también? Estamos dejando que sólo aquellos que puedan pagar 5 euros sin miedo puedan votar. Que sí, para algunos 5 euros pueden ser una tontería, pero para otros, no lo es tanto.

De todas formas, no estamos aquí para defender ese sistema sino para encontrar una solución.

EDITO: Korsa, pues porque así, los votos de los que votan por votar, tienen menos importancia.

Yari
 
08/06/2010, 12:22

A ver, el tema de los 5 euros para asegurar "compromiso" en la votación, puede ajustarse más a lo que se busca: poder participar todos. Peeeeeero... cuando hay dinero yo le veo siempre problemas:

Si optamos por "pongo 5 euros y si no pudiera ir se convierten en créditos", aquí ya tendríamos lío, uno por tener que andar haciendo transferencias de la cuenta de la KDD a la cuenta de la Web (cosa que conlleva gastos) y luego tener que controlar el tema de los créditos además de mezclar la web con la KDD cosa que creo que se debería tener por separado.

Si optamos por "pongo 5 euros y si no pudiera ir me olvido de ellos, quedan para la KDD", entonces aquí probablemente la gente se quejaría de que por qué otros van a disfrutar de esos 5 euros que ha puesto él.

¿Cómo podríamos solucionar esto?

La opción de los porcentajes quizás se puede aproximar a lo que todos queremos, que los votos sean fiables y que todos voten. Y mira que al principio yo la descartaba porque me parecía un poco engorroso ponerse a hacer recuentos con tanto numerito por ahí.

08/06/2010, 12:21
Editado: 08/06/2010, 12:24

 Tu calla que yo pensaba exactamente de esa misma forma. Que me haya dado cuenta de que ahora lo mismo da Uña que Cáceres y lo único que importa es que el mayor número de gente posible vaya y que, sobretodo, nadie se piense que los que vamos somos una panda de sectarios, es algo accesorio :P

EDITO: Dirigido a machino, ojo xD

08/06/2010, 12:25

Cita:

 Korsa, pues porque así, los votos de los que votan por votar, tienen menos importancia.
 

Es que estás asumiendo que quien no ha ido a una KDD vota por votar, y no es así. No hay forma humana de saber quien vota por votar.

EDITO:  Me refiero a que ese sistema asume eso, no a que Elme lo asuma personalmente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.