Foro

Quedadas Nacionales: Debate abierto sobre la elección del lugar.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Quedadas Nacionales: Debate abierto sobre la elección del lugar.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2010, 15:09

 Si, el tema de mezclar dinero de la web con las KDDs es mejor dejarlo bien aparcado. Recordad que con esas opciones estáis jugando con la cuenta corriente de Chemo :P

Morapio, yo si pienso como tu xD

El tema no es tanto la elección, como que no haya quejas al respecto de como se elige. 

08/06/2010, 15:12

Lo que mola son sitios remotos para que solo vaya quien quiera ir.

Pero bueno, yo estoy a favor de que la junta elija. O eso, o que se haga una votacion en la que los asistentes a quedadas anteriores voten siempre y cuando se hallan tragado todas las candidaturas.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/06/2010, 15:19

Cita:

Dáis demasiada importancia a poder votar que no, cuando el sitio no es lo que de verdad importa en las KDDs.

No son los Miembros de la Junta Organizadora los que le dan esta importancia, sino los que no pudieron votar y querrían haberlo hecho. Es por ellos que se está planteando todo este debate.

08/06/2010, 15:17

Cita:

Dáis demasiada importancia a poder votar que no, cuando el sitio no es lo que de verdad importa en las KDDs.

Hombre, el lugar es importante. Porque dependiendo del lugar puedes o no puedes ir. Yo no fui a ésta última porque me quedaba demasiado tirando a muy lejos y como éste año hubo otra convocatoria en León (a la que hubiéramos podido ir otros) pues hay gente que nos hubiera gustado más en León que en Empúries.

Pero estoy con Aram en que deben de votar aquellos que han ido a alguna. Básicamente, porque eso garantiza que la gente que vota es gente dispuesta a moverse.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/06/2010, 15:36

20 minutos sin nuevos mensajes...

¿Dónde estáis todos, panda de haraganes? ¿Haciendo la siesta?

08/06/2010, 15:38

Lo intentamos. Realmente, tampoco ha habido tanta gente con disparidad de opinión, quitando a Korsa que lo único que quiere es reBolucionar el gallinero para que haya movimiento, y a la gente se le ocurran cosas xD

 

Yari
 
08/06/2010, 15:46

Cita:

Yari, yo creo que con ese sistema estamos en las mismas, mezclando la KDD con la web... Nu sé qué dirán los demás, pero a mi no me acaba de convencer tampoco XD

hombre yo el lío de pasta lo veo en cuanto hay que andar llevando de un lao pa otro, en este caso lo proponía más como un "donativo" a la web por votar, que donde entra ahí se queda, no se anda luego llevando pacá o pallá, pero vamos, que solo era una idea.

08/06/2010, 15:45

Yo creo que el que va a una quedada es simplemente porque tiene interés suficiente y porque puede permitírselo. El lugar o las fechas pueden  tener que ver tanto en el interés como en la disposición a ir. Creo que cualquier otra consideración respecto a la "seriedad" o "fidelidad" del umbriano en cuanto a su asistencia a las quedadas supone un prejuicio absurdo.

Decís que el que va a una repite. Hay quien dice que mayoritariamente y hay quien dice en todo caso. Bueno, vale.

Que sucede mayoritariamente, no lo dudo. Especialmente sin son ellos mismos quienes escogen donde va a ser. Por otra parte, esta gente ya cumple uno de los requisitos: tener interés. Pero no es cierto que suceda en todo caso.

Interés tiene mucha gente que no fué a ninguna. La disponibilidad es otra cosa. Pero si se les deja fuera de la posiblidad de elegir porque no fueron a una anterior, está en juego su disponibilidad para ir.

Como vemos, en esos prejuicios sobre la "seriedad" del umbriano hay un sesgo importante; el no poder tomar parte en la elección del lugar y el estar condicionado por lo que decidan los demás.

Por cierto, si creeis realmente que se debe beneficiar al que repite y ese es vuestro razonamiento para que sean solo los veteranos los que decidan, ¿cómo pensais penalizar al que no lo hace?. Yo por ejemplo, solo fui a una quedada. No he repetido. Luego no es cierto que el que va a una quedada repite en todo caso. En mi caso, cuando no he ido ha fallado la disponibilidad para ir (por fechas o porque se celebraban a 1000 kmts de donde vivo). ¿Se me debe penalizar?. Y según vuestro propio criterio, ¿es justo equipararme en derechos con esos que van ir repiten, aunque yo no lo haya hecho?. ¿Por qué uno que ha ido a tres quedadas y se ha perdido la última tiene menos derecho a votar por la elección del próximo emplazamiento que el que ha ido tan solo a la anterior?.  Me parece que a parte de ser un razonamiento injusto, ni siquiera es coherente.

 

 

08/06/2010, 15:51

Yo creo que lo mejor sería que la gente que vote sea la que esta dispuesta a ir pero pagar cinco euros u otra cantidad aunque luego forme parte del total a pagar, o no, pues lo veo excesivo.

Preferiría que para votar haya que invertir créditos umbrianos. Un crédito umbriano por un voto pero limitadas las votaciones a un único voto por umbriano y sin poder votar los nuevos miembros de la comunidad (espectros frikis) para evitar problemas de los listos que quieran ganar la encuesta a toda costa.
De esta forma habrá una implicación ya que quien vota tiene que rascarse el bolsillo o gastar sus créditos umbrianos. Además se pueden dar créditos gratuitos a los asistentes a las anteriores quedadas para que puedan votar gratuitamente.

Y por último una propuesta para este sistema de votación y es que aquellos que voten por la opción ganadora en la encuesta inicial reciban un regalo, por ejemplo una chapa que diga algo así como yo tenía razón, que no cuesta mucho de hacer y sirve de compensación para el posible gasto invertido.

Tal vez se podría hacer un balance de votos de las anteriores quedadas españolas para ver como fue la votación respecto a los que votaron y luego asistieron aunque lo veo complicado y mucho curro.
En plan:
- Empuries recibió X votos de los cuales X-¿? acudieron realmente a la quedada.
- Cuenca recibió X votos de los cuales x-¿? acudieron realmente a la quedada.
- ...
Es decir, de la gente que voto por esa opción cuantos fueron realmente. Pero lo dicho, tal vez sea mucho curro.

08/06/2010, 16:11

Blagdaros de eso estamos hablando, para encontrar una solución en el método de votación, entre otras cosas.

Habia pensado en una cosa, pero no resulta factible. Era separar el porcentaje de votos por comuidades autónomas, y el que mas votos recibiera ganaría. Pero sería complicar demasaido las cosas.

Aún así, pienso que la votación de todo umbriano, especialmente del territorio nacional, ya que es ahí donde se va a efectuar la kdd, en excepción de si algún umbriano del extranjero tuviera opción de venir, las ganas y el interés. Yo opino que el mejor método es el porcentual. Que unos votos valen mas que otros, si, pero siempre hay una primera vez.

08/06/2010, 16:18

A ver, Blag, estamos de acuerdo en que el sistema hasta ahora no era una buena opción, para eso estamos aquí, para aclararlo.

Pero no entiendo el planteamiento que pones. Con este sistema no queríamos beneficiar al que repite, sino al que va a venir, mayormente personas que han venido a otras quedadas. Y sí, es una suposición, pero todo lo que vamos a plantear para solucionar esta premisa va a ser una suposición. Más que nada porque hablamos de un futuro que no conocemos, y de las acciones o decisiones de personas que apenas conocemos.

Interés, sabemos que tienen muchos, Blag, pero también habrá quien no tenga interés y vote igualmente "por si acaso", dejando colgados a los que realmente sí tienen interés. Por otro lado están las personas que pese a tenerlo complicado, tienen tanto interés que se buscan la vida y van. Sea donde sea. ¿Merecen sus votos el mismo valor que una persona que vota sólo "por si acaso"? Yo creo que no...

En cuanto a tus últimas preguntas... Cuidado, que aquí los umbrianos no hablan de que voten sólo los asistentes a la última KDD, sino los que han asistido a las KDDs anteriores, en plural.

08/06/2010, 16:16

Cita:

 ¿Dónde estáis todos, panda de haraganes? ¿Haciendo la siesta?
 

Cafeteando, lo siento xD

Cita:

Preferiría que para votar haya que invertir créditos umbrianos
 

Voy a volver a lo que ya hemos dicho: por favor, intentad que las propuestas no impliquen mezclar el dinero de la web con el que se recauda para la KDD. Las KDDs son algo espontáneo por parte de los usuarios, y todo el dinero se destina integramente a la KDD. Si empezamos a mezclar el dinero de ambas cosas, puede llegar el momento en que Chemo se encuentre con cantidades de dinero raras en su cuenta que no tienen que ver con la web como tal. 

Si lo que propongais incluye algún tipo de desmbolso, a menos que Chemo se pase por aquí y diga explícitamente que da su beneplácito, considerad que ese dinero se recaudaría por otro lado, posiblemente ingreso en cuenta bancaria.

 

Y, ahora volviendo al asunto de las temidas votaciones abiertas, y con un café en el cuerpo... creo que aquí falla algo, supongo que porque no se ha pensado detenidamente. Según el mensaje inicial:

Cita:

Una vez que se aprecie que el debate ya ha cumplido su función, la Junta, que habrá ido recopilando las propuestas realizadas, procederá a llevarlas a encuesta para que entre todos votemos el nuevo sistema de elección que entraría en vigor en la siguiente Quedada (La VI, que se empezará a preparar tras este verano).

¿Podemos votar todos, incluidos los chikilicuatres, como se van a elegir las KDDs... pero no podemos votar todos dónde va a ser la KDD?

Si confiaís en que tras una votación abierta, todo el mundo va a estar conforme con el sistema de elección que sea votado mayoritariamente, lo lógico, creo, es confiar en que tras una votación abierta todo el mundo estará conforme con la sede elegida por el mismo proceso.

 

08/06/2010, 16:28

No es lo mismo, Korsa. Esta votación no tiene ni mucho menos la misma importancia que la votación para la sede de una KDD. Además, suponemos (de nuevo) que los votos irán en concordancia con lo que se está hablando en este post.

Si vemos que no es así y que hay mucha disconformidad, entonces se nos dará la razón en cuanto al metodo de elección por encuesta abierta. Y si no es así, se elegirá la mejor opción para todos.

Unai
 
08/06/2010, 16:35

Cita:

Si confiaís en que tras una votación abierta, todo el mundo va a estar conforme con el sistema de elección que sea votado mayoritariamente, lo lógico, creo, es confiar en que tras una votación abierta todo el mundo estará conforme con la sede elegida por el mismo proceso.

He buscado falacia en la Wikipedia y alguien había añadido esa cita

:D

08/06/2010, 16:35
Editado: 08/06/2010, 16:40

 ¿?

¿Como no va a ser igual de importante la elección de sede que elegir un sistema representativo que elimine el malestar que hay con el sistema actual? ¿Estás diciendo que estáis dejando esto a votación porque es una chuminada pero que lo otro o se vota con las opciones que os parezca bien o nada?

Espero que no, porque si no, directamente no pidáis opciones y dejo de dar la vara con lo de que vote todo el mundo. 

EDITO: Unai, ya que estás dime lo que tiene de falaz, que lo mismo no lo hago a mala fé sino que soy un inculto que no entiende que sea una falacia.

08/06/2010, 16:47

No, Korsa, estoy diciendo que no tiene las mismas repercusiones. Elegir el sistema no implica que la gente tome decisión de si ir o si no y de poner dinero o no. Como ya he dicho antes, si las cosas no salen bien en esta votación, se nos estará dando la razón, y si sale bien y los que votan lo hacen a conciencia, tal y como vosotros apeláis, la opción ganadora será la más adecuada.

08/06/2010, 16:51

¿Se podría limitar la votación abierta a la gente que tenga más de un año en la web?

Eso sería algo guay.

Para mí, claro.

08/06/2010, 16:53

Cita:

 Como ya he dicho antes, si las cosas no salen bien en esta votación, se nos estará dando la razón, y si sale bien y los que votan lo hacen a conciencia, tal y como vosotros apeláis, la opción ganadora será la más adecuada.

Ok, en eso estoy totalmente de acuerdo. Lo de la repercusión no, pero eso es la raiz del razonamiento de cada uno, así que tampoco vamos a coincidir en eso ;)

08/06/2010, 16:44
Editado: 08/06/2010, 17:18

 

Cita:

Blagdaros de eso estamos hablando, para encontrar una solución en el método de votación, entre otras cosas.

 

Sí, eso pensaba. ¿?

 

Cita:

A ver, Blag, estamos de acuerdo en que el sistema hasta ahora no era una buena opción, para eso estamos aquí, para aclararlo.

 

Mi réplica iba dirigida a quien defiende ese sistema, entre otros. Para defender el sistema que defiendo, creo que debo explicar porqué me parece mejor que los demás, incluyendo ese.

 

Cita:

Pero no entiendo el planteamiento que pones. Con este sistema no queríamos beneficiar al que repite, sino al que va a venir, mayormente personas que han venido a otras quedadas.

 

Simplemente pongo en duda eso de que "el que viene una vez, repite" y expreso mi desacuerdo con el hecho de que repetir o no le dé más derecho a nadie a opinar que al resto.

Si tengo que eligir, elegiría lo contrario. Favorecer a los que  tienen interés en ir a una quedada y no han tenido oportunidad de hacerlo. Será que soy raro. De todos modos, preferiría un sistema que no obligase a discriminar a nadie. Un sistema que permita que todos los que tuviesen interés en ir, eligiesen en igualdad de condiciones. Para mí el poner una señal en forma de dinero evidencia que existe interés en ir. Por eso apoyo esa opción.

Cita:

 

Y sí, es una suposición, pero todo lo que vamos a plantear para solucionar esta premisa va a ser una suposición. Más que nada porque hablamos de un futuro que no conocemos, y de las acciones o decisiones de personas que apenas conocemos.

 

Entonces no tenemos más que hablar porque yo no puedo aceptar que se tomen esta clase de decisiones en base a suposiciones y prejuicios.

 

Cita:

Interés, sabemos que tienen muchos, Blag, pero también habrá quien no tenga interés y vote igualmente "por si acaso", dejando colgados a los que realmente sí tienen interés.

 

Entonces, por ese "alguien que no tiene interés y vota igualmente" dejamos colgados a todos los que tienen interés y no son veteranos. Y si resulta que un veterano no tiene interés en repetir y vota igualmente, no pasa nasa.

Si estamos hablando de una Quedada Oficial de la Comunidad Umbría, esto no tiene el menor sentido. Si estamos hablando de otra cosa, ya no me meto.

 

Cita:

Por otro lado están las personas que pese a tenerlo complicado, tienen tanto interés que se buscan la vida y van. Sea donde sea. ¿Merecen sus votos el mismo valor que una persona que vota sólo "por si acaso"? Yo creo que no...

 

¿Y quién decide quien es el que se ha buscado la vida y va a pesar de tenerlo complicado?. ¿Qué criterio utilizas?. ¿Su disponibilidad económica, de tiempo o qué?.

¿Quién vota "solo por si acaso"?. ¿Todo aquel que votó por Toledo y no fue?. ¿Y el que votó por si acaso entonces pero no escogió Toledo?. ¿Y el que votó por Ampuries  por si acaso y al final no fue?.

 

 

Cita:

En cuanto a tus últimas preguntas... Cuidado, que aquí los umbrianos no hablan de que voten sólo los asistentes a la última KDD, sino los que han asistido a las KDDs anteriores, en plural.

 

Se ha hablado de muchas opciones. Mis objeciones van dirigidas hacia varias propuestas más o menos concretas, aunque en general no me gusta ningún sistema que discrimine a nadie en base a suposiciones peregrinas tales como la veteranía.

Respecto a los créditos, a mí también se me ocurrió en su día, pero creo que efectivamente, conviene dejar al margen  la financiación de la web y las quedadas. Además, ¿ se ha hablado de UN crédito?. Yo tengo más de 90 créditos. Si me piden un crédito por votar me da igual gastarlo. No me parezca que suponga un esfuerzo tal que demuestre un mínimo de implicación.

 

08/06/2010, 16:49

Quiero dejar claro mi voto es para que no haya votaciones, que la gente no vote. La gente no puede votar, porque mientras tengan la posibilidad de elegir, se sentirán estafados.

----

Y ahora paso a explicar algo que yo veo claro.

A las KDDs va quien QUIERE+PUEDE

Los que QUIEREN, les da lo mismo quien elija el sitio, pues van a ir igual, sea en Cuenca, Tombuctú y las Azores.
Hay gente del grupo QUIEREN que se sienta estafada con el lugar de la KDD, si, y solo si, les preguntas a ellos donde quieren ir, y luego resulta que van donde decide gente que no esta allí.

Los que PUEDEN, son otro grupo más distinto. Están los de miden en Kilómetros, los que miden en Pasta, los que miden en Días Libres.
Esos solo van si la sede elegida para la KDD casa con todas las cosas anteriores.

Los que pueden y van, se sienten estafados si los que no van les eligen el sitio, porque esa no es la opción mas optima de las que ellos miraban para salir a una KDD.
Los que No pueden, porque la sede final no casa con la que a ellos mejor les vendría, se sienten menos valorados, si les dejan elegir y no sale esa, o si no les dejan elegir la que a ellos les venía bien.

Si uno que puede, tiene una única opción, y no puede decidir, o sentirse poseedor de la capacidad para decidir cuál es la que le viene mejor, y se limita a ver si sus Puedes casan con la sede final, se sentirá de dos maneras. Triste  por no poder ir, o contento de poder ir.

--

Esa es la realidad que estamos viviendo en Umbría.

Todos los que vamos a las KDDs, y todos lo que por lo que sea No pueden ir, son ambas cosas un QUIERE+PUEDE, en el tanto porciento de cada cosa. Y eso fluctúa con el año, la calidad de vida, o cualquier otra cosa.

La pregunta es. Porque tienen que sentirse participes de algo, que tiene inmensas posibilidades de hacerlos sentirse estafados (Ojo, "estafados", es una palabra que uso para mi persona habitualmente, cámbiese al leer por cualquiera que se guste) cuando al final, con candidatura o sin ella, la KDD Nacional es un evento único/anual. Es una cosa a la que te apuntas o no te apuntas, independientemente de las ganas que tengas de ir. O vas o no vas. Es sencillo.

Si alguien quiere hacerla cerca de su casa, y quiere influir, porque cree que va a ganar algo con ello. Tiene varios caminos.

1. Preparar una candidatura, hacerla la mejor, si hay parecidas, hacer mas y mas hasta que sea la elegida. Así la tendrás donde quieres y cómo quieres.

2. La otra opción, es ser parte de la Junta. Quieres decidir dónde vas, pues mójate. Trabaja, comete los marrones, los momentos de estrés y sobre todo, las quejas de los demás, que no valoran el trabajo que voluntariamente se hace para que se haga una actividad que es fruto de la motivación de los Umbrianos.

Mi voto es No. No a las votaciones. Si vas, vas. Y si no, algún año caerá cerca de tu casa, o tendrás valor para hacerlo tú mismo.

--

En otro orden de cosas he de decir, que para verse la cara los cuatro amigos de Norte, Este u Oeste, están las KDDs de Tal o Cual sitio, que salen programadas cada X o Y, y a las que siempre podrás columpiarte a alguna. O también vamos a quejarnos de que no podemos ir a las KDDs de Fuenlabrada porque como soy de Móstoles me queda lejos, o era un mal día, o cualquier otra cosa.
No señor, para ver caretos umbriano hay muchas oportunidades y lugares.

Lo digo, porque a mí, nadie me va a decir que se siente mal cuando no va al lugar donde quería, votara o no.

Que nadie me diga que la KDD le parecía lejos, porque yo me comí 1500 KM (a grosso modo) para ir.
Que nadie me diga que la KDD le parecía cara, porque de los 140€ de precio cerrado, que son muy bonitos yo tuve que pagar en verdad sobre los 1000€ (nuevamente a grosso modo)
Que nadie me diga que solo van los KeDaDeros de siempre, porque niño, si no vas es porque no QUIERES+PUEDES, que costarte dudo que te cueste más que a mí. Que por muchos amigos que tenga de ir a las KDDs ninguno puede pagar pasar la noche muertas en un aeropuerto, ni quemarme de frio en la calle, ni muchas otras cosas. Y aun padeciéndolas, lo hago contento, porque QUISE+PUDE. Y si yo no tengo derecho a quejarme porque me lo busque. Nadie tiene derecho a nada.

--

Si hay una Regla/Norma que da problemas y hay que parchearla, y luego buscar un cosido aquí y otro allí, el problema real es la Regla/Norma. Quítala.

Cuando el que se queje, lo haga después de haber montado su candidatura y haber sufrido por tener la KDD Nacional cerca, en vez de quejarse desde su sillón, porque no se la pusieron al gusto, cambiara mi criterio, antes no.

--

Alego, que aunque pueda parecer que esta opinion va en contra de algun/os usuarios, y que esta escrita con inquina y tal. Es totalmente lo contrario a lo que busco, aunque entiendo que puede resultar tosca al leer. De antemano, y conociendo como es leer en post en un hilo, pido disculpas por si alguien se siente ofendido con mis comentario.

Un saludo Kalep Darkness

 

08/06/2010, 17:51

Yo, como algunos sabréis, debuté en la KDD de Empúries. Hubiera ido a Cuenca el año pasado, pero los 500 Km de ida y otros tantos de vuelta me echaron para atrás (yo hago al año 45.000 Km por trabajo, y cascarme otros 1.000 en mi tiempo libre me hubiera dolido bastante).

Es imposible adivinar qué motiva realmente a la gente para votar por un lugar u otro porque, al menos en mi caso, fue una mezcla como dice Kalep, de querer+poder. Por lo tanto, buscar la fórmula cabalística que nos permita hacer que quienes voten quieran y a la vez puedan, y solamente ellos, es tan inútil como contar los ángeles que caben en la cabeza de un alfiler.

Por lo tanto, y aplicando el método KISS (keep it simple, stupid): opción "a", que por lo menos es (somos) gente que se ha mojado pudiendo y queriendo. Lo demás es música celestial.

08/06/2010, 18:03
Editado: 08/06/2010, 18:13

Bueno, ahora que medito un poco. Si todo esto es por lo ocurrido en la KDD de Toledo, solo decir que según el escrito:

 

La elección del lugar se realizó mediante una serie de encuestas abiertas en la web a las que se presentaron tres candidatas, Zaragoza, Córdoba y Toledo, resultando elegida ésta última. Al contrario que en situaciones posteriores, y debido al escaso tiempo de organización disponible, las candidatas no presentaron proyectos, como se hace en la actualidad, sino que una vez elegida Toledo comenzó a trabajar en la candidatura

 
La candidatura se empezó a trabajar con escasísimo tiempo, y casi sin ayuda, pues no existía la Junta de las KDDs. Ahora trabajamos de forma distinta, ahora se presentan candidaturas, las que quieran, y luego se votan. Antes era al contrario. Pues entonces, no se puede pedir soluciones a algo que ya se solucionó, se cambió el modo de presentar candidaturas, se ofrece mas tiempo, mas ayudas, mas oportunidades y mas competencia.
 
Pues con todo esto, digo yo: adaptemos el sistema de voto a la situación actual en vez de fijarnos en lo ocurrido en el pasado. se presentan candidaturas para que todo umbriano las pueda leer, como se hizo este año, los que fueron a antiguas KDDs que intenten mejorarla, que ya saben como suelen ser. Luego se muestran a toda la comunidad, los lugares, lo que ofrece y todo (que veo que es algo que falla, la comunicación), todos votamos por un sitio u otro, y punto final.
 
Ya hay algo montado, ya se sabe lo que hay, ya sabes si te lo podrás permitir, ya sabes si podrás llegar hasta allí, y ya sabes todo. Voto libre, para todos aquellos del territorio nacional, y extranjero si se lo pueden permitir, y así terminamos de forma rápida y sencilla sobre si los que fueron y no fueron y los que tienen un coche amarillo y los que tiene el peinado a la derecha...
 
Aleh!
 
P.D: Yo no digo nada sobre la KDD de Toledo mas que nada porque no era ni umbriano aún. :p No se como salió ni nada...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2010, 18:19

Cita Korsa:

Si lo que propongais incluye algún tipo de desmbolso, a menos que Chemo se pase por aquí y diga explícitamente que da su beneplácito, considerad que ese dinero se recaudaría por otro lado, posiblemente ingreso en cuenta bancaria.

Por el momento dejad abiertas todas las opciones. Es cierto lo que dice Korsa: la KDD y la web son cosas distintas, pero evidentemente si hay alguna manera de solucionar el problema haciendo de puente estudiaremos esa opción.

Por lo demás no me meto en el debate porque no lo tengo nada claro y por contra veo que otra gente tiene posiciones bastante firmes y bien defendidas. Espero que podáis encontrar un punto intermedio.

08/06/2010, 19:13

A ver, si es que no lo enfocais bien.

Somos frikis...roleros...¿No?

Bien, pues a ver si mola lo que se me ha ocurrido.

Mantenemos la Junta organizadora, cuyas funciones serán principalmente ayudar a los organizadores de las diferentes quedadas y reunir las propuestas en un mismo sitio, publicar la propuesta que salga adelante y hacer de intermediarios a nivel económico y organizativo entre la web y los organizadores.

Los umbrianos interesados en organizar una quedada la organizan, la proponen a la junta que la analiza y ayuda a reforzar las partes que estén menos trabajadas o que por experiencia son necesarias.

Una vez tengamos varias propuestas de quedadas finalizadas y se acabe el plazo de presentación de la propuesta se cierra ya el trabajo.

Con el trabajo cerrado procedemos a tirar un dado y que la propuesta que salga adelante sea por azar.

Con este sistema conseguimos:

a) Todas las propuestas son igual de buenas(de eso se encarga la junta y los organizadores), por lo que nos da igual cual salga, evitando así que otros organizadores se sientan despreciados.

b) Evitamos que halla dos niveles de usuarios, veteranos y novatos con diferentes privilegios.

c) Acudirá quien quiera+pueda independientemente de si ha votado o no.PORQUE NO HAY VOTACIÓN. y tampoco se sentirán defraudados PORQUE NO HAY VOTACIÓN

Por supuesto tema económico, se mantiene el tener confirmada asistencia con tiempo e ingreso de €.

 

08/06/2010, 19:28

Pues logicamente estoy a favor de unas opiniones y completamente en desacuerdo de otras pero...

La propuesta de Indael me parece muy buena.

08/06/2010, 19:39

+1 a Indael.

No se si sera viable o del agrado de todo el mundo, peeeero, me gusta.

Yari
 
08/06/2010, 19:49

Hombre, la opción de Indael es friki donde la haya pero puede ser una opción para tener a todo el mundo contento.

08/06/2010, 19:51

A mi también me ha gustado la opción de Indael. Ahora solo nos queda el problema de ¿quien va a tirar el dado?

Propongo que se escoga por votación, y que en ella solo puedan votar los umbrianos varones cuyo salario medio anual supere los 50.000 euros.

Yari
 
08/06/2010, 20:02
Editado: 08/06/2010, 20:03

Yo diría que o Chemo, o el usuario de la junta J.O.K.U.

Se podría hacer en el propio chat, una tiradita delante de los que estén allí conectados (para los desconfiados y tal) y no creo que hubiera problemas.

 

Edito: aunque cuando se de el caso, fruto del azar, de que dos años coincidan en el mismo cuadrante ya tendremos a alguien que saltará con que no es justo etc etc etc...  Está claro que agusto de todos nunca va a estar, pero al menos aquí no hay a quién echar la culpa, solo al dado :P

08/06/2010, 20:10

Pues lo de Indael no esta mal, aunque habria que asegurar que las propuestas son igual (mas o menos) de buenas.

Tambien creo que deberia mantenerse lo de que no se repita zona de un año para otro.

Y la tirada deberia hacerse un dia fijado y a una hora fijada (en plan cupon de la once) en el chat o en la partida que se hace para dirigir todo esto, y el que lo tire debe ser JOKU

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.