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Detras del mostrador Ultimate edicion.

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Raiza
 
10/08/2010, 18:27

Hola a todos

Lo primero respondo a la pregunta.- Si no has grabado nada, ni creado un perfil, ni hecho un avatar... vamos, que si has visto la caja cerrada en tu casa y te lo has pensado mejor, si, se te puede devolver sin problemas. Siempre que tengas el tickect de compra y tenga menos de 15 dias en tu casa. De lo contrario, la politica de empresa es que si has jugado ya, aunque sea media hora, se te ofrecca la posibilidad de comprartela pero no la de devolvertela.

Las consolas tienen garantia de que si estropea o va mal de fabrica se te cambia, o de que si era para un regalo y el destinatario la tenia ya se te pueda devolver o cambiar pero no por cosas como "no me pega con la decoracion del salon" (Cosa que nos a pasado)

¿Porque pasa esto?

Hace un tiempo unos "niños" que compraban la playstation los viernes y las devolvian cada lunes, martes porque se lo habian pensado mejor. Las consolas que devolvian pasaban directamente a defectuosas porque no puedes volver a vender algo con perfiles guardados de otras personas como si fuera sin extrenar. Asi que las perdidas se volvieron insostenibles y ahora las tiendas son mas extriztas con este tema.

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Dicho esto vamos con las perlitas del dia.

- Hola ¿Es la tienda X?

- Si, si señora, es aqui.

- La que esta en el centro comercial

- Si, aqui es.

- ¿estas segura?

- umm.. si, bastante segura.

- ¿Bastante? ¿Puedes asegurarte del todo?

- Señora, llebo trabajando aqui mas de año y medio, estoy segura de que es aqui ¿Queria algo?

- Si... ¿Donde estais?

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- Hola ¿Tienes el juego de blur para ps3?

- Si, me quedan 6 ¿Le guardo uno?

- Cuanto cuesta.

Se lo digo

- ¡Joder! ¿Estas segura que es el que te he dicho? El blur.

- Si, un juego de carreras de coches con dos en la portada.

- ¿Lo tienes de segunda mano?

- No, no me quedan.

- ¿Puedes darme el telefono de otra tienda de tu cadena para preguntar? Pero que este cerca.

- Si, le doy este que es el que mas cerca de aqui de cae.

Le digo el numero por primera vez.

- ¡No tan deprisa mujer!

Se lo repito mas despacio

- ¿Como has dicho que era 89?

No, 87.  Se lo repito de nuevo todo muyyyyy despacio numero por numero.

- Vale, a ver, me has dicho (Me dice un numero completamente diferente)

- No, no señor, escuche.- Se lo repito por cuarta vez.

- No se, no te entiendo... ¿me lo puedes repetir?

Asi hasta 7 veces que di el mismo numero.

Consigo colgar y me voy a cambiar porque me tocaba salir ya y al salir veo a mi compañero con el telefono en la mano y oigo.

- ¿El blur de segunda mano? No, no lo tenemos.... ¿El numero de otra tienda? Vale, apunte... (se lo dice... y la misma mecanica de antes, se lo hace repetir 3 veces mas hasta que mi compañero, con menos paciencia que yo dice) Oiga, se lo he repetido 3 veces, son 9 numeros, que tan dificil no es apuntar 9 numeros...... Si, el blur lo tenemos aqui.... cuesta lo mismo que hace 5 minutos señor.... NO, NO LO TENEMOS DE SEGUNDA MANO...

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Otra llamada.

- ¿Hola? Liberais moviles.

- No, no señora, eso tiene que llamar a una tienda de telefonia.

- No, perdona, queria decir que si liberais psp.

- No, no señora.

- ¿No las liberais? ¿Y porque no?

- Porque no se llama liberar señora, se llama piratear y esto es un punto de venta oficial.

- ¿Entonces que pasa? ¿Que si mi hijo quiere jugar al mario bros se tiene que joder y comprarse otra maquina?

WTF LOL (Esto explica mi cara).- Si, señora. Buenos dias.- colgue, no me apetecia discutir chorradas al punto la mañana.

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Sobre la pirateria.- No se hasta que punto es legal o ilegal el tema, solo se que en mi citi, al ultimo que se le ocurrio poner un cartel como que chipeaban ps2 fue trasladado a un hotelito en zuera llamado carcel. Que aveces un policia de paisano que se pasa de vez en cuando a preguntar si piratemos psp y cosas asi y que si compro una psp pirateada y la vendo sin darme cuenta me pueden caer 2 añitos de carcel tranquilamente.

Aqui se infiel no es delito, creo que es mas como un deporte nacional. Si fuera delito mi ex estaria picando piedra a cadena perpetua.

Maxer
 
10/08/2010, 21:11

Uh, eso fue personal...

10/08/2010, 21:11

La misma razón por la que ciertos grandes y muy conocidos almacenes que les puedes devolver todo, todo, todo, no admiten devoluciones en artículos de fiesta. Así cortaron el rollo a los y las que se compraban el smoking o modelito de turno el viernes y el lunes, ya pasada la boda o festejo de rigor, lo devolvían.

 

10/08/2010, 22:29

Creo que yo esta no la he contado:

-Hola, tenía un móvil para reparar y...
-Dígame el número de teléfono, por favor.

El tío dice dígito a dígito NUESTRO número de teléfono.

-Eh... su teléfono, señor. El que dejó de contacto.
-Se lo he dicho, es el ... (repite nuestro número)
-Ese es nuestro número, señor. ¿Cuál dejó usted para...?
-¡QUE-ES-ESEEEEEEEEE!
- (imitando su tonillo) Pues-yo-le-DIGOOOOO que-no-puede-SEEEEEEER. Porque ESE es nuestro número de teléfono, así que se habrá equivocado.
-Eh... ya me hace dudar.
-Pues le dejo dudando. Buenas tardes.

10/08/2010, 22:49

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

Casi me muero atragantado por la cena, jodío  :D

La anecdota tiene un nosequequeseyo forgiano, con esa mezcla de absurdez y el tratamiento del usted.

Raiza
 
12/08/2010, 12:15

Un niño dando por el saco en la tienda.

- Oye ¿Has venido con tus padres?.- pregunto mosqueada porque es un pegote de crio y lleba solo como media hora revolviendo juegos.

- No.

- ¿Donde estan tus papas?.- pregunto pensando que el crio se a escapado y lo estaran buscando

- Mi papa en la carcel y mi papa en casa con un amigo.- Me quedo a cuadros en ese momento pensando que tal como lo suelta no es broma....

- ¿Y con quien has venido?.

- Con mi abuela.

- Vale ¿Y donde esta tu abuela?

El niño sale y se mete en el centro comercial, vuelve a los 20 minutos con una mujer de la mano y la señora me dice.- ¿Tu porque preguntas tanto de mi familia?

- Señora, vi al niño solo y pense que se habia escapado.

- ¡Pues si se escapa no es asunto tuyo!.- la mujer se fue refunfuñanda.

-----------------------------

- Hola, creo que me he equivocado de numero ¿Vosotros arreglais gafas?

- No, no señor, esto es un tienda de videojuegos.

- .... pero ¿Arreglais gafas o no?

- No.- solo, rotundo....

- ¿Y donde las arreglan?

- ¿En una optica?

- Vale, dame el numero de una que sea buena pero no muy cara.

- Si señor, apunte. 11811. (me acorde del chico con el pelo afro ^^)

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Ahora noticias frescas, es posible que cambie pronto de trabajo, estoy extresada y hay muchas cosas que no escribo aqui, situaciones en las que nadie deberia verse en su puesto de trabajo, acoso de clientes y otros temas que van minandote. Desde que trabajo en esta tienda mi estado animico va dando tumbos y lleba un momento donde te tienes que plantear que estas arta, que no vale la pena por lo que te pagan comerte los marrones que te comes a diario. Lo siento, pero parece que esta seccion se cerrara en brebe, a no ser que vuelva a un mostrador, lo cual me gustaria evitar ^^

 

12/08/2010, 12:36

Jo pues vaya, bueno quizas lo mejor sería que te cambiaran a una tienda que no estubiera en el bronx pero bueno, piensatelo y si es lo que quieres pues animo, seguro que sale otra cosa. Yo de echo estoy pensando en hacer lo mismo con mi trabajo. 

12/08/2010, 13:30

Siendo egoista prefiero que te quedes donde estas para seguir disfrutando de esos posts tan chulos xD

12/08/2010, 13:48

Cita:

Ahora noticias frescas, es posible que cambie pronto de trabajo, estoy extresada y hay muchas cosas que no escribo aqui, situaciones en las que nadie deberia verse en su puesto de trabajo, acoso de clientes y otros temas que van minandote. Desde que trabajo en esta tienda mi estado animico va dando tumbos y lleba un momento donde te tienes que plantear que estas arta, que no vale la pena por lo que te pagan comerte los marrones que te comes a diario. Lo siento, pero parece que esta seccion se cerrara en brebe, a no ser que vuelva a un mostrador, lo cual me gustaria evitar ^^

Hombre después de tanto tiempo leyendo esta sección lo que me extraña es que no te cambiaras de trabajo antes xD

12/08/2010, 13:59

Lo que a mi me extraña es que no haya salido en los sucesos por pegarle fuego a la tienda

12/08/2010, 14:11

Bueno, pues me estaba echando unas risas, que hoy parece que hay menos curro y he visto uuna respuesta de Raiza que me gustaría me aclarase.

 

Cita:

Hola a todos

Lo primero respondo a la pregunta.- Si no has grabado nada, ni creado un perfil, ni hecho un avatar... vamos, que si has visto la caja cerrada en tu casa y te lo has pensado mejor, si, se te puede devolver sin problemas. Siempre que tengas el tickect de compra y tenga menos de 15 dias en tu casa. De lo contrario, la politica de empresa es que si has jugado ya, aunque sea media hora, se te ofrecca la posibilidad de comprartela pero no la de devolvertela.

Las consolas tienen garantia de que si estropea o va mal de fabrica se te cambia, o de que si era para un regalo y el destinatario la tenia ya se te pueda devolver o cambiar pero no por cosas como "no me pega con la decoracion del salon" (Cosa que nos a pasado)

¿Porque pasa esto?

Hace un tiempo unos "niños" que compraban la playstation los viernes y las devolvian cada lunes, martes porque se lo habian pensado mejor. Las consolas que devolvian pasaban directamente a defectuosas porque no puedes volver a vender algo con perfiles guardados de otras personas como si fuera sin extrenar. Asi que las perdidas se volvieron insostenibles y ahora las tiendas son mas extriztas con este tema.

 

 

Entiendo la situación de la tienda, pero en casos como esos se puede recurrir a un registro como hacen cierto(s) centro(s) pero legalmente, no se pueden negar a la devolución. Si yo me compro algo y no me pega con las cortinas, puedo decir perfectamente que en base a la ley 23/2003, el artículo no corresponde con lo que yo esperaba de él, no cumple con mis espectativas y tengo derecho a devolverlo dentro de un plazo (mínimo de 7 días), siempre y cuando no presente desperfectos, tenga el ticket y lleve su embalaje original completo. Es problema de la tienda matarse con el fabricante o lo que corresponda para volverlo a su estado original y que pueda venderse como nuevo.

Y lo digo porque estuve más de un año trabajando en consumo y ahora estoy otra vez de paso por ahí :P. Las reclamaciones que se hagan por incumplir la ley suelen llevar aparejadas multas bastante suculentas que se embolsa el organismo (no iba a ser el consumidor XD) y se obliga al establecimiento a cumplir con lo legislado. Vamos que si ponen una reclamación, el comercio lleva las de perder.

12/08/2010, 14:19

Tenias que haberme hecho caso y escribir un libro.

12/08/2010, 14:40

Cita:

Si yo me compro algo y no me pega con las cortinas, puedo decir perfectamente que en base a la ley 23/2003, el artículo no corresponde con lo que yo esperaba de él, no cumple con mis espectativas y tengo derecho a devolverlo dentro de un plazo (mínimo de 7 días), siempre y cuando no presente desperfectos, tenga el ticket y lleve su embalaje original completo.

Pero en la misma ley obliga al consumidor que se devuelva con el embalaje en perfecto estado. Cuando abres una consola, hay que romper ciertas partes del embalaje o por lo menos dañarlo. Por eso las tiendas de videojuegos se permiten los lujos de no devolver el dinero por cambio de opinión en consolas y videojuegos.

12/08/2010, 14:44

"En perfecto estado", no implica que no lo hayas abierto. Tiene que llevar todas sus bolsitas, cajitas y demás sin que parezca que las ha devorado un pit bull, pero no intactas, porque eso sería absurdo. Ya te digo yo, que esas reclamaciones se ganan. Legalmete, yo tengo derecho a probar el producto y comprobar que responde a las características que yo espero. Si lleva una bolsa que se ve dañada al abrirlo, eso limitaría mi derecho, por lo tanto es culpa del fabricante y no se valora.

No es lo mismo, por ejemplo, con los juegos porque ahí la tienda sí puede argumentar que te lo has podido copiar o similar.

12/08/2010, 15:22

Cita:

Si lleva una bolsa que se ve dañada al abrirlo, eso limitaría mi derecho, por lo tanto es culpa del fabricante y no se valora.

¿Y se le echa la culpa al fabricante habitualmente? Lo digo porque yo trabajo en ésto y aunque tenemos mucha manga ancha a la hora de las devoluciones, me chapé la ley de arriba a abajo porque estaba hasta las narices de que la gente recurriera al "te voy a denunciar" para todo y por lo que yo entendí en la ley, si el embalaje está roto por abrirlo no se devuelve la pasta y de hecho lo he hablado con una abogado.
Por ejemplo, si el producto tiene una bolsita de tornillería que es de plástico, que viene sellada, si el cliente se ha molestado en coger un cutter o unas tijeras y la ha cortado perfectamente y lo justo como para abrirla, tiene el derecho de devolverla. Si simplemente lo ha arrancado a mordiscos (como es habitual) y se ve dañada la bolsa, pierde su derecho. El cambio es muy sutil, pero pasa.

Así que cuando abres una caja de consola, la tienda puede alegar que la pestaña de cartón estaba rota y no devolverlo dentro de la legalidad. ¿Cierto?

12/08/2010, 15:29
Editado: 12/08/2010, 15:39

Puedes alegárselo al cliente y si cuela, cuela. Al servicio de consumo es más difícil que se lo cueles, sobre todo porque andan bastante saturados y les toca las narices que se planteen reclamaciones en los "límites legales". Ellos entienden que el cliente reclama a la tienda y que si la bolsita, en vez de venir con un celo para poder abrirla, trae un embalaje que exije que se rompa, la tienda tendrá que quejarse al fabricante de que no haga las cosas así de mal.

Evidentemente, cada caso se estudia por separado, pero un cosa es que le hayas arrancado toda la pestaña a la caja (hablo de caja de cartón, de videoconsola, por ejemplo) y otra muy distinta es que tengo una pequeña abolladura, que muchas veces se produce en la misma tienda o similar. Siempre hay que reclamar con cabeza, claro está, pero la mayoría de los comercios se aprovechan del desconocimieento.

Por cierto, que en consumo NO SE DENUNCIA, que también hay mucho que se flipa con eso y denunciar no sale tan barato XD

12/08/2010, 15:47

¿Entonces puedes comprarte un vestido de fiesta, usarlo una noche y devolverlo el día siguiente?

El problema de una consola es la combinación hardware - software. Por el Hard no hay problema, mientras esté en perfecto estado se devuelve y punto. El problema es el Soft, hay que tener en cuenta que implica una licencia de uso, y en el momento que aceptas la licencia y la vinculas a tu nombre, tiene una marcha atrás muy complicada.

Es más, me suena que la ley hace excepciones a esto con los productos sujetos a propiedad intelectual (libros, discos, películas, software...) Desde luego sé que no puedes devolver libros o películas salvo que estén con el precinto original ¿con el software no es así?

12/08/2010, 17:12

El año pasado, llevaba yo poco trabajando en servicio técnico, cayó tres días seguidos un señor que peinaba canas a manojos, unos sesenta largos le calculaba yo. Los tres días me tocó a mí, los tres días con historias de que su móvil no conectaba a internet.

El tercer día, harto de la historia, le dije que su móvil estaba perfectamente y que si era alguna web o aplicación concreta lo que no funcionaba no era cosa nuestra y no podíamos hacer nada. He aquí su respuesta:

-Mire yo es que sólo quiero el internet para encontrar pareja y si no me funcionan los chats no la voy a encontrar nunca.

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Hola, quería cargar el móvil.
-Esto es un servicio técnico, señor, tiene que ir a...
Es Nokia.
-Pero no se cargan los ... (entorno los ojos)... ¿usted dice "cargar" de "poner dinero"?
Sí.
-Vale, eso me parecía. ¿Qué compañía tiene?
Nokia.
-Eso es la marca. Yo le pregunto por su operador, la compañía a la que... (el cliente pone ojos de salmón) eh... ¿Movistar? ¿Vodafone? ¿Orange?
¿Perdón?
-Humffffque si... a ver... ¿a...? Eh... ¿usted ha cargado el móvil más veces?
Todas las noches, lo dejo enchufado al lado de la cama, en la mesilla.
-Digo "cargar" de "poner dinero".
Ah, no. No, nunca.
-Entonces tiene poco tiempo el móvil, ¿no?
Mire, el problema es que no llamo nunca, pero hoy lo he querido usar para llamar a mi nuera y no puedo.
-Ya... déjemelo, por favor (cosa que tenía que haber hecho antes, la verdad, pero por no tocar los móviles de los demás...) ¿Lo puedo apagar?
Sí, claro.
-Lo digo por si se sabrá el PIN.
¿El qué? ¿Qué pi?
-El... ¿no marca usted un número cuando lo enciende?
Es que no lo enciendo nunca, le estoy diciendo que hoy quería llamar a mi nuera...

Empiezo a sospechar lo que pasa. Abro la tapa del móvil. NO TIENE TARJETA SIM.

-Oiga, no tiene tarjeta, así no va a poder llamar nunca.
Ah no, no me va a hacer comprar nada, para una vez que lo quiero usar... qué país, por todo te sacan dinero.
-Dígaselo a mis jefes, el tiempo que he estado con esto les ha costado...
¿Qué dice?
-Que sin tarjeta no puede llamar, señora. No es que lo diga yo, es que es así. Es como si intenta llamar con el teléfono de casa sin tenerlo enchufado.
Lo enchufo todas las noches, ya se lo he dicho (encima en plan gamba, hablándome como si yo fuera tonto)
-Mire, señora, no puedo hacer nada por usted.
Diga mejor que no quiere.
-Lo dejaremos en un "venga, buenas tardes".

Lell
 
12/08/2010, 18:05

Las leyes... ¡Ay! cuanto mal pueden hacer... xDD.

En una ocasion, vinieron dos chavales de unos 14 años y querian comprar una docena de cervezas de litro. Evidentemente no coló.

¿Que hicieron? se fueron a buscar a una chica mayor de edad para que se las comprara. Evidentemente me negue.

¡Ojo! esto fue alucinante, la chica llamo a la policia (ni hojas de reclamaciones ni leches) y les explico que no queriamos venderle cerveza, tal vez por racismo.

La policia nos lo dijo bien claro - venderselas o pondran una denuncia.

........

Claro que nosotros somos mas listos, mas astutos y mas (cabrones) a la semana siguiente vinieron los chavales. Entonces sucedio lo mismo, no se las vendimos.

Ya crecidos en orgullo, uno nos dijo que nos esperaramos, mientras el otro buscaba a la chica esa.

-Muy bien- le dije con el mismo tono. Cogi la cesta y devolvi las cervezas a su lugar. Cuando el chica llego, llame a la policia y cuando vinieron a caja, les pedi que me enseñaran los bolsillos. Los muy chulitos se negaron. Yo me calle, pero les dije - no os vendo la cerveza, hasta que os levanteis las camisas y me enseñeis los bolsillos, os he visto coger algo.

Ellos se alteraron (que torpe que es la juventud xD) y entonces llego la policia. Explicamos "nuestra" version de la historia y asunto arreglado. La policia siempre nos hace caso, los hecho y les advirtio que tenian la entrada prohibida en esta tienda.

A la semana siguiente volvieron los chavales, pero desde la puerta me vieron descolgar el telefono se dieron la vuelta y se marcharon.

Aun con las risas, nos llego un chorro de coca cola que pringo toda la puerta de entrada y nos fastidio la tarde. Eso si, no han vuelto xDDD.

...........

¿De verdad se podria devolver algo por que no hace juego con el resto de salon? Me parece increible xDD

rtr
 
12/08/2010, 19:07

Cita:

Ahora noticias frescas, es posible que cambie pronto de trabajo

¿Vuelves con las cucarachas? xDDD

nah, en serio, espero que consigas un trabajo que te guste mas y que, aun asi, nos sigas trayendo anecdotas divertidas :3

12/08/2010, 19:59
Editado: 12/08/2010, 20:08

bueno... siempre he pensado que el trabajo de cara al público puede ser muy interesante, mucho más que el de oficina (para mí al menos), pero claro, siempre está ese pequeño punto que dice: trabajar con personas está bien, con seres infrahumanos que sólo han evolucionado hasta caminar sobre dos patas, no. :p

¡¡suerte con tu búsqueda!!

13/08/2010, 09:00
Editado: 13/08/2010, 09:16

 

Cita:

¿Entonces puedes comprarte un vestido de fiesta, usarlo una noche y devolverlo el día siguiente?

 

Pues no, porque no necesitas irte de fiesta para comprobar que el vestido se adecua a lo que esperas de él. Pero sí te lo puedes llevar a casa y cuando te lo pruebes y tu madre te diga "menudo culo te hace, ¿no te has dado cuenta?", puedes volver triste a la tienda y devolverlo XD. Eso sí, te pueden devolver el dinero o hacerte un vale, según tenga establecido la tienda, porque el cambio es decisión tuya. Sin embargo, si el vestido fuera el último y tuviera una tara, tendrán la obligación de devolverte el dinero.

Igual que el vestido necesitas ponértelo, una consola o un ordenador vas a a necesitar, como mínimo, enchufarlo, no te puedes pegar todo el fin de semana dándole tralla y jugando dos mil juegos para luego devolverlo, pero ponte que juegas uno y los gráficos o el sonido no te convencen. O te das cuenta de que el catalogo de juegos no es tan extenso como esperabas. O te compras una consola para jugar con un juego que es exclusivo de otra y tu no te habías enterado. O que tu tele no tiene ningún conector que te sirva para enchufarle la consola (es raro, pero puede ocurrir). Son faltas de conformidad para con el producto (la consola) que hacen factible su devolución. Siempre dentro de plazos establecidos y con un poco de sentido común.

De los discos, los juegos y similares, ya hice el comentario en el primer post. Esos sí están excluidos de esto, pero las consolas o los ordenadores no, aunque lleven una parte software. Y están excluidos siempre y cuando el cambio sea decisión del cliente, si te arrepientes de haberte comprado un juego, te jodes. Pero si tiene algún defecto y no te puede dar el mismo, entonces procede igual que en el caso del vestido, la devolución.

Después de esto me retiro del debate que para el lunes cambio de puesto (ooooootra vez) y no sé si tendré acceso a la comu ^^.

Raiza
 
13/08/2010, 13:44

Los productos tecnologicos son un lio. Si compras una lavadora y la usas ya no la puedes cambiar porque no hace las reboluciones que pensabas, para eso estan los manuales y pudrias haber preguntado en la tienda. Muchas cosas no tiene "dias de prueba" si lo compras te lo quedas. La devolucion es siempre sin usarlo o al menos, sin grabar nada.

Si compras un pc y le pones clave de acceso y tu nombre, luego no te gusta la grafica que lleba no te devuelve ni diox....Por eso es importante informarse antes de comprar algo.

Por otro lado las cucarachas no estaban tan mal... eran mas civilizadas, no te amenazaban con "ya me enterare donde vives" o " te voy a sacar un ojo"

Haciendo recopilacion creo que me han amenazado con quemar la tienda conmigo dentro una docena de veces, algunas solo por no tener el juego que querian... de "me enterare donde vives" perdi la cuenta, de "mira para atras cuando salgas del trabajo, que vamos a por ti" unas 6 o 7, de "vamos a bajar con un cuchillo a hacerte una visita" otras tantas... No se... una se cansa de estas cosas....

Estoy pensandome hacer un libro con esto, tambien añadiria otras que me han contado compañeras como

En una zapateria una señora entra con un zapato (UNO) a devolverlo. El zapato esta lleno de barro y con el tacon roto. La dependienta se niega y la mujer alude a ella le dijo eran perfectos para una boda, pero su sobrina se habia casado en  un pueblo, con una troba de agua acojonante y no le habia dicho que para andar por el monte con barro no valian....

O la de la tienda de caramelos que vio con asombro como una clienta habitual le presentaba una factura por las caries de su hijo, que segun ella eran culpa de los caramelos que vendia, exigiendo el pago del dentista y una compensacion para el niño....

13/08/2010, 14:14

No nos olvidemos que se han mencionado terminos muy distintos. Por un lado, el mundo imaginario de funcionamiento idilico de las cosas que establecen las leyes (en este caso, protegiendo los intereses del consumidor) y por otro lado, el mundo real donde las empresas van a primar siempre sus beneficios (o ausencia de gastoss) antes que la satisfaccion del cliente.

13/08/2010, 14:28

Hombre, en cuanto a devoluciones normalmente prima el cliente. El problema es que muchas veces el cliente hace lo que dice Raiza y le echa demasiada cara.
Las mayores discusiones y amenazas que me suelen regalar es porque no vamos a recoger la mercancía directamente a su casa cuando no les gusta y la han llevado los clientes hasta su casa por su cuenta. E incluso algunos han pagado transporte y como quieren cambiar algo, le echan la bronca al transportista porque no se lo lleva.

Pero por norma general, si quieres devolver algo, exceptuando videojuegos y discos de música, con el resto de productos ninguna empresa te va a poner peros.

Quel
 
13/08/2010, 16:17

Cita:

Pero por norma general, si quieres devolver algo, exceptuando videojuegos y discos de música, con el resto de productos ninguna empresa te va a poner peros.

Así que si un tío va a un local de alterne. Una prostituta le echa un polvo y después al cliente no le gusta. ¿ Le puede devover el polvo e irse tan tranquilo ? ... Im-prezionante.

13/08/2010, 16:20

Supongo que en ese caso podrá devolver el profiláctico. Siempre y cuando conserve el envase y lo haya abierto de una manera normal. Y si no te lo aceptan que se quejen al fabricante por no poner cremalleras en las fundas.

13/08/2010, 16:31

La prostitución no esta legalizaca en España. En todo caso, podrias intentar que el dueño del establecimiento que te ha alquilado la habitación por una hora te devuelva el dinero.

13/08/2010, 19:51

Cita:

 Así que si un tío va a un local de alterne. Una prostituta le echa un polvo y después al cliente no le gusta. ¿ Le puede devover el polvo e irse tan tranquilo ? ... Im-prezionante.

Eso no es un producto, es un servicio. Por lo tanto, no se puede devolver.  Pero prueba, y si funciona lo cuentas ¿vale?

Cita:

La prostitución no esta legalizaca en España. En todo caso, podrias intentar que el dueño del establecimiento que te ha alquilado la habitación por una hora te devuelva el dinero.

Tampoco está ilegalizada. Lo ilegal es el proxenetismo. Es decir, ser puta es legal, lo que es ilegal es ser chulo.

13/08/2010, 20:13

Ser puta no es legal. Es decir, no existe ningun epigrafe para hacerte autonomo y ejercer la prostitucion. Las prostitutas no pueden emitir facturas sobre sus servicios, ni pueden establecer contratos de obra y servicio.
Ofrecer sexo por dinero no se computa en la renta ni en ningún otro impuesto.

Otra cosa es que tampoco sea un delito ofrecer sexo por dinero.

Este hilo ha sido cerrado.